• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La solución a la zona

Si bien ambos conjuntos comenzaron el encuentro defendiendo de manera individual, a los pocos minutos Víctor Daitch le indicó a sus dirigidos cambiar el sistema defensivo y apareció la zona 2-3 (dos perimetrales, tres internos) que tanto rédito le había otorgado ante los bahienses en la tercer fecha.

Visiblemente más dinámica, la ofensiva celeste no se estancó y siguió jugando de la misma manera que contra la defensa hombre, con gran rotación del balón y con buen juego en pareja de sus internos. Esto, sumado a la ya notoria escasez de puntos desde la línea por parte del visitante, fueron los condicionantes para que el santafesino termine el primer cuarto abajo por diez, 25 a 15.

El arranque del segundo cuarto mostró una virtual mejoría en el ataque de Olimpia, que rápidamente sacudió el tanteador con un parcial de 1 – 6 en los primeros dos minutos de juego. La defensa en zona comenzó a complicar al elenco de Juan Andrés García, ya que las ofensivas se extendían demasiado y los perimetrales se veían ahorcados por el reloj de 24 segundos.

Esto favorecía a los hombres venadenses que corrieron varias veces de contra y se colocaron a solo cuatro unidades promediando el cuarto. Sólo una ráfaga a dos minutos del cierre de la primera mitad le dieron el aire suficiente al celeste como para irse tranquilo al vestuario.

En el lapso de tiempo que el visitante volvió a ponerse en ritmo de juego, el anfitrión convirtió seis puntos seguidos, que lo pusieron 45 a 33 arriba. Sonó el despertador, y en la misma cantidad de tiempo que le hicieron la media docena, Olimpia metió siete tantos sin que El Nacional le pudiera convertir. Alternó defensa hombre y zona, pero era el cuarto de la pantera bahiense.

Con altos porcentajes de cancha, y el bonus de que Shanne Jones encestara sus 10 primeros puntos en ese cuarto. La diferencia se agrandó aún más y el periodo terminó con el elenco de Bahía Blanca arriba por 20, 68 a 48.

Sin muchas chances para el visitante comenzó un último cuarto, sin brillo y sin grandes emociones, salvo el acercamiento hasta los 12 puntos que logró a base de los triples de Martín Ghiraldi (4 en el último chico), o la salida por foules de Eleazar “Iñaqui” Danessa y Jamal Brown. Las manos de Federico Pollio y Lucas Bianco sellaron la victoria local, que sirve tanto por las dos unidades, como así también, por manejar una diferencia mayor a la que obtuvo Olimpia en la tercera fecha.

Síntesis:

El Nacional (94): Sureda 13, Pollio 22, Bianco 15, Jones 14 y Ojeda 0 (iniciales); Marina 10, Martina 11, Farias 5, Oyhamburo 2, Heinrich 0 y Sahdi 2. DT: Juan Andrés García.

Olimpia (79):
Clavell 4, Ghiraldi 7, Radavero 20, Brown 9 y Danessa 13 (iniciales); Palacios 0, Tourn 8, Ledesma 9 y Cudos 0. DT: Víctor Daitch.

Parciales:
25 – 15 / 39 – 33 / 68 – 48
Árbitros: Fernández – Vito.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

yo 30/11/2004

Impecable lo del Nacio de anoche, vamos nacio que a este ritmo el año que viene jugamos en la liga!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rodrigo el porteño 30/11/2004

recuerdo que cuando el nacional compro plaza se dijo por aca que el plan era fusionarse con estudiantes y otro club mas para formar de una vez el “gran equipo bahiense que todos estamos esperando”. Ya a un par de años de eso, pregunto... ¿hay algo de cierto en eso? ¿Habia?

Responder
Para Rodrigo 30/11/2004

Sí, en un principio hubo una propuesta de El Nacional para fusionarse con Estudiantes, porque el fideicomiso dejó al Albo en ruinas y se borró. De un día para el otro un club de barrio se tuvo que hacer cargo de una deuda casi millonaria y un montón de juicios que le correspondían al fideicomiso. La situación era tal que más de un dirigente pensó “por qué no...” aceptar la propuesta, pero la mayoría de la gente del club se negó rotundamente y prefirió enfrentar la situación y mantener vivo el nombre de Estudiantes. La nueva dirigencia está trabajando muy bien y reflotando la economía del club, y a esta altura no hay ninguna intención de fusionarse con nadie.

Responder
juan 30/11/2004

ingresen a la liga-<BR/>usuario: andino<BR/>cantraseña: andino

Responder
rodrigo 01/12/2004

lo unico que faltaba es que iraola quisiera comprar al albo jajaja ni en sueños él que siga con su quintita y que cuide el huerto por que le estan pisoteando el pasto y no se da cuenta nunca vas a tener una institucion como la nuestra olvidate.....y que disfrutes tus vacaciones en NY que aca te vamos a cuidar el pastito...

Responder
Santi 01/12/2004

Ghirardi metio 4 triples no puede haber hecho 7 puntos..................

Responder
para rodrigo 03/12/2004

la verdad que lo que decis es para risa....creo que no conoces la quinta de el nacional porque sino no dirias lo que decis.......aparte prefiero la qunta que tienen antes que una pileta rodeada de 4 paredes...y aparte entran 10 personas apretadas......<BR/>por otro lo que decis de las vacaciones en NY lo debes decir de envidia....y lo mas feo en esta mundo es la envida.... y a vos se te nota mucho....no te procupes......ya vas a tener tu viaje ..........................al TNA2, jajajajajajaja....sino preguntale al pacha que sabe mas que yo de la situacion economica de estudiantesssss<BR/>jajajajaja suerte......ahhhhh josi... trata de que si se quedan afuera del tna 1 no acuses lesion porque ya nadie te cree.........sos un pecho frio y no te gusta perder.

Responder

DEJA UN COMENTARIO