• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol ya tiene rival

Aunque solo separaron 24 horas entre ambos juegos, las diferencias, por lo menos en el comienzo, fueron muy distintas.

El albo, ordenado y con buen movimiento de balón en ataque, doblegó al visitante al presionarlo en su primer línea de juego, ocasionándole pérdidas, o bien, decisiones apresuradas que permitieron correr al anfitrión.

La vuelta al equipo y a la titularidad de Francisco Fuster en Estudiantes (No estuvo en el juego anterior por diferencias con el DT) y la falta de Gómez y Caferatta en el juninense (Se encontraban en Córdoba disputando el cuadrangular final de la Liga de Cadetes, que terminaron adjudicándose) son datos no menores a la hora de analizar el tercer partido.

Con “Pancho” en cancha, el local jugó con doble base, desligándole responsabilidades a Etchepare y ayudándolo a distribuir el balón con mayor fluidez. Nuevamente la falta de recambio, privó a Eduardo Japez de darle más minutos de descanso a Espinoza, Romano y Ochoa.

El segundo periodo fue íntegro para el anfitrión. En esos 10 minutos Argentino sumó solo seis unidades; cuatro de Ochoa y dos de Fid; a diferencia del albo que contabilizó 24, con 12 de Fuster, nueve de Etchepare y tres de Rosatti. La presión asfixiante distribuida a lo largo de todo el campo fue la clave para que Estudiantes corriera y sacara una diferencia de 29 al irse al descanso.

El tercer cuarto mostró un cambio de 180 grados. Argentino, que salió a matar o morir cargó de ansiedad al local y este perdió la cabeza. A falta de 5:52 para entrar en el último chico el local aún no había convertido, mientras que Romano y compañía ya tenían 14.

Cada contraataque visitante quería ser contestado por un ataque aún más rápido y en el ir y venir, el beneficio era para los de Japez. La buena defensa individual y la sobre carga en el rebote defensivo hicieron que la brecha se acorte considerablemente y al entrar al cuarto periodo la diferencia fuese de 12; 62 a 50.

Los últimos diez minutos de la semifinal estuvieron cargados de nervios. Estudiantes se olvidó que la ventaja antes obtenida había sido lograda por la buena circulación de balón y Argentino que siguió defendiendo de manera férrea, no recordó que su repunte en el tanteador se basó en el goleo repartido, y dependió en demasía de lo que pudo hacer Romano.

De igual manera, el Selección Nacional se cargó su equipo al hombro y lo dejó a sólo ocho, 73 a 65 a 37.7 del epílogo. Allí el juninense comenzó a cortar con faltas y desde la tranquilidad de la línea Etchepare no falló y catapultó al albo a la final de la Liga Junior.

Síntesis:
Estudiantes (77):
Etchepare 34, Fuster 16, Amore 11, Rosatti 10, Isgro 4 (inicial); Vásquez 0, Álvarez 2, Agotegaray 0. DT: Guillermo López.

Argentino (69); Ochoa 13, Fid 4, Romano 20, Frencia 11, Espinoza 12 (inicial); Mansilla 0, Maritano 9, Turano 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 28 – 17 / 52 – 23 / 62 – 50.
Árbitros: Villaporta – Merchan (Tandil).
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: 2 – 1 Clasificó Estudiantes.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

Petera 27/09/2004

che cuando son las finales, y como son? quien de local primero? va quien tiene ventaja de localía?

Responder
LOPEZZZZ 27/09/2004

HACE SORPRESAAAA QUE NO PODEMOS PERDER

Responder
gil, manuela 27/09/2004

Quiero ver ahora que pronostica Escalante, que siempre tira por los marplatenses...ojo que el Albo viene con todooooooooooo<BR/><BR/>chau chicos y sigan asi!

Responder
dale turco 27/09/2004

Soy un chico que jugo con estudiantes y le quiero decir que tengan suerte en la final de la liga.<BR/>Le quiero agradecer a mis compañeros y a todo el cuerpo tecnico por llegar hasta donde pudimos y me siento muy contento por haber integrado este grupo.<BR/>Para vos olvas, el año que viene la vamos a ganar!!!!!!!

Responder
ARGENTINO 28/09/2004

Felicitaciones para los chicos de Argentino, que por muy poco no llegaron a la final, creo que si hubiese estado Denis y Leo sin problemas de salud el resultado habrìa sido otro, pero no importa, tienen la liga del año pròximo para mejorar este torneo, que fue brillante.<BR/>Vamos Argentino!!!

Responder
BARBIE 28/09/2004

QUIEN ES ESTUDINTES DE BAHIA BLANCA??? QUE NI PIENSEN QUE VAN A GANARLE A ESTE PEÑAROL!!!! POR AHI SI SUMAN ALGUN REFUERZO TIPO JORDAN O ALGO ASI TAL VEZ GANEN...

Responder
para los de argentino 29/09/2004

q paso q no pusieron a los pibes del club.<BR/>dejes de traer pibes de afuera y saquen uno ustedes.<BR/>me olvidaba, cuiden a romano, porq ya se quiere ir del club.<BR/>suerte

Responder
Gera 01/10/2004

MUY BIEN LOS DE LA ZONA SUR...ES PARA TODOS LOS DEL NORTE, QUE SE CREEN LOS MEJORES. VAMOS ESTUDIANTES QUE PUEDEN.

Responder
Wallace 01/10/2004

barbi...porq no cerras la bocal???? uds se creen mucho pero nunca son nada!!!...ademas si no conoces a los equipos de bahia es porq no sabes de basquet...te paso a explicar:<BR/>BAHIA BLANCA: CAPITAL DEL BASQUET!!!<BR/>otra cosita no se si sabes q el año pasado los subcampeones del pais fueron los de baheinse del norte de bahia blanca...BAHIA BLANCA...y no estaba peñarol ni ningun equipo de mar del plata....asiq shhhhh<BR/>gracias

Responder
BARBIE 03/10/2004

QUERIDO WALLACE, NO IMPORTA LO DEL AÑO PASADO. NO TE DAS CUENTA LO QUE ES ESTE PEÑAROL?? PARACE QUE EL QUE NO SABE NADA DE BASQUET SOS VOS, ASI QUE CERRA LA BOQUITA QUERIDO. TE VEO EN BAHIA ASI PUEDO GRITARTELO EN CARA!!!! SI ES QUE VAS A LA CANCHA, CLARO, PORQUE NO SE SI SABES QUE “PERRO QUE LADRA NO MUERDE”, NO??

Responder
Wallace 05/10/2004

barbi...no te das cuenta q tuvieron q reclutar a medio mundo y siguen siendo unos amargos!!!???<BR/>porq no juegan con los pibes del club??? q no pueden porq son de cuarta???<BR/>shhhhhhh<BR/>gracias

Responder
BARBIE 07/10/2004

MI PAPITO, CERRA LA BOQUITA, EH?? QUE JUGADORES TENEMOS Y DE SOBRA. EL DOMINGO TE ESCRIBO DE NUEVO Y SI NO FIJATE EN LA CANCHA!!!!!

Responder
Wallace 09/10/2004

barbi....se nota q sos un ignorante...asiq no vales la pena...<BR/>ademas no soy de estudiantes. pero soy de un club de bahia blanca la capital del basquet asiq....no hables mas!

Responder
Observador 09/10/2004

barbie querdia... escribo este mail explicitamente para comentarte que hoy es sabado 9-10 y el partido ya se jugo... y lo gano estudiantes de BAHIA BLANCA, estupida... ahora que mier... vas a decir que faltaba fillol deforme? no te das cuenta de que no existen? trajeron jugadores de todos lados, el unico que juega al basquet es mata, los demas lamentables, nobile debe haber tirado 700 triples, porque no empezas a pasarla nabo?<BR/>gracias

Responder
Wallace 10/10/2004

barbi....q paso? supongo q por todo lo q dejaste escrito en comentarios anteriores estabas en la cancha...no veo ningun comentario tuyo ahora....q paso???<BR/>MUER-TOSSSSSSSSSSS<BR/>que malos q son...porq no reclutan a alguien mas??? <BR/>si les da resultado...sigan sigan...<BR/>Gracias

Responder
ignacio 11/10/2004

baribe querida; porque no te cayas la boca y dejas de hablar pavadas de estudiantes y de bahia blanca en general como capital del basquet......¿Fuiste a la cancha?...Bueno, ahora es cuando quiero comentarios tuyos amor

Responder
BARBIE 11/10/2004

AH!!!!!!! AHORA SON DOS LOS QUE SE HACEN LOS GUAPOS???? POR FAVOR!!!!!!!!!!<BR/>ESTE PARTIDO NO ERA NADA, O NO SABEN NADA DE LA LIGA JUNIOR????<BR/>LOS CHICOS FUERON Y JUGARON, DEBILITADOS PERO JUGARON E HICIERON LO QUE PUDIERON Y SIN LAS FIGURAS DEL EQUIPO. MIRA QUERIDO, QUE HABLAS TANTO DE LOS REFUERZOS??? QUE PASA??? BAHIA NO PUEDE TENERLOS??? CIERREN LA BOCA UN POQUITITO, CUANDO TERMINE LA LIGA HABLAMOS, SI??<BR/>BESITOS AMORES...

Responder
Wallace 12/10/2004

barbi...a ver...decis q el partido no valia nada...pero antes del partido decias q ibas a ir a la cancha y q despues hablabamos....q paso ahora q perdieron decis q no vale nada???....opinas porq es gratis nada mas...<BR/>otra cosita...q es eso de q jugaron debilitados y sin las figuras?...no me digas q son escusas...tipico de uds...escusas siempre escusas...el equipo son todos, si falta algun jugador es una circunstancia del momento (si sabrias de basquet sabrias q es asi pero bue...capas q aprendes)<BR/>el año pasado hablaron asi...y en cordoba no los vi...asiq cerrando la boquita...<BR/>gracias...

Responder
alguien 12/10/2004

bueno... parece que los “periodistas” de esta pagina andan de vacaciones... porque el sabado se jugo la final... que esperamos para poner algo de eso? <BR/>por otro lado, barbie: jajajajja.. sos una risa, no entendes nada de basquet... y hasta donde yo se, las figuras del “equipo”, si se lo puede llamar asi, son mata, mata y mata, los demas son amarguisimos... asi que empeza a ver un poquito mas de basquet en lugar de pasarte el tiempo tratando de ver que vas a decir cada vez que los pechos de mar del plata pierden... empiecen a jugar al basquet y a hablar un poquito menos que todavia no ganaron nada, o si? porque nosotros ( de BAHIA BLANCA) tenemos credito de sobra para hablar de basquet... pero ustedes? mmmmmmm... pensalo un poco si?<BR/>gracias bebe...

Responder
bahia blanca? 13/10/2004

DESPUES QUE PONGAN LA NOTA DE LA LIGA JUNIOR, PONGAN ALGUNA DE ALGUN EQUIPO DE LIGA NACIONAL O NO TIENEN NINGUN EQUIPO EN LIGA NACIONAL? COMO NO? NO ES LA CAPITAL DE BASQUET? JEJEJE DE QE HABLAN CARADURAS VAN A VER LA LIGA JUNIOR POR QUE NO TIENEN PRIMERA , ADEMAS ALGUIEN ME PUEDE SAR UNA BUENA RAZON DE POR QUE EL PARTIDO SE JUGO EN BAHIA BLANCA?. SON TRISTES Y POR TRADICION EL UNICO TITULO QUE TIENEN ES EL DE AMARGOS Y ENCIMA AHORA AMARGOS Y DEL TNA JEJEJEJEJEJE!!!

Responder
yo 13/10/2004

jaja, mar del plata, simple: que ganaste?

Responder
bahia blanca? 14/10/2004

La liga nacional con peñarol en la 93/94, la mejor hinchada de la liga y el record historico de partidos ganados. A ademas el pichi campana 50 años en Atenas lastima QUE LOS 10.000 LOS ALCANZO CON LA CAMISETA MILRAYITAS, GRACIAS PEñAROL POR TANTAS ALEGRIAS.

Responder
LA BANDA DEL OSO 14/10/2004

BAHIENSES AMARGOSSS DEJENSE DE JOROBAR Y METANSE LOS JUGADORES EN EL OR... QUE A LA CIUDAD NO LE DAN NADA AMARGOS, MNIRENSE COMO ESTAN A NIVEL CLUBES, AMARGOS

Responder
chiste 15/10/2004

eso es lo que son: un chiste...al basquet se gana jugando, no con hinchadas che... nostros metimos dos tipos en la nba... tenemos 3 campeones olimpicos... (por cierto... ustedes cuantos tienen?) ganamos el doble de provinciales que ustedes, les seguimos ganando... y no estamos en liga porque no hay plata, porque de eso se trata la liga ahora, o me vas a decir que se juega bien... pero hace un recuento de cuantas joyas bahienses hay y cuantas marplatenses.. y date cuenta que el mejor basquet sale de aca, pero estoy tipos tienen que vivir, y quieren vivir bien, porque pueden... y si en otro lado les pagan 10 veces mas que aca, bueno, bienvenido sea y que ganen donde sea, pero los bahienses triunfan en cualquier lado... no como ustedes marplatenses fracasados que son un papelon...nosotros nos cansamos de sacar estrellas del basquet mundial... y ustedes? que hacen? se ponen contentos porque tienen “hinchada”... jajaj, no existen... ah otra cosita.. cuantos clubes hay por alla? 6 o 7? no me digas que pasan los 10? jaja, bien estan mejorando.<BR/>BOBOS son un fracaso, dense cuenta...

Responder
Wallace 15/10/2004

que mas agregar...si la unica palabra que les queda bien es AMARGOS!... che muy lindo lo de la hinchada y eso...pero te das cuenta q vivis de recuerdos....mencionas el campeonato 93/94...termino ahi la liga o algo parecido??? la liga continuo haciendose... <BR/>che y eso de q el pichi alcanzo los 10.000 con la camiseta sucia esa... es buenisisimo....la verdad...(...) q eso un titulo??? shhhhhh<BR/>gracias<BR/>BAHIA BLANCA CAPITAL DEL BASKET!!!

Responder
LA BANDA DEL OSO 17/10/2004

JAJAJA BAHIENSES LOS JUGADORES EN LA NBA Y TODO ESO SE LO METEN EN EL CU..., POR QUE NO ESCUCHE A NINGUNO DECIR QUE ERA DE BAHIA BLANCA, MENOS AMOR POR LA CIUDAD TIENEN, APRTE MIRENSE NI UN EQUIPO EN LA LIGA NACIONAL DEJENSE DE JOROBAR MUERTOS CAPITAL DE QUE SON TRISTES?

Responder
Wallace 18/10/2004

esto es para “la banda del SONSO”: no escuchaste hablar a manu ni a pepe de bahia??? seguro??? me parece q no ves nba...ademas te parece q no llevan a bahia a lo mas alto?? no se si vistes en las olimpiadas cuando reciben la dorada q le piden la bandera de argentina a los de la tribuna (la bandera decia BAHIA BLANCA) y festejaban con esa...shhhhhh<BR/>Gracias

Responder
bahia blanca 19/10/2004

vamos a hacerlo rapido asi los marplatenses se dejan de jorobar... hagamos un recuento de las cosas que hacen al basquet....(jugadores, equipos en liga, en tna, tecnicos, arbitros).<BR/>nostros tenemos dos nba... en europa nos sobran... tenemos arbitros internacionales, de euroliga, tecnicos campeones nacionales(sergio hernandez, oscar sanchez, nestor garcia).. todos de primer nivel... es cierto no tenemos equipos en liga.. (estamos preocupados por eso) provinciales ganamos muchos mas que ustedes... basicamente.. mejor que nosotros, que tienen? dos equipos en liga.. que dan lastima, pero bueno, al fin y al cabo estan en liga.<BR/>mar del plata... estas seguro que queres seguir intentando ponerte a la par de bahia blanca? falta y mucho... sigan asi.. que van por el buen camino, pero no se adelanten... para siquiera poder empezar a hablar con un bahiense de basquet, un marplatense debe esperar minimo 20 años, dense cuenta... les falta<BR/>gracias<BR/>ah... otra cosita, mejor jugador de la historia del basquet argentino? quien es?

Responder
Redondos 19/10/2004

por dios no pueden decir que los de peña son amargos. Es verdad que no se peude hablar de una hinchada, pero tampoco puedne decir que peña no saca jugadores!!! los unicos relcutados fueorn facundo y francisco, los demas son de peña, como mata, el toro, nobile, y no pueden decir que no juegan bien!!! se la re bancaron en la plata, cuadno mata y nobile se tuvieorn que ir para jugar ocn la liga. Y eso que no esta Nahuel Clavo(que por cierto esta jugando en europa), porque asi si que les iban a cerrar bien la boquita. En bahia no pueden ni hablar, cuadno fueorn a jugar alla, la mayoria habia estado entrenando ocn la liga y estaban muertos, fueorn a pasear (y nose que s equejan, como si les ubiesen ganado por tanto) y no estaba facundo, ni Valentin, que fue una gran ayuda cuadno nahuel se fue. POr que no se ponena a pensar un poquito d ela situacion??y eos d euq ebahia es la capital del basket, por favor!!!!no me hagan reir.

Responder
LA BANDA DEL OSO 21/10/2004

JAJAJA BAHIENSES, acaso el chapu nocioni tambien es bahiense, o carlitos delfino, o el colo? el pepe duro nada en la nba.

Responder
“SplentoN” 21/10/2004

Bueno queridos muchachos Marplatenses...yo, la verdad es que no entiendo más nada, Mar del Plata no puede hacerle sombra a Bahía en nada, lo único que pueden decir es que tienen 2 equipos en Liga, y que tiene un buen estadio, pero nada más que eso, Bahía aparte se sacar jugadores, saca técnicos, arbitros...¿ustedes qué le dieron al Basquet?, jugadores mediocres es lo que le dieron al Basquet, el “Tato” Rodriguez, y el “Nando” Rodriguez, y no me vengan con Nahuel Calvo, por favor...Juany Jasen con sólo 19 años está en el plantel de la acb del Estudiantes de Madrid...y así, miles de ejemplos puedo dar, ustedes no pueden decir nada, no saben de Basquet,¿ustedes se piensan que Capital del Basquet se hace de un día para el otro?, jajajaja, lo que a Bahía le costó años, ustedes se piensan que lo pueden lograr de un día para el otro...por favor.<BR/>Bueno, basta de esto, porque en realidad los Marplatenses no van a entender nada, les mando un abrazo a todos los Bahienses...

Responder
de acuerdo 21/10/2004

escribo este comentario para expresar mi absoluta coincidencia con el pensamiento de splenton... marplatenses... les falta mucho chicos, mucho<BR/>gracias, saludos a bahia

Responder
al fin 25/10/2004

bueno, al fin se callaron los marplatenses<BR/>gracias a dios

Responder
que pasa? 22/11/2004

che que es lo que pasa con la liga junior? los marplatenses son un papelon y ya dejan de escribir sobre eso...

Responder

DEJA UN COMENTARIO