• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que si, que no…Finalmente que si

Que lío. Que indecisión. Que vergüenza que un equipo argentino haga esto en una competencia internacional. Que la juega, que no la juega, que se retira del certamen y Boca Juniors pasa de ronda automáticamente. Así se vivió la previa del choque entre Gimnasia y Boca, por el primer juego de cuartos de final de la Liga Sudamericana.

El rumor se conoció el jueves, momento en el cual el equipo platense viajaba rumbo a Sunchales para enfrentar a Libertad. La noticia tomó vuelo durante el fin de semana y nadie tenía la respuesta exacta.

Ayer por la tarde, los directivos albiazules tuvieron una reunión y decidieron retirar el equipo de la competencia por problemas económicos. La noticia se hizo oficial ya que la Asociación de Clubes recibió un informe de la institución platense donde brindaba los detalles del abandono.

Horas más tarde, cerca de las 21, y tras una charla donde Horacio Muratore tuvo participación, la historia sufrió un giro de 180 grados y finalmente el lobo se presentará en la Liga Sudamericana.

De no creer. Hasta casi parece un hecho vergonzoso para la Liga de los Campeones Olímpicos. Pero finalmente Gimnasia, último en la Liga Nacional y con la soga al cuello, se la juega ante Boca, a partir de las 21 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

El lobo obtuvo el pasaje a cuartos gracias al segundo puesto que consiguió en el Grupo A. Boca ganó su zona y tendrá ventaja de localía. El 23 de marzo se jugará la revancha en La Bombonerita y si se necesita un tercer y definitivo juego se disputará 24 horas más tarde en el mismo escenario.

Gimnasia saltará al campo de juego sin Rahein Brown y Sebastián Festa. El extranjero está en Capital Federal a la espera de viajar rumbo a Estados Unidos para ver a su padre. El base volvería el viernes para enfrentar a Quilmes de Mar del Plata.

Boca llega como candidato a ganar el certamen y sin lesionados. “Será un partido complicado. Enfrentar a un rival que está prácticamente descendido es más difícil que enfrentar a otro que pelea por un lugar en playoffs. Van a salir a dejar todo ante su público”, dijo Paolo Quinteros a Pick and Roll.

Durante la presente temporada de Liga Nacional se enfrentaron en cuatro ocasiones y Boca siempre salió como ganador. Los xeneizes acumulan una racha de cinco victorias consecutivas en La Plata.

Probables Formaciones

Gimnasia (LP): Cristian Cadillac, Gustavo Oroná, Facundo Venturini, Gabriel Moravansky y Kofi Danquah. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors: Juan Sartorelli, Paolo Quinteros, Byron Wilson, Dwigth McCray y Martín Leiva. Entrenador: Sergio Hernández.

Jueces: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Hora: 21:00.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Acción en Brasil

Por otro cruce de cuartos de final, Flamengo recibirá a Cocodrilos de Venezuela. El ganador de la serie se enfrentará a Universo/Ajax o Marinos de Anzoátegui.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

ALEJANDRO 09/03/2005

Que triste situación estamos viviendo los triperos.<BR/>Problemas con el estadio, con el cuerpo médico y la vergonzosa situación de la Liga Sudamericana.<BR/>Como un club como Gimnasia manda una nota firmada por Leguizamon y Anacleto bajándose de la Copa Sudamericana. Y más tarde, viendo la sanción que iban a tener, económica y de desafiliación de todas las categorías decidieron volver a jugar.<BR/>QUE DIRIGENTES INEPTOS E INUTILES, GIMNASIA ES UN GRAN CLUB NO ES UNA VERDULERIA.<BR/>Por favor, vayánse a la m......, dejen el club que ya nos arruinaron, nos mandaron al TNA y ahora estamos cerca de la promoción en fútbol.<BR/>Sería bueno, que JJ deje el paseo y tome las riendas del club. Ya no queda nada, ni el mejor CUERPO MEDICO del país, le hicieron la vida imposible a PAUS y chau.<BR/>MUÑOZ, LEGUIZAMON, ANACLETO, DURAN, salgan corriendo del club. PIENSEN EN SUS HIJOS Y FAMILIARES, no podrán mirarlos a la cara.<BR/>ALEJANDRO

Responder
Tincho Q22 09/03/2005

Yo te dije lobito. Dedicate al voley femenino que es lo único que te queda. No serán una verdulería, pero acordate que son un basurero.<BR/>Oh lobo ya sabés,<BR/>si perdés si perdés,<BR/>te vas a la b.

Responder
TRIPERO 09/03/2005

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA<BR/>“...no puedo ver, tanto desastre organizado sin responder..., damos bronca, de bronca...” se cantaba en los ´70. Cuantas desprolijidades !!! JJ cumple !!! prometió jugar de local y así será; en nuestro nuevo estadio Unico que dijo que iba a comprar. Sólo por 3000 personas mas?<BR/>DESACERTADO en la forma de conducirse; una reunión es una renuncia; DESACERTADO en la forma de dirigirse como macetas a jugadores patrimonio del Club: DESACERTADO en decir “..Ischia me tiene podrido...”; DESACERTADO en forma de manejarse que tuvo en Lanús; DESACERTADO en la forma de manejar el Depto. de Basquet, echando al Tola y cuando vieron los números que ello sería, volverlo a tomar; DESACERTADO en la forma de dejar correr rumores (“...cuando el río suena...”) acerca de nuestro posible alejamiento de la Liga y de la Suda, ¿no sabían que se es multado por ello? se puede ser tan “verde”? Ahora es costosa la Suda? Ir a la Boca lo es?.El ir al Estadio Unico tiene un sólo objetivo: PODER. JJ dijo que no ibamos a ir (espero que lo cumpla), pero creo que el coquetearse con el Intendente, del mismo partido que él, es ese: y los chicos de Molotov ddirían ...si le das mas PODER al PODER, mas duro te van aa venir a c....- <BR/>Aca está la GLORIOSA HINCHADA del basurero la que fue a todas partes cuando fuiste al descenso<BR/>A pesar de los años, los momentos vividos siempre estaré a tu lado, basurero querido...“

Responder
guillotina 09/03/2005

TINCHO:<BR/>Que importante que debe ser el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en tu vida, porque adonde hay una nota de este club vos dejás tu comentario...<BR/>Gracias Tincho... <BR/>Cada comentario sobre mi club, sobre todo de aquellas personas ajenas a el, y mas aun, ajenas a la nota, denotan lo GRANDE que es GIMNASIA.

Responder
Fau 09/03/2005

Mamitaaa!!!!<BR/>Ya pasó el carnaval?<BR/>Porque veo que sogue el CORSO!!!!<BR/><BR/>Cuanto mamarracho........<BR/><BR/>Igualmente la pasión no se vende, no se negocia, no se la engaña. Esta noche estamos en el Poli, como siempre.<BR/><BR/>Un abrazo

Responder
americano 09/03/2005

yo lo vengo diciendo hace bastante...<BR/>en el TNA tiene que ser un equipo bien barato<BR/>le tienen que dar la oprtunidad a los chicos de gelp...<BR/>como hizo FERRO este año...<BR/>SE LA JUGO CON LOS CHICOS...<BR/>tienen que retener a Rivero, Venturini, Ramati... (se van a ir los tres)<BR/>tienen que volver Garcia y Oprandi...<BR/>mas los chicos del club...!!<BR/>dirigentes nuevos!<BR/>“hagan las cosas bien por favor”<BR/>el año que viene POR LO MENOS EN EL TNA hay que hacer cosas mejor que este año...<BR/>o no??

Responder
Tincho Q22 09/03/2005

Como para mí no va a ser importante gimnasia? Para un padre siempre es importante su hijo. Por eso estoy siempre cuando hay una nota de ustedes. Yo se que quieren llegar a ser lo que fue y es papá. Pero no creo que puedas.<BR/>Chau hijo. 44-43. Te queres matar.

Responder
IMPRESENTABLE 09/03/2005

esto que hace gimnasia nose puede decir nada si vas a jugar algo jugalo hasta el final o ahora = vas a abandonar la liga?? los p.... de lobo se van a la B para nunca para nunca mas volver!!!

Responder
adrian 10/03/2005

se tendrien que dejar de romper y darle mas importacia a los pibes de las inferiores.Los dirijentes no saben nada de basquet,por favor pongan a aguien que sea mejor

Responder
TRIPERO 10/03/2005

TinchoQ22: te estamos dando demasiada importancia contestándote en esta página de Basquet, cuando vos hablás de Futbol. Desde que vas a la cancha, bueno lo seguis por radio, encima para eso sos amargo, sufriste mas derrotas que triunfos, NUNCA viste a Estud. en alguna copa, ya sea Sudamericana, Conmebol o Libertadores; NUNCA peleaste por algo y cuando pudiste hacerlo el año pasado TE ASUSTASTE; y encima viviste un DESCENSO el del 94. Aprovecha a comprarte azúcar que el Supermercado la tienen a 0,99. Chau 4 a 0

Responder
guillotina 10/03/2005

Querido TINCHO:<BR/>¿Padre? ¿Hijo? ¿44-43? <BR/>¿De que estás hablando?<BR/>Me parece que te equivocaste de página.<BR/>Te desasno: Esto es PickAndRoll, Basquet, Argentina, Sudamérica.<BR/>A partir de ahi charlamos.<BR/>Te mando un beso y te sigo agradeciendo por seguir interesándote por un GRANDE del basquet argentino: Gimnasia y Esgrima La Plata

Responder

DEJA UN COMENTARIO