• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El norte con el norte, el sur con el sur

Luego de unas merecidas vacaciones (al menos lo que piensa quien escribe) hemos vuelto con las ganas renovadas para retomar esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Como ya era costumbre, vamos con las síntesis de los distintos encuentros:

Sionista – La Unión

El equipo paranaense tiene algo que los restantes siete equipos desean... la punta en soledad. Con este objetivo los formoseños intentaran vencer a Zilli y compañía y borrar rápidamente el sorpresivo sin sabor de la fecha pasada. El plus se verá en el banco visitante, ya que Mariano Franco, ex Estudiantes de Olavaria fue fichado y ocupará el lugar de Claudio Requejo.

Así formaron la fecha pasada:
Sionista: Cantero, Bahler, Heis, Rogers y Zilli. DT: Svetliza.
La Unión: Posetto, Romay, Requejo, Gidney y Fabio. DT: Frola.
Día y Hora: Sábado - 21
Árbitros: Alaniz – Cameronés.

Ciclista – Olimpia

El gran triunfo que consiguió en Bahía Blanca impulsó a los venadenses a retomar el buen curso. Ciclista por su parte parece haber encontrado su foráneo y de la mano del ex Unión Atlética de Uruguay y José Horacio Rodríguez de Republica Dominicana, Richard Matienzo consolidó aún más su plantel. El amor propio de la visita va a ser el factor determinante.

Así formaron la fecha pasada:
Ciclista: Carabajal, Belvedere, Bernabei, Arce y Matienzo. DT: Capelli.
Olimpia: Clavell, Ledesma, Perry, Danessa y Tourn. DT: Daitch.
Día y Hora: Viernes – 21.30
Árbitros: Tosello – Sultani.

El Nacional – Regatas

Una semana distinta vivió el elenco de Juan Andrés García. Es que luego de ganar en Tucumán, en su regreso a Bahía Blanca, a pocos Km. De Santiago del Estero un Fiat Uno cuyo conductor estaba ebrio los impactó de frente, perdiendo la vida en el acto. La llegada del plantel se demoró un par de días y modificó la semana de entrenamientos. Regatas por su parte quiere volver a ser sorpresa.

Así formaron la fecha pasada:
El Nacional: Sureda, Pollio, Bianco, Marina y Martina. DT: García.
Regatas: Di Biaggio, Cordero, Espeche, Bertucelli y Hedman. DT: Riboldi.
Día y Hora: Viernes – 22.30
Árbitros: Imosi – Niedfeld.

Quimsa – Tucumán BB

El clásico del Norte en su capítulo Nº 3. El equipo santiagueño en la fecha pasada sufrió bajas sensibles por lesiones (según dijeron). De igual manera la irregularidad de juego ya es una moneda corriente en el elenco de Jaule. Los tucumanos sorprenden al no cosechar triunfos en la segunda fase. Ambos vienen alicaídos, pero clásicos son clásicos. En esta temporada las cosas están 2 – 0. En el “Jardín de la República” hubo incidentes y en Santiago también. Esperemos que en éste por fin el básquet se anote su primer triunfo ante la violencia.

Así formaron la fecha pasada:
Quimsa: López, Van Gool, Tomatis, Pikaluk y Brown. DT: Jaule.
Tucumán BB: Maldonado, Sánchez, Valdez, Rodríguez y Clifton. DT: García.
Día y Hora: Viernes - 22
Árbitros: Fernández – Burich.

Echagüe-Saladillo – Estudiantes

Escolta y puntero se medirán en el choque más atrayente del TNA2. Los de Fabián Cubito quieren volver a sumar frente a su público mientras que los de “Paquito” Álvarez, de conseguir una victoria, seguirían estirando la ventaja. El juego en la zona pintada puede ser la clave del partido, tomando con mayor atención lo que pueda llegar a desarrollar el foráneo local Emmanuel Clifton.

Así formaron la fecha pasada:
Echagüe-Saladillo: Eiguren, López, Pardal, García y Clifton. DT: Cubito.
Estudiantes: Solberg, Álvarez, Gil, Jennings y Hoya. DT: Álvarez.
Día y Hora: Domingo – 21.10
Árbitros: Leyton – Martinetto.

Náutico Hacoaj – Ferro

Ambos vienen de perder, uno de local el otro de visitante y de resignar un punto más que valioso en la pelea por entrar en la reclasificación. En el conjunto orientado técnicamente por Pablo D´Angelo el problema pasa por saber si Fernando Calvi, pieza fundamental de los verdes, volverá a estar desde el arranque. Hacoaj buscará encontrar regularidad ante un rival de cuidado.

Así formaron la fecha pasada:
Náutico Hacoaj: Bertolino, Oyarzún, Chaer, Género y Jones. DT: Ballester.
Ferro: Olmedo, Guldris, Andrizzi, Bulchi y Brown. DT: D´Angelo.
Día y Hora: Viernes – 18.30 (Bombonerita)
Árbitros: Sedán – Chávez.

Alma Juniors – Echagüe

Esperanza es lo que le sobra al conjunto de Cottonaro. Esta segunda fase a mostrado un interesante mejoramiento en su juego que lo hizo tener un record de 4 – 1 y ubicarse en la cuarta colocación. Los paranaenses que llegan luego de caer sin atenuantes en Bahía Blanca, tiene la marca opuesta 1 – 4, y saben que deben sumar para seguir soñando con la reclasificación.

Así formaron la fecha pasada:
Alma Juniors: Ceci, Villa, Calvelli, Bolerquin y Ferguson. DT: Cottonaro.
Echagüe: Delset, Fernández, Todone, Bertonchini y Brand. DT: Columba.
Día y Hora: Viernes – 21.30
Árbitros: S. Ibáñez – Valente.

Asoc. Mitre – Hindú

En el encuentro que derirá a los colistas del TNA2 se jugaran más que los puntos. Por Asociación Mitre el esfuerzo en conjunto debe llegar al máximo si pretende vencer. El elenco de la plazoleta no ha podido suplantar la conducción de Maldonado y se nota. Los chaqueños por su parte tendrán que probar que lo ocurrido en la fecha pasada no fue un simple espejismo.

Así formaron la fecha pasada:
Asoc. Mitre: Lamare, E. Muruaga, J. Muruaga, Porta y Ale. DT: Rubio.
Hindú: Baudracco, Insaurralde, Rivas, Jovanovich y Florence. DT: Caballero.
Día y Hora: Viernes - 22
Árbitros: J. Ibáñez – Vito.

Posiciones

TNA1
Sionista 21 ptos / 4 – 1 / 12 arr.
Ciclista 20 ptos. / 3 – 2 / 12 arr.
La Unión 20 ptos. / 2 – 3 / 13 arr.
El Nacional 19 ptos. / 3 – 2 / 11 arr.
Quimsa 19 ptos. / 2 – 3 / 12 arr.
Regatas 18.5 ptos. / 3 – 2 / 10.5 arr.
Olimpia 18.5 ptos. / 3 – 2 / 10.5 arr.
Tucumán BB 16 ptos. / 0 – 5 / 11 arr.

TNA2
Estudiantes 19.5 ptos. / 4 – 1 / 10.5 arr.
Echagüe-Saladillo 18 ptos. / 3 – 2 / 10 arr.
Ferro 17.5 ptos. / 3 – 2 / 9.5 arr.
Alma 17 ptos. / 4 – 1 / 8 arr.
Hacoaj 16.5 ptos. / 2 – 3 / 9.5 arr.
Echagüe 16 ptos. / 1 – 4 / 10 arr.
Mitre 15.5 ptos. / 2 – 3 / 8.5 arr.
Hindú 14.5 ptos. / 1 – 4 / 8.5 arr.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Liga de Amigos 11/02/2005

Liga: Basquet“2005”<BR/>Usuario: Aguante Prado<BR/>Contraseña: aguanteprado<BR/><BR/>QUEDA 1 LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Liga amistosa 11/02/2005

Liga: Liganacional2<BR/>Usuario: liga<BR/>Contraseña:liga

Responder
camila 11/02/2005

aguante quimsa.........lo unico qe quiero decirle a ese personaje qe habla estupideces qe el chino carulla viajo con la delegacion y a mitad de camino le avisaron qe su papa estaba mal de salud..y el sr DANIEL JAULE y su cuerpo tecnico autorizaron al chino dejar la delegacion para trasladarse a parana....una vez mas demuestra grandesa ante cualquier problemaaa...lo de goofy su hija estaba enferma y no viajo llego el dia del partido 15m antes¿puede jugar alguien con 9hs de viaje encima?nooo seas ignorante,,,seguro sos uno de esos qe quiere qe quimsa pierda ....no te olvides qe a QUIMSA lo sigue una provincia ......VOS SOS MINORIA ...junto con los tecnicos mediocre de santiago ....CHAUUU MALA LECHEEEEE

Responder
vajilanro6@(((launica))) 11/02/2005

al chino carulla un saludo y un abrazo de parte de un fana del turco de junin y fuerza

Responder
0R3J@ 11/02/2005

TODOS TONTOS DE CICLISTA!! AL IGUAL QUE LOS DE VENADO TUERTO Y LOS TUCUMANOS QUE SON UNOS POBRES DESNUTRIDOS...SON UNOS AMARGOS DE M...CUANDO LO AGARREMOS A LOS TUCUMANOS ESTA NOCHE EN QUIMSA LO VAMOS A HACER PELOTA, PARA QUE APRENDAN QUE CON LOS FUSIONADOS NO SE METAN..TODOS SON UNOS TONTOS...CHAU<BR/>FIRMA: PAPI DE SANTIAGO DEL ESTERO

Responder
VERDE VERDE VERDE 12/02/2005

AUN SIN FERNANDO CALVI LE VAMOS A GANAR A LOS AMARGOS DE NAUTICO, SON DE LA B Y AHI DEBEN REGRESAR,JUNTO A LOS OTROS AMARGOS PEDRO ECHAGUE, LOS DOS DEBEN JUGAR LA B O CAPITAL,NO TIENEN PUBLICO , NO TIENEN CANCHA,NO EXISTEN,

Responder
Matias 12/02/2005

LIGA BASQUET “2005”<BR/>Usuario: Aguante Prado<BR/>Contraseña: aguante prado

Responder
Liga amistosa - 12/02/2005

Liga: Liganacional2<BR/>Usuario: liga<BR/>Contraseña:liga

Responder
jose 12/02/2005

Y! ahora de que se disfrazan santiagueños amargos realmente tienen el cementerio mas grande del TNA , y para vos daniel que le vas a mentir a la prensa que te pegaron como en tucuman? dejate de jorobar si en el final del primer tiempo saliste silbado FUERAAAAAA.<BR/>CHAU AMARGOS y no se olviden que tienen que venir a TUCUMAN en especial al asistente tecnico de quimsa PORQUE VOS SABES QUE ES LO QUE HICISTE yo te voy a buscar JAJAJAJAJAJAJAJA PERROOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
ALBERTO 12/02/2005

JAJAJAJAJAJA Y QUIMSA DONDE ESTA SUMERGIDO EN LA MENTIRA DE JAULE Y SU ASISTENTE LE VOVIMOS A REMPER EL O................. EL QUE SIGUE POR FAVOR ¡AH NO SE OLVIDEN QUE TIENEN QUE VENIR A TUCUMAN! JIJIJIJIJJIJIJIJI CHAU AMARGOSSSSSS

Responder
jaimito 12/02/2005

QUE PASO QUIMSA? NO TE ANIMASTE A PECHAR A LOS TUCUMANOS ESTUVISTE CON MUCHO MIEDO EN LA CANCHA Y LO PEOR QUE TENES QUE VENIR A TUCUMAN QUE MACANA NO?.<BR/>SOS BOLETAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
GITANO 12/02/2005

DEJATE DE JOROBAR JAULE Y ANDATE DE UNA VEZ, OTRA VEZ MAS NOS PUSISTE EN RIDICULO ANTE TANTA GENTE YA SE TERMINO TU TIEMPO AQUI LA VERDAD QUE AHORA ME ARREPIENTO DE HABERTE LLEVADO LA CORRIENTE CON LA MENTIRA QUE INVENTASTE CON LOS TUCUMANOS DE LA MISMA FORMA NOS GANARON ALLA NO MIENTAS MAS POR FAVORRRRRRRRRRRR

Responder
JA JA JA 12/02/2005

Che “marito” cuanto pagastes por la fotiro, porque vos tenes la escuela de don carlone, dejate de jorobar y cuando puedas volve a colon que tenes algunas “cuentitas” pendientes.

Responder
EL PIBE CABEZA 12/02/2005

VAMOS LA UNION, A GANAR DE VISITANTE, FUERZA Y GANAS, CALENTA LA MANITO MARITO QUE NO PODEMOS PERDER MAS PUNTOS, MUCHA SUERTE A LOS DE LA FELIZ DEL EQUIPO ( AHORA HAY OTRO MAS ). BUEN PARTIDO PARA MARIANO, KEKI Y EL RESTO DEL EQUIPO.<BR/>SALUDOS DESDE MARDEL PARA TODOS.

Responder
pato 12/02/2005

Para verde verde verde:<BR/>Querido, jaja no podes ser tan cara dura, es cierto que hacoaj no tiene inchada pero ustedes?? jajaja si es por eso ferro tiene que esatr en la B hace rato, si hasta cuando taban en la A la gente iba a ver los partidoso cntra atenas, boca y otro equipo bueno solo para ver a osella, el miliq ue ni siquiera jugaba y no para ver a ferro. Que queres con el tecnic de m...que tiene, tiene el record historico de derrotas en la liga jajajajaja, y encima es padre,q ue les dira a os hijos no?? Menos mal que no me salio un viej operderos a mi jajajaja<BR/>Saludos gente<BR/>Aguante el basquet nacional, empezemos a pensar y dejar de Dt a quines relamente qwuieren al basquet no al dinero.<BR/>Pablito, menos mal no? on lo que te choreaste de ferro vivis unos añitos rascandote a dos manosno??, _Vergonzoso lo de molteno y compañia que los cruce en gesel y estaban todos en pedo que verguenza por dios, esos son los jugadores quq quieren para ascender por favorrr. <BR/>Aprendan de lubes erios como river, boca, atenas, clubes con historia deportiva realemnte y no hablo del basquet nomas, porque aca para hablar somos todos unos sabiondos pero no nos fijamos bien en lo qque hablamos<BR/>Saludos gente

Responder
Para Pato-nto ¿de Ferro? 14/02/2005

Se ve que estas cada día un poco mas estúpido y un poco mas caliente. Hablas de padre fracasado (dangelo hace rato que dirige en liga) no se ni como te llamas ni a que te dedicas vos. Te hacés el hincha de Ferro y criticas a la gente que lo va a ver y tenés el tupé de compararte con Boca y River a nivel institución. ¿Qué pasa salame, desayunas con ginebra o fumás espirirales durante todo el día? Me parece que ten´pes siempre el mismo discurso infundado y carente de ideas. Solo sabés insultar y todavía... de todas las veces que escribiste, no dijiste nada en concreto ni aportaste nada. Solo insultas siempre al técnico. Aguante Ferro y, por favor, vos, el de barbita, el canoso, el otro par de gordos delicuentes (el que dirige y el que escribe) callensé de una buena vez. Son inútiles y no saben nada de nada. Chau loser.

Responder
federico 19/02/2005

me parece q tienen razon. En nuestra cancha, el centenario de formosa, la union no perdio. Pero en las otras canchas siempre pierde la union. Asi q para la proxima fecha de la union- cionista le deseo mucha suerte a la union. Nos vemos. Fede- formosa

Responder

DEJA UN COMENTARIO