• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No pudo repetir el festejo

El martes en Río Cuarto está obligado a ganar para forzar al tercer y definitorio partido buscando avanzar una vez más a las semifinalesy seguir con su defensa del título.

En el estadio de los brasileños, justamente donde festejó su última conquista, los verdes
repitieron los problemas en ofensiva y no tuvieron variantes ante el buen juego planteado por el campeón de Brasil. Ni siquiera le alcanzó con la gigante tarea de Gabriel Mikulas, con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, ya que estuvo muy solo cargando con el ataque de su equipo.

Otras de las ventajas que tuvo Uberlandia para superar con facilidad a los cordobeses fue el aporte de los suplentes, con 26 puntos contra los 6 de los reservas griegos.

Uberlandia arrancó intenso y rápido se puso en ventaja 9-3 con la conducción de Valtinho y las conversiones de Estevam. Atenas anotó sus tiros bien cerca del canasto, de gran eficacia y achicó 13-15. Pero los recambios locales empezaron a ser solución para su técnico y los brasileños se llevaron el primer cuarto 25-19.

El dueño de casa ajustó la marca y se hizo dueño del rebote (11 en el cuarto). Además tuvo varientes y escapó 39-25. Atenas, que estuvo 4’30 sin anotar, se recostó en defensa zonal para aplacar el dominio brasileño, que se fue al descanso ganando 41-29.

Mantuvo la marca zonal y con un parcial de 9-2, Atenas achicó y se puso en juego. Mikulas, el arma cordobesa contó con el acompañamiento de Cortez Groves (7 tantos) y acortó 46-49. Pero bastó con el regreso de Helinho para que Uberlandia respondiera con parcial de 13-0 para estirar el dominio por 62-46, mientras los griegos no anotaron en los últimos cuatro minutos del tercer período. En el cuarto final ya no le alcanzó con la defensa en zona porque Uberlandia no falló triples (3/3) y Estevam y Maozao fueron dominantes en la pintura para quedarse con la victoria.

COMENTARIOS (17)

LoBo 10 11/03/2005

VAMOS GRIEGO... ESTAMOS ABAJO PERO SE PUEDE... HAY QUE DEMOSTRARES A LOS BAZUCAS QUIÉN MANDA... ¡¡¡ESTEVAM A VER SI ESOS NÚMERO LOS HACÉS EN TU SELECCIÓN, PARA LA CUÁL NUNCA SERVISTE!!!

Responder
charly eggs 11/03/2005

Y YO SE LOS DIGO SIEMPRE BOCA Y LA CAPITAL CRECE ATENES Y EL INTERIOR DESAPARECE

Responder
TRIPERO 11/03/2005

Para Ateniense y Lobo 10: Saludos triperos y si Mario se percata en como defender, reparte un poco el goleo, aparecen los que tienen que aparecer, en Córdoba lo dan vuelta. Para ello seguiremos haciendo fuerza. Y si se da nuetro milagro, nos cruzamos. Un consejo reiterativo: diganle a Mario que acá en GELP independientemente de nuestra “fortuna”, que vengan a buscar a Facundo Venturini, un alero que en la noche del miércoles cumplió ... 18 años !!! El año pasado les “pedí” que viendo como seguía la linea basquetbolística del lobo que se llevaran a Lauro (base) y a López (pivote). Milanesio teléfono !!!

Responder
Carlitos 11/03/2005

No les dije que atenas nunca va a llegar a las semi???, pero no se preocupen, Boca despues de acabar con el lobo platense, va hacer lo mismo con uberlandia. Y vamos a salir campeones. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
TriPerO PlatEnsE 11/03/2005

Vamos Los Cordobeses Q Tienen Q Pasar Y Demostrar Q La Liga Argentina Esta Sobre Todas ! Che Boquita ... Q Paso El Otro Dia ? Sos amargo = Q Obras Q Corre Y Nu Se Planta !

Responder
atenas cordobes 11/03/2005

charly, que te parece si este año jugamos la final en el Luna Park y vemos que pasa<BR/>te acordas no????

Responder
para charly eggs 11/03/2005

Y YO LO DIGO SIEMPRE BOCA Y CAPITAL CRECE, Y EL <BR/>LOBO TE ROMPE EL C.... QUE TE PARCE

Responder
para charly huevo 11/03/2005

che porteño pavo, de q te basas cuando decis lo q dijiste antes en q crecen ustedes???, reclutamiento?? espectdores?? masticacion de chicle?? o decir Y NADA BOLO O PATETICO MAN!!, se un poco mas umilde porq quintero es del interior, y burgos tambien y esos jugs te ganron muchos partidos y si son tn buenos porq no le ganaron a argentinos, ensima vos no sabes lo q es ir a buscr un poyo economio te bancn los grandes con mucha MONEY dirian ustedes....yo di el ejeplo de boca pero con todos es lo mismo.<BR/>chau chato tonto

Responder
NICO DE CNSTITUCION 11/03/2005

Seguro que vos “charly eggs”, lo dijiste de manera ironica porque decir que boca crece en basquet es como decir que Atenas lleva mucha gente todos los partidos. Estuviste viendo la tele el miercoles, o mejor dicho... fuiste a la cancha jugando contra el peor equipo de la liga? veo que no. Por si no sabes perdiste con los pibes de gimnasia, que a falta de talento y experiencia, le pusieron muchos huevos y le ganaron a tu tan querido club Bosta Juniors. Y preparate que este domingo no, el otro te copamos la cancha de nuevo, y te ganamos como siempre, TU PAPA PEÑA.<BR/>De atenas no voy a decir nada, ya que vengo diciendo siempre lo mismo, y se nota que les duele a la mayoria de los pocos hinchas que tiene atenas ya que me contestan diciendo que no se nada de basquet, y que Peñarol no existe y todo eso.<BR/>Se los digo de onda... ni se gasten en contestarme porque todo el pais sabe quien es la peña. Preguntaselo a Walter Nelson y Alejandro Fabri (periodistas que trasmiten futbol y no basquet), ellos saben muy bien quien es la Peña. Y tb preguntaselo a otro periodista de Tyc Sports que se llama Fernando Lavecchia que el es hincha de la peña. <BR/>Decime un periodista conocido que sea hincha de atenas? no hay... sabes por que? por que tu club no es querido, ni se hace querer por las dirigencias que tuvieron, y porque ustedes mismos con sus llorisqueos constantes a pesar de estar 4to, dan la imagen de soberbia que no la tienen ni los spurs siendo el mejor equipo de la nba. <BR/>De que te das Atenas? ya paso tu epoca... no jodas mas y agradecele a dios que con ese equipo hasta hoy, estuviste 4to. Hoy perdes el puesto y jamas lo recuperaras, al menos por esta temporada. En vez de criticar a tu equipo y demas... anda a la cancha a alentar, que para eso esta el hincha, no para decir:“si yo fuera dirigente hecharia a mario milanesio y traeria otro” y demas estupideses que leo a diario.<BR/>Y vieron que no dije nada de la derrota de ayer. Porque la sudamerica es otra cosa, igualmente... que mal jugador contra Uberlandia (es un parque de diversiones?) jaja... naa tiene un buen equipo pero =.. perdiste feito che...<BR/><BR/>chau y nos vemos en 4tos a menos que te ganen los correntinos. Eso si seria catastrofico...<BR/><BR/>chau chau

