• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahiense no pudo

Bahiense pagó cara su falta de eficacia debajo de los cristales y cayó claramente ante Argentino (Junín), por 72 a 61, en el partido inicial de la serie correspondiente a los cuartos de final del torneo Provincial juvenil de clubes.


En el inicio del tercer cuarto el local sacó 7 puntos (37-30, a 2m30s.). Pero enfrente apareció Espinoza con sus envíos triples --marcó 8 de 11--.


Luego los bahienses empataron en 44, pero el parcial de 18-11 que puso la visita (64-55) desequilibró el juego en su favor.



El elenco de Alejandro Navallo sufrió no tener en la base al rendidor Leonardo La Bella (ahora en Estudiantes) y dependió casi con exclusividad en el goleo de Pites, quien anotó 25 puntos y fue el goleador local.



Ahora la serie viaja a Junín, donde Argetin a planea seguir de fiesta y Bahiense quiere frenar a un equipo que se perfila como candidato.


Sìntesis


Bahiense 61
Garro 7, Donato 4, Maccari 3, Iturralde 5, Genoud 9 (inicial); Agalupe 0, Pites 25, Chaves 0, López 7, Leguizamón 1. DT: A. Navallo
Argentino (J) 72
Caferatta 13, Ochoa 8, Espinoza 30, Gómez 8, Frencia 4 (inicial); Fij 7, Maritano 2, Marchesi 0. DT: J. Epifanio

Parciales: 12-10 / 31-27 / 44-46.
Árbitros: Goizueta - Bianco (Tres Arroyos).


Emanuel Niel

Belgrano puso primera

A pesar de mantenerse siempre a tiro en el marcador y de llegar a un final cerrado, Estudiantes se vio debilitado en el cierre por la salida por cinco faltas de sus principales jugadores y terminó perdiendo por 78 a 70 ante Belgrano de San Nicolás en el gimnasio “Fortunato Bonelli”.

El partido fue el primero de la serie de playoffs pactada a tres juegos de los cuartos de final de la Liga Junior de Básquetbol y ahora el equipo que dirige Fernando Otaviano deberá ganar dos partidos en nuestra ciudad para revertir la serie y pasar a una nueva instancia. El encuentro fue dirigido por Raúl Imosi y Marcelo Comelli y tuvo los siguientes parciales: 17/17, 42/39 y 53/55.

El partido fue muy parejo a lo largo de todo el desarrollo, en el cual los equipos se alternaron la supremacía en el marcador. En el último cuarto Estudiantes llegó a sacar una pequeña luz de ventaja de 5 puntos (61 a 56).

A falta de 2 minutos el “Bata” ganaba 70 a 68, pero sintió las bajas de Sergio López, Julián Sansimoni, Mariano Fierro y Alejandro Diez, que salieron por 5 faltas y los locales aprovecharon para poner un parcial de 10 a 0 (todos los puntos sumados desde la línea de libres) y quedarse con la victoria. Esta fue la síntesis:

Belgrano (78): Martín Zaninivich 12, Leonardo Lete 24, Gregorio Eseverri 19, Juan Pablo Grosso 11 y Manuel Fontana 10 (X); luego ingresó Fernando Armellini 2. DT: Angel Cachari.

Estudiantes (70): Sergio López 10 (X), Julián Sansimoni 13 (X), Mariano Fierro 19 (X), Emiliano Iglesias 0 y Alejandro Diez 23 (X); luego ingresaron Ignacio Paz 5, Damián Latasa 0, Eliseo Alberdi 0 y Juan Falabella 0. DT: Fernando Otaviano.


Fuente: Diario El Popular



www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

lucas 30/08/2004

AGUANTE EL BAHIENSE.

Responder
BENJA Y YORGE 30/08/2004

hola yo qisiera saber como se juega contra un eqipo qe tiene a 7 “jugadores”...lo qe paso en san nicolas fue un robo.no srobaron el partdio.......como pùede ser qe les fueramos ganando y nos metieran un parcial de 10 a 0 y todos los puntos desde la linea....se incluye qe se fueron 4 de los titulates nuestros por faltas..........lo unico qe espero es qe los jueces de olavarria sean asi tmb......fue reamlente una verguinesa lo sucedido ...en olavarria los esperamos............vamos chicos carajo

Responder
abc 30/08/2004

Y otra vez, fueron protagonistas Srs. Imosi y Comelli, parecìa que estaban enyesados, señalizando todas las pelotas en favor de Belgrano de San Nicolàs. Espero que nunca vengan por Olavarrìa, porque seguro que ese dìa se hacen hinchas del visitante. Espero que la Federaciòn de la Provincia tome medidas con Uds.

Responder
N°11 01/09/2004

muchas gracias al club Bahiense del Norte......una atencion impecable.......tendria que ser asi en todos los clubes........la verdad...un gesto para destacar............esto va en nombre de todos los chicos del club Argentino.....

Responder
ARGENTINO 01/09/2004

Como directivo de Argentino y en base a lo manifestado por cuerpo técnico y jugadores quiero agradecer en nombre de la comisión directiva a la gente de Bahiense del Norte por la atención recibida el fin de semana pasado.<BR/>Haremos lo posible para que en Junín la pasen de la mejor manera, teniendo en cuenta que esto es solo un juego, y si todos los clubes se manejaran de esa forma todo sería mas facil.<BR/>Nuevamente gracias..

Responder
turco de junin 08/09/2004

Otra vez Epifanio -Azpelicueta dando satisfacciones al club , muchas gracias a los dos por estar siempre en las dificilies.

Responder

DEJA UN COMENTARIO