• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas dejó sin invicto y sin la punta a La Unión

De nuevo el gran problema de La Unión pasó por su falta de respuestas varias para lastimar en ofensiva ante un rival que propuso una defensa individual en toda la noche con la debida predisposición de sus jugadores para que el rival no lo desacomode en el uno contra uno.

El equipo de Daniel Frola, a pesar de los problemas para encontrar el gol, pareció encausar a su favor el partido en el último cuarto cuando pasó a ganar por seis puntos con una bandeja de Rodney Gidney a poco más de tres minutos para el final.

Pero en ese momento comenzó a desaprovechar sus ofensivas y en contrapartida Regatas se vino encima primero con un triple de Mauricio Hedmann -goleador de la noche con 28- y luego con otra anotación de tres puntos, en este caso con Walter Cordero que le permitió al visitante
pasar a ganar por 65 a 64 con 1.27 por jugar.

De ahí hasta el final La Unión no pudo anotar más a pesar de tomar cuatro tiros. Luego de fallar el primero de estos ataques, Julián Espeche desaprovechó dos libres y con la diferencia
mínima La Unión otra vez erró. Tomó el tiro Juan Irigoyen, José Fabio ganó el rebote ofensivo, tiró Mario Romay de tres y Rodney Gidney volvió a ganar el rebote en ataque decidiendo él mismo buscar los dos puntos que faltaban para pasar a ganar.

Pero ensayó un lanzamiento con triple marca y obviamente no acertó. Espeche se quedó con el rebote como para saldar la deuda por los dos libres anteriores, recibió la falta y con tan sola una anotación de los dos tiros que tuvo, Regatas selló el resultado a su favor porque luego quedaron poco más de dos segundos que se cerraron con un triple de su campo de Posetto que asustó tocando la red.

Síntesis:
La Unión de Formosa (64):
Posetto 3, Romay, 13, Requejo 3, Gidney 24 y Fabio 11; Zago 4, Barraza 2, Riveros 3 e Irigoyen. DT: Frola.

Regatas de San Nicolás (66): Di Biaggio 2, Bertucelli 2, Cordero 18, Hedmann 28 y Espeche 10; Carré 3, Pasquinelli 3, Lemme y Aldana. DT: Riboldi.

Árbitros: Ibañez y Burich.
Parciales: 14-16, 34-34 y 50-49.
Gentileza: Gonzalo Deangelillo

Por su parte, El Nacional, de Bahía Blanca, obtuvo una valiosa victoria, como visitante, sobre Tucumán BB por 86 a 84. Dave Holmes anotó 21 y capturó 10 recobres en el ganador, mientras que Jeffery Clifton lució, con 38, en el perdedor.

La victoria en Tucumán tuvo un significado especial para el equipo bahiense porque cortó con una racha de dos derrotas consecutivas y alejó los fantasmas que hoy --de haber sido caída-- abrirían el interrogante acerca de crisis de juego.

Los números de la importante victoria de El Nacional, anoche en el Jardín de la República, ante Tucumán BB.

Síntesis:
Tucumán BB (84):
M. Maldonado 0, D. Sánchez 25, R. Rodríguez 4, R. Valdéz 2, J. Clifton 38 (FI)
M. Yane 11, G. Souto 1, M. Zanni 3, G. Bagattoni 0, J.P. Flores 0. DT: José García

El Nacional (86): F. Sureda 5, F. Pollio 19, L. Bianco 14, E. Marina 8, L. Martina 5 (FI) F. Radavero 8, D. Holmes 21 (X), F. Sahdi 4, S. Farías 2, M. Rochón 0. DT: Juan García

Parciales: 24-16; 40-39 y 65-63.
Árbitros: Oscar Martinetto y Ezequiel Valente.

En el TNA 2, Alma Juniors, de Esperanza, sorprendió 86 a 84 a Ferro, en Caballito, gracias a dos libres de Carl Fergusson sobre el cierre. Un parcial de 29 a 16 en el tercer chico le dio la victoria al visitante. En el local, no jugó el lesionado Fernando Calvi, quien tiene para dos semanas de recuperación.

Gran Triunfo de Hindú

El equipo de la ciudad de Resistencia se hizo fuerte en su estadio y festejó en uno de esos partidos en lo que no queda otra mas que el triunfo. Hindú venció por 87 a 83 (parcial de 45 a 42) a Náutico Hacoaj en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso 2004/2005.

El máximo goleador en equipo ganador fue César Avalle que anotó 20 puntos, mientras que cuatro jugadores más marcaron más de 10 puntos. Por Náutico Daniel Chaer con 22 puntos y Donald Jones con 21 y 16 rebotes fueron los que mas se destacaron en el visitante.

El primer cuarto comenzó con un amplio dominio de Hindú. Una volcada de Larry Florence ponía el 6-0 inicial. El pívot Marcos Jovanovich con un doble estiraba a 10-4 a falta 7:17; pero Hacoaj en base a las corridas de Daniel Chaer lograba dar vuelta el marcador y pasaba por primera vez al frente con 4:50 por jugar (12-13). Así de esa manera, se llegó a un final apretado en el que los visitantes cerraron con deferencia de tres (20-23).

El segundo cuarto empezó con un doble de Náutico que colocaba la máxima diferencia a su favor (20-25). En ese momento, surgió la figura de César Avalle en Hindú, que puso cinco puntos corridos para igualar en 25. El mismo
Avalle, autor de 11 puntos en ese parcial, devolvería el liderazgo a su equipo al anotar un triple y dejar las cosas 37-35. Como consecuencia de ello se llegó a un cierre del parcial con diferencia de tres para los locales (45-42).

En el tercer cuarto, se pudo ver lo mejor del equipo que dirige Jorge Caballero. Punzantes apariciones de Florence dejaban el tanteador en 53 a 44 a falta de 6:50 para el cierre de ese periodo. Junto al americano, apareció la figura del base Fernando Baudracoo, quien luego de anotar dos triples consecutivos para quebrar la zona dispuesta por los visitantes, imponía la máxima diferencia del partido (65-55) a falta de 2:34. Pero, como cada vez que el equipo local tomaba distancia en el marcador, Náutico respondía velozmente y con cinco puntos en línea colocaba el tanteador en 65-60.

Luego, un triple de Morel dejaría el tanteador en 68-62 al finalizar el tercer periodo.El ultimo parcial se inicio con cuatro puntos consecutivos por parte de Hindú, que servían para volver a sacar la máxima de 10 puntos (72:62) a falta de 7:44. Nuevamente, Náutico levantaría esa desventaja, y con 3:47 por jugar se ponía a cuatro tantos por debajo de Hindú (74-70). En ese instante aparecería el tirador Dante Pedrazzi para Hacoaj, que con un largo doble y un posterior triple colocaba a su equipo al frente por uno a 2:53 (74-75).

De ahí en mas, ambos equipos no se sacaran diferencias en el marcador,> siendo Hindú el que marchaba al frente por escaso margen de puntos. Así, llegamos al final, en donde repetidos fuoles en ambos conjuntos hicieron que el encuentro se defina desde la línea. Con el marcador favorable a Hindú por 85 a 82, Náutico no alcanzó a intentar el triple que le permitiría el empate, porque la instrucción desde el banco de Hindú fue la de cortar antes que se realice el lanzamiento. Allí Maximiliano Bertolino encestó el primer lanzamiento libre (85-83) y tiro a fallar el segundo; el rebote se lo quedo Avalle para Hindú, quien fue rápidamente cortado con foul y de esta manera el escolta sacaría provecho convirtiendo ambos intentos y> sentenciando el 87-83 con que finalizaría el partido.

Gastón Acuña - Prensa Hindú www.hinduclubchaco.com.ar

La fecha seguirá el domingo con Olimpia Mami ante Quimsa, por el TNA 1; y, Echagüe Saladillo frente a Mitre (TNA 2). El lunes, cerrarán, Sionista contra Ciclista.

