• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto: “Tenemos que seguir construyendo nuestro juego”

La apurada victoria de Argentina ante Nueva Zelanda ha servido para aumentar la confianza de cara a la próxima ronda, aunque queden dudas alrededor del juego. El pivote titular Fabricio Oberto, ha asegurado que el equipo debe “seguir construyendo su juego” y no pensar aún en los cuartos

Fabricio Oberto, ve todavía muy lejos la primera ronda de eliminatorias por los metales de Atenas 2004, para la que el conjunto albiceleste ha dejado sellado su pase como segundo del Grupo A, así que espera que el próximo partido, ante Italia, sirva para “seguir construyendo el juego” del equipo.

“Pensamos sólo en el próximo partido contra Italia porque tenemos que seguir construyendo nuestro juego y, también, el bienestar del equipo, algo que sólo se consigue con victorias”, afirmó el cordobés.

Oberto recalcó que, pese a tener la segunda plaza del Grupo “A” adjudicada, Argentina quiere “ganar a Italia, que va a tener mucha necesidad de triunfo” y olvidar en choque con los neozelandeses, quienes “complicaron mucho el partido”.

“De momento no hay que pensar en el cruce de cuartos. La defensa y el estilo de juego de Nueva Zelanda complicaron mucho el partido. El equipo tuvo que esforzarse mucho para adaptarse en defensa porque los neozelandeses hacen un baloncesto de movimiento continuo. Cuando enchufaron su juego de transición fue cuando más trabajo costó controlar ese juego de ataque”, resumió el pivote albiceleste.

Luis Scola: “Jugaron con el corazón”

El mejor jugador del partido habló sobre la victoria y rescató el trabajo de los Tall Blacks. “Nueva Zelanda sorprendió a todos y demostró que nadie tiene que subestimarla como equipo. Ellos jugaron realmente muy duro desde el principio del juego y no nos dejaron construir nuestro juego. Demostraron potencial y jugaron con el corazón. Afortunadamente estamos muy concentrados, ganamos el juego y aseguramos nuestra calificación a los cuartos de final”. Dijo Luis Scola tras el partido.

Luego al referirse sobre el torneo agregó: “De lo que pude ver hasta ahora desde lejos la competición tiene un nivel muy alto. Todos le puede ganar a todos y eso es bueno para el básquetbol. Esperemos ver los mismo juegos cerrados también la siguiente ronda.“


Cameron: ”Podemos ganar a España“


Pero Cameron, ala-pívot de Nueva Zelanda, aguarda el último partido de la primera fase olímpica, contra España, convencido de que su selección ”puede ganar“ a los vigentes campeones de Europa y pugnar hasta el final por colarse en las eliminatorias de cuartos de final.

”Podemos ganar a España. Lituania y España son los dos únicos equipos que no han perdido. O sea, que están en forma. Aquí cualquier adversario es muy bueno, pero vamos a intentar sacar un resultado que nos permita apurar nuestras opciones hasta el final“, señaló el jugador ´kiwi´.

Cameron destacó que Nueva Zelanda pagó ”muy caro no haber podido frenar a Argentina en defensa“, ya que la victoria habría supuesto más de media clasificación de los ´all blacks´ para cuartos de final.

”El resultado ha sido un pequeño desastre. Ahora lo único que nos queda es jugar el último partido y ver lo que pasa“, señaló el técnico oceánico Tab Baldwin.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: prensa oficial y EFE

COMENTARIOS (2)

pablo mdq 21/08/2004

FELICITO A LA SELECCION ARGENTINA POR ESTE GRAN TRIUNFO . <BR/>PD:RUBEN MAGNANO SCONOCHINI YA FUE ESTA MUY LENTO DE PIERNAS PARA DEFENDER .POR FAVOR MAS MINUTOS PARA HERMAN. Y FERNANDEZ DEJA DE TIRAR DE TRES PUNTOS POR FAVOR.

Responder
Luis 21/08/2004

con un poquito menos de soberbia, quias nos iria mejor

Responder

DEJA UN COMENTARIO