• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno con holgura el otro con oficio

El de calle Santa Fe ganó el tercer cuarto, por 22 a 6, y venció con tranquilidad a 9 de Julio, por 70 a 56. Así clasificó directamente a los cuartos de final. En dos semanas iniciará la serie en Junín.

Con mucha comodidad terminó triunfando Estudiantes ante 9 de Julio, por 70 a 56, en el tercer y definitorio encuentro válido por los octavos de final de la zona Sur del torneo provincial juvenil de clubes. De esta manera, dio vuelta la llave 2-1 y accedió a los cuartos de final.

Durante el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 tendrá que visitar a Ciclista, en Junín.

En la víspera, el fantástico tercer cuarto que ganaron, por 22 a 6 y les posibilitó distanciarse 60-39, los albos lograron la renta suficiente para dejar de sufrir. En ese período, el local estuvo más sólido que nunca en la zona 1-2-2 y en ataque enhebró una seguidilla letal de 10-0 (53-37), siendo clave un triple con adicional de Agustín Amore y posteriores conversiones desde 6m25 de Diego Rosatti y Amore, respectivamente.

9 de Julio careció de ideas y la solitaria lucha en los cristales de Facundo Viñambres (15 puntos y 7 rebotes) no fue suficiente.

Estudiantes ingresó al último parcial con una ventaja de 21 puntos (60-39), lo cual lo relajó. Su rival, a puro amor propio, estampó un parcial de 12-0 que lo acercó a 14 (70-56), pero ya era demasiado tarde. El albo cruzará con Ciclista de Junín.

Síntesis:
Estudiantes (70):
Etchepare 5, Amore 21, Vázquez 5, Isgro 8 (X), Rosatti 19 (X) (inicial); Álvarez 8, Fuster 4, Agotegaray 0, Pannelli 0. DT: G. López.

9 de Julio (56): Schiaffino 1, Aráuzo 13, Severini 14, Dialuce 2, Viñambres 17 (inicial); Gonzalo 0, Mas 9, Lambrecht 0. DT: E. Cucchetti.

Parciales: 24-16 / 38-33 / 60-39.
Árbitros: Ramallo - Schernenco.
Serie: Estudiantes, 2-1.

Con dos tiradores abiertos (Maccari y Pites), mayor actitud que la demostrada durante los primeros tres cuartos y con la zona 2-1-2 que controló mejor a Saavedra, Bahiense estampó un demoledor parcial de 27-10 en el cuarto final y logró imponerse a El Nacional, por 77 a 66.

El tercer juego correspondió a la serie de octavos de final, de la zona Sur, del torneo provincial juvenil de clubes.

En ese último parcial Bahiense hizo 6-8 desde los 6m25: con 3-4 Pites, 2-2 Maccari y 1-2 La Bella. Y añadió 3-4 dobles. También, con intermitencias, Genoud fue importante al sumar 8-11 t2, 6 rebotes y 3 tapas.

El Nacional había entrado al período final con 6 de luz (56-50) merced al titánico trabajo de Saavedra (4-6 t2 y 10 rebotes en el complemento), pero fue resignando protagonismo y no encontró soluciones ofensivas.

En 3m47s. el local plasmó un parcial de 14-4, pasando a liderar (64-60), a medida que se hacía fuerte en su cristal y La Bella, en su última actuación con la camiseta tricolor, comenzaba a hacerse notar: 3 recuperos y 4 asistencias. Así alargó la seguidilla a 24-6 y no se dejó alcanzar más: 74 a 62, restando 1m21s.

El subcampeón nacional está en cuartos de final y tendrá desventaja deportiva ante Argentino (Junín).

Síntesis
Bahiense (77) :
La Bella 14, Maccari 15, Garro 6, Iturralde 4, Genoud 19 (inicial); Pites 13, Donato 5, Chaves 0, López 0, Agalupe 1. DT: A. Navallo.

El Nacional (66): Gutiérrez 10, Spósito 8, Santander 8, Saavedra 17, Heinrich 15 (inicial); Ugarte 4, Braccini 0, Sahdi 4, Rochón 0. DT: G. Asnes.

Parciales: 20-15 / 37-36 / 50-56.
Árbitros: Ramallo - De Marchi.
Serie: Bahiense, 2-1.

Fuente: La Nueva Provincia.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

FRIGORIFICO 20/08/2004

VAMOS PEñAROL QUE A ESTOS BAHIENSES AMARGOS LOS COMEMOS. DESPUES DE HABERLE ROTO LA COLI.. A NUESTROS HIJOS EN SU PROPIA CANCHA ( QUE FRIO QUE HACIA} AHORA ASPIREMOS A LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE PERO SIEMPRE PONIENDO ACITTUD GANADORA COMOSE VIO CON LOS HIJOS. FELICITO AL CUERPO TECNICO Y A LOS JUGADORES POR EL AMOR PROPIO Y HACIA LA CAMISETA. QUILMES QUE QUERES QUE TE DIGA QUE FRACASASTE? QUE NOVEDAD NACISTE FRACASADO ASI QUE ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD. SI QUERES PODESPONER LA EXCUSA DE QUE SON PIBES TOTAL LOS NUESTROS ERAN TODOS MAYORES NO?? YA NI GRACIA ME DAS POR QUE SOS LAMENTABLE.<BR/>A LA QUE FIRMA TELEFONICA LE QUIERO DECIR QUE TENGA MAS RESPETO CON LOS VIEJOS HINCHAS DE PEñAROL POR FAVOR GRACIAS.

Responder
Lillo 20/08/2004

NACIONAAAAALLLL... sos lo mas amargo que existe, tenias el partido ganado y que paso? te comiste 6 triples en un cuarto amargooooo, eso es tener huevo, los muchachos de bahiense demostraron que las tienen bien puestas y cuando la tuvieron que meter la metieron no como ustedes PECHOS FRIOS!!!!!!! saavedra, no juegues mas, basta!

Responder
Pepe 20/08/2004

VAMOS ALBO Q ESTE AÑO LLEGAN LEJOS LOS CHICOS!!! 9 DE JULIO NO EXISTIS, GANASTE DE PEDO EL PRIMERO....... GRACIAS PANCHITO POR VOLVER Y PONETE LAS PILAS!!!!!

Responder
arturo 21/08/2004

llego la hora de la verdad,para el resto de los equipos y jugadores queiro decirles desde mi mas humilde lugar,que los felicito a todos,pero bue ,este año se dio a conocer un gran talento del cual no se pudo disfrutar años anteriores ,su nombre es yamil armelini y juega en belgrano,un base de mucho calidad de juego y por sobre todo mucho poder anotador,gracias a todos ppor oparticipar ,estan avisado ,asi que ahora vna a poder disfrutar de el ,en ves de hacerse mala sangre .los quiero ,de corazon,un cientifico dle basquet y n descubridor de talentos,arturo puig<BR/>pd,tubieron suerte con el proto retiro de francisco manguera vidal,

Responder
Gatto Marittimo 22/08/2004

Pepe, ¿por qué primero antes de hablar de 9 de Julio no te lavás la boca?. Seguro que sos una típica gallina de Estudiantes, vos no podés decir que 9 de Julio no existe, porque no debés tener ni la más pálida idea de lo que es jugar con huevo.<BR/>Asique, la próxima vez que te dirijas al club 9 de Julio, hacelo con mucho respeto.<BR/>Saludos a todos...y en especial a Sperequeteplenton.<BR/><BR/>Gatto Marittimo

Responder
Turco de Junín 22/08/2004

Te cuento que los chicos de Argentino,el martes salieron campeones de mayores en el Local de la mano de Rauli,Jorge y Chiche le ganaron muy bien a Los Indios y se están preparando para viajar a Bahía Blanca para jugar con Bahiense.Por su parte los cadetes se clasificaron poara representar a Provincia en la Liga de esa categoría.Andan muy bien las inferiores del más grande y esos que los dirigentes no saben nada de Básquet,cualquier cosa llamen a Toro Salvaje

Responder
emiliano 23/08/2004

como puede ser magnano que no llames a gutierrez de el nacional, era el tercer base para ir a atenas, es el mejor jugador de la historia de bahia blanca,¡cuidado manu! el otro dia hizo 10 puntos, un jugadorazo de aquellos, para mi viene cabrera y el no hay mas que discutir, el año que viene la seleccion de bahia va a llevar a un solo base no necesitamos, jajJAJAJAJAJAJAJAJAJA GUTIERRREZ RETIRARE NO SABES NADA DE ESTE DEPORTE, JAJAJAJAJAJ DEJA DE ROBAR AL IGUAL QUE ESE ASNES JAJAJAJJAJAJA NO ROBEN MAS SEGURO QUE SOS EL CONSETIDO DE JG (NO LO NOMBRO PORQUE SINO SE ESTROPEA LA PAGINA) ESOS 10 PUNTOS LOS HICISTE PORQUE TIRASTE PARA 1.500, HACELE UN BIEN AL BASKET POR FAVOR RETIRATEEEEEE ESTAS A TIEMPO!!!

Responder
fernando 23/08/2004

Me parece que este año la liga junior es de Peñarol!!!!!! A vos quilmeño te digo que sigas participando y que espero que hallas aprendido que con papa no se puede ni el las categorias mas chicas.<BR/> Confio en estos chicos de peña porque los conozco muy bien y a vos Martin Nobile me alegra mucho que estes jugando porque siempre te pasaba algo y te lesionabas.<BR/> Vamos chicos suerte que este año damos la vuelta.

Responder
TELEFONICA 23/08/2004

EH!!! FRIGORIFICO CARETA!!!! PREMERO QUE NADA ESPERO QUE ESTE AÑO TE PONGAS CON ALGUN PESO PARA LA LIGA!!!! DEJA DE ROBAR Y PAGA LA ENTRADA AL POLI!!!! RATA!!!!<BR/>SEGUNDO DEJA DE BARDEAR PORQUE SABES QUE TENGO MAS PARTIDOS QUE VOS EN LIGA. Y SI TENES ALGO QUE DECIRME DECILO EN CARA, CAG...!!!!!!!!!! SABES MUY BIEN DONDE ENCONTRARME...

Responder
joack 24/08/2004

aca en bahia estamos esperando el informe detallados de los juegos y las variantes que tienen los dos equipos de la ciudad. y dejen de hablar tanto de peñarol que le queda muy poco y ahi, de quien van a hablar?

Responder
Nachoq 24/08/2004

Para TELEFONICA.<BR/>NACHOQ es de PEÑAROL, lo que me molesta es que el equipo se llene de mierda, de tipos que solo vienen a robar (por okenwa). Si lo defendes debes tener el mismo problema que Salles. Firma con un nombre real no con el de tu laburo.

Responder
Arturo 27/08/2004

Es PATETICo que no se haga el Argentino de Juveniles. Sabiendo que para muchos de los chicos de clase 86 es el ultimo año que vana poder jugar en un Argentino. Dirigentes de la Cabb, Ponganse media pila y organicen algo como la gente. Los saludos attmente, Arturo

Responder

DEJA UN COMENTARIO