• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpia-Mami aprovechó las ausencias

El equipo santiagueño, pese a dar algunas ventajas en este juego, (no estuvieron su base Ramiro Carulla ni el pívot Ernesto Currat) se las ingenió para mantenerse en juego durante toda la noche, y de no ser por algunas equivocaciones hasta podría haberse venido con alguna sorpresa.

Pero la realidad indica que Quimsa aún no puede conseguir su primera victoria en calidad de visitante, denotando que el equipo no puede conseguir todavía esa armonía en su juego que le permita terminar de consolidarse en esta competencia.

Por el lado del conjunto santiagueño sobresalió el trabajo de Mauricio Pedemonte con 33 anotaciones, pero se sintió en la conducción, y ello terminó pagándose caro.

En el anfitrión Danessa terminó siendo el goleador con 21 puntos, bien complementado por Ledesma y Perry con 14 y 12 anotaciones, respectivamente.

Síntesis
Olimpia (88): Ledesma 14, Danessa 21, Clavell 7, Tourn 9, Perry 12 (FI). Ghirardi 11, Cudos 6, Palacios, Meglia, Sanocco 8. DT: Víctor Daitch.

Quimsa (80): Van Gool, López 6, Tomatis 17, Brown 14, R. Pikaluk 5 (FI). Pedemonte 33, L. Pikaluk 5, Villalba, Santucho. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 31-20, 44-43 y 61-63.
Árbitros: Horacio Sedán y Ariel Rosas.
Estadio: Olimpia.
Fuente: El liberal

La victoria tan esperada

La fusión Echagüe-Saladillo consiguió, al fin, borrar el estigma y se alzó con un valioso triunfo como local. Fue un 75 a 64 a expensas de Asociación Mitre (Tucumán). El estigma, aquella señal que marcaba la imposibilidad del quintero de Fabián Cubito, para adueñarse de los dos puntos en el estadio Jacobo Urso.

En el inicio de este TNA2, fue Ferrocarril Oeste el que no tuvo contemplaciones y luego se produjo la caída más dolorosa ante Alma Juniors. Por ello la relación público/jugadores entró en un cono de sombras y dudas. Entonces, el triunfo de anoche adquiere singular importancia. Quizás porque se haya logrado borrar ese estigma fatal.

Del partido se puede rescatar la actitud positiva que tuvo el equipo, las figuras que aparecieron cuando más se la necesitaban y el buen básquet desarrollado en varios pasajes. El triunfo se decidió en el cuarto inicial. Fue una superioridad abrumadora en el arranque. Un parcial de 11/0, una máxima de 21/4, y un floreo de Many Clifton, del recuperado Sebastián Pardal y del veloz Ezequiel López. Ese trío ganaba debajo de los cestos y en las corridas. Mitre parecía un equipo débil y timorato, sin ningún aspecto determinante en su juego.

La remontada llegó vía Bomone, con sus tiros desde el perímetro, los rompimientos de Horacio Muruaga y la presencia de Ale en la zona pintada. Ellos prevalecieron hasta limar las diferencias de tan solo 3 puntos 48/45 a 3’ del tercer parcial. Es que Fabián Cubito había dispuesto la rotación de su plantel e ingresado en un peligroso parate. Sin embargo, y antes que los fantasmas otra vez sobrevuelen por Jacobo Urso, “Tito” Arbillaga cumple con 7 tantos en dos minutos (1 triple, 1 doble, 2 libres), Clifton apabulla con 6 (2 dobles, 2 libres) y Ezequiel López roba varios balones y mete asistencias letales.

Ese tramo se clausura con un 57/49, que llegará a la máxima de 73 a 55 a 3’ del final. Ya estaba todo dicho. Al fin la victoria tan esperaba había llegado. Los rostros felices, el aplauso, la alegría de todos. El estigma se había borrado. Quizás ahora comience otra etapa, lejos de las ataduras y los nudos. La gente los estaba aguardando. Bienvenidos.

Síntesis
Echagüe-saladillo (75): Eiguren (2); López (12); Pardal (14); García (2); Clifton (29) (FI) Arbillaga (11); Mártire (5); Ayuso (0); Nelly (0). Dt. Fabián Cubito

Asociación Mitre (Tucumán) (64): Ale (12); Enrique Muruaga (18); José Muruaga (9); Lamare (3); Porta ( 2 ) (FI) Bomone (17); Vera (3). Dt. Maximiliano Rubio.

Parciales: 25-12 / 15-18 / 23-20 / 19-21
Árbitros: Alaniz – Guzmán
Estadio: Jacobo Urso
Público: 500 personas
Autor: Adrián Urús

COMENTARIOS (23)

Pabl0_ 07/02/2005

Grande Olimpia nos vamos metiendo a paso firme y con todos los problemas a cuestas.<BR/>Muy bien Quimsa un equipo con muchos huevos podria haber sido un partido para los dos pero la localia pesa.<BR/>Aguante Venado Carajo! Pabl0_

Responder
quimsa a muerte! 07/02/2005

Buenas, la verdad un poco amargado por el resultado de anoche y con un par de preguntas para .. hecerme?, hacerles???.<BR/>me gustaria saber la verdad de las “ausencias” de currat y carulla, por que la verdad nadie dio una explicacion convincente por este tema.<BR/>me gustaria saber si : es problema de guita (algo constante en quimsa) , si es problema con JAULE, por que la verdad a nosotros los hinchas quienes amamos el basket , percibimos ( y no somo pavos eh!) la MALA relacion que tiene JAULE con sus dirigidos.<BR/>ya paso el año pasado cuando realmente no se si era el equipo de las estrellas (como dicen que es ahora) pero el grupo humano era muy fuerte y realmente jugaban como EQUIPO, cosa qeu en esta temporada no pasa, aqui cada uno cuida su cosecha y nada mas, y que paso ? por qie la “limpieza” de jugadores ... no no , ninguna limpieza , NINGUNO de los chicos queria volver a QUIMSA si JAULE era ed tecnico, por que??? el DT sabe muy bien por que , y me parece que en esta temporada esta pasando lo mismo.<BR/>En la cancha se nota, que cada vez que sale gofy ay mala onda con jaule (en cualquier momento lo emboca) y asi con pipio (q es un profesional, pero se nota q no le gusta nada salir) o les puedo decir 100 cosas mas , pero nesecitaria estar todo el dia escribiendo.<BR/>El unico motivo de este comentario es para que nos sinceremos de una vez( sobre todo vos daniel) y pongamos los puntos sobre la ies , y si alguien sabe realmente que paso, por que no jugaron estos jugadores contra olimpia que lo digan , creeria que seria el primer paso par un sinceramiento total de parte de jugadores, dirigentes y CUERPO TECNICO.<BR/>Ni habalr que banque, banco y bancare QUIMSA a MUERTE, pero para lograr existos en conjunto es necesario un TOTAL SINCERAMIENTO DE TODOS.<BR/>UN ABRAZO Y CUIDENSE QUE HAY MUCHO, MUCHO GARCA DANDO VUELTAS.

Responder
SOMOS OLIMPIA 07/02/2005

PARA PARA PARA! SACAME UNA FOTO... QUE VUELVEN A SANTIAGO CON EL C...ROTO!! AJAJ PEDEMONTE... “QUE BOO, QUE BOO, QUE BOO QUE BOO QUE BOO!!” SOS AMARGO QUIMSA, NO EXISTIS... LAS 2 VECES QUE VINISTE ACA TE ROMPIMOS EL C... Y ENSIMA NO TRAES GENTE PAPA...

Responder
hincha de quimsa 07/02/2005

Al que escribe ese comentario sobre quimsa para que se diga la verdad, ya todos lo conocemos quien es, un pobre padre uqe su hijo quedo afuera del equipo por malo y ahora dice idioteces, tengamos memoria cuando JAULE llego a quimsa heramos un equipo de barrio que nos ibamos al descenso y a partir de ahi nos profesinalizo y luchamos siempre para arriba y hoy somos un club en serio,lo de currat es simple profesionalmente 0, no escribas mas, vos lo unico que queres es que a quimsa le valla mal AMARGO

Responder
agustin 07/02/2005

che tatata, por favor correlo al desastre de RUBIO,por favor, si seguimos con este borracho y los ladrones q trajo (lamare,porta), nos vamos al descenso¡de donde salio este?, jugate por el cabezon gonzalez, pero basta de ladrones, aguante los verdes y por favor echalo, o diriji vos de ultima q tenes mas autoridad en el banco de suplentes, acaso tuchito pomares no es mas q ese lamare?, dale viejo agarralo vos, no nos vayamos al descenso¡¡....<BR/><BR/>agustin

Responder
Vamos Echague-saladillo 07/02/2005

Bien por echague saladillo , ya estamos segundos solos y estamos mejorando de cara a los play off ojo con el primer cruce a ver si damos el batacazo. Vamos echague-Saladillo!!!!

Responder
MARTIN 07/02/2005

aguante quimsa y los jugadores, basta de los contra de siempre que no pagan ni una entrada para ver el equipo y solo van a verlo perder si garronean una entrada,feliciten a los dirigentes y informence bien o no saben que el padre de ramiro esta muy mal de salud y por eso no jugo anoche, para estar en quimsa hay que ser profesional y no salir de joda como los que se fueron

Responder
anibal de quimsa 07/02/2005

como hincha de quimsa quisira hacerle una pregunta a los dirigentes, con respecto del técnico sr Daniel<BR/>Aprincipios de temporada se mencionaba que sería el nuevo dt de quimsa el ex.dtecnico de mitre de tucumán<BR/>Que paso con eso, no tienen ganas de mejorar o mejor dicho de superarse.<BR/>Ya creo que al sr. Daniel le dimos muchas oportunidades, no lo juzgo por la capacidad técnica pero me parece que hay ciclos que se cumplen y este no sera el caso?<BR/>No recuerdo el nombre de ese entrendaor pero si tengo presente con con un equipo muy humilde siempre nos complico no solo a nosotros y el grupo estaba siempre muy unido

Responder
Hernan 07/02/2005

Che Olimpia no se si te acordas que le rompimos el c... en la final de la Liga Nacional B. Te refresco la memoria, le ganamos 3 a 1 encima le ganamos de visita. Asi que por favor no te agrandes (para el que escribio acerca de los partidos que jugamos alla). Tene un poquito mas de respeto, yo los respeto muchisimo puesto que fueron campeones de la Liga con un gran equipo por cierto. entre ellos vale la pena mencionar a Racca, Victoriano y otros tantos. Chauuuu. Aguante Quimsa y cuidado que se esta armando el Ciclista Olimpico de La Banda y puede volver a sus noches de gloria en la Liga.

Responder
Shaq 08/02/2005

A la gente de quimsa.<BR/>Pregunto, en lugar de hablar gansadas y sacar concluciones pavas, digase, Currar profesionalismo 0, no se si sabes TARADO que tubo un problema familiar con su hija. Por eso no viajo con el equipo, y recien el domingo cuando lo soluciono viajo a venado. Si no jugo, no se si fue porque el tecnico no quiso o porque el no estaba de animo, pero viajo y estuvo junto a sus compañeros. Asique no hay que hablar tanto...<BR/>Nada mas.

Responder
tato de venado 08/02/2005

a todos los q opinan sobre tna les quiero comentar q el equipo q mas gano de los q esta jugando el tna es olimpia de venado tuerto.., ganamos algunas copitas q nop hace falta q las mencione, encima tenemos a todos encontra, la adc, los jueces, etc, cualquier cosa vengan a venado y prueben si pueden ganar un abrazoa todos y este año olimpia vuvlve a la A de la mano de la locomotora de villa cañas cudos, y el perote clavell y el pipa ghirardi a me olvidaba, del nono tour q lqa esta rompiendo chauu

Responder
marcelo 08/02/2005

ahora resulta que el gordo amargo habla de quimsa, gordo vos sos amigos de esa manga de borrachos que pasaron por quimsa como esteban y jose que de profesionales no tiene nada,GRANDE QUIMSA LA CIUDAD APOYA EL PROYECTO

Responder
carlitos 08/02/2005

che la verdad que bien ,felicitaciones a la gente de mitre por traer a un ex nba... sebastian porta..sera algo de hugo porta??, jajajaaja, metio dos puntos...la verdad q buen jugador, te felicito pepe muruaga, lo corriste a carlitos burgos, y trajiste dos perros..lamare(esta para el geriatrico) y a porta, jajajaja, pero debe jugar al rugby este muchacho no?, por favor, con estos perros nos vamos a la b¡¡, y bueno q lastima, aguante carlos burgos che¡¡¡¡¡¡¡, volve carlitos¡¡ sos un crack¡¡¡¡............<BR/>aguante los verdes de la plazoleta carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡..

Responder
QUIMSA A MUERTE 08/02/2005

buenas de nuevo, primero quiero aclarte a vos “hincha de quimsa” que no soy padre de ningun jugador , nada que ver , segundo vos debes ser uno de esos obsecuentes que le hacen mal al club, seguramente por alguna amistad efimera con el tecnico o algun jugador.<BR/>viendo el diario de hoy me dy cuenta que no estaba tan equivocado con mi comentario, VISTE QUE LO DE CURRAT HABIA ALGO RARO???, eso es para que ntes de hablar (vos tambien te informes).<BR/>nobleza obliga , apoyar a carulla en su mal momento personal y desearle una pronta mejoria a su padre.<BR/>ahora volvamos al tema principal, te cuento qeu desde liga “c” pago religiosamente mi entrada , al contrario que vos no garroneo pago para dar una mano al club.<BR/>Lo de que cuando llego jaule se profesionalizo el club no te lo niego pero ya van 3 temporadas y siempre ahi, siempre ahi, o decime alguna temporada que realmente el equipo haya funcionado de manera de que estes seguro que vamos a ascnder, te lo contest NUNCA.<BR/>Creo que todos los fines, son consecuencia de algo... a ver para qeu me entiendas (ya que no sos objetivo) la reaccion de currat de no presentarse en la salid del bondi, las payasadas (total signo de llamar la atencion en los entrenos) la mala onda con la que no acepta un cambio en los partidos, la poca BOLA que le da al tecnico , son consecuencias DIRECTAS de la mala relacion que tiene DANIEL con los muchachos, yo no culpo a los jugadores , que son los verdaderos protagonistas de esta historia, pero si pienso que daniel tendria que recapacitar un poco su manera-forma de decir-actuar, por qeu el que conoce la intimadad de quimsa , sabe perfectamente que como tipo no es la imagen que vende a esa multitud, que cada vez que el entra en la cancha lo aplaude a rabiar (como si fuera el la principal estrella de proyecto).<BR/>OJO no tengo nada personal con daniel , pero si reclamo (como el lo hace siempre en las charlas de banco) un cambio de actitud para con sus dirigidos , asi armoniza la convivencia del plantel y los resultados van a llegar solos , solo asi podremos festejar el tan ansiado ascenso, pero repito SINCERAMIENTO. es lo unico que nos llevara a cumplir los objetivos.<BR/>p/d : si me contestas , contestame al mismo nivel que yo .

Responder
Shaq 08/02/2005

A vos “quimsa a muerte” que fue lo que leiste en el diario para decir que tenias razon ???

Responder
EL.LOKO.DE.QUIMSA 08/02/2005

AGUANTE QUIMSA LOKO!! PERDIMOS POR KE NO ESTABA EL CHINO NI EL GOOFI FLOR DE PEREJILES..AHORA EL VIERNES LE GANAMOS A ESOS TUCUMANOS AMARGOS..<BR/>P/D: TODOS AMARGOS SON DE TUCUMAN BB

Responder
martin 08/02/2005

Vamos Mitre ahora mas que nunca!! no hay que bajar los brazos, aguante Mitre!!!

Responder
Pablo-Regatas 09/02/2005

Estre mensaje es para Tato de Olimpia, che nadie niega que ganaste copitas...si copitas que te compro tu papi...el ladron..con la guita que le afano a los ahorristas del banco....y otra cosa mas no digas vengan a venado y ganen...por que cada vez que va Regatas gana...o no????amargo vos nop ascendes por amargo no por que tengas a todos en contra....con el viejo de Turn no vas a llegar muy lejos..chau AMARGO.<BR/>AGUANTE REGATAS!!!!!!!!!!

Responder
bfgh 09/02/2005

utyut

Responder
robertito 09/02/2005

pra los bobos que comentan todo esas macanas de quimsa sin saber nada solo se llevan de los comentarios de la calle , no hablen mas y apayen al club ah y pgo mi entrada y no soy amigo de jugadores ni del cuerpo tecnico y me parece muy mal cometario sobre los muchacho de la temporada anterior o no se acuerdan que daban todo por el equipo a si que no hablen pavadas y por favor apoyen al equipo AGUANTE QUIMSA

Responder
AgusTiN 10/02/2005

Ya no tienes memoria venadense amargo?“SOMOS OLIMPIA” o ya no te acuerdas quien te rompio el c...en la final de la liga B en el año 2002? o no sabias que el equipo que mas gente lleva de Local de TODO el TNA es Quimsa de Santiago del Estero?? mejor que aprendas a leer mas los diarios.....chau y cuidado que hay muchos garcas dando vuelta!

Responder
MITRENSE ! 10/02/2005

este viernes no me falles verde ! vamoooo mitre todavia,jugadores pongan hueeeeeee .la 6 combate siempre con el verde en las buenas y en las malas !

Responder
El Profeta 12/02/2005

Chau Olimpia, les pasamos el trapíto en el Coliseo del Boulevard, acá en Junín no gana nadie AGUANTE CICLISTA!!!!<BR/>Ciclista sube<BR/>DALE ROJO!!!<BR/>Y estos “peina jopos” de Regatas se quieren cruzar en Play off con nosotros??? ajajaj ojalá nicoleño!!!1 ojalá!!! así me muero de la risa como siempre porque NUNCA NOS GANASTE NI NOS VAS A GANAR!!!! AMARGOSSSS!!! Les vamos a copar la cancha nuevamente!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO