• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas y un triunfo clave

Olimpia de Venado Tuerto a pesar que sacó una buena ventaja en el incio de once puntos (39-28) y luego mantuvo el liderazgo del marcador no pudo sostener la embestida de Regatas en el segundo tiempo.

En el comienzo del tercer cuarto Regatas endureció su defensa y sobre el cierre del tercero cuarto pasó al frente. Small y Espeche fueron los principales argumetos. Con un triple de Hedman a falta de 2 minutos los nicoleños tomaron la delantera definitiva para cerrar el juego con gran autoridad y ante la confusión de los locales.


Alma Juniors superó a Echagüe-Saladillo


Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA 2), la fusión Echagüe-Saladillo, fue derrotado en su propio estadio, por el equipo de Alma Juniors, de Esperanza (Santa Fe).

El partido fue de tono regular, sin grandes aristas para destacar a lo largo de todo el desarrollo, pero los momentos cruciales y de alto contenido emocional, se vivieron en los último segundos. Para el quintero de Fabián Cubito fueron todos los desaciertos, aprovechados muy bien por los santafecinos, quienes en un cierre espectacular lograron el premio mayor de los dos puntos.

Por ello es menester comenzar la crónica de lo ocurrido describiendo ese segundo fatal para los Saladillenses.

El reloj marcó que restaban 16 segundos para la chicharra final. El local ganaba por 77 a 75. Con la posesión de la pelota, intentaría el cierre del partido. El estadio era una ola de gritos y vítores porque se estaba resolviendo bien un encuentro harto difícil. El reloj de posesión anunció que le restaban siete para decidir la ofensiva. Mas en el ataque, Pardal pierdió increíblemente la pelota en manos de Piedrabuena, quien habilitó a la entrada de la pintura a Ferguson. Increíblemente, también, Manny Clifton lo tomó burdamente de la camiseta. Correctamente le señalan la falta antideportiva: dos tiros libres y la posesión de la pelota.

El derrumbe de Echagüe se había materializado en ese segundo fatal. Los dos lanzamientos para el empate en 77, y en el último ataque de Alma Juniors, tiro de Bourquin, y en el rebote apareció como un fantasma Ferguson y estampó el 79 a 77 final.

Ya no quedaba tiempo para más nada. Sólo para la desazón y el lamento. ¿Qué pasó antes?. Pasó, como de costumbre, que el local no jugó bien durante el primer tiempo. Reapareció en el tercer parcial, dio vuelta el resultado, mostró buenos atributos para el básquet y cuando hacía presumir la fiesta final, se quedó con las manos vacías.

El cuadro santafecino es veloz, rápido de manos y buen contragolpeador, balanceado en defensa, y con variantes ofensivas. Un poco de juego interno, otro poco de tiros desde el perímetro, buenos dribleadores y relevos eficaces. Y, claro, cuenta con el plus del americano Ferguson. Ese moreno de 2,06 metros, espigado e inteligente para moverse como pívot. El solo ganó el primer parcial (metió 12 tantos), y fue una pesadilla para la defensa local. Muy bien acompañado por Bourquin, el base Ceci, y los aleros Villa y Calvelli, más el goleo de Piedrabuena.

Echagüe-Saladillo no le encontró la vuelta a los movimientos del visitante; no metió presión en defensa y las corridas hacia el acrílico de enfrente culminaban o en las manos defensivas, o en rebotes para Ferguson y Bourquin. Se fueron al descanso con una desventaja de cinco puntos, gracias a las apariciones de Roberto Nelli (ocho tantos, cuatro rebotes), un triple de Andy Garcia, y la presencia de Pardal en ambos cestos. Precisamente Pardal sería una de los abanderados de la remontada. Echagüe aparece en toda su dimensión en ese tercer parcial. Mete una corrida de 8 a 0, se luce todo el equipo.

Manny Clifton es pura potencia para ganar en ambos aros, Ezequiel López es un rayo que va y viene por todos lados, hay volcadas, robos y mucha presión en defensa. A 3´ consigue pasar al frente en el marcador por primera vez en toda la noche. A 1´, y luego de una volcada espectacular de Clifton y un doble y falta a él mismo, la ventaja se estira a cinco: 55 a 50. Y el funcionamiento del equipo prometía más.

Pero el mejor cierre fue Alma Juniors. Dos triples de Calvelli y uno de Villa, licuan esa ventaja a un solo punto. El último cuarto lo encaran con un 60 a 59 a favor de los de Cubito. Este pasaje es lo mejor que entregó el encuentro. Cambian ataque por ataque, contragolpe por contragolpe. Siempre con los Echagüe Saladillo adelante. Por dos y hasta por tres puntos, pero la faltó la puntada final para liquidar a su adversario. A 50´´, Ezequiel López mete un triple que pareció decisivo: 77 a 75, y con el impacto psicológico que significa.

El estadio alentaba ruidosamente. Hasta que sobrevino ese segundo fatal, hasta que una pesada carga de hielo y plomo inundó a los azorados espectadores, hasta que los dos mejores jugadores de Echagüe Saladillo Pardal y Clifton son los que comenten el error final.

El racimo de jugadores de Alma Juniors festejando en el centro de la cancha y la retirada de los vencidos, fue la última postal que entregó la noche.

Síntesis:
Echagüe-Saladillo (77): Eiguren (7); López (13); Pardal (19); Garcia (7); Clifton (23) (FI) Nelli (8); Alluzzo (0); Mateo (0), Arbillaga (0). Dt. Fabián Cubito.

Alma Juniors (79): Ceci (10); Villa (3); Bourquin (13); Calvelli (5); Ferguson (24) (FI) Bianchi (2); Piedrabuena (20). Dt. José Cottonaro

Parciales: 16-21; 18-18; 26-20; 17-20.
Árbitros: Leyton - Rosas
Estadio: Jacobo Urso- Club Ciudad de Saladillo
Público: 450 espectadores
Crónica: Adrián Urús

Posiciones
TNA 1:
La Unión 18
Sionista 18
Ciclista 17
Quimsa 16
El Nacional 16
Regatas 14,5
Olimpia 14,5
Tucumán BB 14

TNA 2:
Estudiantes BB 15,5
Ferro 14,5
Náutico Hacoaj 14,5
Atlético Echagüe 14
Mitre 13,5
Echagüe Saladillo 14
Alma Juniors 13
Hindú 11,5

Próxima Fecha (4ta):

TNA 1:
Ciclista Juninense - La Unión de Formosa
Quimsa - Sionista
Regatas - Tucuman BB
El Nacional - Olimpia - Mami

TNA 2:
Asociación Mitre - Estudiantes B.B.
Alma Juniors - Hindú Club de Rcia.
Atl. Echagüe Club - Ferro Carril Oeste
Náutico Hacoaj - Echagüe - Saladillo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

DIEGO C-C-J 24/01/2005

BRAVO FELICITACIONES re-gatas IMPORTANTSIMO YA TAN ANTE ULTIMOS JAJAJA QUE LOGROOOO POR DIOS!!! JAJAJA LAMENTABLE re-gatas LAMENTABLE JAJA

Responder
regatas stones 24/01/2005

olimpia date cuenta no existis mas cuando te vas a dar cuenta este año te tenemos de gato a ver si venis a regatas en un mes que te vamos a estar esperando por q sos puro chamuyo gatooo...REGATAS CAPO EN TODOS LADOSS...

Responder
crsn 24/01/2005

gracias opita por felicitarnos, cuando vos tengas los años y la historia que tiene regatas en la liga A hablamos y te felicito salame...junin no existe , no existe...por favor dejen de preocuparse por regatas viejo,hasta los primitivos de alma juniors habla de nosotros...manga de opitas...aguante regatas, el mas grande

Responder
juan manuel 25/01/2005

alfin muchachos ganamos vamos q hacendemos !!!!!!!

Responder
Tiempo Pasado 25/01/2005

Quiero recordarle al pibe este de regatas, que ya no estan mas en la LIGA A sino en el TNA asi que adaptense y no vivan de recuerdos. Porque ademas ni siquiera pueden tener una minima ilusion de ascenso.<BR/>Todo tiempo pasado fue mejor no?

Responder
gero 25/01/2005

wdawd

Responder
daniel 26/01/2005

QUE TRIUNFO DE RE-GATAS POR FAVOR SE VAN PARA LA A , PERROS ESTAN ULTIMOS , THORTON UYO POR QUE SON UN ASCO , RE-GATAS SE FUE A LA B PARA NUNCA MAS VOLVER , Y A HORA PIENSAN QUE BELGRANO SE VA IR A LA B , BOBOS NOSOTROS NO PUTIAMOS A LOS JUGADORES NUNCA Y EL EQUIPO DEJA TODO , NO COMO USTEDES QUE EN EL PRINCIPIO CUANDO GANARON UN PAR DE PARTIDOS CANTABAN :QUE DE LA MANO DE PACO TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR Y PERDIERON 2 PARTIDOS Y LLA EMPEZARON A PUTIAR Y AYUDARON A QUE ESOS PECHOFRIOS DE CURRAT, OLIVARES Y DEMAS ... SE FUERAN A LA B , SOS AMARGO RE-GATAS Y NO TE METAS MAS EN EL LINK DE LA LIGA NACIONAL POR QUE EL TUYO AORA ES PARA SIEMPRE EL DEL T.N.A O MIENTRAS EXSISTAN , VAMOS BELGRANO QUE SAFAMOS DE ESTA.

Responder
MITRENSE ! HASTA LA MUERTE ! 26/01/2005

vamo los verde che ....una caida no es nada ..ahora en las malas mas que nunca con el verde ...este viernes cae el puntero en el dionisio ...mitre te llevo en el alma y cada dia te quiero mas ....bb que pasa ? ....deja de llora ..aguante la 6 combate !

Responder
mapu_antu 26/01/2005

que espera hindu para echar a su DT,es un desastre,el peor record

Responder
pampa 27/01/2005

souto!!! dejate de jorobar.....

Responder
Se van para la B 27/01/2005

Belgranenses no joroben màs que este año se van para la B, porque no se preocyupan del equipo que tienen en vez de estar (como siempre) preocupandose de Regatas (qué envidia que nos tienen, por favor!!!!). Sacá cuenta y fijate que de esta no zafan, manga de amargos. Le va a durar poco la estadia en la A. Jeje

Responder
GASTON 27/01/2005

EL TRIUNFO DE REGATAS CONTRA OLIMPIA FUE GRACIAS A LOS HUEVOS QUE LOS JUGADORES PUSIERON EN EL PARTIDO,PORQUE EL ENTRENADOR QUE TIENEN A LO UNICO QUE SE DEDICA ES A BEBER COMO LOCO...

Responder
belgrano 27/01/2005

ENVIDIA DE QUE AMARGOSSS RE-GATAS , MIREN LOS TENEMOS DE HIJOS, ESTAN EN LA B ,TENEMOS MUCHO MS AGUANTE QUE USTEDES , 4 A 0 Y SE FUERON , AMARGOS NOSOTROS SAFAMOS PORQUE TENEMOS HUEVOS Y AGUANTE NO COMO USTEDES RE-GATAS

Responder
socioregatas para daniel 28/01/2005

ESTO ES PARA ESE DANIEL, QUE CRITICA TANTO A REGATAS... PORQUE NO SE FIJAN EN SU CLUB, QUE ESTAN POR DESCENDER, CADA VEZ VA MENOS GENTE, A LA CANCHA.... Y ESE PECHOFRIO QUE MAL LOS HIZO QUEDAR EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Responder
SOCIO REGATAS 28/01/2005

ESTO ES PARA TODOS LOS QUE VOTARON PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, COMO VAN A ELEGIR A RISO(ES UNA RISA) PARA LAS VOLCADAS<BR/>DEJO MAL PARADO A BELGRANO......JJAJAJJJAJ<BR/>Y TAMBIEN A SAN NICOLAS....<BR/>RISO LARGA LA JODA....

Responder
socioregatas 30/01/2005

VAMOS REGATAS, SEGUI ASI QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.... SOLAMENTE TENDRIAMOS QUE RAJAR A TODOS LOS DIRIGENTES LADRONES, EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ASTA EL MANAGER..(BASTA DE ESA MENTIRA, BASTA MANAGER SI NO SABES EL ABECEDIARIO)

Responder
yo 01/02/2005

Vamos regata demostremos que podemos que tenemos huevosquiero pedir algo a los DIRIGENTES que se que mucha gente lo pide tambien traigan pór favor para la temporada que viene al IDOLO nuestro PABLO FERNANDEZ (5) ES LKO MEJOR AGUANTE PABLO Y SOBRE TODAS LAS COSAS ES MUY BUENA PERSONA

Responder
Pablo 03/02/2005

Me parece que a Regatas le hace falta un buen americano, con eso y ajustando algunas cosas lo veo bien para encarar los play off

Responder
Negro 03/02/2005

escuchame una cosa “B”elgranense salame, este año te vas al TNA, vas a volver al lugas de donde nunca tendrias que haber salido...otra cosa deja de mentir y llena esa cancha, que cuando pasan las imagenes por TN Deportivo no se ve ni el aguatero....otra cosa ¿ a que mandaron a Risso al juego de las estrellas....esa es tu estrella??????jajajajaj..dejate de joder.... AMARGOOOOOOOOOOO y la ultima, como vivis pendiente de Regatas.....te das cuenta que no son nada....si llenaban la cancha en los clasicos nomas...bahhh se la llenabamos nosotros....en fin AMARGO, llena la cancha y aprovecha tus ultimos dias en la “A”...SE TE TERMINA LA MENTIRA...<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!!!

Responder
Regatas 03/02/2005

Coincidio con varios comentarios:<BR/>con gero wdawd - perfecto<BR/>que la dirigencia se tiene que ir, todos desde el presidente hasta el utilero (bue el utilero por ahi zafa)<BR/>que los de belgrano son unos parásitos, ya no quedan dudas, viven a costa nuestra, roguemos a vecchio y al tola que alguno zafe y se termine la mentira del rojo<BR/>Dicen que no putean a sus jugadores, he visto infinidad de comentarios contra Patota, easterling y algun otro mas en esta misma página<BR/>Saludos a los regatenses y sigamos apoyando, aún en las malas

Responder
El Profeta 03/02/2005

No vengo de mala leche ni nada por el estilo, soy de Ciclista y estamos punteros. Simplemente pregunto..: Regatas por que te la agarrás con Junín??<BR/>Es cierto que tenés mas historia, pero es cierto que están en el TNA, y es cierto que Ciclista te ganó todos los partidos. No digas que no existimos, deberías “ver” tu situación actual y no vivir en el pasado. AGUANTE CICLISTA CARAJO!!!

Responder
mario 04/02/2005

aguante PABLO FERNANDEZ SOS EL MEJOR , te esperamos volve

Responder
daniel 09/02/2005

SEÑORES , yo estoy preocupado que va a pasar con nosotros como nos armamos por que belgrano deciende por favor ue vuelva el IDOLO PABLO FERNADEZ ESTOY CON VOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO