• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora manda Richotti

El joven técnico bahiense dialogó con el plantel y ofreció una conferencia de prensa para los diferentes medios de la provincia, en la que se refirió a sus expectativas en el cargo y a sus sensaciones tras sus primeras horas en Santiago del Estero.

Marcelo Richotti, de 41 años, se mostró ansioso y confiado en cambiarle la cara a este equipo en los cuatro partidos que restan en la fase regular y en los playoffs. Su debut se producirá el próximo sábado en Paraná, donde Quimsa visitará a Juventud Sionista, por la undécima fecha. El ex base armador del seleccionado nacional abandonó la actividad oficial en el 2000, cuando jugaba para Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Luego, se dedicó a la dirección técnica en el mencionado club, en Peñarol Mar del Plata, en Regatas de San Nicolás y en otros tres clubes del básquet mejicano. Cómo olvidar a ese base armador punzante y temperamental. Sus tiempos de jugador terminaron en el 2000 para dar paso al de entrenador. Dirigió en Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, San Nicolás y México. Y el destino lo trajo a Santiago del Estero, donde anoche asumió la dirección técnica de Quimsa.

“Estoy con mucha ansiedad y positivismo. Confío en este plantel, al que trataré de aportarle lo mejor de mí. Serán cuatro juegos y después los playoffs”, fueron las primeras expresiones de Marcelo Richotti, el reemplazante de Daniel Jaule.

El bahiense se mostró entusiasmado de cara a este nuevo desafío. “Están dadas las condiciones para salir adelante. Hay material para que se den los resultados que se negaron en la segunda fase del TNA. Espero cumplir un trabajo serio y dar lo mejor”, explicó.

Con respecto a la posición del base, explicó: “Voy a brindarle todo mi apoyo a Ramiro (Carulla) e intentar transmitirle mi experiencia en el puesto. Ojalá le sirva para afianzarse, igual que al resto del plantel. Esto es un equipo, que no depende de un solo jugador. Hay que pensar en nosotros”.

Con respecto al objetivo del club, opinó: “No es malo que hable de ascenso. Las posibilidades están intactas, pero hay que ser cautos y poner los pies sobre la tierra. No se les puede prohibir a la gente y a los medios que hablen de ascenso”.

Identidad
Nombre: Marcelo Richotti.
Edad: 41 años.
Estado civil: casado con cuatro hijos.
Trayectoria como entrenador: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Leñadores de Durango (México), Peñarol de Mar del Plata, Algodoneros de Torreón (México), Regatas de San Nicolás y Lobos Plateados de la Universidad Autónoma de Puebla (México).
Trayectoria como jugador: Pacífico de Bahía Blanca (desde los 5 hasta los 28 años), Independiente de Neuquén, Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata (campeón) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
En la selección: del 81 al 83 en Juveniles y del 87 al 90 en Mayores.

Fuente El liberal - Santiago del Estero

COMENTARIOS (18)

peñarol 10/03/2005

Fuerza Marcelo, espero que en este nuevo proceso te valla bien, y tambien espero que algun dia vuelvas “ a tu casa” aca en mar del plata. Fuerza campeon y no te olvides que siempre te recordaremos como “ EL GRAN CAPITAN”

Responder
ficha 10/03/2005

A LOS DE QUIMSA<BR/><BR/>ECHEN YA A MARCELO , LOS VA A MANDAR A LA B <BR/>ESO FUE LO QUE HIZO EN REGATAS

Responder
IDOLO SUERTE 10/03/2005

MARCELO QUERIDO ........LA PEÑA ESTA CONTIGO !!!!!<BR/> SUERTE MARCELO , TE DESEAMOS LO MEJOR .....<BR/> EL PUEBLO MILRAYITA !!!!!!!

Responder
camila 10/03/2005

primero quiero saludar al sr DANIEL JAULE y como santiagueña agredecerle por todo lo que le dio basqebolisticamente a mi santiago querido ,a los dirigentes especialmente aL presidente que no se olvide de que DANIELfue quien lo llevo a lo mas alto a QUIMSA.Admiro y tomo como ejemplo la actitud y lealtad del AS.TECNICO EDGARDO SANTILLANen no seguir en la funcion de asistente por que hoy en santiago hay muchos que quisieran ocupar ese lugary solo las buenas personas tienen CODIGOS.ES una verguenza la actitud DESLEAL DEL p.fisico.AHORA EL PIVOT estrella y el alero mendocino juegen por la gente de santiago ...la cual llena el estadio para que a fin de mes se lleven toda la plata..GRACIAS SR JAULE esperamos su regreso y elija alos jugadores por ser buenas personas y no como los de ahora que usted los trajos y lo terminaron traicionando .

Responder
1000Rayitas 10/03/2005

MARCELO: mucha suerte CAMPEON, te lo mereces por capacidad y BUENA PERSONA.<BR/>FUISTE, SOS Y SERAS IDOLO para todos los Peñarolenses

Responder
regatas capo argentino 10/03/2005

REGATAS VUELVE !!!NO HAY DUDAS 1! POR TIENE LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS !!!!!!<BR/>BELGRANO,ARGENTINO AMARAGOS!!!!!!<BR/>bicicletero no existis!!!

Responder
CLAUDIO 10/03/2005

CAMILA =Daniel <BR/>PARA DE MENTIR ...AHORA ANDA CORRIENDO A PEDIR UN MINUTO ...

Responder
karina 10/03/2005

QUIERO SALUDAR AL MEJOR D.T.QUE HAYA TENIDO EL BASQUET DE SGO.DEL ESTERO Y QUE LLEVO A QUIMSA A LO MAS ALTO.<BR/>MUCHA SUERTE!!! “VOLVERE A DIRIGIR EN SGO.....”TE TOMO LA PALABRA.HASTA SIEMPRE.

Responder
nuno 10/03/2005

LES DESEO SUERTE A LA GENTE DE QUIMSA, PERO QUIERO DECIRLES ALGO, EL SEÑOR MARCELO, ES UN VERDADERO DESASTRE, FUE DT DE REGATAS, ES UN DT QUE NO TRABAJA Y POR LAS DUDAS PREGUNTELEN A VARIOS JUGADORES A LOS QUE EL DIRIJIO EN PEÑAROL Y EN REGATAS, POR FAVOR DEJA DE MENTIR MARCELOI, SOS UNA MENTIRA, HERMANO, VOLVE A RADA TILLY ALLI TENES QUE DIRIJIR A LOS CEBOLLITAS, ACUERDENSE LOS QUE LES DIGO OK??, SALUDOS Y SUERTE¡¡..<BR/><BR/>nuno de san nicolas

Responder
MARTA 11/03/2005

SUERTE AMIGO SIEMPRE ESTAS EN EL CORAZON DE PEÑAROL. GRACIAS POR EL CAMPEONAT

Responder
Pablo 11/03/2005

Bueno, antes que nada quiero decirle al Sr. Daniel, y creo que es el pensamiento de muchos santiagueños que queremos y gustamos del basquet, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Mas allá de que algunas veces no haya compartido ciertas desiciones tenemos que reconocer que el tipo le dió mucho a Quimsa, no se si al basquet de sgo. en general, pero si a Quimsa. Primero que nada profesionalizó al club, cosa que hasta su llegada nadie lo había hecho. Recuerdo algo que me dijo mi viejo y creo que tenía razón, antes de que viniera daniel estaba Cacho (tambien le dió mucho al club - nos dió el ASCENSO, la p...), y mi viejo me decía que había algo que no encajaba, que una persona no podía ser técnico de un equipo con pretenciones en la segunda categoría de importancia en el basquet nacional y al mismo tiempo trabajar de profesor de educación física de chiquitos de 1° grado, y en cierta forma creo que estaba en lo cierto y eso era lo que faltaba, (PROFESIONALISMO), y bueno con la llegada de daniel creo que el club creció en ese aspecto, no podemos negar que es un estudioso del basquet. Lo único que se le podría criticar es en esta última etapa, no haber tenido en el plantel mas jugadores locales, (de esos que juegan por amor propio). Los hubo, pero casi ni tuvieron minutos en cancha, salvo juan angel y matias villalba. Creo que lo debería haber traido al mocho, y eso hubiera significado que se quedaba el frentudo, pero las cosas no fueron así y que se le va a hacer. Bueno, para terminar quiero a decirle al Sr. daniel que los santiagueños agradecemos todo lo que nos dió y que esperamos, así como Ud. dijo, que vuelva por estos pagos que seguramente será bien recibido. Y tambien quiero desearle mucha suerte al Sr. Marcelo y decirle que nosotros, los hinchas vamos a estar siempre y que el y los jugadores tienen que retribuir eso con trabajo, sacrificio y buena leche. Los resultados vendran cuando tengan que venir, mientras tanto ponganse las pilas, porque creo que la gente se lo merece, o no?. Un ejemplo? (vieron Boca - G. E. L. P.???), Liga Sudamericana, ojo) 800 a 1000 personas, no mas. QUIMSA, todos los partidos 3000, 4000 como quien jorobar, entonces pongan HUEVOS MUCHACHOS, que entre todos ustedes y nosotros, vamos a lograr lo que queremos, ver a nuestro equipo, QUIMSA, en lo mas alto del basquet nacional. Hasta pronto y gracias.-

Responder
TANA 11/03/2005

A TODO EL PLANTEL DE QUIMSA Q SE DEJEN DE ANDAR DE JODA, LE ECHAN LA CULPA A DANIEL CUANDO USTEDES TIENEN TODA LA RESPONSABILIDAD. SON UN MAL NECESARIO. GRACIAS DANIEL X TODO!!!!!

Responder
pichon 11/03/2005

a camila: no sabes absolutamente nada del historial de quimsa, el q lo llevó a lo mas ALTO del basquet fueron los SANTIAGUEÑOS (BANEGAS, ITURRE, NEME SMALL, ALIENDE, MOCCHI Y PIKA A pesar de no ser santiagueño) es verdad q daniel es un buen DT pero como persona es un soberbio y desalmado. me alegro de que sienta lo mismo que sintieron las personas q EL las dejo afuera.BYE

Responder
PICHON 11/03/2005

A MARCELO, lo mejor!!!!! el equipo que armo jaule esperoq te responda SUERTE!!!!

Responder
Cormoran 12/03/2005

Mucha pero mucha suerte, por buen tipo y buena persona.

Responder
Mary 12/03/2005

Sr. Daniel Jaule: muchas gracias por haber dado toda su sapiencia en nuestra provincia. Muchísmas gracias por haber llevado a mi querido Quimsa hasta lo más alto. Quédese tranquilo, usted hizo todo, puso todo lo que había que poner. No fue su culpa. Por sí no lo sabe sus jugadores, estuvieron la noche del sábado en la disco “La Sala” y no de la mejor manera. Muy por el contrario, batante pasaditos de copas, a excepción de Pipío. ¿Cómo cree que pueden haber rendido así el lunes y más aun de local?. Maestro Jaule, usted debería quedarse en Santiago. Lo que hicieron con Usted es muy injusto. Pero sólo Dios hará justicia. Le deseo todo lo mejor porque usted se lo merece. Profesionales como usted ya no quedan. Nuevamente muchísimas gracias y toda la suerte del mundo para Ud y su familia.

Responder
Peñarolense 12/03/2005

Aguante MArcelo!!! lo mejor para vos , desde aca estamos siempre.... Peñarol:Mar del Plata

Responder
te lleva al descenso 14/03/2005

¡ ¡ ¡ OJO que este tipo te lleva al descenso ! ! ! es un especialista en perder partidos igual que el técnico de Ferro...este año estás a salvo porque estás en el TNA1, pero si lo dejás hacer sus cosas, es decir NO LABURAR, el año que viene te deja tranquilito en la Liga “B”, ¡ ¡ ¡ ojo ! ! ! miren los entrenamientos, las charlas técnicas y consulten a los jugadores y van a ver lo que les digo.<BR/>La gente de Peñarol, si tanto lo quiere y respeta, ¿porqué no le firma un contrato por 5 años como DT de su equipo de liga a ver que pasa? es fácil hablar de afuera, pero en peñarol NO LO QUIEREN DE DT porque saben lo que pasa, ¿ok?

Responder

DEJA UN COMENTARIO