• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombas de fin de año

Señores Presidentes de los respectivos clubes del Torneo Nacional de Ascenso. Tengan a bien por favor, utilizar con mesura la pirotecnia que están manejando por estos días porque realmente los sacudones son muy fuertes cada vez que tiran alguna bombita. ¡Por favor! que noticiones.

Si bien iba a ser natural algún corte de jugador en los días de receso, nadie imaginó la magnitud de las noticias y en el corto lapso que se dieron. El repaso comienza por Bahía Blanca, donde El Nacional dejó bien en claro cuales son sus aspiraciones luego de hacerse de los servicios del ex Olimpia de Venado Tuerto, Federico Radavero.

El bahiense había sido tentado antes de comenzar la competencia con vestir la camiseta celeste, pero por diferencias monetarias decidió seguir su carrera en el club santafesino.

Los problemas económicos que acarrea por estos días la entidad venadense hicieron que el alero rescindiera su contrato y fue allí donde el Club de Calle Chiclana salió en su búsqueda. Radavero ocupará el lugar de Nicolás Ojeda, que seguirá entrenando con el plantel.

Una sorpresa aún mayor causó saber que Shanne Jones, de buen rendimiento en la primera fase del TNA será reemplazado. El primer nombre que llega a la mente es el de Eric Redeaux, quien fue el foráneo del elenco que dirige Juan Andrés García en la temporada pasada y que hace un par de semanas culminó su participación en la liga chilena.

Otro nombre que se balancea en la cuerda de la duda es el de Jack Jennings en Estudiantes. Es sabido que en las últimas fechas el ex Ciclista de Junín tuvo problemas con el ala-pivot Facundo Brizuela. Este enfrentamiento llegó a verse en el parquet, donde tanto el “Chiqui” como Jack repartieron insultos.

Por otra parte el problema económico en Venado Tuerto es grave. El hecho de estar en el lote del TNA1 le da el respiro a la dirigencia de saber que no acarrearan con el problema del descenso y la idea de no contratar a otro extranjero no sería descabellada. El corte de Jamaal Brown se produjo solo por falta de presupuesto, ya que el moreno fue una efectiva solución a los esquemas de Víctor Daitch.

En Capital Federal, Pablo D´Angelo desmintió los rumores que hablaban de una posible desvinculación con el elenco de Caballito. El mismo entrenador salió al cruce diciendo que la falta de un extranjero en su equipo durante muchas fechas fue una gran desventaja.

Los equipos que disputaron la zona norte del TNA, empezaron los movimientos para afrontar la segunda fase de dicho torneo. La mayoría de los elencos realizaron entrenamientos entre las fiestas de navidad y año nuevo, con algunas ausencias en sus planteles.

Las mismas se dieron en los jugadores que son oriundos del sur del país, quienes recién se incorporarán a los planteles pasadas las fiestas del nuevo año. También para dicho plazo tiene fecha de regreso los jugadores extranjeros.

Las noticias primordiales llegan desde la provincia de Tucumán, donde Tucumán BB incorporó al base Mariano Maldonado para cubrir la partida de Esteban Pierdominicci quien se fue a jugar a la tercera división del básquetbol español (Caja Rioja de la LEB 2). El ex Quimsa de Santiago del Estero nunca terminó de amoldarse al equipo y luego de algunos entredichos en pleno partido con el presidente de la institución decidió dejar a la BB.

Maldonado, que paradójicamente se desempeñaba en el otro equipo tucumano (Asociación Mitre), se mostró conforme, ya que de esta manera pasará a jugar en un equipo con aspiraciones al título (recordemos que Tucumán BB jugará el TNA 1, y Mitre el TNA 2).

Los nombres de Jorge Toriano y Lucas Saúl también giraron en torno a la institución pero finalmente se decidieron por el jugador de la plazoleta Mitre. En cuanto al americano Jeffrey Clifton, se informó que se le hará una mejora en el sueldo que percibe.

Por Santiago del Estero la novedad es la llegada de un nuevo foráneo. Si bien no trascendió el nombre del mismo, su agente Gustavo Gorini manifestó que el mismo viene de tener una buena experiencia por el básquet de Centroamérica.

Por los conjuntos de Paraná, la mayor inquietud pasa por la lesión que sufre Santiago Vesco en Sionista. Todavía no se decidió si lo operarán de la lumbalgia que posee, lo cual daría la posibilidad de que si esto ocurre, el equipo contrate un reemplazante durante el periodo que le lleve su recuperación.

Por su parte Echagüe, trabajo normalmente durante la semana con la única ausencia de Micah Brand, a quien lo esperan para el 3 o el 4 de Enero.

En Resistencia el equipo de Hindú, volvió a trabajar entre las fiestas con las ausencias de el juvenil base Nicolás Richotti, que vive en el sur del país y por lo cual tiene permiso para regresar después de año nuevo. Lo mismo ocurre con el estadounidense Amin Norris, que también tiene previsto su regreso para los primeros días del 2005.

En la misma situación se encuentran La Unión de Formosa y Alma Juniors de Esperanza, quienes trabajaron normalmente para encarar el TNA 1 y el TNA 2 respectivamente.

Emanuel Niel
Gastón Acuña – Prensa de Hindu Club. www.hinduclubchaco.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Diego 03/01/2005

Fuerza PIPI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te mando un saludo desde Bs. As. y felicitaciones por la campaña que están realizando con el equipo porque te lo mereces. Mandale un saludo a la familia del feo de trucha de Vilares

Responder
MITRENSE !!! 03/01/2005

QUE NOS HICISTE HERMANO.....BUENO NO SE QUE DECIR MARIANO,SIEMPRE TE BRINDASTE POR LA CAMISETA Y PUSISTE TODO NUNCA TE GUARDASTE NADA ...SUERTE GORDO ..GRACIAS POR TODO ..LA BUENA GENTE DE MITRE ..TE LO DICE !!!

Responder
BANDEÑO 03/01/2005

Las bombas de fin de año, son positivas en el Centro y Sur del pais (El Nacional, Olimpia, etc etc) PERO EN EL NORTE (Quimsa, Mitre y los BB) “SON DE TERROR”, ya que es una VERGUENZA que Maldonado a mitad de temporada cambie de Club (con la rivalidad entre Mitre y Tucuman BB), si Pierdominicci se fue poqrue LUNA NO SABE NADA DE BASQUET, SE CREE QUE PORQUE TIENE PLATA VA A PASAR POR ARRIBA A CUALQUIERA, en definitiva “Maldonado dejo el barco cuando se hundia”. Ni hablar de los de Mitre, que armaron una BANDA DE BOMBARDEROS, no dejaron lugar para el americano y se creyeron que al cambiar de coach era la solucion.............LA B LOS ESPERA A LOS DE LA PLAZOLETA. Para finalizar, QUIMSA cambia de extranjero, si el problema son los nacionales (son capaz de hacerlo fracasar a Jordan..............) y sale GORINI A DECIR QUE TRAE UN FENOMENO (como dice siempre..............) Y NO QUIERE DAR EL NOMBRE......A PONERSE LAS PILAS EN EL NORTE.........CHANGOS

Responder
sergio 03/01/2005

holaaaa!!! a ver si dejan de decir pavadas, todos sabemos que clase de gente es la de tucuman bb y si esteban se fue por algo sera no por nada, y lo del partido el que puteo al jugador fue el señor este y no esteban que eso quede claro, y la gente que estaba en la cancha lo sabe..averiguen bien antes de poner cualquier cosa y eso que no se adapto, vaya, era el tercer goleador del equipo atras de dos jugadores nomas..no se que ven , pero asi esta el basquet tucumano, por personas como estas...sigan asi que van a ganar muchas cosas,ajajajjajaja!!!! un abrazo y muchos exitos esteban!!!!!

Responder
Esteban 03/01/2005

POR FIN JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>DESAPARECE OLIMPIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y LA MANGA DE GARCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>DEL BANCO Y CIA. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>TARDO EN LLEGAR PERO SE HACE JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO SE VAN AL DESCENSO DE PUNTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>PERO SI A LA QUIEBRA !!!! NO TIENEN MAS SALIDA !!!<BR/>AL JUEZ QUE ESTE AÑO LOS QUERIA HACER DESAPARECER ..LE PROMETIERON QUE ASCENDIAN Y VENDIA LA PLAZA COMO HIZO PICO FUTBOL Y SOLUCIONABAN EL PROBLEMA !! CHANTAS !!! EL ASCENSO DE LA PINDONGA ...LE VAN A OFRECER !!!<BR/>AHORA LOS MANDA A LA QUIEBRA COMO TIENE QUE SER Y DESAPARECEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
TITI 03/01/2005

La verdad me gustaría saber de donde cornos sacas las fantasías que escribís sobre Olimpia de Venado Tuerto...<BR/>Quien te asesora..???? El Demonio...???<BR/>El corte de Jamaal Brown no se produjo por problemas económicos sino porque el DT Daitch no estaba conforme con el. Esto queire decir que Bronwn nunca fue una “efectiva solucion para el equipo”; además, para que estes informado bien, tampoco Radavero fue cortado por el club o el DT. El inoperante ese falto a la primer practica y produjo lo que se llama una rescicion unilateral de contrato y se arreglo con el Nacional a expensas de indicaciones de su agente Gorini...<BR/>Tambien, por si te sirve, te comento que Olimpia está buscando un extranjero que en lo posible cubra parte de lo que dejo RAdavera al descuebieryo más que reemplazar a Brown.<BR/>Informate mejor y no pngas tonterias que a lo mejor te parecen a vos y que estan lejos de la verdad.

Responder
Pabl0_ 03/01/2005

Informense bien de lo que pasa en Olimpia muchachos , no hablen por hablar asesorense bien por que si no la web se viene en picada. Salu2.

Responder
ese 03/01/2005

q sos juan pablo piñero vo??

Responder
Venadense 03/01/2005

La verdad que deben informarse antes de comentar. El americano Jamal Brown no desentonó pero tampoco conformó al entrenador y por eso no se lo trajo nuevamente. Y Radavero se fue porque no se sentía conforme en todo aspecto. Como venadense sigo al equipo y sé de que no hubo problemas de ningun tipo con Radavero pero él no estaba contento en Olimpia. Por eso se fue. Olimpia no le hizo mal a nadie y acá aparte de un par de cambios no pasa nada.

Responder
santiagueño 03/01/2005

AGUANTE ESTEBAN!!!! MUCHOS EXITOOSSSS!!!! SEGURAMENTE TE VA A IR MUYBIEN NO SOLO PORQUE SOS UN GRAN JUGADOR SINO PORQUE SOS UNA GRAN PERSONA Y TE MERECES LO MEJOR..VOLVE PRONTO A QUIMSA, TE EXTRAÑAMOS, AHH Y NO TE PREOCUPES COMO DIJO SERGIO EN EL MENSAJE ARRIBA TODOS SABEMOS QUE CLASE DE GENTE SON, SIEMPRE SUPIMOS QUE ERAN QUILOMBEROS...TE MANDO UN ABRAZO Y EXITOS!!!!!!!

Responder
tati 04/01/2005

jg, que mal te va a ir este año, si creias que los cambios eran positivos te equivocaste ahora espera sentado que el extranjero nuevo que todavia no llego te va a dar bola y se va a arrodillar ante vos que equivocado estas, por que no lo rajaste a bianco en vez de sacar a ojeda que trucho que sos, bianco solo jugo bien 3 partidos y a nico ni minutos le diste y shanne te daba los puntos ahora quien te va a hacer 25 puntos por partido..bianco????

Responder
mariano 05/01/2005

coincido con tati realmente no entiendo los cambios del nacional por que corto a jones???? va a dar la cara el tecnico para explicarnos esto??? si es verdad lo que dicen que el tecnico es muy meticuloso que se olvide de traer extranjeros por que todo el que sabe algo de basquet sabe que los americanos no entrenan nunca o preguntale al oveja si mac gray entrena todos los dias doble turno, es ridiculo, se ve que les falta liga.

Responder
andres 06/01/2005

a todos los que mandan saludos a esteban , sepan que este señor mintio a todos en el club, diciendo que sus padres se separaban y por eso el tenia que volver con su mama, caso contrario tiene un compañero y excelente persona como es fernando , quien sabe la mentira que hizo este jugador, y lo mal que se porto hasta con su representante , pero que tenga cuidado nose cuando podra jugar en españa, y mejor que vuelva a quimsa porque aqui en tucuman no hizo nada, mas que llorar por su novia, entonces que clase de jugador profesional estamos hablando, es una verguenza, que llorando dijo que se iba del club y firmo todos los papeles para no tener problemas, encima cobro por adelantado el sueldo, asi que fijense o asesorense antes de hablar, y el sr. luna no tuvo nada que ver con su partida, pero nos hizo un favor, trajimos un base mucho mejor.-

Responder
para tati y mariano 08/01/2005

la verdad es que si en realidad sn hinchas o simpatisantes del nacional no se por que critican tanto al tecnic, si quieren pueden postularse para ser tecnicos del nacional, aunque no creo que sepan mucho del tema.y con el tema de los cambios creo que son exelentes y que nos hacian falta para que el equipo ande mejor que antes.<BR/>asique dejen de hablar pavadas y el tecnico no tiene que explicarte nada de por que hizo esos cambios, no sos nadie, asiqe el club no tine por que darte explicaciones a vos, quien te crees que sos.<BR/>AGUANTE EL NACIO, VAMOS QUE ESTA AÑO ASCENDEMOS!!!!!!!!!!!!!

Responder
jurujujaja 12/01/2005

EH AMARGO TU MENTIRA TERMINO QUE NO ERA QUE TENIAS PROBLEMAS DE FAMILIA EH!!!!!!.<BR/>TRAIDOR ESPERO QUE DESDE ESPAÑA SEPAS Y TE DES CUENTA DE QUIEN ESCRIBE CUANDO ENTRES EN ESTA PAGINA PERO TE OLVIDASTE DE ALGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL PASE!!!!!!!!! ALGUN DIA TE ENCONTRARE CARA A CARA CHAU TRAIDOR Y PAGALE A LA GENTE QUE TAMBIEN TE BUSCA AJAJAJAJAJAJAJAJ TE FALTO ALGO !!!!!!!!!!! EL PASE TONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡<BR/>AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
JUAN 12/01/2005

REALMENTE NO ME SORPRENDE LA ACTITUD DE LOS DIRIGENTES DE QUIMSA COBARDES COMO SIEMPRE AHORA NO SE PRESENTAN ANTE LA ADC PARA CONFRONTAR CON LOS DIRIGENTES DE TUCUMANBB CARA A CARA REALMENTE QUEDO COMPROBADO QUE SON UNA MENTIRA CONFUNDIENDO A TODA LA OPINION PUBLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO CON QUE FUERON OBJETO DE AGRESIONES EN TUCUMAN FUE TODO UNA MENTIRA PARA TRATAR DE SAFAR Y DONDE ESTA DANIEL YA NO HACES DECLARACIONES YA NO TE SACAS FOTOS O EL NACIONAL TE DIO POR LA JETA TAMBIEN COMO TUCUMANBB EN LA ULTIMA VEZ ,SOS UNA MENTIRA DANIEL YA NOS VAMOS A VER LAS CARAS VOS Y YO AHI TE QUIERO TENER AJAJAJAJAJ NO CORRAS QUIMSA QUE ALLA VAMOS AJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
PROYECTO NACIONAL? 14/01/2005

Que pasa con el proyecto que inicio El Nacional por el 2000... ?<BR/>Se les acabo la paciencia tan rapido? “No alquilo manos..”... “No juego la liga...” ... “No compro la plaza...”... muchos “no” .. para terminar siendos todos “si”...<BR/>Que paso con el proyecto?... Cuando no les sirvio.. le dan un boleo en el o..? No vengan ahora con que les respetan el contrato... cuando no les sirve... boleo... como todos!!!<BR/>A la m... el proyecto... estan desesperados por ganar (como todos) a costa de todo...<BR/>Muy bonito ... esta bien ... aca hay que ganar y ya !!!demostraron quienes son y que hacen... MIENTEN ... como todos.<BR/>Son los mejores... los que mas gente llevan... los mas organizados... los masque mas jugadores tenien... los mas ...mentirosos..<BR/>Quien va a la cancha sabe cuantos vamos...<BR/>Quien va a ver los partidos de los menores sabemos que hay divisiones que tienen 8 jugadores o menos...<BR/>Por favor... antes era un club agradable... ahora estan en la misma bolsa que los demas... mienten, con una soberbia descara... <BR/>No eran asi...

Responder
argentino de junin 19/05/2005

al chuni en argentino no lo queremos porque no tiene sangre azul y tenemos que tener memoria de lo que es....

Responder

DEJA UN COMENTARIO