Responder
Mario 12/03/2005

Uhhh que pavo que es el nico de constitucion este. que manera de decir pavadas mi dios. se que no me deberia ni rebajar a escribirle, ya que la pelea es decigual. es una pelea entre un leon (ATENAS) y un gato (Peñarol). no hay ningun tipo de equivalencias.<BR/>Para muestar de las idiotese que dice va esto que escribio: Preguntaselo a Walter Nelson y Alejandro Fabri (periodistas que trasmiten futbol y no basquet), ellos saben muy bien quien es la Peña. Y tb preguntaselo a otro periodista de Tyc Sports que se llama Fernando Lavecchia que el es hincha de la peña. <BR/>Decime un periodista conocido que sea hincha de atenas? no hay... <BR/>No sabia que un club es grande cuando los periodistas son hinchas de el. jajajajaja terrible idiotes. cuantos añitos tenes nico????<BR/>Aca va la segunda idiotes: En vez de criticar a tu equipo y demas... anda a la cancha a alentar, que para eso esta el hincha, no para decir:“si yo fuera dirigente hecharia a mario milanesio y traeria otro” y demas estupideses que leo a diario.<BR/>Es verdad que la gente no va a la cancha. pero te informo que aca en Cordoba se ve en directo absolutamente todos los partidos de ATENAS tanto de local como visitante. entonces muchos los ven de su casa. vos de visitante solamente ves cuando los televisan, muy pocos. Y te reitero con la poca gente que va a la cancha, mal no nos fue eh. Quizas ustedes puedan intentar dejar entrar menos gente para ver si con suerte ganan el 5% de las cosas que ganamos nosotros. Mira lo bueno que soy que te voy a hacer un regalo. esto imprimilo y amplialo y ponelo en tu pieza asi se te graba quien es el mas grande de sudamerica.<BR/><BR/>Titulos nacionales: 87 - 88 - 90 - 91/92 - 97/98 - 98/99 - 01/02 - 02/03<BR/>Titulos internacionales: Sudamericano de clubes 93 - Sudamericano de clubes 94 - Panamericano 96 - Liga sudamericana 97 - Liga sudamericana 98 - Liga sudamericana 04<BR/>Copa de campeones 98 - Copa de campeones 99<BR/>Top cuatro 03<BR/>Bueno y como para el postre te dejo que estuvimos a un segundo de jugar una final internacional con el mismisimo chicago bulls de michael jordan, scotie pippen y dennis rodman.........casi nada.<BR/><BR/>Creo que no hay mas nada que hablar. esta dicho quien es el mas grande de sudamerica. La gente no gana campeonatos, lo ganan los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes....<BR/>Chau chiquito y segui cantanto mucho.....

Responder
Mario 12/03/2005

ah niquito la ultima y no te jorobo mas, cuando tengas tiempo entra a esta direccion y date una panzada de titulos.....<BR/>http://www.atenas.com.ar/modelo.html

Responder
Ateniense (11) 12/03/2005

Este foro tiene un monton de mediocres y con Nico de Constitucion a la cabeza. Voy a tratar de ser objetivo, mas alla de la indignacion que provocan los comentarios desubicados, llenos de envidia y faltos de idea como el de este pibe.<BR/>Reconozco a Peñarol como uno de los equipos historicos de la Liga. Luego de pelear duramente en la B, se gano un lugar en primera, y hasta logro un campeonato, con record de partidos incluidos. No se pueden negar los meritos, y por eso, tampoco se puede negar la rica historia de Atenas. Nosotros ganamos los partidos en buena ley, y cada titulo tanto a nivel nacional como internacional, fue porque lo merecimos y lo logramos sin ayuda de nadie. No vale la pena llorar cuando tambien nos sentimos perjudicados por un fallo arbitral, porque seamos honestos, de alguna u otra manera, quien no tuvo un fallo a favor, como asi uno en contra.<BR/>Por eso molesta cuando alguien se cree con autoridad como para cuestionar exitos ajenos. Nico, nosotros no nos metemos con Peñarol, y porque realmente no nos interesa tirar mala onda hacia el resto de los equipos, y por eso lo tuyo peca de envidia, y con mucho de soberbia y también de mediocridad.<BR/>Reconocemos que no somos de ir a la cancha durante todo el año, pero es un problema que empieza y termina entre los hinchas de Atenas. No nos preocupamos por las otras hinchadas o los otros equipos. No estamos pendientes del resto. Solo nos preocupa Atenas, y lo apoyamos a nuestra manera. Para ser hincha no es necesario llenar estadios, y ser mala leche con los otros equipos. El hincha verdadero sufre las derrotas y festeja las victorias, y solo se dedica a sentir su propia camiseta, sin importarle cuanta gente lleva su rival a la cancha.<BR/>Por favor, aprendamos un poquito como personas, y dejemos de buscar en lo ajeno, lo que no tenemos en nuestra propia casa. Felicito a Peñarol por sus logros, y a los verdaderos hinchas que merecen ser tratados como corresponde, con respeto desde nuestra pasión.

Responder
Ateniense (11) 12/03/2005

Me faltó mencionar a como periodista hincha de Atenas a<BR/>Alejandro Fantino. Y para cierto ignorante, Atenas es muy querido, tanto por una ciudad como Córdoba, como así también en muchos lugares del país.

Responder
el bostero de cabral 12/03/2005

tiene razon carlitos, che<BR/>aguante paolo y el oveja.<BR/>atenas, que verde que estas....

Responder
Carlitos 12/03/2005

atenas deja de llorar, ya sabes que vas a quedar afuera de la sudamericana, igual que los muertos del lobo (que desaparecen como gepu), Boca va a ser el campeon tanto de la sudamerican como de la liga nacional, porque los demas equipos son del monton, no existen, Boca crece, la liga crece, el interior se vuelve a la liga b, pronto muy pronto, la liga va a ser la mas poderosa, porque todos los equipos van a ser exclusivamente de capital federal, nada mas, ni siquiera los turistas de mardel, que se creen la gran cosa, y que ganaron??, que han echo por la liga???, solo hacer lios con sus hinchadas, nada mas, si es nico de constitucion, hincha de la peña que da pena, porque son amargos como los cerveceros, se creen grandes por los hinchas que van a la cancha, pero despues nunca ganan nada y tienen que andar peleando por no irse al tna, que grande son!!!!, pateticos, quieren igualarnos a nosotros, los multiple campeones, los actuales campeones de sudamerica y de argentina, a nuestro verdadero dream team, ahora todos se quejan y lloran, pero esperen un poco mas, y van a ver que boquita va a ser el campeon de la nueva liga sudamericana y la liga nacional, porque nadie es mejor que nosotros, somos superiores en todo a los demas, ademas es de esperarse, somos orgullosos porteños, y por eso nos tienen envidia, AGUANTE LA CAPI !!!, este año vamos a borrar a los demas, Boca crece la liga mejora, y para ese ¨charly eggs¨, no seas ladri de nickname. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
charly eggs 12/03/2005

tripero arma los bolsos, el mate, porque se van al tna, donde merecen estar, manden saludos a todos los pecho frio que estan ahi, como ferro, olimpia, los de bahia, pronto los van acompañar los de san nicolas, de mardel, de cordoba, y tantos otros equipos que no merecen estar en nuestra liga.

Responder
Ateniense 16/03/2005

Solo espero que con este nuevo fracaso deportivo en la era de Mario como DT, los dirigentes se den cuenta de una buena vez y abran bien los ojos, que para la proxima temporada, Atenas necesitara de dos buenos extranjeros y en especial, un nuevo DT. A esta altura de la temporada, ya no se puede cambiar DT, y habra que esperar que cierre su participacion Atenas, hasta la proxima temporada, pero podrian ir hablando desde ya con varios tecnicos. A este ciclo de Mario, en esta temporada, todo ha sido un fracaso tras otro: Primero quedar afuera del cuadrangular final de la copa Argentina, Segundo no clasificar al top4, Tercero no alcanzar las semi en la liga sudamericana, y cuarto, peligra la clasificacion directa entre los cuatro primeros, en la liga nacional. Lamentablemente, como estan planteadas las cosas, Atenas no va a llegar a las finales de la liga nacional, y solo podemos esperar cerrar lo mas alto posible en la tabla. Por menos, muchos dt han sido cortados, no entiendo como se permitio que Mario siguiera tanto. En fin, otra derrota, otro fracaso mas. Gracias Mario, porque no te contratan como DT de la seleccion??. Chau gente, nos vemos la temporada que viene.

Responder

DEJA UN COMENTARIO