• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe Saladillo no puede de local

La fusión Echagüe-Saladillo perdió ante Náutico Hacoaj por 85 a 71. Fue una dura derrota la sufrida en el estadio Jacobo Urso, ya que el quinteto de Fabián Cubito nunca le encontró la vuelta al partido, siempre fue perdidoso y hasta pareció en algún momento que era imposible dar vuelta la historia.

Echagüe-Saladillo fue una neblina, no vio nada y se confundió en el apuro y en el arrebato. Sólo una figura dio la cara por todos: Manny Clifton debatiéndose como un león ante la dura marca que lo duplicaba debajo del cesto. En menor medida lo acompañó Sebastián Pardal en la patriada y poco más. Patriada, si, coraje, enjundia y muy poquito de básquet.

Débil en defensa, sin ideas ofensivas y desconcentración general. Sí, como se dijo, todo fue neblina. Pero el que no se “perdió” en esa neblina fue el “Turco” Chaer, la figura excluyente del partido y causa principal en la victoria náutica. Treinta y cinco puntos (3/5 t.; 6/11d.; 14/17 libres), 12 rebotes y tres asistencias.

Esos números fantásticos que sin embargo no alcanzar a reflejar todo lo que hizo en los cuarenta minutos. “Vió” en medio de la neblina; castigó con triples en momentos claves, llegó en bandeja ante los azorados defensores, colaboró en la defensa y fue un permanente auxilio cuando sus compañeros se hallaron comprometidos.

Chaer fue una pesadilla. La otra fue la remanida defensa en zona. Es como un puñal que le clavan a Echagüe-Saladillo cada vez que se la plantean. Anoche tocó a Género (Saposchnik)-Jones en el poste bajo; Chaer, Fernández-Bertolino, por “afuera” del perímetro. No se pudo romper con el tiro exterior, ni tampoco con dribblings.

Para colmo se apuraban en las corridas ofensivas y así facilitaron la tarea de los dirigidos por Carlos Ballester. Una alta concentración, ruda defensa, aplomo en las decisiones y actitud. Esos atributos le permitieron quebrar al local en el primer parcial (a 2´ 50´´ 16/20), con dos triples de Fernández, dos de Chaer y uno de Género, sacar diez puntos de diferencia (18/28) que se convirtieron en inalcanzables para la fusión.

Esta vez no alcanzó con los aportes de Manny Clifton (25 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias) y de Pardal (17 puntos). Es que sus compañeros se perdieron en la neblina. No como el “Turco” que halló el camino sin problemas, sin perderse y jugando un básquet del más alto nivel.

De todas maneras, la clasificación de Echagüe-Saladillo para la siguiente fase es ya casi un hecho, y la campaña realizada hasta aquí es por demás positiva. Lástima que no se pueda ofrendar un buen éxito ante el público saladillense, ese que sigue expectante las “hazañas” en territorio ajeno, más no puede disfrutar algo similar en el propio campo.

Las explicaciones del déficit son varias, pero quizás la más acertada sería aquella que indica que los jugadores cargan con una mochila extra: jugar bien y convencer al público local. Ello los ataría en el orden psicológico, convirtiéndose en una continua carga difícil de sobrellevar. Anoche quedó demostrado una vez más.

Síntesis
Echagüe-Saladillo (71): Eiguren (2); López (4); Pardal (17); García (8); Clifton (25) f-i Rodríguez (7); Nelli (2); Mártire (4); Alluzzo (2); Bordoli (0).

Náutico Hacoaj (85):
Jones (14); Bertolino (9); Chaer (35); Fernández (6); Género (16) f-i Saposchnik (4); Oyarzún (1); Predazzi (0); Mendyk (0); Tendlarz (0).

Cuartos:
18-27; 14-22; 16-17; 23-19
Árbitros: Raúl Imosi - Raúl Lorenzo.
Estadio: Jacobo Urso
Público: 600 personas.
Fuente: Adrián Urús

COMENTARIOS (16)

ramiro 14/03/2005

un abrazo muy grande a todos los jugadores - el turco -<BR/>pablo ( que pegada contratarlo )- gordo - sapo - donald y<BR/>a todos incluyendo al cuerpo tecnico , a seguir asi para jugar los play off - felicitaciones nautico -

Responder
Jose Luis 14/03/2005

Vamos echague saladillo no podemos perder con los muertos de hacoaj aparte no pudieron defender a un solo jugador. la verdad que la gente espera mas de local espero que para los play off vengan las victorias de local. Hacoaj entra a los play off???? jajajajajajajajajajajaja son unos muertos

Responder
NM287 14/03/2005

No te olvidés, no te olvidés, quién te ganó la Liga B...<BR/><BR/>Vamos Náutico, que nacieron hijos nuestros, e hijos nuestros morirán, acá y en Saladillo!

Responder
moises 14/03/2005

che joseluis , los de hacoaj seran unos muertos pero por lo menos ganaron la liga del año pasado, ganaron algo , no como echague que ganaba los torneitos de capital y todos sabemos porque los ganaba. <BR/>Ademas gracias a los muertos estan en el tna, porque no te olvides que ascendieron gracias a hacoaj. Asi que a bancarse las derrotas calladito y calentito.

Responder
a los seguidores hinchas de hacoaj 15/03/2005

q te pasa ruso hablas ahora,donde estaban los otros 3 partidos te cuento este año hacoaj 1 echague 3,va como siempre,el año pasado nos tuvierbieron de hijo?...<BR/>a ya se seguro q fuiste al cuadrangular final nada mas por q en el año fue3-1 para papa y en el cuadranguñar final 1-1......<BR/>Te pones contento q ganaste,ojo q todavia no estas entre los 4 y como siempre en el momento caliente arrugan,lo sabemos nosotros y ustedes jajajajajaja.<BR/>El año pasado fue un accidente.....<BR/>sigan escribiendo pero tendrian q ser un poquito mas seguidores falta un mes para q termine el torneo y recien ahora agregan un comentario,donde estubieron los otros 7 meses.....<BR/>no hay nada q hacer son amargos y moriran amargos la plata no es todo jajajajjajaja

Responder
al rusito 15/03/2005

MOISES no te mientas hacoaj estubo 10 años jugando liga , o no le decian los nonos de la b,armaban tremendos equipos gaiistaban mucha plata y no subian nunca.....<BR/>echague estubo 3 años y con el mismo equipo q ganaba esos torneitos de capital ascendio el mismo equipo........<BR/>asi q creo q estas diciendo algo sin fundamento....<BR/>hacoaj no puede decir nada de echague....<BR/>hijos nuestros hijos nuestros en la b y en el TNA....<BR/>SI NO ANDA AL HISTORIAL Y FIJATE QUIEN GANO MAS PARTIDOS ENTRE LOS DOS EN LAS DOS CATERGORIAS....<BR/>jajajajajaja...<BR/>como les gusta mentirse......

Responder
pepe 15/03/2005

yo entendi mal o los de echague estan ciegos.seolvidan que estan en la TNA GRACIAS A NAUTICO ¡¡quien es el CAMPEON DE LA B¡¡¡¡¡ SE OLVIDAN QUE SI NO SE HUBIERA LESIONADO ESE GRAN JUGADOR QUE ES LAMARQUE NAUTICO ESTARIA JUGANDO EL TNA1 QUE NO CABE LA MENOR DUDA.

Responder
Callate 16/03/2005

Callate por favor !!!! si esta lamarque o no es lo mismo le ganamos iguales si sons amargos y pechos frios

Responder
patricio 16/03/2005

quiero felicitar a NAUTICO por conseguir el primer objetivo mantener la categorìa , vamos por mas los PLAY OFF , y tambien quiero felicitar a PABLO FERNADEZ que està jugando lecionado eso demuestra los huevos que tiene , <BR/>VAMOS PABLO FERNANDEZ

Responder
moises 16/03/2005

para el hincha de echague, el que manda las estadisticas del año pasado, estas un poquito confundido ya que fue 2-2 en temporada regular y 1-1 en el cuadrangular. Segundo, no se si estuvimos 10, 20,30 o 40 años en la b, la cosa es que salimos CAMPEONES y no fuimos cebollitas segundos como vos y encima ascendieron gracias a nosotros, porque tranquilamente los podriamos haber dejado afuera. Otra cosa decis que hacoaj no tiene seguidores y vos te tuviste que ir a jugar a Saladillo para ver si recaudabas algo amargo, el año que viene adonde van a jugar en curuzu cuatia jajaja. vamos a ver hasta donde llegan en los playoff ,porque siempre pinchan y necesitan alguna ayudita de papa.

Responder
para echague 17/03/2005

muchachos ,porque no se dejan de jorobar con las estadisticas.LA UNICA ESTADISTICA QUE VALE ES EL CAMPEON DE LA B ¡¡¡¡¡¡NAUTICO HACOAJ´´´´´´.

Responder
para “vamos sioni”....contestá 17/03/2005

Aquí te paso algunos comentarios que hizo la gente y se te pasaron por alto o no tuviste la dignidad de aclarar:<BR/><BR/>PUBLICIDAD ENCUBIERTA !!!!!!!!!! - 13-03-2005 <BR/>El Sr. “VAMOS SIONI” escribe comentarios desde hace tiempo alabando a los dirigentes y entrenadores del club, TODOS LOS DÍAS, pero todos sabemos ya a esta altura del partido que el no es un hincha mas del “supuesto club Sionista”, sino que el ES PARTE de esa dirigencia a la que tanto alaba y pondera, me remito a uno de sus dichos: “...posiblemente no lleguen, pero en nuestro proyecto, desde JUVENILES EN ADELANTE...” ¿algún hincha independiente de algún club de basqeut de la Argentina habló así de su club? , pues bien, hacerse propaganda GRATUITA, hablo de la dirigencia y cuerpo técnico del club que son lo mismo, no es correcto. Por lo menos que paguen su spot publicitario y lo coloquen destacado al costado de la página diciendo :<BR/>“ Sionista, la mejor dirigencia y el mejor entrenador de la historia”<BR/>o también otro aviso :<BR/>“Sionista, el mejor reclutamiento y la mejor cantera gracias a la mejor dirigencia y al mejor presidente de todo el basquet mundial”<BR/>de esta forma estaría todo mas claro y nadie perdería tiempo en contestaciones y réplicas absurdas que lo único que hacen es favorecer su propaganda y poner el nombre del club y de sus dirigentes continuamente en el foro.<BR/>Gracias. <BR/>--------------------------------------------------------------<BR/>Quién es vamos sioni? - 13-03-2005 <BR/>¿no será el Sr. Vamos Sioni el mismísimo presidente, dueño y papá del entrenador que se alaba a el mismo a falta de hinchas que apoyen al equipo?<BR/>me resulta muy extraño que NADIE salvo el defienda la actividad de sus dirigentes, realmente es muy extraño eso ¿no?. ¿alguien sabe porqué no va la gente a ver a Sionista? <BR/>“mientan, mientan que algo quedará..” resulta increíble que la misma dirigencia de Sionista se tome de tan nefastos dichos para ejercer su poder y su necesidad de trascender mas allá de las fronteras de Paraná...¿habrá algun deseo de poder mas importante por el cual necesiten tanto instalarse en boca de la sociedad basqeutbolística del país? <BR/>No les demos cabida en pickandroll y que la propia gente del club haga lo que se necesita para desenmascarar a esta gente... <BR/>-------------------------------------------------------<BR/>eso es autobombo - 14-03-2005 <BR/>ja, ja, ja, ja te descubrieron “vamos sioni”, ja, ja, ja contestá los mensajes anteriores!!!!!!!!!!!!!<BR/>te dieron la cana y no sabés que decir, ja, ja, ja ¿estás asesorándote con algún asesor de prensa o de imagen para contestar? ¿qué decís de la gente que está en contra de TU proyecto? ¿porqué no va NADIE a la cancha si todos estás re-contentos con el PROYECTO? ¿porqué la COMUNIDAD no apoya al equipo como debería hacerlo si realmente fuera un proyecto de TODA LA COMUNIDAD? ¿porqué son siempre los mismos 40 en la cancha? ¿porqué no mostraste aún tu carnet de SOCIO del club Sionista que figura en la ADC como CLUB? ¿sos realmente el mismísimo presidente / dueño como así lo han marcado en un mensaje anterior? ¿desaparece Sionista luego de descubrirse la verdad? ¿es verdad del escándalo que ya hay en la ADC por el tema Sionista y los reclamos que llegan a diario del resto de los clubes del TNA por la supusta mala incorporación del mismo al basquet de la Liga?<BR/>No interesa tu contestación, solo decirle al resto de la Liga que hay que estar atentos y no permitir truchadas en el seno de la ADC. A reclamar y pedir explicaciones cada uno en su club. A desenmascarar la patraña del “supuesto” club Sionista de Paraná.<BR/>Si hay club, ¿porqué NO hay socios?<BR/>Si no hay gerenciamiento ¿porqué SI hay dueño? <BR/>---------------------------------------------------------<BR/>porqué no contestás???? - 15-03-2005 <BR/>Te estás tomando mucho tiempo, ¿no sabés cómo responder?<BR/>desaparece, Sioni desaparece en cuanto de den cuenta de la patraña que armaron para ponerlo dentro de la ADC...

Responder
guille 20/03/2005

Vamos echagüe!!!!!!!1 no paramos hasta la liga nacionalllll<BR/>PARDAL Y EIGUREN LOS MEJORES JUGADORES DEL TNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
NM287 20/03/2005

Echagüe, amargo, tenés que buscar datos en la historia para sentirte importante contra nosotros? Y ni siquiera así..<BR/><BR/>¿Sabés qué? Te felicito por ganarnos la Superliga (FRBCF) en la final hace dos años..fue feo verte festejar.. Pero después si querés te comento cómo es ganar algo importante, como EL CAMPEONATO DE LA LIGA “B”..<BR/><BR/>Ah..y encima ahora te tenemos a tiro.. El Miércoles ganamos en el Etchart, vos perdés en Bahía, y quedás atrás de papá, como debe ser..<BR/><BR/>Ah, y para el que comentó algo de Maxi Lamarque.. Mamita..agárrense la temporada que viene. Van a tener que sacar la jirafa entera para que Maxi y el Turco no los maten a goles..

Responder
bahia blanca 21/03/2005

la verdad que es impresionante como puede dirijir a estudiantes ese tipo se pelea con tood el mundo es un tipo muy antiguo para el el unico que juega es josi gil y nada que ver ,hoya es un fenomeno tiene unos huevos como toro el pibe la bella otro fenomeno paquito dejalo jugar con mas libertad es un jugadoraso si lo dejas jugar no lo para nadie en bahia todo el mundo habla que te tenes que ir de estudiantes y es verdad sos un tecnico muy antiguo date cuenta y hoya sos un fenomeno y el pibe la bella otro paquito dejalo jugar con mas libertad que no lo para nadie date cuenta y por favor no dirijas nunca mas

Responder
colo 22/03/2005

vamos nautico , PABLO FERNANDEZ IDOLO , ojala que sigas con nosotros

Responder

DEJA UN COMENTARIO