• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La BB y el celeste siguen punteros

El Nacional continúa en la senda triunfal. Ayer, ante un interesante marco de público el celeste superó a Regatas de San Nicolás y de esta manera se mantiene entre los punteros de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Con una defensa asfixiante a lo largo y ancho de todo el campo de juego durante la primera mitad, sumada a un goleo repartido y eficaz, y con el agregado de una gran supremacía sobre los cristales, El Nacional sacó una diferencia más que cómoda al cabo de los primeros 20 minutos.

La vuelta de vestuarios mostró a un Regatas totalmente distinto, con más presencia en rebotes, mejor juego ofensivo y mayor facilidad en el traslado del balón, detalle que se mantuvo ausente en los primeros dos cuartos.

Para el último período, los náuticos habían agotado sus fuerzas en el intento de descontar (llegaron a estar uno arriba) y fue allí’ donde los de Juan Andrés García se hicieron anchos y cerraron un juego que si bien comenzó fácil, promediando el tercer chico podría haber sido para cualquiera de los dos.

Síntesis:
El Nacional (94): Sureda 12; Pollio 20; Bianco 9; Martina 8; Jones 20 (iniciales); Marina 8; Oyhamburo 2; Rivero 0 ; Ojeda 2; Farias 13. DT: Juan Garc’ia

Regatas (88): DiBiaggio 16; Small 8; Cordero 18; Espeche 13; Hedman 22(iniciales); Carré 4; Locklier 7; Borda 0; Brog 0. DT: Diego Riboldi.

Parciales: 29-21; 54-41, 70-66
Árbitros: Camerones- Lorenzo
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova
Emanuel Niel


Ahora ante su gente


Los 31 puntos de del “Demonio” Diego Sánchez fueron uno de los motivos de la victoria de Tucumán BB por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Esta vez le tocó el turno a Alma Juniors de Esperanza a quien derrotó 71 a 64, con parciales 18-16,39-33 y 59-48.

Otra vez la figura fue Diego Sánchez, el Chaqueño apareció con su artillería y fue el goleador del partido, para destacar “el Mocho” Rodríguez quien lo sigue en las estadísticas solo convirtió ocho puntos.

El partido se definió en el tercer cuarto, de la mano de Esteban Pierdominicci, el americano Donald Oatis hizo un gran aporte Cuatro tapas, aunque solo marco 5 puntos, lo curiosos es que Gustavo Souto se por cinco faltas en el segundo cuarto.

Con esta victoria Tucumán BB es el puntero de la zona Norte y en la próxima jornada visitará a Hindú en resistencia.

Síntesis:
Tucumán BB (71):
Pierdominicci 3, Sánchez 31, Souto 4, Yane 6, Oatis 5 (FI); Zanni 5, Rodríguez 8, Valdez 4, Bagatoli 5. DT: J. Podskoc

Alma Juniors (64): Villa 2, Calvelli 2, Bourquin 11, Vinckers 16, Piedrabuena 10 (FI); Ceci 11, Fernández 4, Bianchi 8. DT: J. Cottonaro

Parciales: 18/16 - 21/17 - 20/15 - 12/16
Árbitros: J. Ibañez – Valente.
Estadio: Tucumán BB
Mauricio Salvador


Ganó el albo


Por un momento pareció que se les iba de las manos pero sobre el final los de Alejandro Álvarez conocieron la victoria en esta temporada 2004/05. Una de las claves fue la mano de José Luis Gil que contribuyó con la causa estudiantil con 28 tantos.

Por el lado de los capitalinos que hicieron las veces de local en la Bombonerita (Estadio de Boca Juniors), no alcanzaron los 27 de Lamarque y los 20 de Donald Jones.

Síntesis:
Náutico Hacoaj (81): Lamarque (27), Chaer (11), Oyarzún (3), Genero (4) y Jones (20) (FI): Bertolino (6), Pedrazzi (0), Sapochnick (10). DT: Carlos Ballester.

Estudiantes BB (88): Solberg (17), Gil (28), Fernando Alvarez (2), Hoya (18) y Brizuela (12) (FI): Jessi (8), Faes (1), Juan Ignacio Mateo (0), La Bella (0), Renzi (0). DT: Alejandro Álvarez.

Árbitros: Imosi - Guzmán.
Parciales: 15-29 / 37-46 / 64-66.
Estadio: La Bombonerita.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

oso grande 19/10/2004

muy despasito y con mucho efuerzo tucucman bb no lo podran parar esta temporada sera el gran protagonista del norte

Responder
vamos loko!!! 19/10/2004

aguante diego sanchez vieja!!!

Responder
warda con el beibi 19/10/2004

che, qué grande los beibis, locooooo. gran triunfo, el estadio a un 80 % y seguimos en crecida...<BR/>después no digan que no les avisé, el beibi sale campeón este año!!!!!<BR/>che, y por favor, digan alguito de mitre, que nuevamente el fracasadito (“gallo” muruaga, que más que eso me parece que es “gallina”) perdió el partido ante esa banda impresentable que hay en formosa, jajajajaja, andáaaa!!!!!<BR/>los esperamos en la 7ª fecha, a ver si vienen...<BR/>saludos a todos!!!!!!!

Responder
desde bahia! 19/10/2004

Felicitaciones a los hinchas de Tucuman B.B. por el buen aranque, un consejo, parenle la moto al Demonio porque a pesar de ser un gran jugador siempre buscara logros individuales, aunque intente demostra interes por el equipo. Ojo si ganan los 3 primeros partidos, atenlo a si no se va.... y si se va atajense a los comentarios que seguramente dira.

Responder
tna x 100 pre 20/10/2004

NO QUIERO INAGINARME QUE SE VAN PARA LA CCCCCCC<BR/>REGATON AMARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PASA AHORA QUE PERDISTE NO HACES COMENTARIOS???????????????<BR/>TE VAS A LA CCCCCCCCCCCCCCCC<BR/><BR/>AAAA SUERTE CON CICLISTA QUE CLASICO CHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LA BANDA DEL OSO 20/10/2004

LA HINCHADA DEL TURCO DE JUNIN LE QUEREMOS ENVIAR UN SALUDO GIGANTE A EL FEDE POLLIO Y AL JOSI GIL, POR TODO LO QUE LE DIERON AL CLUB DE LAS MOROCHAS, MUCHA SUERTE

Responder
La Plazoleta 20/10/2004

che!!!!!!! warda, todavia no le ganaron a nadie, acordate del ano pasado, ganaron 13 partidos seguidos y terminaron fracasando, para que trajeron a ese negro, juega 10 minutos y mal!!!!!!!!!, espero que ya para la fecha 7 no esté el mufa del gordito que tenemos de tecnico, no tiene ni idea y se cree tecnico de los laker, este viernes los atendemos a los santiaguenos.

Responder
majo 21/10/2004

IRAOLA ESPEREMOS QUE LA SONRISA FALSA QUE TENIAS EL DOMINGO NO SE TE BORRE POR QUE AFUERA ES DISTINTO,,, DEJA DE SER TAN FALSO QUE TODOS SABEMOS QUIEN SOS EN REALIDAD.

Responder
Lungo25 21/10/2004

Algo sobre El Demonio. Es un gran jugador. En Estudiantes no lo supieron llevar. Como tampoco a otros jugadores que tuvieron que irse por dramas con el técnico. Ese plantel de la primer temporada alba en el TNA estaba para grandes cosas. Inclusive, fijensé las estadísticas individuales. Aparte, si llevo al equipo un tremendo goleador como el Demonio... ¿para qué lo voy a querer?. Las razones de su frustrado paso por el albo hay que preguntárselas al técnico Alvarez...

Responder
Belgrano no existis 21/10/2004

Para el salame de belgrano, vos vas a poder hablar cuando estes en la A la cantidad de años que estuvo la ribera y haciendo correr y robandole los trapos en la cara a mas de una 2 “ hinchada”.<BR/>pero a la larga me pone bien que te fijes en los que marcaron la historia del basquet nacional como fue regatas.<BR/>Ahh siendo de belgrano, si de ese “ club” no te da verguenza no presentar futbol, eso no es un club. <BR/>anda a dormir !!!

Responder
para nuestro hijo 21/10/2004

Che, hijito, que bien que andas AMARGO!!!!!!!!!! Compraste la plaza para no quedar por 3era vez consecutiva con el -- roto como lo hicimos ya 2 años, aparte con ese equipo -- jugabas en la b y eras horrible, asi q anda sabiendo q como compraste la plaza (( pq no ascendiste muerto!!!)) volves a la B y te vas a llevar la sorpresa que nosotros , tu papa, no va a estar mas, va a ocupar el lugar q vos dejas amargo!!!!!!<BR/>vamos verde carajo, por suerte vendimos a andioli <BR/>vamos verde, la tercera es la vencida y con huevos ganamos che!!<BR/>tenemos suerte q esta diguito otra vez, vamos diego!!<BR/>c.f

Responder
la banda de españolaaaaa 23/10/2004

jajajajaja hindu se me hace que vas a tener que volver a la liga B por que no les podes ganar a nadie y al p2 compraste plaza por que vas a tener que volver a la liga B uds vajan y nosotros subimos vos sos de la b vos sos e la b.........

Responder

DEJA UN COMENTARIO