• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe a la ilusión

Regatas de San Nicolás venció por 73 a 68 al local Echagüe-Saladillo, en el cierre de la duodécima fecha (1era. fase), del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera el “náutico”, quiebra una racha positiva de cuatro encuentros ganados por los de Fabián Cubito y complica sus chances de ingresar al T.N.A 1.

¿Por qué duele la derrota de la fusión? . Porque la moral de todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) era altísima debido a la buena racha, y, además, porque un nuevo triunfo hubiera significado estar a un pasito de la clasificación entre los mejores cuatro de la zona Sur. No pudo ser.

Se cayó ante un buen equipo que propuso una estrategia, tuvo los jugadores más aptos y, en fin, jugó un básquet superior que ahora le permite otra vez soñar con el ascenso. Rápidamente hay que decir que el nicoleño jugó más de diez años en la categoría superior del básquet nacional, que es una institución con mucha tradición e historia. El año arrancó mal para ellos, pero de a poco se fueron acomodando en la tabla, hasta que consiguieron al americano Pop Thorton, jugador estrella que marca la diferencia. Un técnico muy capaz como Diego Rivoldi y un plantel largo que le permite rotar al equipo sin que se resienta su funcionamiento. Todo esto junto lo sufrió anoche Echagüe-Saladillo en su propia cancha. Ante más de 800 personas la derrota fue incuestionable.

El primer tiempo fue muy parejo (38/36), ninguno de los dos pudo despegarse en el tanteador, y aparecieron las que se iban a convertir en las figuras de la noche. Por el lado del local, la soberbia actuación de Ezequiel López. El “flaco” se tornó imparable, se cansó de robar pelotas, golear y capturar rebotes. En el ganador el misionero Hedman, poderoso interno y el americano Thorthon, bien acompañados por Pasquinelli y Cordero. Pero en el segundo parcial hubo un hecho destacado, a la postre decisivo para el destino del resultado final. Riboldi manda a una férrea defensa en zona. Por varios minutos la zona de la pintura estuvo vedada para la fusión. Thorton comenzaba a prevalecer sobre Clifton y Hedman o Espeche sobre Pardal. Encima Di Biaggio logra varios rompimientos a una quieta defensa. Así logra un 32 a 27, pero, como ya se dijo, gracias a la actitud de López, Clifton y Pardal, se logra la igualdad. Pero una luz bien roja se había prendido en el banco local. La mitad del tercer cuarto, halla a Echagüe Saladillo con una “sequía” de más de tres minutos. Sigue sin poder romper la “maldita” zona y Regatas se escapa por cinco puntos: 48 a 43.

Fabián Cubito, desde el banco intenta de todo, pero nada resulta.

Arbillaga casi no acierta de los intentos de “tres”; Pardal y García se notan muy erráticos. No hay problemas a la vista para la visita. Pero a un minuto del cierre, dos triples (uno de Pardal y otro de Arbillaga), consiguen mantener la ventaja para los saladillenses: 53 a 51. El último cuarto fue parejo hasta el último minuto. A él se llegó con un 62 iguales. Pero ahí apareció la jerarquía del ganador. Un triple y un doble de Hedman, y seis libres de Cordero, sellan el 73 a 68 final. Brillante cierre, con precisión de cirujano que lo dejó sin respuestas a los Fabián Cubito. La marca en zona había triunfado. Gracias a la actitud de Ezequiel López pudo quebrarse en un momento (21 puntos, 10 rebotes, 6 robos); o en otro gracias a sendos triples de Arbillaga/Pardal, pero el bajo porcentaje final (24 % -6 de 25-), y la alta producción de rebotes defensivos, hacen casi invulnerable a los nicoleños.

Ahora las chances se estrechan para Echagüe-Saladillo, por supuesto que dos triunfos en partidos que le restan (El Nacional en Bahía Blanca y Ciclista en Jacobo Urso), significarían el ingreso directo al T.N.A 1, pero justamente se tratan de los dos mejores equipos que tiene la zona Sur. De todas maneras, a estos jugadores hay que darles un nuevo crédito. Por más que hayan recibido un golpe a la ilusión, son bien capaces de renacer desde sus propios cenizas.

Síntesis

Echagüe-Saladillo (68): Eigueren (8); López (21); Pardal (16); García (1); Clifton (13) (FI) Rodriguez (3); Arbillaga (3); Alluzzo (3); Mateo (0); Nelli (0). Dt. Fabián Cubito.

Regatas (San Nicolás) (73): Di Biaggio (7); Hedman (15); Small (4); Cordero (14); Thornton (14) (FI) Pasquinelli (11); Espeche (8); Carré (0); Aldama (0). Dt. Diego Riboldi.

Árbitros: Juan Fernández – Sergio Guzmán.
Cuartos: 21-20; 38-36 y 53-51.
Público: Estimado en 800 personas.
Estadio: Jacobo Urso

Adrián Urús Rubén Basabe

www.clubciudadsaladillo.com.ar www.lasintesis.com.ar

COMENTARIOS (20)

JUAN 13/12/2004

El TNA es más friccionado y se corre mas de lo que se piensa con respecto a la liga A. Regatas gano porque jugo como si estuviera en liga A y no en el TNA. Pensó y jugó al basquet, y ahí estuvo la diferencia. Regatas no es candidato fuerte a ascender como si lo son Quimsa, La Union y El Nacional; pero si PIENSA (MAS QUE CORRER), SI JUEGA BASQUET (EN LUGAR DE FRICCIONAR), SI METE LA BOLA DEBAJO DEL ARO EN LUGAR DE TIRAR DE 3 Y DEFIENDE AL LIMITE DE COMETER FALTA, podrá pelear con esos otros 3 buenos equipos para subir. De esa manera los demás equipos y por sobre todo los mediocres arbitros sentiran esa diferencia y respetaran mas a Regatasy los triunfos vendrán naturalmente. <BR/>Tiene jugadores de categoria y experiencia (small-thorton-hedman) que puden marcar diferencias.

Responder
maxi 13/12/2004

Aguante Belgrano....REGATAS AMARGO!!!!!!!!!

Responder
Dejen de mentir 13/12/2004

Que ilusión?<BR/>Echague Saladillo?<BR/>No son ni un club, ni dos... que está pasando en el TNA? parece la liga de Voley.<BR/>Son horribles, de donde salieron?<BR/>Fabián dejá de robarle a esa pobre gente.-

Responder
DIEGO C-CJ 13/12/2004

REGATA MARRON Y SOBRE TODO SIN GENTE AMARGOOOOOOO CHE TE OLVIDASTE DEL CANDIDATO AMARGO CICLISTA O TE OLVIDAS QUE TE CO... LAS DOS VECES LAS DOS VECES DE LOCAL PORKE EN TU CANCHA TB FUIMOS LOCAL. TE VAS AL TNA2 AMARGO CARETA REVELDE WAY Y SEGUI JUGANDO HIJO 2-0

Responder
pablitoooo 14/12/2004

CICLISTA, ALGUNA VEZ ESTUVISTE EN LA LIGA A ??????????????? NO ME ACUERDO , BASTA YA DE HACERCE LOS SEGUIDORES QUE UNICAMENTE VAN A LAS CIUDADES CERCANAS A JUNIN NOMAS CHAU SOS DE LA B NUNCA VAS A SUBIR

Responder
esteban 14/12/2004

basquetboll

Responder
El Profeta 14/12/2004

SOS AMARGO REGATAS, ESTUVISTE EN LA “A” Y PORQUE SOS AMARGO BAJASTE, NOSOTROS VAMOS A SUBIR Y COMO TENEMOS PELOTAS ( COSA QUE VOS NO), NOS VAMOS A QUEDAR EN LA “A”, SOS AMARGO, ENCIMA TNA2 AMAAARGGGOOOOOOOO. A NOSOTROS NO NOS GANAS MAS MUERTO!! COPAMOS TU CANCHA Y VOS NO VINISTE A LA NUESTRA, CARETONES .- EL PUNTERO TIENE HUEVOS Y ES CICLISTA DE JUNIN. PARA VOS REGATAS AMARGO IGUAL QUE CORDERO.

Responder
El Cuervo 14/12/2004

CHE RE-GATAS .... Dejá de caretear que estuviste en la “A”, porque lo decís muy bien “ESTUVISTE”, ahora tu presente es el TNA y sos hijo de Ciclista, así que calladito fijate si podés pelear el segundo puesto, porque nosotros nos vamos del TNA.<BR/>Chau hijo amargo.

Responder
la ribera 14/12/2004

ciclista bobo, te acordas como los corrimos en el quincho la ultima vez q vinieron a regatas????? estupido. no vas a venir mas a san nicolas bobo

Responder
Lalo 14/12/2004

Para Cicilista:<BR/>Por favor, yo estuve en la cancha el día que jugaron contra Regatas, los pibitso de rgatas que eran 15, les coparon la cancha, no se escuchaba la hinchada de ciclista, encima, los árbitros le robaron el partido a Regatas.<BR/>En la cancha no se podía estar del olor a meada de gato que había, loco limpien un poco es un asco esa cancha.-

Responder
Shhhhh 16/12/2004

Shhhhh de Ciclista no podés hablar Regatas , no nos ganaste ni en el Coliseo ni en La Ribera. <BR/>Quedate en el quincho a mirar televisión la próxima.<BR/>Que jugador ESPECHE ............jajajaja!!!!!

Responder
REGATAS 17/12/2004

MUCHACHOS DE REGATAS NO LE DEMOS CABIDA A ESTOS INESPERTOS DE JUNIN QUE QUIERAEN SER CLASICO NUESTRO PERO ...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .... DEJENSE DE JOROBAR TODOS LO QUIEREN SER ...PERO NOS QUEDAN CHICOS !!!! CLASICO ....YA NI BELGRANO ES UN CLASICO !!!!!LA 14 EJEJEJEJEJEJE NI CATORCE SON !!!!!PONGANMSE LAS PILAS .... DEJEN DE HABLAR AL PEDO 111!!!!! REGATAS VUELVE Y TODO BELGRANO LO SABE !!! SOMOS DE RIMERA 1!!! AMARGOS 1!!!!!!!

Responder
Pipo 18/12/2004

REGATAS: Se escribe INEXPERTOS Burroooooo!!!!!<BR/>No queremos ser clásico tuyo, si son un club FRACAZADO, estuviste en la “A” y bajaste, que mal...-<BR/>El año que viene se viene uno de los mejores clásicos ( dicho por periodistas de TyC Sports), si es que Argentino no baja porque vienen en caída. CICLISTA - ARGENTINO el verdadero clásico.-<BR/>REGATAS S.N. no te la creas, no sos tan grande, los grandes de verdad no bajan.

Responder
alejo 21/12/2004

che pero no se dan cuenta hablan nada mas que de nosotros de regatas como todos los demas basta no necesitamos que no s agranden uds... acordate que fueron atras a buscar una cierta amistad y salieron corriendo amargos regatas no hace amistad ni con ustedes ni con nadie ah y decile a tu vecino argentino que vengan a buscar la bandera tenemos varias boca belgrano (a mansalva) obras libertad peñarol quilmes...y hasta el cucu de cordoba cuando ascendimos ah para me olvidaba algo campesinos tienen que jugar otro dia que argentino para que vallan 100 personas ah ese supermercado que triste adios ciclista te llamas asi no...y no te compares con regatas gato...

Responder
el negro (RS) 23/12/2004

CHE A VOS CILICSTA SOS NO!?. EY VOS QUE DECIS QUE COPASTE LA RIBERA PEDAZO DE GATO SI FUERON DOS MUÑECOS SI A USTDS MANAGA DE GATOS LES DIGO VOS GORDITO QUE TE HACES EL BARRABRAVA Y VINISTE A AHCER AMISTADES BOBO CON EL OTRO PERSONAJE ESE VINERON A DECIR QUE ODIABAN A BELGRANO MANGA DE PAJROS Y LOS SACAMOS CORRIENDO PARA COLO DE TODO TE COMISTE UNA PIÑA RE COPADA DEL NEGRO SPOCK AJAJA GORDO RE BOBO Y SLAISTE CORRIENDO OTRA COSA TE DIGO GORDITO QUE DECIS QUE COPASATE SI ERAN DOS Y UN PAR DE GATAS QUE VIENIERON CON USTDS NOSOTROS TE COPAMOS ESE GALPON QUE TENES ALLA EN ESE PUEBLO ERAMOS COMO 20 O 30 Y PARA COLMO TB UN PAR DE GUACHOS Y TE HACIS EL POLENTA AHI EN EL PARAABALANCHA Y BIEN QUE TE FUISTE CUANDO EMPEZAMOS A CANTAR NUNCA HICIMOS AMISTADES...<BR/>ASI QUE NO HABLES AL PEDO VOS PERSONAJE <BR/>CHE CICLISTA NUNCA VAS A LLEGAR A SER NI UN POQUITO LO GRANDE ES EL CLUB REGATAS!!!!!<BR/>ENTENDELO QUE DECIS QUE TE VAS A QUERDAR EN LA “A” SI NO PODES SUBIR HACE COMO 5 AÑOS JAJAJA .REGATAS TIENE HIITORIA NE LA “A ” REGATAS SI PUEDE HABLAR PAVO VOS PRIMERO TRATA DE SUBIR Y DESPUES HABLA OK?<BR/>GAOT CHAU CICLISTA NO EXISTIS NI ALLA EN ESE PUEBLITO POR QUE ARGENTINOS TE TIENE DE GATO!!! Y DEPASO DECILE A TU VECINO QUE VENGA ABUSCAR EL TRAPO!!!!!!!!<BR/>AJAJAJAJJAJAJAJAJAJA CHAU AMARGO CUANTOS SONN !!! 10 o 14 COMO LOS AMARGOS DEL ROJO!!! LA OTRA VEZ VIENIERON EN REMIS GORDO PAVOOOO!! TE MANDA SALUDOS EL NEGRO SPOCK!!!!! AAJAJ CHAU CICLISTA!!!!!

Responder
juan 25/12/2004

che regatas amargos te acordas cuando corriste por el playon

Responder
la 14 25/12/2004

aguante belgrano .ya nos vamos a ver regatenses amargo dicen que aguantan no aguantan nada sos amargo

Responder
Martin 29/12/2004

Aguante Regatas Carajo!!!

Responder
no se sabe 30/12/2004

todos lo regatones son unos gay y gatoooooooosssssssss y por eso se fueron al la B jajajajajaa AGUANTE BELGRANO CARAJO...

Responder
ALLA VAMOS CON TODO 05/01/2005

BUENO SEÑORES LECTORES HOY DIA 4 DE ENERO DEL 2005 EN EL SENO DE LA ADC SE TRATO EL TEMA DE LOS SUPUESTOS INCIDENTES Y LLEGARON A UNA CONCLUSION UNANIME POR PARTE DEL TRIBUNAL REALMENTE ES VERGONSOZO LO REALIZADO POR LA INSTITUCION QUIMSA TRATANDO DE TAPAR LA PALIZA DEPORTIVA QUE LE PROPINO EL EQUIPO DE TUCUMAN BB PARA QUE LO VEA TODO EL PAIS Y COMO NO TENIAN JUSTIFICATIVO EL PRESIDENTE QUE TIENEN SE VO FORZADO A INVENTAR ESTA HISTORIA TRUCHA PARA QUE LA INTERVENCION NO LES QUITE EL APOYO Y PODER SEGUIR ROBANDO PERO COMO TODA MENTIRA TUVO PATAS CORTAS SE LLEGO A LA VERDAD EN UN TIEMPO MAS CORTO AL ESPERADO,AHORA VAMOS AVER COMO SAFAN DE LA JUSTICIA ESTOS CUANDO TENGAN QUE DECLARAR LOS PERSONAJES <BR/>ESTO ES PARA OPINION PUBLICA SANTIAGUEÑA , A TODOS USTEDES ESOS DIRIGENTES LES MINTIERON CON UNA FALSA HISTORIA SINO PREGUNTELEN AL ROLI PERO YA NO NOS INTERESA AHORA NOSOTROS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE MATARLOS JUDICIALMENTE COMO VA A SUCEDER CON LA ASOCIACION DE JUGADORES QUE TAMBIEN SE PRENDIO EN ESTA JUGADA Y ESPERO QUE CUANDO HABLEN CON UN MINISTRO COMO EL SEÑOR BLANCO LO HAGAN DE FORMA SERIA YA QUE ES UNA PERSONA DE BIEN Y NO DEBE EL MINISTRO PRESTARCE AL SUCIO JUEGO DE UNA DIRIGENCIA TOTALMENTE NEFASTA ,YA VEREMOS A QUIEN CULPAN CUANDO EMPIECEN A DESFILAR POR LOS PASILLOS DE TRIBUNALES Y EMPIECEN A TRANSPIRAR COMO TESTIGOS FALSOS .<BR/>TE ESTAMOS ESPERANDO QUIMSA ASI QUE PREPARATE PORQUE AQUI SI QUE NO TE SALVAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO