• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres que igualaron

Quimsa sufrió, pero ganó y sigue vivo

Recuperó los signos vitales. Volvió a vivir. Disfrutó con su gente de una ajustada victoria sobre Ferrocarril Oeste por 101 a 96 para igualar la serie playoffs de reclasificación.

Anoche, mejoró su actitud, corrigió levemente algunas falencias y se alzó con un triunfo que le permite soñar. El próximo fin de semana, deberá ganar al menos un juego en el estadio Héctor Etchart de Capital Federal para sobrevivir en esta durísima instancia.

Fue un partido parejo de principio a fin. Quimsa lo ganó porque sobre el final logró sacar un margen de 10 puntos que atenuaron los errores cometidos en el último minuto. Ferro se puso a 1 punto con dos triples sucesivos, pero ante la escasez de tiempo recurrió a faltas intencionales que derivaron en la reacción y en la expulsión del entrenador Pablo D´Angelo. Y Tomatis se encargó de liquidar el juego desde la línea de libres.

El ala pívot Cristian Amicucci fue la figura de Quimsa por actitud para luchar bajo los cestos, mientras que Cleotis Brown y Matías Tomatis recuperaron su nivel con respecto al primer juego.
En Venado Tuerto, Olimpia se recuperó del tropezón inicial de los playoffs, y anoche derrotó claramente a la fusión Echagüe-Saladillo por 103 a 88 para poner 1 a 1 la serie.

En el Jardín de la República, Tucumán BB se reencontró con el éxito ante su gente, al ganar sin demasiados inconvenientes a Estudiantes de Bahía Blanca por 91 a 78.

Por su parte, esta noche a partir de las 22 y para la TV, volverán a jugar Regatas de San Nicolás y Náutico Hacoaj, cuya serie está 1-0 para los nicoleños que la noche del sábado ganaron el primer juego por 95-88.

Síntesis:
Quimsa (101):
Carulla 14, López 7, Pedemonte 7, Cleotis Brown 23, Currat 11 (FI); Tomatis 23, Amicucci 13, Zalaya 2 y Galeazzi 1. DT: Marcelo Richotti.

Ferro Carril Oeste (96): Olmedo 19, Ferrini 18, Calvi 13, Carlton Brown 18, Bulchi 14 (FI); Andrizzi 14, González 0 y Guldris 0. DT: Pablo D´Angelo.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Jorge Ibáñez y Ezequiel Valente.
Parciales: 26-23, 44-47 y 72-71.
Serie: 1 - 1
El Liberal

Tucumán BB dejó igualada la llave con Estudiantes (BB)

Tucumán BB igualó la llave de play offs del Reclasificatorio en el Torneo Nacional de Ascenso de basquetbol, al derrotar anoche a Estudiantes, de Bahía Blanca, por 91 a 78. El ganador no pudo contar con el escolta Diego Sánchez, resentido de su lesión, aunque estuvo en el banco.

Apoyado en un excepcional primer cuarto de Raúl Rodríguez, el anfitrión marcó una aplastante superioridad. Adormecido en defensa, el cinco bahiense sufrió la tremenda efectividad del alero, quien convirtió 12 puntos en los 10 minutos iniciales (1/1 en libres, 1/3 en dobles y 3/4 en triples), tomó dos recobres y regaló una asistencia.

Con el rival totalmente desconcertado, el “bebé” clausuró ese segmento con una abrumadora ventaja: 31-13.

El “albo” entró luego dispuesto a borrar esa pésima imagen del parcial anterior. Se encendió “Josi” Gil y metió 13 de los 23 puntos de su equipo, que recibió sólo 15 en su cesto del adversario. El zurdo hizo estragos, tanto desde la línea (seis de ocho), como en los lanzamientos de cancha: dos de tres en dobles y uno de cuatro en triples. Para colmo, una falta técnica sancionada a Rodríguez dejó con tres al “Mocho” en su casillero personal, y el DT José García lo mandó a la banca.

Fue el local quien perdió consistencia en defensa y se fue al descanso largo con una diferencia de 13: 49-36. Con una mejor lectura de juego, Estudiantes aprovechó los puntos débiles del quinteto “bebé”, que seguía dando ventajas atrás y no encontraba claridad adelante.

Los de Alejandro Alvarez se pusieron a tres con dos libres de Sollberg (52-55), pero sendos triples de Zanni y Chaila distanciaron a Tucumán BB por once (65-54) y sobre el cierre, La Bella acertó desde afuera de los 6, 25 m para dejar el electrónico 65-57. Había entrado Jennings, aunque era evidente que el voluminoso ala centro estadounidense no estaba en su mejor forma física.

En el último cuarto, el clima del partido se puso tenso: Alejandro Alvarez invitaba a pelear a su colega García y, luego de concluido el encuentro, hubo algunas discusiones entre jugadores. El viernes y el domingo, en Bahía Blanca, continuará la eliminatoria.

Síntesis
Tucumán BB (91):
Juan Flores 6, Raúl Rodríguez 19, Mario Yané 6, Gustavo Souto 9, Jeffrey Clifton 24 (FI); Marcelo Zanni 15, José Chaila 6, Rubén Valdéz 6 y Gonzalo Bagatoli 0. DT: José García.

Estudiantes (78):
Claudio Sollberg 8, José Luis Gil 17, Fernando Alvarez 13, Facundo Brizuela 12, Pablo Hoya 16 (FI); Jack Jennings 3, Hernán Etchepare 5, Fernando La Bella 4 y Andrés Fáes 0. DT: Alejandro Alvarez.

Árbitros: Sergio Ibáñez y Jorge Cháves.
Parciales: 31-13, 49-36 y 65-57.
Estadio: Marta Fernández.
Serie:1 - 1
La Gaceta

Olimpia ganó el segundo partido por 103 a 88

La fusión mostró, en su fugaz paso por Venado Tuerto, los dos lados de la moneda. Una, la primera, refulgente y luminosa. Fue Cara. El viernes se mostró como un equipo decidido, con inteligencia y actitud.

Seguro de sí mismo, con un buen juego de equipo y con todas las individualidades a pleno. Fue Cara. Fue triunfo por 89 a 84. Fue uno a cero en esta sucesión de cinco partidos del play-off.

La segunda, opaca y deslucida. Fue Ceca. Anoche se mostró como un equipo dubitativo, inseguro y débil. Sin respuestas ante la aplanadora llamada Olimpia, cayó sin atenuantes. Fue Ceca. Fue derrota por 103 a 88. Fue uno a uno en el marcador parcial del play-off.

Los dirigidos por Fabián Cubito estuvieron en desventaja los cuarenta minutos del desarrollo. Nunca pudieron plantearle la pelea de igual a igual. Es como si la fusión hubiera entregado todo en la victoria del viernes. Los locales se hicieron amos y señores bajos los dos acrílicos; férrea defensa, hábiles en la corridas y un certero tiro desde el perímetro, fueron los pilares venadenses.

Así sacaron una ventaja de 14 puntos (49/35 a 3’ 2C); 16 (51/35 a 1’2C); 20 (75/55 a 1’,30 3C) y 11 puntos (93/82 a 1,32 4C). El encuentro fue un monólogo de Ledesma, Danessa y Cudos. Ellos tres fueron artífices del triunfo de Olimpia. Bien acompañados, además, por Clavell, Zanocco y el americano Perry.

En algunos pasajes los jugadores de la fusión aparecieron estáticos, sin reacción, entonces los rivales tomaban todos los rebotes, en primera o segunda instancia, los que les daba más de una oportunidad para culminar las jugadas. En Echagüe-Saladillo sólo Sebastián Pardal se mostró rebelde ante la realidad.

Él sí tuvo ánimo para torcer el destino, mas no encontró eco en sus compañeros. Lógico que Diego Eiguren también jugó un gran partido, y estuvo el aporte de Manny Clifton. Pero nada más, no aparecieron López, García, ni tampoco Arbillaga, de gran actuación el viernes. La clave estuvo en la defensa. Nunca atinó a pararse con firmeza, y sorprendida en las contras, dejó muchos huecos en la pintura. Eso fue muy bien aprovechado por Danessa y compañía.

La mala performance también se dio en lanzamientos de libres y en los tiros del exterior. Nada por aquí, nada por allá. Como se ha dicho, fue Ceca y fue derrota. De todas maneras la excursión santafecina de Echagüe-Saladillo puede considerarse positiva. El retorno con un partido ganado no es poca cosa. Ahora a la serie le tocan dos partidos seguidos en Jacobo Urso.

De ganar los dos, restaría jugar sólo la última fase de este Torneo Nacional de Ascenso. Es de esperar que otra vez la moneda muestre Cara, la refulgente y luminosa, entonces la Ceca de anoche pasaría a ser sólo un mal recuerdo.

Síntesis
Olimpia (Venado Tuerto) (103):
Perry (8); Clavell (12); Ledesma (24); Zanocco (9); Danessa (23) –fi- Palacios (5); Ghirardi (5); Cudos (14); Tourn (3); Meglia (0). Dt. Víctor Daicht.

Echagüe-Saladillo (88): Eiguren (29); López (5); Pardal (18); García (9); Clifton (22) –fi- Nelly (3); Bordoli (2); Alluzzo (0); Arbillaga (0); Rodríguez (0). Dt. Fabián Cubito

Cuartos: 31-26 / 23-15 / 24-21 / 25-26
Árbitros: P. Leyton - W. Nieldfeld
Estadio: Olimpia
Público: 650 espectadores
Adrián Urús - www.clubciudadsaladillo.com.ar

COMENTARIOS (11)

Verdolaga 04/04/2005

Anoche pude seguir por internet, la transmisión del partido que desde Santiago del Estero trasmitia una radio local(creo se llama FM Express)<BR/>Con sorpresa sentí como constantemente el relator se burlaba de los jugadores de F.C.O. especilamente del Jugador Mario Bulchi.<BR/>Esto no hubiese pasado del mal gusto si en un momentoel relator no hubiera dicho al aire:- Que te pasa gordito! por que no venis que me saco los auriculares y hablamos, porque tengo unas ganas de pelear!!<BR/>Me pregunto ¿ no es esa una incitación a la violencia además de una soberana cobardía, ya que el jugador no podia escucharlo?<BR/>Seguramente ese Sr vendrá el fin de semana a Bs As ha trasmitir los partidos, lo recibiremos con cordialidad y respeto, porque en FCO estamos convencidos que esa es la única respuesta que se debe dar a los violentos.<BR/>Este comentario es solamente para advertirles a los directivos de la radio, a los simpatizantes de Quimsa y a todo Santiago, que el micrófono de la radio está en manos de alguien que hace apología de la violencia y que además, como en todos estos casos, muestra una gran cobardía.

Responder
Gustavo 04/04/2005

Alguien me podría explicar porque los pibes no pisan la cancha??Portillo, Molteno, Guldris?Si cuando entran andan bien, porque Pablo no los pone??

Responder
P.F.M. 04/04/2005

Grande QUIMSA. Vamos changos que podemos, por favor se los suplico... Metamos unito en Bs.As., despues los comemos vivos aqui. Lo único que espero es que los “Sres. Arbitros” se porten bien aunque lo dudo, si aqui nos cag... con cada pitaso DIOS MIO!!!!, no me extrañaría que hagan igual o peor en la “CAPIFEDE”. Bueno, chau gente de todo el País y a udes. A-D-C, haber si nos dan una manito como ocurre con otros, despues de todo somos el único equipo que mete tanta gente che. PONGANSE LAS PILETAS!!!!!. AGUANTE LA FUSION CARAJO!!!!

Responder
UNO 05/04/2005

QIMSA PAGUEN EL PASE DEL JUGADOR ZALAYA PORQUE SINO LES VAN A QUITAR LOS PUNTOS Y VAN A QUEDAR ELIMINADOS POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Y NO DEPORTIVAS, Y ESO ES UNA VERDADERA LASTIMA. ¿¿¿¿COMO PUEDE SER QUE NADIE SE INFORME DE NADA???

Responder
P.F.M. 05/04/2005

UNO: que M..... te importa a vos de QUIMSA?, Cerrá el la boca...... CHAU

Responder
PATRICIA 05/04/2005

TE DAS CUENTAAAA “”“ PAQUITO ”“”“”, QUE NO PODES GANAR NADA AFUERA, CAMBIAS A LOS JUGADORES, NO TENES IDEA DE NADA, LO UNICO QUE HACES ES PELEARTE CON LOS DE AFUERA, MENOS MAL QUE TE QUEDA POCO, SI SI SI SI SI SI, TE QUEDA MUY POCO, MENOS DE LO QUE TE IMAGINAS. HASTA NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
TANYA 05/04/2005

JULIAN (FERRO) TE AMO,SOS DIVINO,ESPERO Q VUELVAS A TUCUMAN.....SOS UN AMOR

Responder
robertito 05/04/2005

ante todo como hincha pido disculpa por ese locutor que ofendio a ese jugador de ferro ,pro quimsa en Bs Aires gana seguro y venimos lamentablemente con la clasificacion digo asi ya que le tengo simpatia a Ferro porque alli jugo y brillo nuestro idolo basquetbolistico Miguel Cortijo creo que abra muchos santiagueños y nos sentiremos como locales en vuestra cancha un saludo desde Santiago ROBERTITO A MUERTE CON QUIMSA

Responder
JULIAN 07/04/2005

TANYA QUIEN SOS???????

Responder
La Calle 08/04/2005

PARA VAMOS LA CALLE<BR/>TE ACLARO QUE YO UNICAMENTE ESCRIBÍ EL 31/03/05 Y EL 01 / 04 / 05; NO SE PORQUE ME CONFUNDES CON EL MENSAJE ANTERIOR AL TUYO, LEELO BIEN HERMANO Y TE DARAS CUENTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO.- ASI QUE NO ME TRATES DE INTOLERANTE, PUES NO LO SOY.- <BR/>HAS VISTO QUE NO LE CONTESTE AL QUE ME AGREDIO POR ESTE MEDIO, ALLA EL; HAY GENTE QUE HABLA POR RESENTIMIENTO .- Incluso fijate que me confunde con un dirigente, pues me dice que en lo institucional todo bien, pero que le diga que “hicimos ” bien en basket.- No soy yo el que puede contestarle, pero como hincha de basket de cualquier institución de Paraná, le digo que cuando las cosas no salieron bien, no hay que hechar culpas, si antes no se ha hecho algo para colaborar con la dirigencia.- Ese señor, me dice que como no me explico porque un jugador en juicio con Echague fue contratado nuevamente por los directivos que siguieron, se trata de Sebastian. Y me dice que un dirigente que hizo juicio al club tambien volvió ahora y que seguramente se de quien se trata.- No se hermano, de quien se trata, pero no creo que sea así, por ahí hay mucha gente mala leche que tira cualquier bolazo y algunos se la creen, que averigue bien en el club o con algun dirigente que conozca.- Yo no soy dirigente como vos decis.......no tengo plata.......soy un seco como vos... un laburante que no sabe como m.. hacer para sobrevivir,o sea estamos en la misma situación hermanito.. asi que no te confundas.- Te repito...yo solo entre a esta página ese día, el 31.03.05 y vertí mi opinión, sin agredir a nadie, dicho sea de paso, por ahí algunas cosas no salieron claramente, pues no me publicaron algunos nombres( se trataba de los dirigentes que prontamente dejaron solo a Bianchini: el arquitecto ex gran jugador, el empresario avícola y otros.).- En cuanto <BR/> a lo que escribió un chabón que uno puso dinero para la campaña anterior y luego no tuvo voz ni voto, no entiendo, hermano que quiere decir; creo que los unicos que deben tener opinion son el técnico, que fué Ricardo ( que ojalá lo hubiésemos tenido este año) y los dirigentes , ese es mi parecer, pero puedo estar equivocado.- Para el que escribió que POR FIN ALGUIEN ME PARO LA CHATA: no hace falta que me la paren hermanito, ya ves que ni te conteste, yo solamente exprese mi opinión, no me las tiro de sabelotodo como dices por ahi, soy un simple espectador o seguidor del basket, no me interesa la polémica, péro si te molestó algo, el remedio es muy simple: cuando veas como título de algun comentario en pickandroll<BR/>La Calle: <BR/> seguí con el siguiente mensaje.. no leas el mío y listo .-

Responder
TANYA 08/04/2005

somos las q estabamos en la trafic y te llevamos a entrenar,mandame un mail a belenortega_105@hot...SOS UN AMOR!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO