• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas Corrientes por mucho

Albo con sufrimiento

En el partido que abrió éste cuadrangular semifinal, al anfitrión le costó mucho alzarse con la victoria luego de ir perdiendo en todos los cuartos.

Ya en el primero, donde el aurinegro arrancó “On fire” desde la línea de 6.25 (sus tres primeros lanzamientos fueron triples, y los encestó) se vio que no iba a ser un juego sencillo para el local. La falta de balance defensivo fue una constante en los dirigidos por Guillermo López y con esto, el visitante aprovechó a correr cada vez que pudo, debido a que contó con un equipo más ágil, más bajo en estatura y por ende con menor peso en la pintura que su rival.

Diego Isgro comenzó a ser vital en la defensa bahiense bajando gran cantidad de rebotes, y en el cilindro ajeno es de destacar también el primer cuarto de Agustín D´Amore. Con un goleo mucho más repartido, Hindú cerró el primer chico arriba por cuatro, 22 a 26.

En el segundo periodo Estudiantes salió definitivamente a jugar con doble base y fue por eso que el balón estuvo la mayor parte del tiempo en las manos de Francisco Fuster o de Hernán Etchepare. El cordobés planteó una zona 2 – 3 ( dos perimetrales y tres internos) para anular los embates del juego interior local, la cual dio resultado y los siguió manteniendo arriba en el tanteador. La figura de Nicolás Aguirre viniendo desde el banco se comenzó a agigantar y el visitante se fue al descanso nuevamente con una luz de cuatro unidades, 40 – 44.

El tercer periodo mostró, si bien de forma desorganizada, a dos equipos que en la jerga boxística y utilizando palabras de Osvaldo Príncippi fueron al “palo por palo, golpe por golpe”. Atacaba rápido uno, contestaba el otro, con poca técnica, con poca defensa, pero con mucho corazón. No fue parejo, ya que la distancia en el marcador se agrandaba minuto a minuto, y cuando sonó la chicharra de la finalización del cuarto, Fabio “La mole” Moli tuvo groggy y al borde del knock out a Mauro Urdiales.

Cuando comenzaron los últimos diez minutos, las cosas estaban más que oscuras para el de calle Santa Fe. Abajo por 10, sin brújula y sin visualizar ninguna vía de gol segura. Del otro lado un equipo que sin salirse demasiado de su libreto, había llegado al último periodo con una ventaja tranquilizadora. Lo que no se había dado en todo el partido apareció en el final, el corazón en defensa. Con presión desde la salida y con la ausencia de los jueces en los primeros minutos y en ambos aros, Estudiantes comenzó a limar la diferencia y a cinco minutos del epílogo pasó al frente 72 a 71.

De allí en más fue parejo, teniendo incluso Hindú la oportunidad de pasar al frente. Luego de convalidar el doble y además depositar a ese jugador en la línea debido a que le habían cometido falta, el técnico local, previendo que el partido se les vuelva a escapar pidió minuto y fue en ese momento que al base estudiantil Hernán Etchepare los jueces le marcaron una falta técnica. De esa manera la visita tuvo tres libres y la reposición y de todo el combo solo obtuvo un punto.

Síntesis:
Estudiantes (BB) (90):
Fuster 20, Rosatti 19, D´Amore 18, Álvarez 0 e Isgro 14 (X) (iniciales); Vázquez 2, Etchepare 12, Panelli 5 y Faggiano 0. DT: G. López.

Hindú (Cba.) (88): Bernardht 12, Gruppi 6, Ortega 22, García 16 (X) y Gritti 2 (iniciales); Massimino 2, Rossi 7, Aguirre 21 y Giusto 0. DT: G. Miravent.

Parciales: 22 – 26 / 40 – 44 / 58 – 68
Árbitros: Gabe (Mar del Plata) – Mastrofilippo (Quilmes)
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.


Los correntinos no necesitaron remarla

Algo en este partido era seguro, que ganaba Regatas. En el primer cuarto las cosas quedaron claras: los dos venían a jugar de manera prolija, quizás un poco más pegado al libreto el rosarino, pero de todas formas sus planteamientos eran por mucho, más armónicos que los realizados por los dos conjuntos anteriores. Sin grandes ventajas el primer cuarto fue para el representativo de Santa Fe, 19 a 18.

Al igual que Hindú de Córdoba, el mesopotámico no cuenta con hombres grandes y eso a la hora de defender se notó. Como para contrarrestar esa falencia física el elenco de Corrientes tiene un juego perimetral que se hizo notar en el segundo periodo.

Francisco Paris, base del equipo que figuraba como local, intentó que su equipo saliera rápido y en definitiva, él fue quien marcó los tiempos de la primera mitad, que concluyó con su equipo, el rosarino, abajo por dos 39 a 41, luego de que el base visitante Pablo Pilotti, a la carrera y desde ocho metros concretara su intento de tres.

Esa última conversión parece que le dio al conjunto cuya primera división juega la Liga Nacional de Básquetbol, el golpe anímico que le faltaba. En el tercer cuarto hubo un solo equipo en cancha.
De arranque los dirigidos por Ariel Rearte concretaron un parcial de 7 – 2 que a 4:28 para que termine el periodo se extendió a 12 – 2. La zona 3 – 2 (tres perimetrales dos internos) que intentó plasmar en cancha Regatas de Rosario no les ayudó para nada, y cuando pasaron a defender hombre nuevamente, el correntino sacó 10 de ventaja. Esa decena al finalizar el tercer chico se expandió a 13, 49 a 62.

Las cosas no cambiaron en el último periodo, donde Regatas Corrientes siguió dominando a un equipo que luego de los primeros dos cuartos se transformó completamente y que no supo encontrar la manera para defender al perímetro rival, y hacer valer su peso en la pintura.

Lo más saliente de esos últimos diez minutos fue la salida por lesión de Adrián Mendiaz quien sufrió un golpe involuntario en la nariz, el cual provocó que le saliera sangre por las fosas nasales. En el informe de mañana ampliaremos detalles sobre el estado de este jugador.

Síntesis:
Regatas (Rosario) (68): Paris 8, Pellizzari 5 (X), Carnovale 20, Pacini 27 y Demarchi 4 (iniciales); Cecchi 4, Camposarcuno 0, Martinez 0 y Rebori 0. DT: H. Juan.

Regatas (Corrientes) (91): Pilotti 27, Luna Chima 12, Montanar 0, Yardin 11 y Galarza del Bianco 6 (iniciales); Rimas 0, Mendiaz 7, Seoane 12, Chaparro 0, Zamudio 2, Tognola 0 y Zacarias 3. DT: A. Rearte.

Parciales: 19 – 18 / 39 – 41 / 49 – 62
Árbitros: J. Sánchez (Bahía Blanca) – Bova (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.


Las jugada en ataque de la fecha

No anduvo con vueltas, el primer balón que le dieron él fue y lo volcó. No habían pasado aún cinco minutos, cuando le dieron la pelota en el poste alto a Leandro Pacini (Reg. Ros.) y solo le bastó un pique para atacar con convicción el canasto, elevarse y con una manó enterrar la americana. Se quedó colgado un par de segundos festejando mientras de fondo sonaba la chicharra que anunciaba el pedido de tiempo muerto solicitado por el técnico correntino.

La jugada en defensa de la fecha

Salió rápido de contra Regatas de Rosario luego de recuperar un balón. El portador del mismo, Francisco Paris vio que lo seguía de cerca Jorge Luna Chima, pero nunca se pudo haber imaginado el bestial salto que iba a dar el jugador nacido en Ushuaia para sacarle de la cabeza toda idea de anotación. Para el manual de “Como se debe realizar una tapa”.

Máximos anotadores
Leandro Pacini 27 ptos. (Regatas de Rosario)
Pablo Pilotti 27 ptos. (Regatas de Corrientes)
Facundo Ortega 22 ptos. (Hindú de Córdoba)
Nicolás Aguirre 21 ptos. (Hindú de Córdoba)
Agustín Carnovale 20 ptos. (Regatas de Rosario)
Francisco Fuster 20 ptos. (Estudiantes de Bahía Blanca)

Equipo ideal – Primera fecha
Base: Pablo Pilotti (27) – RC -
Ayuda: Diego Rosatti (19) – E -
Alero: Facundo Ortega (22) – H -
Ala-Pivot: Leandro Pacini (27) – RR -
Pivot: Diego Isgro (14) – E -
DT: Ariel Rearte (+23) – RC -

Posiciones
Regatas (C) 2 ptos. (+23)
Estudiantes (BB) 2ptos. (+2)
Hindú (Cba.) 1 pto. (-2)
Regatas (R) (-23)

Los primeros dos de este cuadrangular se clasifican al hexagonal final.

Próxima Fecha
Debido a que hoy por la noche el Estadio Dr. Osvaldo casanova estará ocupado por la actuación de “Palito” Ortega. Los dos juegos de la segunda fecha se disputaran en el Estadio Hernán Sagasti del Club Liniers. Así formaron en el día de ayer:

Estudiantes BB: Fuster, Rosatti, D´Amore, Álvarez E Isgro. DT: Guillermo López.
Regatas (C): Pilotti, Luna Chima, Montanar, yardin y Galarza del Bianco. DT: Ariel Rearte.
Hora: 17:00

Hindú (Cba.): Bernardht, Gruppi, Ortega, García y Gritti. DT: Gustavo Miravent.
Regatas (R): Paris, Pellizzari, Carnovale, Pacini y Demarchi. DT: Hugo Adolfo Juan.
Hora: 19:00

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Raúl Stegelmann 27/11/2004

Felicitaciones ARIEL y CHICHE, uds se merecen esto y mucho mas por todo lo que le dedican al Club. Con respecto al equipo de 1º no entiendo como no le podemos ganar a esos PERROS.....!!!!!!

Responder
YaCaRe 28/11/2004

BIEN POR REGATAS CORRIENTES, SON UNOS CAPOS, SIGAN ASI PENDEJOS!!!!

Responder
turco 28/11/2004

Stegelman o como te llames, ¿Los perros somos los de Argentino? Si es así te explico, para ganar no solo hay que jugar mejor, tambien hay que poner huevos, y tu equipo adolece de esa virtud...

Responder
YaCaRe 28/11/2004

NO OPINES MAS POR FAVOR

Responder
Juan Pablo 28/11/2004

Pilotti es un grande, aguante pablito viejo... te deseo la mejor de la suerte y segui asi viejo que llegaras arriba en en futuro cercano, una abrazo... aguante el Osky y Callejeros

Responder

DEJA UN COMENTARIO