• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un paso más

Boca continúa a paso firme en la Liga Sudamericana. Anoche venció a Uberlandia por 80-73, por el primer juego de una semifinal, y quedó a una victoria de avanzar a la final del certamen internacional ante Universo/Ajax o Cocodrilos.

Los locales controlaron el trámite del juego durante los primeros tres cuartos. Fue tanta la supremacía, que los xeneizes gozaron de una ventaja de veinte puntos (53-33) a los 22 minutos de juego. Luego Boca se quedó, perdió demasiados balones (22) y los brasileños, en base a triples y muchos tiros libres, achicaron la brecha y casi dan la sorpresa. No le alcanzó porque su rival despertó a tiempo con Paolo Quinteros y una buena defensa secó las aspiraciones de un aguerrido Uberlandia.

Los dirigidos por Sergio Hernández alcanzaron el máximo rendimiento de juego durante el segundo cuarto. Fernando Malara tuvo un gigantesco aporte (13 puntos en el segundo período) y Boca golpeó en reiteradas ocasiones con sus ataques rápidos.

Uberlandia no estuvo seguro para armar ofensivas (12 pérdidas en 20 minutos) y el local castigó con un equilibrado reparto del goleo. Durante el primer tiempo, los suplentes de Boca se combinaron para totalizar 23 puntos de los 48 del equipo.

La visita despertó en el minuto 24 cuando Helinho anotó cuatro libres seguidos. Valtinho y Rogerio comenzaron a llevar peligro desde el perímetro y Estevam se adueñó de la pintura. Boca se quedó sin gol, perdió pelotas y su rival se agrandó.

Achicó la ventaja rápidamente y se colocó a sólo seis puntos (73-67) con 5 minutos por jugar. En el cierre del juego ambos anotaron poco, se repartieron errores (parcial de 1-2 en 4 minutos) y Uberlandia quedó a cinco (74-69) con sólo 1 minuto. Byron Wilson detuvo un contragolpe que hubiese sido mortal y Quinteros despertó a Boca. En los segundos finales Dwight McCray y Juan Sartorelli lo liquidaron desde la línea.

Síntesis

Boca Juniors (80): Juan Sartorelli 4, Paolo Quinteros 14, Byron Wilson 14, Dwigth McCray 14, Martín Leiva 5 (FI), Fernando Malara 17, Matías Sandes 10, Diego Guaita 0, Alejandro Burgos 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Uberlandia (73): Helinho 9, Valtinho 15, Rogerio 15, Maozao 2, Estevam 17 (FI), Costa 6, Myron Brown 2, Alex Blackwell 0, Cambraia 7. Entrenador: Helio Rubens.

Parciales: 19-17, 48-33 y 66-55.
Jueces: Isaac Glass y Miguel Nieto (ambos de Uruguay).
Estadio: La Bombonerita.
Serie: Boca 1-0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

holass.. valen 01/04/2005

che marplatensess y no marplatenses...<BR/><BR/>VOTEN TODOS A TATO RODRIGUEZ EN LA PAGINA<BR/><BR/>WWW.A-D-C.COM.AR<BR/>VAMOS PARA Q TATO SEA MVP DE LA TEMPORADA<BR/><BR/>AHI NOMAS EN LA PRESENTACION DICE ENTRAR AL CONCURSO

Responder
Gaby 01/04/2005

Fer Malara la rompio!!! no solo es hermoso sino que juega barbaro. te amo, y no me importa nada ni que estes de novio

Responder
Tato 01/04/2005

Grande boca vamos todavia despues de la pesima actuacion de los pechos frios de Gimnasia que se les subio el titulo a la cabeza y demostraron lo pesimo que juegan aun hay un equipo argentino que pone huevo como loco.<BR/>Fer Malara larompio y pide pista

Responder
señor de los anillos 01/04/2005

Se q con BOSTERO DE CABRAL Y CARLITOS discutimos siempre,pero creo q en esta van a estar conmigo:“FER MALARA ES HERMOSO ”....<BR/>...<BR/>...<BR/>LO HE OIDO TODO

Responder
el bostero de cabral 01/04/2005

para los de atenas: muertos roba partidos: ahí tienen el ejemplo de cómo se les gana a los brasucas esos sin necesidad de comprar arbitros y mesa de control.<BR/>para el señor de los anillos: sos mi enemigo número uno, pero esta vez tenés razón, hermano. si malara es lindo, mi trasero es una flor....

Responder

DEJA UN COMENTARIO