• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apuesta al futuro

Anoche se produjo un acontecimiento que puede devenir en histórico para el deporte saladillense. El club Ciudad de Básquet y Pedro Echagüe, de la Capital Federal, rubricaron un importante convenio deportivo.

A consecuencias del mismo, el club capitalino jugará como local, en el estadio Jacobo Urso, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Asimismo los dirigentes confirmaron la contratación del joven pivote Manny Clifton, proveniente de Miami, de 23 años de edad, quien ya se halla bajo las órdenes del técnico Fabián Cubito. El equipo jugará de local los días domingos a las 20 Hs.

Sergio Olarticoechea y Gustavo Gastaca pusieron de relieve el impacto que producirá esta unión para el básquet local. El presidente de Echagüe, Jorge Antonucci, acompañado de su hermano Raúl, y Sergio Rodríguez, en tanto manifestaron que “unimos a las dos instituciones de básquet para brindar a la gente de Saladillo un buen espectáculo. El básquet es el segundo deporte en la preferencia de los argentinos, y debemos aprovechar el impulso dado por la reciente obtención de la medalla olímpica”.

El fixture indica que Echagüe-Saladillo debutará el 8 de octubre, enfrentando a Naútico Hacoaj de la Capital Federal, y la segunda fecha, también tocará en el estadio ursista.

Pedro Echagüe: Club del barrio de Flores, con 850 socios y el básquet como principal actividad deportiva. Estos dirigentes lograron un proyecto “sustentable” que ya lleva más de diez años, y con tan buenos resultados que el presente los halla participando en el segundo escalón del baloncesto nacional.

También con una fuerte base en sus divisiones inferiores, con más de 250 chicos compitiendo habitualmente. Su sede cuenta con tres canchas, pero ninguna de ellas reúne las condiciones exigidas para encuentros por el TNA. De ahí surge la necesidad de convenir con una institución. Entre varios postulantes (Chacabuco y Chivilcoy, entre otros) eligieron finalmente a Saladillo.

Pero Echague no es básquet solamente. También se distingue porque desde hace treinta años, todos los sábados organiza grandes bailes de tango. Ya son tan famosos que se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad.

Club Ciudad: Este convenio puede significar un tremendo salto cualitativo. Por la importancia y seriedad de Echagüe, por la trascendencia del TNA, por la motivación que significará a nuestros jugadores y, en fin, por este nuevo desafío que se afronta.

Reformas en el estadio: Ayer se realizó una inspección, a cargo del técnico Daniel Godachevich, de la Asociación de Clubes. El motivo fue determinar las obras de infraestructura a realizar para adaptar el estadio a las exigencias del reglamento. Las observaciones fueron varias (división de plateas, acceso de jugadores, más iluminación) y dada la fecha del 8 de octubre, los tiempos urgen para cumplir con los requisitos.

Nota extraída gentileza la web de saladillo www.lasintesis.com.ar

COMENTARIOS (2)

gerardo 08/09/2004

COSA SERIA :<BR/>miren si serán amargos los de Sunchales !!!! que ni teniendo toda la plata de Sancor Seguros !!!! ganan en la compra de la plaza !!!! amargooosssss !!<BR/>ni asi figuran !!!! <BR/>ALMA JRS ...con nada ..les gano tambien a ver quien pones mas !!!! amargos !!!! y venga que sunchales tiene 15 000 habitantesy no se que mas !!! AMARGOS !!!<BR/>JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Responder
Pablo Lòpez 29/09/2004

Mi opinion es que esto me parece un paso hacia adelante dado por el club ciudad de saladillo y tambien por la liga de chivilcoy...felicitaciones a Sergio Olarticoechea y todos los dirigentes del club Ciudad de Saladillo.<BR/>Pablo Lòpez integrante del equipo de Cadetes del club Atletico 9 de Julio

Responder

DEJA UN COMENTARIO