• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y busca clasificar

Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Deportivo San José de Paraguay por 70-68, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Liga Sudamericana y con record de un triunfo y una derrota tomó aire en la zona clasificatoria.

El juvenil Facundo Venturini anotó dos tiros libres a falta de seis segundos para el final del encuentro y con su acierto la victoria le correspondió al elenco de Eduardo Cadillac que defendió correctamente la última ofensiva del conjunto paraguayo.

Rahein Brown levantó en su producción personal a tal punto que resultó el goleador de los platenses con 16 puntos (6/9 en tiros de campo). El pivot además contribuyó con 8 rebotes. Venturini culminó con 12 tantos, 4 asistencias y 3 bloqueos; mientras que Cristian Cadillac nuevamente se lució con 8 pases gol.

El uruguayo Carlos Pereira resultó el goleador del encuentro con 22 puntos. Pablo Ibón marcó 14 y bajó 5 rebotes.

Universo/Ajax, en el otro encuentro del grupo, goleó a Olimpia de Uruguay por 102-84. Manteiguinha se despachó con 28 puntos (6/8 en triples) para el vencedor.

Hoy a las 14 horas de nuestro país, el lobo buscará la clasificación a cuartos de final. Para obtener el pasaporte a una próxima fase deberá derrotar a Universo/Ajax y esperar una victoria de Deportivo San José ante Olimpia.

Si Gimnasia y Olimpia ganan en sus respectivos encuentros, se desempatará con el famoso gol average. Universo ganará el grupo en caso de superar al elenco albiazul.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (70): Cristian Cadillac 8, Gustavo Oroná 8, Facundo Venturini 12, Rahein Brown 16, Kofi Danquah 10 (FI); Juan Manuel Rivero 10, Jorge Sánchez 6, Gabriel Moravansky 0. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Deportivo San José (68): Humberto Rivero 3, Gustavo Paniagua 3, Claudio Pereira 22, Pablo Ibón 14, Guillermo Araújo 12 (FI), Aldo Acosta 8, Federico Mellone 2, Jorge Rivero 2, Luis Dose 2, Orlando Storer 0. Entrenador: Juan Pablo Feliú.

Parciales: 19-18, 34-37 y 50-50.
Jueces: Carlos Renato Santos (Brasil) y Miguel Nieto (Uruguay).
Estadio: Rio Vermelho.

Posiciones

Grupo A: Universo/Ajax 4 puntos, Olimpia y Gimnasia 3, Dep. San José 2.

Grupo D (3era fecha)

Trouville 85 - Regatas 68
Al cierre de esta edición jugaban Cocodrilos vs Uberlandia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

tripero2 20/02/2005

vamos lobo carajo!!!!<BR/>a ver si los dirigentes le pagan al negro brown, es lo unico que tenemos para no irnos al tna, y si hace la gran fleming/aw, noo safamos, ya vimos que cuando quiere se pone el equipo al hombro y gana los partidos, aparte del gran facu venturini que tiene que ser titular......<BR/>vamos que podemos, muñoz tiene la oportunidad de que nos quedemos en la A, que les pague al equipo cuando vuelven, y safamos, se los pide un tripero que no quiere irse al tna<BR/>vamos gimnasiaaaaaaaaaa.........

Responder
rodrigo el porteño 20/02/2005

¿se acuerdan de que hace casi un año Bazzi anuncio la intencion de crear una LIGA LATINA? ¿habra pasado algo con eso? por que la idea en si es buena, y mucho mas atractiva que la Sudamericana, q sigue siendo el mejor torneo q podemos hacer...

Responder
lisandro 20/02/2005

porrrr finnnnnn ganaron ya se vas para la b<BR/>jaaaaaaaa aguante belgrano

Responder
Ay dios! 21/02/2005

QUE M...QUIEREN JUGAR SI SON HORRIBLES......ARMEN UNA LIGA EN LA QUE JUEGUEN EQUIPOS DEL TNA Y DE LA B.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO