• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo se Copa

El panorama cambió rotundamente y dio marcha atrás en menos de una semana. De tener un futuro incierto en la participación de la novena edición de la Liga Sudamericana se pasó a la casi confirmación al evento internacional que comenzará en los primeros días de febrero.

“Es casi un hecho que en un 99.9% Gimnasia jugará la Liga Sudamericana”, expresó Jorge Cuartucci, miembro del Departamento de Básquet albiazul a Pick and Roll.

Con esa frase el directivo espantó los fantasmas que hablaban de la no participación del lobo en la competencia.

Lo que resta de ahora en más es terminar de armar el equipo, debido a que todavía se busca un reemplazo para Andre Williams, y darle el último retoque a los sponsors que acompañarán a Gimnasia en la Liga Sudamericana.

El lobo tiene tiempo hasta el 28 del corriente mes para presentar la lista de buena fe. Para ese entonces además deberá abonar una suma cercana a los mil dólares de inscripción.

Por lo pronto, la Consubásquet dio a conocer la sede del grupo y los rivales del elenco de Eduardo Cadillac.

Gimnasia compartirá zona con Universo Ajax de Brasil, San José de Paraguay y Olimpia de Uruguay. El grupo se jugará en la ciudad de Goiania, estado de Goiás, Brasil, más precisamente en el estadio Rio Vermelho.

Ajax finalizó tercero en el Campeonato Nacional de Brasil y es pentacampeón del Campeonato Goiano. San José ganó de forma invicta la Liga Metropolitana Paraguaya (15-0); mientras que Olimpia va como subcampeón uruguayo, pero su presente en la Liga de su país no es muy alentador (culminó primero en el grupo de relegados, dejó de jugar en noviembre y hoy por hoy el equipo es una incógnita).

Los rivales de los argentinos

Atenas de Córdoba: Corinthians de Brasil, Provincial Osorno de Chile y La Salle de Bolivia (en Córdoba).

Boca Juniors: ESPE de Ecuador, Marinos de Oriente de Venezuela y Provincial Llanquihue de Chile (en Quito, Ecuador).

Gimnasia y Esgrima La Plata: Universo Ajax de Brasil, San José de Paraguay y Olimpia de Uruguay (en Goiania, Brasil).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

LA22 05/01/2005

VIERON LOS QUE HABLARON DE MAS QUE CRITICAN SIN SABER Y MAL.<BR/>LA DIRIGENCIA HACE UN ESFUERZO ENORME Y ME CONSTA Y LES PIDO QUE SE ACERQUEN AL CLUB A APOYAR EN VEZ DE PONER PALOS, Y ASI PODER SALIR ENTRE TODOS ADELANTE, CUANDO VENGA EL SEGUNDO AMERICANO VAMOS A SER UN EQUIPO COMPETITIVO NUEVAMENTE.

Responder
Alejandro, el tripero. 05/01/2005

nadie critica sin saber sino que nos hacemos eco de los que dicen los propios dirigentes de Gimnasia que hace solo una horas decían que jugar la Sudamericana esa imposible e incluso alguno de los dirigentes llegó a decir que el Básquet noera importante. No se critica sin saber se toma como referencia lo que señala el propio grupo del Sr. Muñoz, yo solo espero que consigan un pívot extranjero importante, que resuelva nuestros problemas y que conservemos la categoría y en función de eso hago todo lo que está a mi alcance que es estar con la cuota societaria del gripo familiar al día y con mi abono permanente en el polideportivo. Que cada uno haga lo que tiene que hacer y que no se olviden las promesas electorales de hace menos de 2 meses, que no las olviden los actuales dirigentes ni los socios que participamos de la vida política e institucional de GIMNASIA que es mucho mas grande que una ocasional y temporaria dirigencia.

Responder
TRIPERO 05/01/2005

Nadie tiene el derecho de hacer silenciar una opinión por mas diferente que fuera a quien enjuicia tan cobardemente. Ratifico todo por mi lo expuesto en el presente foro en cuanto a mis comentarios con respecto al presente basquetbolístico, a mis soluciones al tema económico del Club, hecho que lo hago con bastante anterioridad y que hoy (tardíamente) se lleva a cabo por ej.: rescindir los contratos de futbolistas sin cabida: C. Castillo, G. Castillo, Choy, Bartelt, Madrid, etc. Sigo sosteniendo que es algo prematuro “solicitar soluciones” a problemas de años a JJ, simplemente se le exige cumplir con lo prometido a lo largo de su campaña y en este mes de mandato, mal que le pese a algunos oportunistas de turno que desde el anonimato enjurian a cuanta persona expresa libremente su pensamiento y recordando una zona oscura en la historia nacional. Por ello y como no es la primera vez que sucede, me gustaría saber quien tiró la “bomba” anunciando nuestro abandono de la Copa, como así también cuando hace un año anunciaron lo mismo pero de la Liga Nacional (aunque esta se sabe de donde vino). Y esta es la medida que se le reclama al Presidente: acallar los rumores con hechos. Volvemos ó nunca dejamos de estar del lado de adentro, insistamos por el americano. Y a aquel que mantiene alguna duda sobre el apoyo (al menos el mío) pregúntenle a los hermanos miembros de CD de la Fila 2 Sector B sino me ofrecí a colaborar en el Depto de Basquet. Antes de criticar a quienes damos una opinión que no es similar a la suya, averiguen.

Responder
TRIPERO 05/01/2005

Que manija le dan a Obras para que ocupe nuestro lugar. Mas allá que le corresponde en caso de bajarnos, me gustaría saber de donde salió la información. Repasando el foro hace unos días, pusieron “... Obras está a 3 vistorias del 8vo. pero no aclararon que está a dos derrotas del descenso. Me hace acordar aquella época del ´80 en que los jueces eran empleados de ... Obras Sanitarias.

Responder
andaaaaaaaaaaa 06/01/2005

paguen la deuda del futbol y despues hablennnnnnnnnnnn<BR/>amargossssssssssssssssss

Responder
Tincho Q22 06/01/2005

Traten de pasar la 1º ronda, asi no pasan verguenza como en futbol.<BR/>Cebollitas.

Responder
angelgaspar 06/01/2005

Que lástima que no fue Quilmes con los antecedentes internacionales que tiene.<BR/>Preparate que se viene el 4 a 0<BR/>A M A R G O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pocho 06/01/2005

Para tripero II: No te hagas malasangre porque te vas (van) a volver loco. Con los comentarios desubicados del 30 coincido, pero no creo que haya sido algo hecho a conciencia. Y que sean marplatenses es algo totalmente anecdotico, yo tambien lo soy y ya tuve problemas (me dijeron cosas muy raras) por las generalizaciones que siguen al mal uso de ciertos silogismos. Y a riesgo de contradecirme, te digo que mas me asusto que alguien nombre a Neustad como alguien que puede hablar de realidad social (al menos eso parece estar implicito). Eso, eso da pavura. Lo otro lo dejo en el campo de la inimputabilidad.<BR/>Rescato y valoro tu espiritu constructivo. Casi tan raro como el respeto. No solo por estos comentarios, sino por cosas anteriores que has contado. Vivimos en la realidad que nosotros mismos nos construimos y algunos solo se quejan de los que les construyen/destruyen los de alrededor, como si la sociedad la hicieran siempre otros. No me cabe duda que tu mundo debe ser mucho mas rico que el de tantos.<BR/>Sigamos construyendo respeto que siempre alguien para la pelota y piensa un segundo. Fijate nomas el muy buen comentario de quien firma gasolero y de a poco capaz que recuperamos terreno. Tambien para el basquet, que anda bastante perdido en todo esto.<BR/>Muchos saludos

Responder
loco lobo.-.. 06/01/2005

JAJAJAJ SE VAN PARA LA B SE VAN PARA LA B...PARA NUNCA PARA NUNA MAS VOLVER!!! es penoso lo de el lobooooooooo el problema no son los jugadores....es el dtttt dense cuentaaaaa.....a q van a jugar ? la sudamericana? soi se van al desenso jajaja

Responder
tonga 06/01/2005

que bueno me alegro muchisimo gimnasia que hayan entrado , es lojico que van a ser una fijura de m... pero me pone contento por el echo que es la primera vez en la istoria del club que entran en una copa internacional , imajinate si nosotros hariamos basket de hijos los tendriamos , NO EXISTE GIMNASIA SON , FUISTE Y SERAN UN MUERTO ...DESAPARECEEEEEEEEEEEEE

Responder
tomyy! 12/01/2005

te fundistes lobo!!!!!!!!!!!!!!!!te vas a la b

Responder
toto 16/01/2005

me parece mal el hecho de esforzar a los jugadores en una liga mas competitiva,siendo muy dificil mantenernos en la liga nacional...primero que el lobo no deje de ser un historico de la liga nacional y se mantenga en la maxima categoria del basquet..y para lños pinchas que dejaron esos comentarios..primero que se encarguen de ganar la liga platense ajajajajaja amargos nosotros entonces ustedes que jjajajaj anda pincha....

Responder
yo 22/01/2005

Esto no es para criticar!, el LOBO va a la Sudamericana porque le corresponde por ser el SUBCAMPEON DE LA LIGA NACIONAL, cosa, que muchos de los que critican nunca van a alcanzar!, en todo caso, los muertos serían los dirigentes del club, que por algo dejan al club fundido!;..........<BR/>ADEMÁS!!!!!!!!.........<BR/>GELP; jugo siempre con los punteros!, ej: BOCA; ATENAS; RIVER; Y OTRA VEZ BOCA; si juegan de local con ARGEntinos, ganan de un toque, porque si no saben, LOS PARTIDOS con rivales difíciles, ( RIVER; BOCA), los perdieron ahí nomás, y por acción de los arbitros, cosa que todos concuerdan!;...............<BR/>SUERTE EN LA SUDAMERICANA!!!!!!!<BR/>Chau

Responder
Yo 22/01/2005

TODOS; FUERZA POR KOKI!; que va a ayudar muuuucho!, por la recuperación del LOBO!!!!!!!!!,<BR/>Y los demás que no están en la Sudamericana!: CHITO LA BOCA!!!!!!!.. jajajajajajajajajaja.........

Responder
LOBO PREOCUPADO 18/02/2005

HOLA HASTA AHORA ME ABSTUVE DE HACER COMENTARIOS Y ME DIDIQUE A LEER LOS COMENTARIOS DE TODOS NUESTROS TRIPEROS Y LLEGUE A LA CONCLUSION QUE NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS Y LOS QUE TIENE QUE PONER LA CARA POR EL LOBO SE ESCONDEN<BR/>AHORA NUSTRO QUERIDO EQUIPO ESTA EN BRASIL APOYEMOSLOS EN ESTOS MOMENTOS PONGAMOS PALABRAS DE ALIENTO A LOS JUGADORES Y DEJEMOS DE QUEJARNOS AL VIENTO<BR/>EL EQUIPO NECESITA DE TODOS Y MAS AHORA <BR/>PAREMOS UN POCO CON LAS PALIDAS Y TRATEMOS DE QUE DE AHORA EN ADELANTE TODO SEA A FAVOR DEL LOBO PARA APOYAR SOLO AL EQUIPO QUE HACE UN ESFUERZO ENORME POR LA CAMISETA<BR/><BR/>VAMOSLOBO DALE PARA ADELANTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO