• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uberlandia - Atenas

El 20 de abril de 2004, los griegos gritaron el último festejo, al vencer como visitante a los brasileños por 79-76, imponerse en la serie decisiva por 3-2 que le permitió conquistar su tercer Liga Sudamericana.

Sin Facundo Sucatzky, Héctor Campana, Josh Pittmann y Quincy Alexander, Atenas intentará desde esta noche retener la corona. El martes a las 21 y en cancha de Banda Norte de Río Cuarto se jugará la revancha y un día después si necesitan el definitorio. Apoyado en el gran momento de Juan Pablo Figueroa, la regularidad de Gabriel Mikulas y la experiencia de Diego Osella intentará ganar el primer punto.

Enfrente, Uberlandia mantiene la base del plantel subcampeón de la Liga Sudamericana 2004, que también se coronó en el Campeonato Nacional de Brasil 2004. No obstante, los dirigidos por Helio Rubens –viejo conocido de Atenas por ser DT de Franca, Vasco da Gama y Uberlandia– fueron segundos en su grupo de esta Liga Sudamericana luego de caer en Caracas ante el local
Cocodrilos de Venezuela, situación que los puso en desventaja de campo ante Atenas, ya que los griegos definirán la serie en Río Cuarto por haber obtenido una mejor ubicación en la etapa inicial.

Jugadores consagrados como Rogerio, Valtinho (jugador más valioso del último Nacional brasileño), Estevam, Helinho, Cambraia, Brasilia o los extranjeros Alex Blackwell (con pasado en nuestra Liga Nacional) y Myron Brown (recientemente incorporado al equipo) marcan la categoría internacional de un plantel extenso, que procurará que no le afecte una pesada seguidilla de partidos, puesto que viene ganarle el domingo al Joinville y de perder anteanoche frente a Ulbra Torres por el Nacional de Brasil.


Mikulas tiene fe

Para Gabriel Mikulas, la gran figura de Atenas, será su segunda presentación en una serie de cuartos de final de la Liga Sudamericana. Hoy vestirá la camiseta del campeón defensor en su visita a Uberlandia, mientras en 1999 jugó en Independiente de Pico, que le ganó la serie por 2-1 a los griegos.

El ala-pivote cordobés expresó a desde Brasil antes de encarar la práctica y reconocimiento de la cancha, que «estamos bien. El viaje fue largo, fisica y psicológicamente estamos en un buen momento».

-¿Qué conocen de Uberlandia?
Sabemos que tienen casi el mismo plantel del año pasado, que está segundo (tercero tras su derrota del martes), con jugadores de mucha experiencia que se conocen muy bien. Vamos a ver el video de la final de 2004 y el cuerpo técnico tiene algunas estadísticas.

-Ellos tendrán la obligación de ganar en casa.
Saldrán a ganar para ir más tranquilos a Córdoba. Nosotros tenemos que aprovechar las urgencias, más allá que tendrán el apoyo del público en una cancha difícil, aunque Atenas ya ganó en esa cancha.

-Están en condiciones de repetir.
Podemos ganar en Uberlandia. Tendremos que jugar de igual a igual para tratar de llegar a un final cerrado y aprovechar la presión de ellos para ganar. Si regresamos de Brasil con la victoria, prácticamente nos aseguramos la clasificación. No podemos permitir que nos saquen 10-15 puntos de ventaja porque se complicará. Con mucha defensa para bajar el goleo, ya que ellos anotan 90 puntos en casa y bajan a 80 de visitante y en nuestro ataque hay que tratar de limitar las perdidas.

-Aunque a Atenas le cuesta mucho ganar de visitante.
Es verdad, tenemos muchos problemas para ganar porque jugamos diferente de local que de visitante, ya que somos un equipo jóven, con poca experiencia. Y es un punto a mejorar porque ya estamos en play offs. Debemos mejorar la concentración y estar concentrados todo el partido.

Fuente: Diario La La Mañana y La voz del Interior

COMENTARIOS (4)

Mario 10/03/2005

Vamos ATENAS!!!!!

Responder
TRIPERO 10/03/2005

Suerte CAMPEON. El año pasado al finalizar la Liga les “pedí” ante la inminente salida de nuestros jugadores del LOBO. que se “llevaran” a dos de ellos, excelentes deportistas y mejores personas: R. López y Lea Lauro. Este año ante nuestra situación de público conocimiento, les pido que hagan lo que no hicieron antes. Milanesio: llevate al Pitu Rivero y a Facundo Venturini, antes de que lo hagan otros. Saludos a toda la banda griega y por ahí se da el milagro de enfrentarlos.

Responder
TRIPERO 10/03/2005

Sólo los chicos sólo los chicos<BR/>sólo los chicos tan sólo los chicos.....decía Fito cuando nuestro JUGADORES nacían. Bien apuntalados por Oroná y Danquah, Santi, Pitu, Facu, Lucas y Cristian (aunque ayer no pudo jugar) pusieron los que los grandes deberían haberlo hecho durante la Liga y nosotros que los vimos crecer pedíamos a gritos. Tan sólo ellos, los 6 que saltaron a la cancha, bancándose casi todo el partido, frente al mejor equipo de los dos últimos dos años (los torneos nacionales e internacionales así lo avalan), salieron a decir tenemos un mar de kilombos, no cobramos, nos patean la deuda, nos vamos a quedar sin médico, los dirigentes están pintados, pero nos DEBEMOS A LA CAMISETA Y A LA GENTE QUE NOS BANCA. Mas allá del final de la Liga ó de la Suda, quedó demostrado que pedían cancha a gritos y eso lo resaltamos con americano, Alejandro, el tripero, Fau, lobo preocupado y tantos otros. Coincido con Ariel, estoy repodrido de escuchar por ESPN, TYC (Regatas-River) de las desprolijidades de nuestro SR GG y sus súbditos que no sé si se callan por miedo o por complicidad. Gracias CHICOS porque quieren demostrar que aun es posible

Responder
que mario?milanesio? 10/03/2005

reza,milanesa

Responder

DEJA UN COMENTARIO