• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza el TNA

El histórico Héctor Etchart se verá enrarecido hoy, ya que luego de 20 años de Liga Nacional, verá el ascenso como espectador de lujo. Ferro, que confirmó que afrontará el Torneo sin ficha extranjera realizó buenos encuentros de Copa Argentina y sin lugar a dudas será un rival duro. Pablo D´Angelo, cumplirá en esta edición su tercer temporada en el Club.

Al ya nombrado hace un par de meses capitán del equipo, Julián Olmedo, se le sumarían Federico Ferrini, Valerio Andrissi, Fernando Calvi y Mauro Bulchi para completar el quinteto inicial.
Por el lado del celeste de Calle Chiclana hay que decir que Shanne Jones no se encuentra en un cien por ciento en su plenitud física y es por eso que es casi un hecho que no arranque de titular. La base estaría en manos de Federico Sureda, y el triángulo perimetral se completaría con Federico Pollio y Lucas Bianco, mientras que la pintura sería ocupada por Enrique Marina y Lucas Martina.
Arbitran Jorge Ibañez y Fabricio Vito.

Estudiantes – Ciclista

El Dr. Osvaldo Casanova estrenará de manera oficial la insignia que se colocara días atrás en lo más alto del estadio, la camiseta 14 del “Beto” Cabrera, cuando reciba la visita de Ciclista de Junín. Por el lado de los albos aún no encuentran su foráneo, aunque no se descarta que en pocos días lo tengan. El juninense por su parte se reforzó muy bien, y será un animador de lujo de la competencia. A las llegadas de Casemayor y Belvedere y al retorno de Ezequiel Lamas hay que sumarle la segunda temporada consecutiva del estadounidense Houston.

Echagüe Saladillo – Naútico Hacoaj

Para el Domingo el choque de ascendidos en la Zona Sur. Pedro Echagüe, que se mudó y se fusionó con el Club Ciudad de Saladillo, mantiene la base del equipo del torneo pasado y si bien puede ser sorpresa, este sería un año de transición. En tanto que Naútico, si bien renovó con la mayoría de los jugadores que le dieran el ascenso se hizo de los servicios del base, ex Independiente de Pico, Maximiliano Bertolino, como así también, del estadounidense nacionalizado Donald Jones.

Olimpia BBC – Regatas

También el Domingo va el juego más atrayente de la primera fecha en la Zona Sur será sin dudas, el que disputen estos dos equipos. El anfitrión que viene de desarrollar una muy buena temporada pasada en el TNA se verá potenciado con los aportes de Federico Radavero y Fabián Tourn, que llegan para ilusionar a Víctor Daitch con el ansiado ascenso. Por el lado de los nicoleños que vuelven al segundo escalón luego de 11 años, José Small, Martín Pasquinelli, Mauricio Hedman, y Lucas Bertucelli son las caras nuevas más visibles que tendrá Diego Riboldi para volver rápido a la elite.

Hindú – Alma Junior

Los dos equipos novatos de la Zona Norte medirán fuerzas en la primer jornada. Los chaqueños que serán dirigidos por el ex entrenador de Regatas Corrientes, Jorge Caballero, podrían llegar a ser la caja de pandora de ésta temporada. Jorge Corbalán, también de pasado correntino, será el abanderado de los de Resistencia. El equipo de Esperanza, Santa Fe, que ocupó el último lugar vacante dentro del TNA, buscará seguir armando sus piezas, ya que el tiempo de preparación que tuvo fue escaso.

Echagüe – Tucumán BB

El Luis Butta de Paraná sentirá nuevamente acción en su parquet, luego de que por largo tiempo se pensara que el equipo histórico de la Ciudad no afrontaría el Torneo. Danilo Delset es el jugador de más renombre dentro de la formación de Pablo Columba que intentará realizar una digna tarea, luego de los grabes problemas de dinero que tuvieron en las últimas temporadas. Por el lado tucumano, el entrenador José Podskoc logró el retorno al club de Diego Sánchez, y junto a Esteban Pierdiminicci y Fernando Small la BB aspira a grandes cosas.

Mitre – Sionista

Atrayente encuentro se disputará en el “Jardín de la República”. El local, que prácticamente se reforzó con jugadores que vistieron la camiseta de Tucumán BB en la pasada edición intentará llegar a colocarse entre los primeros cuatro de la Zona. El otro representante de Paraná hizo lo mismo. Llevó a su club, jugadores de último paso por Echagüe, como Oscar Heis y Alejandro Zilli. Por nombres, Sionista va a ser un rival difícil de vencer.

Quimsa – La Unión de Formosa

Éste será el encuentro más atractivo de la Zona Norte y por eso el Lunes y por TyC Max será televisado. Daniel Jaule pudo hacerse de los servicios de Hernesto Currat, Mauricio Pedemonte y Matías Tomatis, y dejó a las claras que la idea del equipo santiagueño es superar lo hecho en la temporada anterior, superar los cuartos de final. La Unión, que le cedió su localía por dos años a Formosa, tendrá en Fernando Posetto y en Mario Romay una de las ofensivas perimetrales más anotadoras del certamen.

COMENTARIOS (20)

GERMAN 06/10/2004

VAMOS REGATAS ESTE AÑO , NO ABANDONEMOS EL EQUIPO POR ALGUNOS GILES ( COMO PASO EL AÑO PASADO) VAYAMOS A ALENTAR Q ESTE AÑOS TENEMOS Q ASCENDER.

Responder
VAMOS NACIOOOOO!!!! 06/10/2004

Vamos Nacio!!!!!! Tienen un equipazo para ganarle a cualquiera, ojala las cosas se les den porque se la merecen. Dale Polio!!!! mete mucho que esperamos mucho de vos este año. Aguante Sureda!!!! igual que el año pasado, sos un fenomeno. Vamos Bianco!!!! este año la rompes!!! te veo desde chico.... Pongan huevos muchachos!!!! que este añ vamo a salir campeooooonnnnn!!!!

Responder
REGATAS 06/10/2004

Solamente quiero decir que falta muy poquito para que nos volvamos a cruzr con olimpia quiero decirque se preparen por que vamos a hacer un carnaval pedasos en la cnacha en la hinchada en todos lados y encima van a cobrar como en bolsa por que siemopre fuiste amargo

Responder
Seguidor cce autentico 06/10/2004

perdon pero aca no falta la union de colon? por favor si alguien me puede aclarar que paso. Parrafo aparte para el pivot cabello que es un iluminado por como juega y en que club esta.

Responder
El Pibe Cabeza 06/10/2004

Vamos la Union con fuerza y ganas, mucha suerte desde Mardel para Marito Romay, Daniel Frola , el Keki Irigoyen y el resto del plantel .

Responder
El Negro 06/10/2004

QUIMSA, DESDE PUERTO MADRYN TE DESEAMOS UN BUEN CAMPEONATO, Y UN CONSEJO SI NO VAS A ASCENDER NO CLASIFIQUES PARA LOS PLAY OFF, PORQUE SIEMPRE PASAN VERGÜENZA, AUNQUE ESTE AÑO NO SE VAN A ENCONTRAR CON NOSOTROS. HASTA NUNCA.- AMARGOS.-

Responder
Roberto L. 06/10/2004

Chequeen la informacion del extranjero de Estudiantes, porque arribo ayer a la ciudad, se llama Reggie Jessie (pretendido por Ferro), jugo en la prestigiosa universidad de St. John´s.

Responder
Ramiro 07/10/2004

SUERTE MARINA PONE HUEVO COMO LA CAMPAÑA ANTERIOR QUE SI NO FUESE POR VOS VOLVIAN A LA “B”

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 07/10/2004

BUENO QUE EL TNA , EN LOS ULTIMOS AÑOS A TENIDO UN CRECIMIENTO TERRIBLE PARA EL INTERIOR DEL PAIS , ES MUY BUENO LO DE LOS DIRIJENTES , PERO HAY COSAS QUE ME DESLUMBRAN , HAY UN EQUIPO QUE SE LLAMA “ CICLISTA ” Y ACA VIENE MI SORPRESA , QUE ES ESO UN GRUPO DE GENTE QUE CORRE EN BICICLETA ? , QUIEN ES EL PRESIDENTE JUAN CURUCHET , BUENO SOY DE JUNIN , HINCHA DE ARGENTINO Y CONSIDERO QUE ACA HAY UN SOLO EQUIPO DE BASQUE , ES ARGENTINO DE JUNIN , SIN MAS ME DESPIDO Y SUERTE A LOS FANAS DEL CHUNI Y DE D ANIEL GONZALEZ . $$$ $$$$ $$$$$$ $$$$$$$$$ $$$$$$ $$$$$$$ $$$$$$$$ $$$$$ $$$$$$ $$$$$$ $$$$$ , DEVOLVE LA BOLSA DEVOLVEEEEEEEEEE EEEEEEEEE

Responder
CHONY 07/10/2004

LO QUE OCURRIO EN LA CANCHA DE SIONISTA FUE UN PAPELON Y NO FUE LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE. EN EL PARTIDO QUE DISPUTARON SIONISTA VS ROWING, ARBITROS Y PLANILLEROS DEL JUEGO EN CUESTIÓN VOLVIERON “A COMERLE” PUNTOS AL EQUIPO RIVAL DE SIONISTA......ESTA VEZ NO FUERON 4 COMO VS AEC PERO FUERON 2....QUE PODRIAN HABER SIDO EL JUEGO PARA ROWING....COMO SIEMPRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION HICIERON OIDOS SORDOS Y NO DIJER NI “MÚ”......AHORA......¿ES UNA CASUALIDAD? ¿VOLVERÁ PASAR? ¿POR QUE?.........¿POR QUE NADIE DICE NADA?.....A LO MEJOR NO PASA NADA......PERO BUEH.......POR QUE NADIE DICE NADA?????

Responder
MARTIN® 07/10/2004

Hola, soy un bahiense de 20 años, hincha de “El Nacional” que estudia en Buenos Aires, ayer tuve la oportunidad de ver el triunfo del Nacio ante Ferro, y lejos de generar polemicas y mucho menos de ponerme a su altura, quiero dedicarle el triunfo al simpatizante de Ferro, que en un tiempo muerto a escasos minutos del final, y ante la remontada de su equipo, llamo la atencion de todo el estadio, sobre todo de la minoria bahiense (aunque no escaza) gritando:-bahienses amargos,no existen, quien los conoce...!!, y muchos otros insultos que no voy a mencionar, pero que me hicieron sentir muy ofendido. En fiin, que loco que haya gente que exprese su IGNORANCIA tan abiertamente, no?. Cada vez estoy mas orgulloso de ser hincha de “El Nacional”, equipo que consolida en cada partido la condicion de Bahia Blanca como CAPITAL DEL BASKET.

Responder
ES MENTIRA 07/10/2004

AGUANTE SIONISTA!!! ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE LO QUE DICE ESE CHONY ES CIERTO? TODOS NOS CONOCEN EN PARANA Y SABEN QUE DE ESAS COSAS NOSOTROS NO HACEMOS. ADEMAS SIONISTA SE LO MERECE PORQUE ESTA JUGANDO CON LOS PIBES DEL CLUB....BASTA DE MENTIRAS Y APOYEN A SIONISTA QUE ES LO MAS GRANDE DEL PAIS!

Responder
ficha_fichin 07/10/2004

AGUANTE REGATAS CARAJO VAMOS A VOLVER PORQUE REGATAS ES PASION LOCURA DE MI CORAZONLOCOOOO TODOS A LA CANCHA DE LOCAL Y VIS.

Responder
Echague K-po 07/10/2004

Esta temporada, una vez mas el “negro” querido, va a demostrar DENTRO DE LA CANCHA lo grande que es esta camiseta, no tengo dudas que los jugadores van a dejar todo y la gente tiene que acompañar, tenemos que acompañar, vamos a acompañar, la gente es de Echagüe que es el básquet de Paraná... no me va eso de entrar en polémicas, pero le falta remar muchos a los otros clubes como para parecerse a Echagüe, y muchísimo mas para ser “el mas grande del pais”, es mas creo que ni los hijos de mis nietos van a llegar a ver un club con tanto prestigio como el A.E.C, nosotros somos participes de este presente (y seremos por muchos años mas) y los responsables somos todos... hay que ser agradecido en la vida, y Echagüe nos ah dado el privilegio de años y años de estar en la elite, que no nos vendan otra cosa, el básquet no tiene que ser una moda de un empresario apoderado que como hobby tiene un equipo de básquet... los que realmente queremos al básquet de la ciudad no nos olvidamos del pasado, del cosquilleo que te da cuando entras al Butta, de las miles de anécdotas, triunfos, derrotas, etc que tienen esas tribunas... Hoy por hoy, y a pesar de mi corta edad, no entiendo como uno pueda dejar de lado todos estos sentimientos, porque ¿quién nunca se puso a gritar por Echagüe?, seas del club que seas...<BR/>No tengo ninguna duda de que este año se van a volver a colmar las tribunas del Butta, y el compromiso es mutuo, es de todos los que apoyamos desde hace varias temporadas a Echagüe...<BR/>Suerte a Sionista en el torneo, que una vez mas, siendo fiel a su historia tubo que recurrir a jugadores del A.E.C... y bueno, grande se nace, “NO SE HACE”...

Responder
PICULÍN 08/10/2004

Para ES MENTIRA.<BR/>si lo que dices va en serio, es que no estuviste en la cancha, ademas algun medio lo poblicó, seguramente debe ser el unico periodista que no es Esco-dependiente.- Ademas dices que Sionista se lo merece (NO entiendo que es lo que se merece) pues juega con los pibes del club.......... los otros clubes si juegan con los pibes del club, pero Sionista? HURE, OVIEDO , EBERHARDT, RUHL, SOLANAS, ORTENZI, esos son del club? Si hablas de merecimientos, tenes que hablar de Ciclista que nos goleó en laas dos finales del torneo anterior, nosotros con 4 TNA,y nos volvio a pasear en el actual torneo, como tambien nos gano esta semana Echague con sus pibes,nosotros con varios que inician hoy el TNA.- PERO ESE ES UN PROBLEMA DE TÉCNICO, YA QUE maxi sabe, pero no debe tener personalidad para dirigir tamaños jugadores.-debería seguir como prep.fisico y asistente de TNA.- ya veras en este torneo cuantos pibes del club juegan Liga, solo Dobry y Rosenzwaig, los demas si quieren jugar en otras instancias, deberan ir a otros clubes, o dejar el basquet ,como ya les ha sucedido a muchos en estos años.-

Responder
geraccj 08/10/2004

turco muerto porque no ganan un partido en vez de preocuparse por nosotros, los que andan en bici te sacaron de la copa o te falla la memoria, jajajajaja que feo que curuchet te saque de la copa no????<BR/>eso demuestra que son menos que curuchet jajajajaja<BR/>ustedes corren en monopatin entonces..<BR/>este año subimos de la mano del tecnico que ustedes echaron y les dio todo bobos...<BR/>capelli es un capo y por lejos el mejor tecnico que hay ganen turcos ganen que se les va a terminar el torneo...

Responder
C.C.J CAPO DE JUNIN 08/10/2004

AGUANTE CUCLISTA DE JUNIN EL VERDADERO CAPO D ELA CIUDAD

Responder
COMIENZA EN TNA 08/10/2004

CHE... HOY COMIENZA EN TNA.ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON QUIEN JUEGA LA UNION DE COLON. SEGURAMENTE SE OLVIDARON DE FIXTURARLO O ALGO ASI...

Responder
walter 09/10/2004

vamos los verdes !!!!! vamos mitre ..ayer nos robaron .otra vez y van ..pero bueno esto recien empieza ..demostramos que mitre que mitre tiene huevo ...y que la gente va a apoyar a estos jugadores que dejan el alma en la cancha ...ahhhhhhh me olvidaba CANCHA LLENA !!!,no como vos bb ,que son 10 gatos locos y despues dicen que llevan gente ..AGUANTE MITRE NOMAS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..VAMOS LA 6 COMBATE!!

Responder
LA VERDAD DE LA MILANESA 10/10/2004

La verdad es esta: SIONISTA no juega con jugadores amateurs en la liga local de Parana. Esveltiza no sabe nada, solo dirigiò a Sionista y nunca a otro equipo (salvo cuando dirigiò a talleres con el bueno de pasadore y le hizo la vida imposible). Y su asistente solo sabe hacer una cosa: DIRIGIR LAS INFERIORES DE SIONISTA INSULTANDO A LOS PIBES QUE RECIEN SON DE KDT. El espectàculo que dio en Echague fue VERGONZOSO. En ECHAGUE podemos perder, o ganar, pero un tècnico nuestro JAMAS insultarà a chicos de 15 o 16 años. LA PLATA DEL DUEÑO DE TU CLUB NO ALCANZA PARA APRENDER EDUCACION. Aguanten los pibes!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO