• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Fue un golpe de nocaut”

En una nota del el periodista Enrique Cesar Lobos, que aparece hoy en el diario “La voz del Interior” Mario Milanesio da las primeras impresiones publicas sobre la actuación de Atenas en la Liga Sudamericana. “El equipo había dado pelea, estábamos 14 puntos abajo y lo igualamos y jugamos dos suplementarios, pero fallamos en el final”. comentó.

–¿Qué les faltó?

–Experiencia. En Uberlandia había jugadores con 20 años jugando sudamericanos de clubes y sudamericanos, panamericanos y mundiales de selección. Y nosotros tenemos titulares que todavía no han hecho una Liga completa. En partidos como el de anoche (por el del martes) tenés que estar resolviendo situaciones permanentemente y ahí sólo define la experiencia.

–Pero ahora se te nota tranquilo o conforme.

–Lo gratificante es que el equipo mostró cosas importantes, luchó para ir al frente, y dio pelea. Los errores tácticos o puntuales son motivo de otro análisis. Si nosotros con Uberlandia hubiéramos tenido un equipo quebrado o sin hambre perdíamos por 20. Pero el equipo tuvo reacción, y eso es lo rescatable.

–¿Esta es la transición?

–Yo lo dije en la conferencia de prensa de presentación del equipo, antes de empezar la Liga Nacional, que en Atenas no hay transición. Los objetivos son siempre apuntarle a lo máximo. La juventud del equipo, cómo se conformó, la salida de Pittman... Después de todo lo que nos pasó, la meta de entrar en los cuartos de final sería un rendimiento excelente. Pero nadie se banca, ni el público, ni los dirigentes, ni los periodistas que Atenas no sea aspirante serio al título y no logre cosas; y está bien que así sea porque nosotros siempre le dimos lo máximo.

–¿Como tomás los rendimientos de jugadores como Fernando Funes?

–Funes viene de una lesión que lo tuvo mucho tiempo parado, y le costó entrar en ritmo. Cuando él buscaba su lugar, estaba Pittman, Cortez Groves y Gaby Díaz que le daban muchas cosas al equipo. Ahora está aportando otras cosas.

–¿Diego Brezzo?

–También está recuperándose de su lesión.

–¿Y Diego Osella?

–En toda la temporada, todos tenemos momentos buenos y malos. Él también estuvo parado por una lesión y le está costando regresar, pero su sola presencia impone respeto, y para mí es fundamental. Está en ganador y eso es lo importante. Pero no te preocupés, no hay nadie que la esté rompiendo en las prácticas y el técnico no lo pone.

–¿En la Liga Nacional se le puede ganar a la mitad de abajo y hay que pelearle sólo a la mitad de arriba?

–No, hay que pelear con todos. Fijate que Ben Hur que está primero cómodo, perdió con Belgrano, que trata de salvarse del descenso, y Boca, que es el segundo, perdió un playoff con el último. Creo que acá cualquiera le gana a cualquiera. Hay que estar a full todos los partidos... Pero ojo, con Pittman era igual.

–¿Cómo ves el equipo en la definición de la Liga Nacional?

–Lo importante es que dependemos de nosotros, y es más valioso lo que nosotros hagamos que lo que hagan los rivales. Si ganamos todo, podemos ser terceros y hasta perdiendo, podemos clasificar directo. Una vez que estemos entre los cuatro, los playoff son un mundo aparte y si tomamos en cuenta lo que hicimos contra Uberlandia estamos para ganarle a cualquiera. Lo importante es que tenemos una localía fuerte y estoy seguro que podemos ganar alguno de visitante.

COMENTARIOS (17)

fernando 17/03/2005

Dificil Milanesio unicamente que sigan robando tambien de visitante sino el cuarto es Peña<BR/>Ustedes se benefician de los fallos como contra nosotros en Cordoba que le regaron los jueces los ultimos tres fallos y nos ganaron por un doble<BR/>Por la gente Peña se lo merece y vamos a ser cuarto no tengas dudas,somos locales en Buenos Aires ya vas a ver lo que es una hinchada apoyando

Responder
Mario 17/03/2005

es verdad fue un golpe de nocaut, pero no es el primero, ya es como el 5º en su gestion....

Responder
cordoba 17/03/2005

BASTA-BASTA-BASTA-BASTA DE MENTIRAS -MARIO LE ECHAS LA CULPA A LOS JUGADORES Y VOS SOS UN INUTIL-QUE TACTICA TENIAS PARA JUGAR CON LOS NEGROS.BASTA DE MENTIRAS.<BR/>SOS UN FRACASADO SOSTENIDO POR TU HERMANO QUE ESE SI FUE GRANDE Y SERA GRANDE.<BR/>TODA CORDOBA SABE QUIEN SOS .DEDICATE A OTRA COSA Y RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Responder
coachsiri@hotmail.com 17/03/2005

Mario... No soy incha de Atenas, pero le tengo un enorme aprecio por todo lo que significa para el Basquetbol Argentino... Pero te tengo que decir la verdad...<BR/>Los Partidos lo GANAN LOS JUGADORES y los PIERDEN LOS TECNICOS...<BR/>Bue, creo que quedo clarito lo que quise poner...<BR/>Saludos...<BR/>Victor

Responder
El RATON 17/03/2005

MARIO No te das cuentas que no podes ser el tecnico de ATENAS. Asi no llegamos a nigun lado.<BR/>Que se vayan MARIO y EDER. MUERTOS los dos!!!<BR/>GRACIAS AGUANTE ATENAS!!!!!!!

Responder
Flaco 17/03/2005

Mario: no sabés nada y sos un soberbio.<BR/>Fernando Funes es el mejor perimetral que tenés, lejos. Para que sepas, Groves no es un jugador de equipo, Pegues no sirve ni para espiar a ver quién viene y Díaz es de lo más amargo y perdedor que hay en el país. Y vos lo ponés de suplente a Funes, el único distinto que tenés.<BR/>DEBERIAS RENUNCIAR YA PORQUE LE HICISTE MUCHO DAÑO A ATENAS.<BR/>A ver si los dirigentes se ponen las pilas y no dejen que este incapaz entierre al club más grande de la historia.

Responder
El justiciero 17/03/2005

Mario: basta por favor, la renuncia es el camino mas honroso para vos, por lo menos va a quedar el recuerdo de lo que fuiste como jugador, porque hasta eso estas dilapidando

Responder
señor de los anillos 17/03/2005

Mario:<BR/>Nunca ,pero nunca habia presenciado tamaña FALTA DE DIGNIDAD...sabes lo q hace un hombre en serio,un DT q sea persona en serio?aunque fuera culpa INTEGRAMENTE de los jugadores el resultado,saldria a aceptar la culpa como suya y ponerle el pecho a la situacion.<BR/>Te lei en el diario hechandole le culpa a q los jugadores no te hicieron caso...esto ya ni siquiera habla mal de vos como DT,habla mal como persona,SOS UN AMARGO Q CUANDO EL BARCO SE HUNDE PRETENDE SALVARCE EL EN EL PRIMER VOTE Y Q TODO EL RESTO DE LA TRIPULACION SE HUNDA SI ES NECESARIO.<BR/>Sos lamentable diciendo q perdimos porque los jugadores no te hicieron caso...q falta de dignidad para no ser capaz de hacer un mea culpa a estas alturas,q falta de hombria...

Responder
Hincha de Atenas 17/03/2005

Me preocupa que la mayoría de los comentarios sea para quejarse sobre Mario. Si Atenas ganaba en el suplementario, quien tendría la audacia de comentar en su contra, luego de remontar catorce puntos de ventaja y dar vuelta el partido ante un equipo mucho más sólido y con mas recambio que el nuestro.<BR/>No estoy de acuerdo con Mario en muchos aspectos, como por ejemplo no darle más minutos a Martín como recambio de Figueroa, o como defender durante demasiados minutos apelando al mismo sistema, y no hacer más cambios en ese aspecto. Pero también reconozco que no tenemos plantel, que Groves es un jugador individualista y que no entiende que es jugar en equipo. Pegues es otro de los fracasos de los dirigentes, y esto va más allá en la historia, porque hasta en las épocas doradas de Felo siempre se equivocaban con la elección de los extranjeros. Figueroa no tiene experiencia, y Martín no tuvo continuidad (eso si se lo reprocho a Mario). Funes se lesionó y recién ahora podemos contar con el. Osella y Díaz nunca lograron regularidad, y Mikulas después de un gran comienzo, se fue desdibujando con el correr de los partidos. Con este panorama, le peleamos a un duro rival como Uberlandia, y estamos tratando de entrar entre los cuatro primeros de la Liga. Por favor, basta de llorar, que hasta acá hemos logrado mucho con nada. No le demos la razón a los que nos tildan de amargos, demostremosles que estan equivocados.

Responder
GORDITO 18/03/2005

MILANESIO DICE QUE IGUALARON DESPUES DE LA DESVENTAJA, PARA IR AL ALARGUE, PERO CON UN ¡¡¡¡¡¡¡¡ROBO!!!!!!!!!!!! DE UNA FALTA COBRADA ¿¿¿FUERA DE TIEMPO????, NO TE OLVIDES MARIO, PORQUE LOS DE LA TELE TE DIERON LA CANA, CHORRROOOOSSSSS CORDOBESESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS BOOOOCCCAAAAA

Responder
señor de los anillos 18/03/2005

PARA HINCHA DE ATENAS:<BR/>conincido en casi todo con vos respecto a las limitaciones del plantel,salvo en lo de q Mikulas se fue desdibujando,creo q ha sido uno de los unicos jugadores regulares de atenas,y ahora ha vuelto a demostrar contra uberlandia el gran nivel q tiene (sobre todo alla).Creo q el aparente bajon del gabo si te fijas coincide con la lesion de Osella y esto explica a las claras por q paso: POBRE TIPO SE LA TUVO Q BANCAR SOLO EN LA ZONA PINTADA CONTRA TODOS,(porque aceptemoslo :ni moya ni brezzo son presisamente Olajuwon)ahora q vuelve a tener alguien con quien convinarce vuelve a aparecer su nivel.Aparte no te olvides q por mas maduro q paresca en la cancha no es ningun veterano,tiene apenas 24 años...creo q es mucho lo q le ha dado a atenas y me parece q traelo fue el unico acierto dirigencial de un año en el cual los dirijentes ni a proposito hacian peor su trabajo.<BR/>Respecto a mario me parece q es hora de q se deje de joder y admita por lo menos algo de su culpa,si leiste la voz del interior te vas a encontrar con q culpa a los jugadores de la derrota por faltos de experiencia y no hacerle caso, pero todavia no le escuche decir jamas:“YO ME EQUIVOQUE EN TAL COSA”,ya es hora de q tenga la dignidad de admitir algo de la culpa q le toca, y aunque fuera el caso utopico y nada fuera culpa de el y todo de los jugadores(cosa q no creo q vos creas ni nadie q sepa algo de basquet)seria una muestra de hombria hecharce algo de culpa el y ponerle el pecho a las balas,sobre todo para sacarle la presion del exigente publico a un plantel lleno de pibes.Creo q esto es lo q haria mas q un gran tecnico una buena persona.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 18/03/2005

Y tuvieron suerte de que recien me pude conectar hoy, que ya es viernes. Lo que vi el martes a las 20 hs, fue un fuel reflejo de lo que yo sostuve siempre: HASTA CUANDO ATENAS?? HASTA CUANDO VAS A PRETENDER GANAR LOS PARTIDOS DE PREPO? Si no tenes equipo bancatela. No se puede ganar todos los torneos que jugas. Realmente es lamentable que nadie diga nada de lo que ocurrio. Solo porque es un equipo brasileño y bien se sabe, que con los brazucas vale ganar como sea, y ningun periodista habla de lo que pasa siempre que atenas tiene un partido cerrado. Porque solo lo perdio porque son HORRIBLES, porque los arbitros hicieron todo lo posible para que ganara pero a veces... Dios hace justicua. Como le esta pasando a boca en el futbol. Despues de tanto or. y ganar 3 copas por penales... viene la malaria de no ganarle absolutamente a nadie y justo en su centenario... jaja..(vamos river que ganamos todo este año). Y eso le pasa a atenas con la diferencia que.... ellos no aceptan perder, quizas no estuvieron muy acostumbrados a hacerlo hace unos años atras y ahora que pierden seguido no se lo bancan y entonces hacen lo imposible para evitarlo.<BR/>Pero como dije... A VECES DIOS HACE JUSTICIA... y quedaron afuera.<BR/><BR/>Vamos a ver que pasa hoy... lo unico que pido es que si pierde ben hur sea porque atenas se juga el partido de su vida y no porque bh haya jugado para atras.<BR/><BR/>Vamos peña que a pesar que nadie quiere q entres a 4tos... todabia hay chances.

Responder
Ateniense 18/03/2005

Los jugadores pueden jugar mal, tener una mala noche, pero es obligacion del tecnico el ordenarlos, imponer disciplina, cuando algunos se la juegan individualmente y no en equipo, entre otras tantas fallas, la culpa es solo tuya mario, de nadie mas, hacele un favor al club y no aceptes ser tecnico para la proxima temporada.

Responder
Mario 19/03/2005

Guarda niquito que no vayas a quedar 6º todavia jajajaja.....

Responder
Para la mayoria de los que escriben 19/03/2005

No solo me tengo que bancar las estupideces que escribe NICO DE CONSTITUCION, sino que tambien tengo que soportar que entre los hinchas de Atenas sigamos rompiendo con las críticas. Parece que tienen razón los que nos tildan de amargos, porque en lugar de apoyar tiran mala leche.<BR/>No importa lo que pase, en este momento lo único que hay que hacer es tirar para adelante entre todos, y apoyando a este equipo.<BR/>VAMOS ATENAS CARAJO !!!!!

Responder
carlitos 22/03/2005

No pierdan el tiempo pensando en que su equipo puede ser campeon, porque no es asi, el unico campeon es boca, somos los campeones de la liga nacional por los siglos de los siglos, como tambien de la liga sudamericana, no nos va a bajar nadie del titulo, pueden decir lo que quiera, pueden insultarme y quejarse si quieren, en especial los amargos del interior que se creen mejores que nosotros los verdaderos argentinos, los de la capital!!!, pero en el fondo saben que boca es el campeon, ya se los vengo diciendo desde la copa argentina, dejen de pelearse y criticar a sus equipos o alentarlos, es al vicio, porque boquita va a salir campeon. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Ateniense 20/04/2005

Señores hay que decir las cosas como son, mas alla de que Atenas jugo mal en muchos partidos a lo largo de la temporada, mas alla de la falta de capacidad del DT, y mas alla de muchos fallos de los arbitros que nos perjudicaron y que son mas que evidentes, aca el unico culpable del fracaso deportivo de Atenas en esta temporada, que va a ver a boca campeon, el unico culpable o mejor dicho unicos culpables, es la dirigencia del verde, porque solo buscan enriquecerse ellos mismos y no se preocupan por el bienestar del club, tanto baralle y cia. han llevado al club a lo que esta, trayendo extranjeros irregulares, uno individualista (que antes no se notaba porque estaba pittman) y el otro que poco y nada aporto, aparte, traer un base como martin, para que jugara al truco en el banco con el utilero, porque no era confiable, traer a jugadores que vienen de varias temporadas regulares, como diaz, ademas de los problemas con los sponsors, podemos enojarnos con mario y con los jugadores, tambien con los arbitros, la adc, y varios vendidos, pero hay que abrir los ojos, aca el unico culpable del presente de Atenas es su dirigencia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO