• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primero la fusión

Cuando el club Ciudad formalizó su alianza con Pedro Echagüe, todos soñaron la escena siguiente: el estadio de Jacobo Urso colmado de público, un triunfo valioso, algarabía general y esperanza en el futuro. Todo eso se dio anoche, en el debut.

Por la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A) –Zona Sur-, Echagüe-Saladillo venció a su similar Naútico Hacoaj por 87 a 80.

Lo más importante que sucedió fue el fuego, el espíritu y la templanza transmitida por el quinteto de Fabián Cubito. A expensas de algunas lagunas y sustos parciales, el público local supo recoger el guante. Así estuvo expectante, sufriendo o gozando, hasta la explosión final que cubrió todo el ambiente del estadio. Cierto es que al inicio del encuentro no la tuvo fácil Echagüe-Saladillo.

Merced a la buena tarea del base Lamarque, el extranjero Jones y su tarea como hombre fuerte en el poste bajo, la velocidad del ayuda base Oyarzun y la potencia de Sapochnik y el alero Bertolino, comenzaron dominando las acciones. El local no le encontraba la vuelta al partido, ni defensivamente, ni en la producción en el aro de enfrente. Tomó una distancia inicial que parecía afirmarse cada vez más.

Hasta que aparecieron en escena dos hombres: Diego Eiguren y Sebastián Pardal (los primeros 13 puntos del partido de Echagüe Saladillo los convirtió él), las dos figuras que se comieron la cancha. Ellos se pusieron el equipo al hombro y lograron torcer el destino.

Luego de sucesivos contraataques, pases rápidos de bola, velocidad hasta el fondo del cesto y una aptitud general positiva, faltando 1’ 40“ para el cierre del primer parcial, se pasa adelante. Ya se le había tomado la mano a Jones, y cortado el circuito iniciado por Lamarque.

De entonces hasta la mitad de los segundos diez minutos, Echagüe-Saladillo saca la máxima ventaja. Luego una volcada de López estira hasta un 41 a 27 (la máxima del encuentro). Por otro lado Ezequiel López cumplió una buena tarea, como Melli capturando rebotes, y la movilidad de Andrés García, Sebastián Arbillaga y el aporte del juvenil Mártire.

Ya no estaba Manny Clifton, extrañamente bajo en su nivel. Eso sí, obligó a una doble marca, que liberó espacios por otro lado. Fueron los mejores momentos. El local lucía como un equipo liviano, versátil y veloz. Especialista en contraataques, y de buen dominio de balón. Pero la última instancia previa a la finalización del primer tiempo y la mitad del tercer parcial, fue todo un sufrimiento.

Las manos se volvieron blandas para Echagüe-Saladillo. Inseguro e irresoluto, Eiguren y Pardal eclipsados, parecía un equipo sin fuerzas para contener el embate de Náutico. Lamarque en todo su esplendor, Jones que vuelve con todo, Germán Género con su goleo. Así, impávidamente, todos aceptan la superioridad física y de juego que ostenta la visita. La corrida finalmente culmina en 63 a 60.

Y cuando todo estaba destinado a un final cerrado, aparece Manny Clifton. Se hizo fuerte en una posición que la gente de Saladillo no esperaba. Bajó una serie de rebotes defensivos, consiguió dos corridas espectaculares y el público empezó a levantarse. Junto a la ayuda de Roberto Nelli, y la de Andrés García, muestran el camino para la victoria.

Retornan a su nivel Eiguren y Pardal, y Echagüe-Saladillo se despega del marcador. A cinco minutos del final, la ventaja es de 78 a 64. Y de ahí en más el ganador domina a voluntad. Naútico es doblegado por la presión que recibe. El final ha sido contado al comienzo. Apoteosis y júbilo. El primer paso del proyecto está cumplido.

El público se identifica con el club capitalino, el mérito es de ellos por el contagio desde el rectángulo de juego. ¿Hacía falta algo más para cumplir el inicio soñado?

Síntesis:
Echagüe-Saladillo (87): D. Eiguren (15); S. Arbillaga (13); S. Pardal (24); A. García (15); Clifton Manny (6) (FI) R. Nelli (2); D. Rodriguez (2); E. López (6); B. Mártire (4); A. Eiguren; M. Aluzzo; S. Bordoli. DT: F. Cubito

Naútico-Hacoaj (80): D. Jones (13); F. Oyarzún (7); M. Lamarque (25); G. Género (8); Sapochnik (12); (FI) D. Chaer (15); A. Tendlarz; S. Dziencielsky; M. Bertolino; D. Pedrazzi. DT: Ballester.

Parciales: 26 a 23 – 21 a 16 – 18 a 21 – 22 a 20.
Arbitros: S. Camerones –
Estadio: Jacobo Urso Ciudad de Saladillo

Ruben Basabe – Adrián Urús
ruba16@coopsal.com.ar djyiyo@hotmail.com

Un tirador y un guerrero

En Venado Tuerto, Regatas consiguió un gran triunfo de visitante ante Olimpia por 85-83, con destacadas actuaciones de Walter Cordero (25 puntos, 7-13 en triples) y Julián Espeche (21 puntos, 13 rebotes). Sobre el final, el local tuvo la chance de quedarse con la victoria, pero fracasó desde el perímetro y Regatas se quedó con los dos puntos.

Qué manera de arrancar para Regatas, ganando en un estadio tan complicado como el de Olimpia, sin el plantel completo. El náutico encontró el gol exterior en las manos de Walter Cordero, y el aporte notable de Espeche bajo las tablas, reboteando y convirtiendo.

El resto del conjunto acompañó en buena forma, y terminó ganando un encuentro que en el último cuarto parecía definido. Regatas ganaba 81 a 69, pero Olimpia demostró que es un hueso duro de roer y se puso 83-84 a falta de pocos segundos.

Cordero fue a la línea de libres y convirtió 1 de 2. El local tuvo la última bola con pocos segundos de posesión, y terminó fallando el tiro de tres puntos que le hubiese dado la victoria. Regatas, pese al susto, pasó este examen de carácter que significa el debut en otra categoría.

Síntesis
Olimpia (83): Clavell 8; Ledesma 4; Cudós 4; Danessa 8; Brown 17 (FI); Girardi 29; Tourn 3; Palacios 6; Radavera 4; Villalba 0. DT: Víctor Daitch.

Regatas (85): Di Biaggio 10; Small 9; Cordero 25; Espeche 21; Hedman 7 (FI); Lemme 0; Carré 3; Locklier 10. DT: Diego Riboldi.

Parciales: 24-23, 41-43 y 66-72.
Árbitros: Leiton - Paulo
Estadio: Olimpia BBC.

COMENTARIOS (29)

el bastion 11/10/2004

me parece q la alianza tendria q haber sido entre nautico y echague, y jugar en un cementerio.<BR/>dejemonos de jorobar, si son dos muertos.<BR/>no se olviden q los estamos esperando EN JUNIN.....

Responder
maxi 11/10/2004

Que grande la ribera por favor!!!!! ya volvemos a la a, es una lastima que no haya mas clasicos ya que los belgranenses amargos se van a la b, jajajaja, che patota espero que hayas guardado algun champagne para festejar este año, amargoooooooo!!!! SAN NICOLAS ES DE REGATAS

Responder
la ribera 11/10/2004

vamos regatas loco!!!!<BR/>chei yo lei antes unos mensajes que dejaba un tal “puma” hincha de olimpia! ya se abra suicidado????????juajauajaua son horribles amargos, le rompimos el cu... en su cancha, con 2 titulares menos y encima le copamos!!amargoo ahora te esperamos en la riberaaa<BR/>vamos regatas sigamos asi que volvemos a la a enseguida..<BR/>puma, estas???????jajjaaj

Responder
una verguenza 11/10/2004

no puede ser que el gordo Bertollino este en el banco!! por favor... con la categoría que tiene que ser titular si o si... vamos DT!!

Responder
A LOS AMARGOS DE SAN NICOLAS 11/10/2004

MUCHACHOS ESPEREN HASTA LA TERCERA FECHA Y VEAN LO QUE ES UNA HINCHADA COMO LA DE CICLISTA QUE LE VAMOS A COPAR ESA CANCHA DE MIER.... QUE TIENEN<BR/><BR/>AGUANTE CICLISTA!!!!!!!!!!AMARGOS

Responder
la Ribera Aguanta 11/10/2004

no importe en que cancha juguemos, a todos lados la banda aguanta, somos locales en todos lados, viejo !!

Responder
nueva liga 11/10/2004

es para todos aquellos que quieran ingresar, pero si son de la pampa mejor!<BR/><BR/>usuario: lapampavive<BR/>Contraseña: jaja<BR/><BR/>un abrazo a todos... AD10S

Responder
Maxi 11/10/2004

Al hincha de ciclista le digo, che ciclista quien sos????? quien te conoce?? juga en la a amargo y despues hablamos, que van a copar tene cuidado amargo de la ribera no se sale preguntale a la 12 sino.. SAN NICOLAS ES DE REGATAS

Responder
REGATAS STONES 11/10/2004

PARA EL SALAME Q ESCRIBIO HINCHA DE CICLISTA... A VER SI VENIS A REGATAS COMO DECIS..PERO TENE CUIDADO Q NO TE PASE LO MISMO Q A TUS AMIGUITOS DE ARGENTINO.....Q NO TE ROBEMOS LOS TRAPOS GATO..!!! MEJOR SI VENIS PERO TENE CUIDADOO...DATE CUENTA...REGATAS CAPO EN TODAS PARTES...

Responder
Argento 12/10/2004

Alejandro Eiguren tiene que jugar!! en echague!!!<BR/>saludos

Responder
PAPA BELGRANO 12/10/2004

JAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJ<BR/>REGATAS JAJAJAJAJAJA<BR/>BASTA DE MENTIRAS REGATAS , SOS UN CLUB DE REMO!!!!!<BR/>BASTA DE HACERTE EWL Q TENES HINCHADA Q CUANDO TUVISTE Q IR ALENTAR DE VISITANTE NUNCA FUISTEE....SE FUERON A LA B POR AMARGOSSS

Responder
ciclista das risa 12/10/2004

che ciclista no te hagas el guapo q despues das lastima.

Responder
yo el aleman 12/10/2004

muchachos de ragatas de san nicolas! por favor si logramos el tan anciado ascenso a la liga nacional no quiero que se olviden de los que el ano pasado nos mandaron al tna y que fueron los mismo que votaron en contra de presentar un equipo para el tna.. y como ya sabemos todo el principal enemigo del basquet que tenemos los regatenses es nuestro propio presidente!<BR/>y digo esto porque si ascendemos el primero en aparecer en diarios y revistas y radios va a ser el mismo presidente que el ano pasado no solo nos mando al tna sino que en la fecha que el equipo descendio de local contra ben hur no estuvo presente en la cancha para dar la cara!<BR/>asique al pueblo regatense les pido que no olviden a estos tipos que tan mal le hicieron al basquet y que si vienen tiempos de triunfos son ellos mismos los que se colgaran los laureles!<BR/>A LA COMISÌON..NI OLVIDO NI PERDON

Responder
Veamos.... 12/10/2004

primero, a la gende de pickandroll, lamarque no es base, es 2 y oyarzun y bertolino son los dos bases, que alternen posiciones es otra cosa. despues... carlitos... poente las pilas, pone a bertolino, no nos pives de la magia, no seas anti basquet. sino vamos a pedir que vuela ale oulego. gracias.

Responder
CRISTIAN 12/10/2004

ESTOY MUY CONTENTO POR EL TRIUNFO EN OLIMPIA YA QUE NO TUVIMOS BUENA PRETEMPORADA EN CANTIDAD DE PARTIDOS Y DE PASO CON LESIONADOS , LO UNICO QUE ESPERO ES QUE SIGAN ASI Y MAS ADELANTE SEAMOS UN FUERTE CANDIDATO EL ASCENSO QUE TANTO QUEREMOS SALUDOS A LA GENTE DE SAN NICOLAS . DE PASO QUIERO DECIR QUE ESTAMOS ERRADOS CON EL AMERICANO , ACA HACE FALTA UN AMERICANO MAS LIVIANO Y MAS ANOTADOR, CHAU GRACIAS.

Responder
el amardo de regatas 12/10/2004

deja de boquear q si va la 12 no queda nada de san nicolas pavo

Responder
regatas capo 12/10/2004

hola olimpia....jaja que manga de pavos dios...eramso 50 personas y te copamos la cancha y enciam le ganamosss<BR/>jajajajajaj de la cuna al cajon regats en mi corazon

Responder
han 12/10/2004

aguante hacoaj

Responder
seba 12/10/2004

Creo que a nautico le falto aceitar un poco en ataque , y comercelo en defensa , si esos errores se arreglan no creo que vayan a perder mas partidos de esa forma

Responder
ciclista 12/10/2004

ciclista no te ags el capo y veni a la ribera.Pero ojoooooo!!!!!!!!!!!! mira que de aca no se sale haci nomas. Preguntale a argentino , ahhhhhhhhh y ojo las banderas no te va a pasar lo de argentinos. chau ciclista y veni no te caguessss...... (REGATAS EL CAPO DE SAN NICOLAS)

Responder
chapu 13/10/2004

alianza? SON UNOS AMARGOSSSSSSSSSSSSSS

Responder
REGATAS STONES 13/10/2004

EL SALAME Q BOQUEO QUE SI VIENE LA 12 NO QUEDA NADIE, ESE SALAME NO SABE NADA COMO NINGUNO DE TODOS LOS QUE LEEN Y SI NO SABEN PREGUNTEN HACE 4 O 5 AÑOS APROXIMADAMENTE CUANDO PERROTA HABIA SUSPENDIDO EL FUTBOL REGATAS JUGABA LOS PLAY OFF CON BOCA EN SAN NICOLAS Y COMO NO HABIA FUTBOL Y REGATAS ANDABA BIEN LE HABIA ROBADO UN PARTIDO AFUERA..MACRI MANDO A LA 12 A SAN NICOLAS..Y PREGUNTENLES COMO LES FUE?? PERO PREGUNTEN O AVERIGUEN ASI VEN Q NO HABLAMOS AL PEDO COMO TODOS UDS Q LO UNICO Q HACEN ES BOQUEARLA Y NADA MAS...A VER CUANTOS VIENEN A SAN NICOLAS....Y SE LA LLEVAN DE ARRIBA...NADIE SALAME NADIE...EN SAN NICOLAS LAS CALLES SON NUESTRAS.. REGATAS CAPO EN TODOS LADOS...

Responder
La ribera ! 14/10/2004

CICLISTA, NO TENES CHAPA PARA CREAR UN AMBIENTE PICANTE DE HINCHADAS, NUNCA TUVISTE TRASCENDENCIA EN EL BASQUET ANDA A CREAR CLASICOS DE HINCHADA CON ALGUN EQUIPO DE TU LIGA LOCAL, ACA NO TE PONGAS AL LADO DE LOS GRANDES PARA HACERTE CONOCIDO.<BR/>NOS SOS NADIE

Responder
san nicolas 14/10/2004

al pancho de ciclista: hermano, dedicate a otra cosa y mejor no vengas porque les vamos a afanar los trapos como a argentino.<BR/>al pancho de boca: te aclaro que la 12 vino una vez a san nicolas y se fueron con uno menos...qepd...¿entendes papa?...regatas es grande

Responder
che bastion 14/10/2004

Quiero creer q no seras de san martin de junin,no te olvides quien te dejo afuera amargo, o seguro q sos de los 2 de ciclista y de san martin,bueno no se lo unico q te digo q los muertos q no ganaron un partido de visitante la liga “B” pasada fueron ustedes,otra cosa te equivocaste de seccion esta es la del TNA o no sabes leer aparte ustedes ahora dediquense a escribirle a lanus,pilar y esos equipos.NOS VEMOS

Responder
anonimo 14/10/2004

vamos regatas este año volvemos a primera.olimpia sos orrible la

Responder
bin laden 16/10/2004

en saladillo se ven los pingos , aca se le acaban las ilusiones a todos , mangas de ca.......

Responder
regatas capo 18/10/2004

ciclista?????jajaj no existe ciclista....no vengas a l ribera....vas a cobrar vos tambien como los amargos de argentino..que encima le robamos un trapo...jajajja maga de gatos...junin no existee!!!!!!!<BR/>los regatas stone te esperan...trae banderas por favorr!!!!!!<BR/>ajajajjaj<BR/>de la cuna al cajun., regatas en mi corazon

Responder
FICHIN 20/10/2004

CHE ciclista QUIEN SOS?? QUIEN CUERNOS TE CONOCE??? NADIEEEEE JAJAJJAJAJ MIRA VENI PARA ACA EL VIERNES QUE TE ESPERAMOS Y TRAE TRAPOS ASI SE LOS ROBAMOS COMO SE LO HICIMOS A LOS DE ARGENTINO PAVOOOOOOOO CHAU AGUANTE REGATAS CARAJO QUE VOLVEMOS A LA A

Responder

DEJA UN COMENTARIO