• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chile no confirmó sus equipos

Los problemas económicos son una constante en todo el mundo y los equipos de básquet de Sudamérica no están ajenos a la problemática.

Primero los equipos uruguayos lanzaron su protesta. Luego siguió Gimnasia y Esgrima La Plata que amenazó con bajarse, y ahora Provincial Llanquihue y Provincial Osorno no confirmaron su participación en la próxima edición de la Liga Sudamericana por problemas financieros.

El estado, bajo el nombre de Chiledeportes, prometió aportar dinero. Contando con dicho apoyo los equipos trasandinos se anotaron en la competencia y salieron al mercado a buscar refuerzos.

Los días pasaron, la gente se ilusionó, pero el dinero todavía no apareció. “Sin el aporte fiscal no tendríamos cómo financiar el viaje, los sueldos y la llegada de los extranjeros. Y si no llega ese dinero, no podremos participar en la competencia”, sostuvo un directivo de Provincial Llanquihue, que ya aseguró a Ramiro Vera y tiene encaminada la contratación de Germán Siegmund.

Osorno, actual campeón chileno, es más cauto a la hora de pensar y todavía tiene esperanzas en que el dinero del estado les permita afrontar la competencia. “Cuando llegue la respuesta definitiva, definiremos el tema de nuestro viaje a Córdoba”, dijo Sergio Guzmán, directivo de Osorno, que sumaría a los dominicanos Carlos Paniagua y Marlon Martínez para el torneo internacional.

Por su parte, Miguel Herrera Sepúlveda, jefe de la federación chilena avisó que habrá duras sanciones deportivas y económicas para los equipos que desistan de participar en la Liga Sudamericana ya que incluso se podría marginar a Chile de todas las competencias internacionales.

El proyecto ingresó el pasado viernes a la oficina estatal y los directivos esperan rápidas y alentadoras respuestas.

Los venezolanos mueven el mercado

Cocodrilos acordó la incorporación de los norteamericanos Rasheed Brokenborough (28 años y 1m90) y Randy Holcomb (25 y 2m05). Los directivos también pretenden fichar a Víctor Díaz, actual jugador de Panteras de Miranda.

Marinos de Anzoátegui, rival de Boca Juniors, anunció las contrataciones de Patrick Savoy y Carl Thomas.

Los Grupos

Grupo A (Sede: Goiania, Brasil): Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Universo/Ajax (Brasil), Deportivo San José (Paraguay) y Olimpia (Uruguay)

Grupo B (Sede: Quito, Ecuador): Boca Juniors (Argentina), Provincial Llanquihue (Chile), ESPE (Ecuador) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela).

Grupo C (Sede: Río Cuarto, Argentina): Atenas (Argentina), Flamengo (Brasil), Provincial Osorno (Chile) y La Salle (Bolivia).

Grupo D (Sede: Caracas, Venezuela): Cocodrilos (Venezuela), Uberlandia (Brasil), Trouville (Uruguay) y Regatas Lima (Perú).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

L.H 03/02/2005

jajajjjaajajajajaajjajjjaj no pueden estar...AGUANTE BELGRANO

Responder

DEJA UN COMENTARIO