COMENTARIOS (17)

AZU L NARANJA 05/02/2005

VAMOS REGATAS CARAJO!, NADA NOS DETIENE, NINGUNA CIUDAD!

Responder
regatas_stones 05/02/2005

YA LO VAN A VER, YA LO VAN A VER...LA RIBERA JUGANDO EN PRIMERA Y A BELGRANO JUGANDO EN LA BEEEE!!!!!!!. VAMOS REGATAS QUE ESTE AÑO TENEMOS QUE VOLVER, GRACIAS A LOS JUGADORES POR TANTOS HUEVOS, ESPERO Q SIGAMOS JUGANDO CON GANAS EL RESTO DE LA TEMPORADA

Responder
Pablo 05/02/2005

Vamos Regatas todvia, ahora a ganar en Bahia y a no perder mas en casa......Regatas va a volver......ahhhh “B”elgrano segui participando,,,se te trmina la mentira....el TNA te espera pinguino

Responder
Pablo de Caballito 05/02/2005

Y Fefo, me puedo quejar ahora??? Ayer fui a perder seis pesos a la cancha. Un equipo (alma Jrs) formado 15 días antes del comienzo del TNA, con tres enanos (yo soy más alto que los externos de ellos) nos ganó de punta a punta y sin discusión. Ojalá lo de Calvi no sea nada, porque si no Pablito logra otro descenso....

Responder
pobre gente 05/02/2005

La verdad es que como amante del bastket me duele mucho ver a ferro asi. No puedo entender, a lo que juega o intenta jugar. Un juego demasiado individual, en donde el que agarra la pelota intenta hacer la heroica, y si no puede ahi recien la larga. Reconozco que olmedo no es un mal jugador, pero si pasara mas el balon sería un jugador que le serviría mas ferro. El americano es de lo mejorcito de ferro en los últimos años. Y los demás acompañana bastante bien, valerio tiene sus días, calvi es un buen jugador, bulchi no es un mal pivot, etc..por eso digo, el plantel no es malo, pero hay jugadores demasiado individualistas. Por ello creo que es el momento de darle lugar a los chicos que vienen hace tiempo ahi, caso guldris, caso molteno, caso portillo, etc. Son chicos que con un mayor protagonismo le podrian dar algo mas a ferro, ese juego en equipo que no encuentra ni en un pobre TNA 2.<BR/>Un saludo a la gente de Ferro

Responder
vamos verde 06/02/2005

todos los de ferro como anoche,alentando,el entrenador que no nos gusta ya se va,sigamos alentando,el equipo da para pelear,anoche cuando quisieron los jugadores y nosotros alentamos emparejamos un partido que parecia definido al promediar el ultimo cuarto 15 abajo,y sin un jugador muy importante para ferro en este momento calvi,lesionado,espero juegue el proximo,el equipo lo necesita,anoche con el otro era el resultado. vamos verde .

Responder
VITALICIO DE FERRO 06/02/2005

ALGUIEN QUE SEPA EL MOTIVO DE LA AUSENCIA DE FERNANDO CALVI FRENTE A ALMA JUNIOR DE SANTA FE PROBLEMAS CON EL ENTRENADOR O LESION, SI ES LESION QUE LO RECUPEREN RAPIDO,SI ES LO PRIMERO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE QUE NO JUEGUE ,LAS DIFERENCIAS SE ARREGLAN EN EL VESTUARIO EN LA CANCHA LO NECESITAMOS,OJO NO JOROBEMOS FERRO ES LO MAS IMPORTANTE.

Responder
chiche 06/02/2005

che gano hindu y no sacan nada... ponganmas informacion del tna, va si la tienen no. quedaria mas completo, ya que solo referencias de dos partidos me parece poco

Responder
Regat A s 06/02/2005

gente, no se si lo habran advertido, pero desde que el turquito dirigente esta de vacaciones, ganamos 3 partidos seguidos, por el bien de regatas que siga descansando que es lo mejor para nosotros<BR/>aguante la ribe y a seguir luchando, que la gente se ha vuelto a ilusionar

Responder
Chiche tiene razón 06/02/2005

He lokos!!! Chiche tiene razón, ganó hindú y no ponen nada!!!!! Como puede ser!!?? ESO ES NOTICIA NACIONAL, LOS DIARIOS DE TODO EL MUNDO LO REMARCAN, GANO HINDU, ES INSOLITO!!!!!! LOS CANALES DE TV ESTAN COMO LOKOS CON ESTA NOTICIA! ES ALGO PARANORMAL!!!<BR/>Una de las pocas veces que gana, y no ponen nada........ capaz que ya estan acostumbrados a no poner nada de hindú, y como siempre pierde..............................<BR/>jejejjejejejejje ejejjejejejejjejejejejje.

Responder
la banda del verde 07/02/2005

jejejjeje......tankilos nomas.........ke el ke rie ultimo rie mejor!!!!!!!!!........no sea cosa ke despues tengar ke meterse todas las palabaras en el c.......<BR/>AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!AGUANTE EL BOLIDO VERDE!!!!!!!!!!!!!

Responder
aguante pablito!!!!!!!!! 08/02/2005

basta de pegarle palos a Pablito, es muy desconsiderado no evaluar su tarea, tres veces intento descender y lo logró, no hay dos sin tres se dijo, 3 veces último y lo logró, en el cuarto año tenía dos opciones campeonato o estar abajo, tambien lo logró, pero su merito es que ademas de trabajar denodadamente en Ferro estuvo ad-<BR/>honorem dando una manito en Gimnasia y Esgrima La Plata (último en la Liga) estuvo tambien dando Clínicas en Obras hasta la llegada de Vecchio y casi logra ponerlo último y la más meritoria, de su bolsillo viaja a Córdoba y lo<BR/>esta asesorando a Mario Milanesio, los premios de la ADC, el Olimpia de Oro y el Konex de Platino son tuyos, el dia que este la terna de Basquet en los Martín Fierro allá lo veremos con la estatuilla, esto es para los que lo critican sin saber de su trabajo, de su asesoramiento sin<BR/>costo adicional a sus colegas, de su entrega, creo que es como Atila por donde dirige no se logran nunca más puntos. Uno de los tantos que NO TE BANCAN MAS........<BR/>Los dejo porque empieza le serie DERROTEITOR..............

Responder
Pablo 08/02/2005

Che RegatAs tiene razon con lo del turco....se fue de vacaciones y el equipo gana...propongo hacer una vaquita y darle guita asi el equipo sigue ganando y volvemos a primera...<BR/>“B”elgrano se te termina la mentira.....aaaa..que paso con patota....se asustó???..como abandono el barco...jajajajaj...se nota que es bien belgranense...en las malas se borra, como la gente......llena la cancha pinguino...no meten mas de 100 personas por partido....jajajajaj

Responder
regatas stone 08/02/2005

y ya lo van a ver,y yalo van a ver,rgatas jugando en primera,belgrano jugando en la B...se van derecho manga de p....y ahora quien va a ir a la cancha??? nadie porque no va nadie...nunca fue nadie manga de amargos!!!!! De la cuna al cajon,regatas en mi corazon

Responder
El Gurca y el Bocha 08/02/2005

Aguante Diego, te bancamos a muerte. Si nos habremos chupado juntos en la Esquina.-

Responder
espectador 09/02/2005

Lo del viernes pasado en Ferro es un claro ejemplo de que Ferro en realidad es “Deportivo Olmedo Club”. El pibe “juega solo” y no le importan los demás, y como el entrenador no sabe nada o no quiere ver nada, que siga todo igual... total... Pero eso sí “AS del equipo”, así como sumas puntitos con tus 435 libres por partido, tambien fijate en la estadística de pelotas perdidas, que ya entraste en el TOP CUATRO. Que lamentable. Y todavía te crees Superman. JAJAJA.

Responder
Sergio 14/02/2005

que vuelva PABLO FERNADEZ , SEÑORES DIRIGENTES EMPIEZEN LAS CONVERSACIONES CON EL POR FAVOR

Responder

DEJA UN COMENTARIO