• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pulsaciones

Después de tanto luchar, de pasar adversarios complicados en una zona que fue tremenda en su paridad, quedaron los 4 mejores. Este grupo selecto de equipos a nivel juveniles se verá las caras en semifinales, para definir dos conjuntos hacia la siguiente ronda.

El que abrirá su serie como local será Argetino de Junín frente a Estudiantes de Bahía Blanca, el sábado en “La Cúpula” a partir de las 19 hs. Habrá transmisión radial para todo Junín gracias a FM Diferente 89.7.

Este juego será la antesala del amistoso que tendrá como protagonistas al local y Peñarol de Mar del Plata.

La paridad entre ambos es muy notoria. Por el visitante,tuvo una serie regular casi perfecta y en los play off no tuvo ningún inconveniente en seguir pasando etapas. El local, posee un equipo con muchos cadetes, pero que se conocen a la perfección y en casa se hace muy fuerte.

La historia que ya comenzó es la de Belgrano y Peñarol. En Mar del Plata triunfó el “Milrayita” por 72 a 55, con 27 puntos de Facundo Fillol y una soberbia actuación de Marcos Mata (16 puntos/10 rebotes/ 8 tapas).

La única duda en Peñarol es la vuelta de Valentín Blanco Vecchi (base), que desde el segundo juego ante GELP se encuentra lesionado por esguince de tobillo. Su lugar lo ocupó en buen nivel Nicolás Costa.

El equipo nicoleño deberá mejorar este sábado, mucho en el poder de la zona interior. Tanto Fontana como Grosso no tuvieron peso bajo los cristales. Marcos Mata se hizo un festín con ellos.

El interrogante pasa por saber si Peñarol podrá ejercer esa presión constante defensiva, que hace cuando juega de local. Sabemos que el “Fortunato Bonelli” es un campo de dimensiones distintas al Américo Gutierrez y veremos que defensa plantea Osvaldo Echavarría.

El equipo marplatense viene definiendo sus series de la misma forma, gana el primero, pierde el segundo y en el tercero de visitante termina el pleito.

Probables Formaciones

Belgrano (SN): Zaninovich, Lete, Eseverri, Grosso y Fontana.

Peñarol (MdP): Costa, Bonfiglio, Fillol, Nóbile y Mata.

Serie: Peñarol 1-0.

Argentino(J): Ochoa, Espinoza, Romano Frencia y Gomez.

Estudiantes (BB): Etchepare, Amore, Vázquez , Isgro y Rosatti.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

damelooo 17/09/2004

damelo damelo dame damelo......los de belgrano PISTOLAS que nos ganan, dameloooooo.......

Responder
dale turco 17/09/2004

hola gente, les escribo para decirle que mañana va a ser una fuiste la cancha del argentino, porque juegan sus pibes que son el orgullo que tiene el club porque la base del equipo son pibes que juegan desde cebollitas(a pesar que los dirigentes no lo valores, pero noimporta).<BR/>La gente va a concurrir rn gran numero para apreciar el espectaculo.<BR/>Nos vemos mañana a todos los juninenses que le guste el basquet ya que este va a ser un gran espectaculo!!!!

Responder
no mientas turco 17/09/2004

che turco deja de mentir, de los cinco iniciales el unico del club es romano, despues estas los chaqueños y ochoa q jugo siempre en san martin.<BR/>saludos

Responder
orgullo 18/09/2004

Mañana sábado todos a la cancha en doble jornada en el Matrero Danunzio, el mejor estadio de la Región, orgullo del Club. Primero los juveniles que nuevamente (recuerdo la época de Pablo, Juanchi y demas) estan entre los mejores de la provincia y despues el equipo de la liga A (completito con los dos yanquis) contra Peñarol. Este año jugamos play offs y año completo para el glorioso Club Argentino. Tome nota: campeón en los torneos locales de todas las categorías (no hay antecedentes), desde Infantiles a Mayores. Tambien finalistas en la Liga Juvenil de Menores (falta definirse todavía). Jugadores y cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales (Romano y Amicucci, Lotterio-Jápez). Excelente trabajo y desarrollo reclutando jugadores para las inferiores. Dos estadios para jugar básquet profesional. Y por si esto fuera poco, cedemos a los demas clubes de Junín a los jugadores y técnicos que (razones varias) dejan de estar en Argentino. Que presente!!!!! Todos los soñamos alguna vez, y hoy es una realidad. A todos los que lo hicieron posible: GRACIAS.

Responder
lorenzo 18/09/2004

para dale turco, dejate de joder si el único juvenil salido de las inferiores y que pinta muy bien es Romano, el resto de “los pibes del club”se cree que porque Argentino está jugando la Liga, son todos jugadores de Liga y son unos perros, sino hubiera sido por los chaqueños, no pasan la primera ronda.- En vez de opinar<BR/>dediquense a jugar y den gracias que estan jugando la Liga Junior, si estuvieran en Sarmiento, 9 de Julio, etc.- estarían jugando el Local.- Por favor, papis dejen de llenarle la cabeza a sus hijos y que disfruten lo que le está pasando.-

Responder
turco sos amargo 18/09/2004

fiajte todos los jugadores del plantel y decime cuantos salieron del club?? no le mientas a la gente.<BR/>tienen jugadores de todos los clubes<BR/>saludos

Responder
dale turco 18/09/2004

El equipo de argentino no son solamente los 5 iniciales, tambien se cuentan los otras 10 que componen la lista de buena fe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
dale turco 18/09/2004

Para el que dice que el turco es amargo te quiero decir que 8 de los 15 que estan anotados en la lista de buena fe son salidos desde cebollitas con el “RAULI”!!!!!<BR/>Asi que no hablen mas de vicio y quiero saber cuantos equiposa nivel provincial tienen tantos jugados salidos de sus inferiores.

Responder
superman...!!!!!!!! 18/09/2004

BONBIGLIO ....!!!!!!! QUE DEPORT PRACTIK ??????? , ES Q NO LO CONOSEMOS??????????MMMMMMMM

Responder
NACHO 18/09/2004

JUNINENSES AMARGOS, se piensan que porque zafaron (de puro cu..) del descenso la liga anterior merecen tener un equipo en la liga nacional. Los de argentino son casi tan amargos como los de ciclista (el ciclismo debe ser el unico deporte que practican bien porque en basquet son horribles). La Liga junior este año es milrayita (cervecero sos amargo). Argentino, este año terminas lo que empezaste la temporada pasada (te vas al TNA, donde tenes que estar) y quilmes te acompaña.<BR/>Lamentablemente no vas a poder jugar el clasico con ciclista en el TNA, porque lo van a desafiliar por falta de publico.<BR/>JUNINENSES Y CERVECEROS SON IGUALES: AMARGOS.<BR/>PD: QUILMES, TU SPONSOR ESTE AÑO ES COCHERIA TOMASINI, NOS VEMOS EN LA TERCERA (PREPARA VASELINA)

Responder
bahiense 18/09/2004

quiero decir que bahiense es un equipo que jugo esta liga juvenil con todos jugadores que vienen jugando juntos desde mini.... y algunos desde escuelita... y que no llego mas lejos porque el mejor jugador que tenia... que desde mi punto de vista era el mejor jugador del torneo se fue a estudiantes a jugar un basquet profesional, asi que valoren a este club que con un grupo de enanos y mucho pero mucho huevo llego bastante lejos

Responder
dale turco sos triste 21/09/2004

deja de mentir pavo, fijate quienes juegan y decime cuales son de las inferiores.<BR/>nombrame los 8 de las inferiores.

Responder
para orgullo - sos amargo 21/09/2004

te hago una pregunta: <BR/>esta bien salir campeon en inferiores con los jugadores q le roban a los otros clubes de junin, pensalo?<BR/>estaran haciendo un buen trabajo en inferiores??<BR/>no le mientas a la gente.<BR/>saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO