• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la conquista de Sudamérica

Tras muchos cuestionamientos y pese a que se bajaron de la competencia dos equipos chilenos y un uruguayo, la novena edición de la Liga Sudamericana comenzará esta noche en Caracas, Venezuela.

Uberlandia de Brasil, actual subcampeón del certamen, abrirá el telón del torneo ante Trouville de Uruguay. Dos horas más tarde, y también por el Grupo D, Cocodrilos de Venezuela recibirá a Regatas de Perú. Dicha zona se disputará hasta el sábado 19 inclusive en el estadio José Beracasa, de Caracas.

Argentina estará representada por tres equipos. Gimnasia y Esgrima La Plata será el primero en debutar. El equipo platense, que participará de este certamen por primera vez en su historia y que regresa a una competencia internacional tras 25 años de ausencia, compartirá el Grupo A junto a Olimpia de Uruguay, Deportivo San José de Paraguay y Universo/Ajax de Brasil. La sede del cuadrangular será la ciudad de Goiania, ubicada a escasos kilómetros de Brasilia y se jugará del 18 al 20 del corriente mes.

Atenas tendrá el honor de defender el título que el año pasado obtuvo en tierras brasileñas al derrotar a Uberlandia. El equipo de Mario Milanesio integrará el Grupo C junto a La Salle de Bolivia y Flamengo de Brasil. Provincial Osorno de Chile se bajó de la competencia por problemas económicos. El estadio del Club Banda Norte, de Río Cuarto, será el elegido para albergar el triangular que comenzará el 22 y finalizará el 24.

Boca Juniors buscará completar su extensa vitrina con el único título que le falta. Los xeneizes son los actuales campeones de la Liga Nacional y ahora van por toda la gloria. Los dirigidos por Sergio Hernández jugarán en Quito, Ecuador, ante Marinos de Venezuela y ESPE de Ecuador. El triangular, debido a la baja de Provincial Llanquihue, se jugará en el Coliseo General Rumiñahui desde el 25 hasta el 27.

En todos los grupos, avanzarán a cuartos de final los dos mejores clasificados.

El programa de partidos

Grupo A

18/02: Olimpia vs Gimnasia y Universo/Ajax vs Dep. San José.

19/02: Gimnasia vs Dep. San José y Universo/Ajax vs Olimpia.

20/02: Dep. San José vs Olimpia y Universo/Ajax vs Gimnasia.

Grupo B

25/02: Boca vs Marinos. Libre: ESPE.

26/02: ESPE vs Marinos. Libre: Boca.

27/02: ESPE vs Boca. Libre: Marinos.

Grupo C

22/02: Atenas vs La Salle. Libre: Flamengo.

23/02: Flamengo vs La Salle. Libre: Atenas.

24/02: Atenas vs. Flamengo. Libre. La Salle.

Grupo D

17/02: Uberlandia vs Trouville y Cocodrilos vs Regatas Lima.

18/02: Regatas vs Uberlandia y Cocodrilos vs Trouville.

19/02: Trouville vs Regatas y Cocodrilos vs Uberlandia.

Ronda Playoffs (del 8 de marzo al 20 de abril)

Cuartos de Final (a tres juegos)

1A vs 2B (Partido 1)
1D vs 2C (Partido 2)
1B vs 2A (Partido 3)
1C vs 2D (Partido 4)

Semifinal (a 3 juegos)

Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2 (Juego 5)
Ganador Partido 3 vs Ganador Partido 4 (Juego 6)

Final (a 5 juegos)

Ganador Juego 5 vs Ganador Juego 6

Todos los campeones

1996: Olimpia de Venado Tuerto
1997: Atenas
1998: Atenas
1999: Vasco da Gama
2000: Vasco da Gama
2001: Estudiantes de Olavarría
2002: Libertad de Sunchales
2004: Atenas

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

LoBo 10 17/02/2005

VAMOS GRIEGO CARAJOOO.... HAY QUE ENSEÑARLES A ESTOS BOSTEROS CANCHEROS QUIÈN ES EL AMO DE SUR-AMÈRICA

Responder
TRIPERO 17/02/2005

VAMOS GIMNASIAAAAAA... Una vez mas el Lobo se Copa internacionalmente. Suerte extensiva a mis amigos de la banda griega y a Boca

Responder
JUAN 17/02/2005

VAMOS LOBO DESDE ACA LE MANDAMOS TODA LA FUERZA Y TODO EL APOYO, USTEDES PUEDEN Y NOSOTROS LOS BANCAMOS A MUERTE<BR/>VAMOS LOBOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
MMMMMMMMMMMMMM 17/02/2005

QUE VERGUENZA QUE GIMNASIA REPRESENTE A MI PAÍS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
lo de la plata una verguenza 17/02/2005

aaa bueno , que la plata juegue la sudamericana solo hace que este la liga desaparesca , sevan al tna y quieren jugar a nivel internacional que chiste esta sudamericana

Responder
TRIPERO 18/02/2005

Para “MMMMMMMMMMMMM” y“ lo de la plata una verguenza”: VERGUENZA ES LA DE UDS. de ingresar al foro de los internacionales Lo que es no haber jugado nunca una Copa Internacional, con el derecho de HABERLO GANADO en la cancha , eh? Es un orgullo que la Liga tenga un equipo como GELP, que ha sido miembro en sus origenes, y que ya ha jugado dicha Copa en el 80. Seguramente estos dos “anónimos” JAMAS han tenido el placer de estar en la fiesta. YO SI.

Responder
Griega 18/02/2005

Es cierto que es lamentable el presente del sub campeon, GELP, pero tambien es muy cierto que en la campaña anterior se ganó legítimamente el pasaje para jugar la liga sudamericana y me parece muy bien que se presente y tome esa responsabilidad, no como los equipos que se borraron, y para quienes hacen comentarios negativos, será que sus equipos nunca han salido del país y critican por envidia. Y tambien les recuerdo que no solamente GELP representa a Argentina, está el tri campeon sudamericano defendiendo su titulo, ATENAS y boca tambien, sin dudas tenemos el mejor basket de sudamerica, no lo critiquemos tanto y apoyemoslo un poco más.

Responder
TRIPERO 18/02/2005

Como siempre coincido con la gente cordobesa. Será porque su paladar siempre es exquisito? Parecería ser que a mayor cantidad de títulos no veo soberbia y esta hay que buscarla en los mediocres que miran por TV la fiesta YO PARTICIPO una vez mas. Es un honor compartir con Atenas y Boca la Copa que nosotros jugamos primero que ellos en el 80. Saludos para vos griega, tu banda, suerte y ojalá nos podamos cruzar. El Lobo se ganó el derecho en la cancha y en ella ha de jugar. VAMOS GIMNASIAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO