• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El albo fue el segundo

Quimsa “golpeó” en caballito

En un final para la polémica Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Ferro Carril Oeste en el Etchart por 89 a 79, empató la serie (2-2), y define de local el cruce el próximo martes.

El cuarto juego de la serie se caracterizó por la dura marca impuesta por ambos conjuntos, en varias ocasiones con mala intención, ante la pasividad de los jueces: I.Fernández y R.Imosi.

En el último parcial el público de Ferro protestó por los errores cometidos por la pareja arbitral, que eliminó del encuentro a Ferrini (3er.cuarto), Carlton Brown a falta de 5´ y Bulchi expulsado junto a Pedemonte.

Cabe aclarar que en ese segmento Ferro lanzó sólo 6 libres contra los 21 de Quimsa y la máxima protesta llegó cuando Cleotis Brown cometió faltas evidentes (por lo menos 3) teniendo cuatro faltas personales y no fue eliminado del encuentro.

Precisamente el extranjero de Quimsa fue el goleador de la noche con 31 puntos (7/11 dobles y 3/5 triples y 10 rebotes), en tanto Calvi consiguió 19 unidades en los de Pablo D´angelo.

En el arranque dos buenas descargas al perímetro permitieron 2 triples de Calvi (8 puntos) para que Ferro se fuera 10 a 4 arriba; pero no quedó ahí la cosa, una excelente asistencia de Ferrini le permitió a Brown su primer doble (5/9) y el 15/4 para el local.

Quimsa no podía seleccionar bien sus tiros, era bien marcado en el poste bajo y cuando quería revertir perdía el balón.

Entonces la bola salía rápida y los verdes convertían seguros con Bulchi por asistencias de Ferrini (5) y Olmedo (9 en el global). Además el triple fue una de las armas preferidas del local (4/7) lo que le permitió sacar claras ventajas al termino de los primeros diez 25 a 12.

En el segundo cuarto estuvieron 2´20 sin convertir, el juego se hizo friccionado con muchos golpes y resbalones por la humedad del piso. Ferro desaprovechó ocasiones claras para convertir y sacar una diferencia que lo tranquilizara.

A pesar de la ausencia de Carlton Brown, sentado por 2 faltas, los de Caballito gobernaron el marcador con diferencias de entre 12 (26/14 a 7´) y 16 puntos (40/24 a 2´30). Los goles locales llegaron por intermedio de Andrizzi (3/3 dobles) con sus corridas en diagonal.

Quimsa se desesperaba al no encontrar a sus internos para agredir la canasta.

Tres errores groseros del local le permitieron a Quimsa achicar las cifras (0/6 de corrida) en los últimos 30 segundos por intermedio de Pedemonte (11 puntos, 3/4 dobles y 1/1 triples) para irse 43/34 al descanso largo.

Siguieron los errores en el tercer parcial, recién a falta de 7´40 Ferro consiguió el primer doble del “chico”. Acto seguido en dos jugadas calcadas Ferrini se fue por faltas personales, era el primer cortocircuito para los verdes que no podían parar a Cleotis Brown tanto en el trapecio (2/3 dobles) como en la distancia lejana (2/2 triples y 17 puntos).

Los verdes añoraron la doble base Ferrini-Olmedo que tantos frutos les había dado, la entrada de Molteno no fue lo mismo; a pesar de que un doble suyo pusiera cifras definitivas al segmento: 61/54.

Con dientes apretados se jugó el cuarto final, duros golpes y codazos entre Currat y Bulchi (varios a la cara) entre otros. Cleotis Brown jugaba contra todo el público de Ferro y hacía gestos a la tribuna ante cada conversión. Los jueces aplicaron él siga, siga en vez de sancionar con falta técnica al jugador visitante.

Un triple de Brown para la visita puso el 65/61 a 7´20 y calcinó el Etchart, las barras a grito pelado alentaban a sus equipos; no había buen juego, los errores de uno eran festejados por los del otro y así se llegó a la 5ta personal de Brown (por una falta antideportiva).

A Ferro se le vino la noche, sin Brown y Ferrini, con escaso personal para enfrentar a Currat (6/12 dobles) que se cansó de pegar, lo mismo que el vehemente Cleotis Brown que no fueron advertidos por los jueces.

La última estocada verde fue un triple de Andrizzi a 2´38 del final para poner 75/72 y levantar a su público. Luego vinieron las faltas por mal aliento cobradas a los hombres de Ferro y los libres de Quimsa (16/21) sentenciaron el encuentro.

La serie tendrá su último partido en Santiago del Estero, por localía Quimsa tiene ventaja, pero Ferro demostró que es más en todo el desarrollo de la serie y que si los jueces tienen buena fe, la lógica terminara por imponerse.

Síntesis
Ferro (79): Olmedo 10; Ferrini 2 (x); Calvi 19; Bulchi 15 (xexp); Brown 16 (x)
(fi); Guldrich 0; Molteno 3; Sudol 0; Andrizzi 12; González 2. DT: Pablo D´angelo.
Quimsa (89): Carulla 6; López 2; Amicucci 4; Currat 19; Brown 31 (fi); Tomatis
8; Zalaya 2; Pedemonte 17 (exp). DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: I.Fernández-R.Imosi - Parciales: 25/12; 43/34; 61/54; 79/89.
Autor: Jorge Vignoni -Basket para Todos.
www.lazonapintadaweb.com

Echague-saladillo igualó la serie en dos

Que fantástica esta fiesta

En una noche inolvidable, pletórica de emociones, Echagüe-Saladillo venció por 78 a 63 a Olimpia de Venado Tuerto e igualó esta serie de los play-off en dos partidos cada uno, ahora queda el quinto y decisivo el martes que viene. Antes de la chicharra inicial flotaba un buen ambiente en el Jacobo Urso. Se palpaba la victoria y una buena actuación, ya que ésta podía ser la última presentación del quinteto en Saladillo.

A rigor de verdad, y como sucediera el viernes pasado, la gente cumplió. Se acercó en buen número al estadio y armó una fiesta increíble. Cierto es que los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y devolvieron ese afecto con un desarrollo impecable en el juego. Sorprendió de arranque nomás la fusión. Con una gran actitud defensiva en la cual todos estuvieron involucrados. La premisa era bajar el goleo de Ledesma, Danessa y el americano Perry, ellos de destacada actuación el viernes. En esa faceta sobresalieron Andy García, Many Clifton y Sebastián Pardal.

Prácticamente sacaron del partido a Olimpia Mami, que parecía extraviado y sin respuestas. Sus hombres estáticos en el perímetro fueron fácil presa. Pero donde también se sobresalió fue en ofensiva. y aquí los abanderados fueron Sebastián Arbillaga y Ezequiel López. Hubo momentos de ese primer tiempo que la fusión jugo el mejor básquet de todo el torneo. Un juego abierto, de velocidad y permanente rotación.

Hábiles con las manos y rápidos con las piernas, muy bien conducidos por Diego Eiguren y Matías Alluzzo. No sucedió esta vez que Clifton o Pardal se quedaron estáticos bajo el cesto rival. No. Ante la intención de ser doblados en sus marcas, entraba y salían del perímetro, buscando los huecos o ingresando en driblings para abrir la defensa. Por supuesto que Víctor Daich mandó a marcar en zona, mas la efectividad de los triples de Arbillaga o López desarmaron ese argumento con facilidad.

Lo cierto es que ante un público enfervorizado y participativo, se logró sacar una máxima de veinte puntos (39/19 a 4,40 2C), y luego cerrar el primer tiempo con un elocuente 49 a 34. Luego, como era de suponer, hubo de soportar la embestida del perdedor. Lo peor se vivió en el último parcial. Echagüe-Saladillo no puede perforar la marca en zona, yerra en los tiros de distancia, y desperdicia varias contras. Peligrosamente se acerca Olimpia y lima la diferencia hasta ocho puntos: 66/58 a 4’ del final.

Pero aparece la figura desgarbada de “Escopeta” López y con la mente fría y las manos seguras clava un triple de gran psicológico. Y a los minutos, otro triple de “Escopeta” que sepulta definitivamente las pretensiones de los venadenses. Ese 73/58 a 2’ de la chicharra final no da lugar para más nada.

Salvo, eso sí, para que Juan Pablo Boadaz, premie la actuación de López, sacándolo del campo de juego antes de la chicharra final. La tremenda ovación que recibió fue un reconocimiento emocionante. A su entrega, a su actitud, a su buen básquet. El final fue apoteótico. Todo el estadio aplaudiendo y ovacionando a sus jugadores, en agradecimiento por esta fantástica fiesta que les habían brindado.

Síntesis
Echagüe-Saladillo (78): Eiguren 4; Arbillaga 20; Pardal 6; García 3; Clifton 12 –fi- López 22; Rodríguez 5; Calviño 5; Alluzzo 3; Nelly 0; Mártire 0; Bordoli 1. Dt. Juan Pablo Boadaz.
Olimpia Mami (63): Perry 5; Clavell 7; Ledesma 7; Danessa 5; Zanocco 5 –fi- Ghirardi 13; Palacios 9; Cudos 2; Tourn 8; Villalba 2; Meglia 0; Bessone 0. Dt. Víctor Daich.

Cuartos: 19/12 – 30/22 (49-34) – 17/18 (66-52) – 12/11
Árbitros: Sedán-Chavez
Estadio: Jacobo Urso.
Público: 600 personas.
Autor: Adrián Urús
www.clubciudadsaladillo.com.ar

El albo se quedó con la serie

Lo que le hace bien al básquet

Un poco más de 20 minutos duró la resistencia de Tucumán BB, ya que luego de concretar un 9 – 1, el albo salió como una tromba y dio vuelta el partido. El resultado final fue 91 – 82.

En el primer cuarto, y comparándolo con el del Viernes, se notó un gran cambio de actitud por parte de los jugadores del conjunto tucumano, que si bien salió mentalizado para revertir los errores que le habían costado el juego N°3, se encontró con un grave problema en la zona pintada.

Aún persistía el inconveniente a la hora de defender a Jennings, y en menos de cinco minutos, Souto se sentó con dos fules, y Bagatoli hizo lo propio con tres. Mientras que los ataques albos seguían lastimando en el corazón del trapecio, la BB tenía como conductor a Raúl “Mocho” Rodríguez, quien intentaba ser la manija del equipo. Un buen par de defensas sobre el final, le dieron la ventaja al conjunto de José García para irse arriba al descanso del primer cuarto por 22 – 20.

Para el segundo chico el liderazgo del cotejo comenzó a girar, ya que el visitante comenzó a equivocar el rumbo hacia el canasto, doblegó la cantidad de pérdidas de los primeros diez, y perdió la batalla aérea por los rebotes. El conjunto de calle Santa Fe siguió lastimando en la pintura, ahora no con su americano, sino con Facundo Brizuela, que llevó su cuenta personal a 10.

Hay que decirlo, no solo en este partido, sino que en toda la serie el aporte del base juvenil Leonardo La Bella fue fundamental para las victorias albas.

Con Rodríguez en el banco por faltas, Mario Yane tomó la batuta de una orquesta que ya comenzaba a demostrar que no sonaba del todo bien.

Para la vuelta de vestuarios se vio, quizás, los mejores minutos de Tucumán BB en Bahía Blanca. El elenco de calle Suipacha puso un parcial de 9 – 1 que lo acercaba a Estudiantes. Los dirigidos por Alejandro Álvarez despertaron a tiempo y comenzaron a jugar un básquet de alto vuelo. Al elenco tucumano se le quemaron los papeles, y los minutos comenzaron a correr, mientras la gente que en gran número se acercó al estadio palpitaba que la serie se quedaba en casa.

Y como los primeros minutos del tercer periodo fueron lo mejor de la BB, el último chico fue lo peor. Nuevamente sin brújula, los tiros de tres sin que alguien vaya por el rebote, sin hacer circular la bola, y sin criterio de selección de tiro consumió cada ofensiva tucumana, mientras que en el otro canasto Estudiantes con cada salida rápida hacía estragos. Luego de llevar un 0 – 8 en tiros de tres en el cuarto, un lanzamiento de Gustavo Souto rompió el hechizo, aunque ya estaba todo definido.

Para los últimos instantes de juego, y luego de resolverse parcialmente los incidentes, quedaron en cancha para el visitante: Bono, Sánchez, Flores, Bagatoli y Valdez, dirigidos por el asistente del equipo, el “Profe” Angelicola y acompañado en el banco de suplentes por Marcelo Zanni, quien ya había salido por cinco faltas. Al promediar los dos minutos, el jefe de equipo tucumano decidió retirar su conjunto del campo de juego y estalló la fiesta.

La gente abrazada con los jugadores saltando en el parquet mientras que estos no paraban de cantar. Ya hay un segundo clasificado para cuartos, y se sabe que no va a cruzar con El Nacional.

Síntesis
Estudiantes (91): Sollberg 8, La Bella 11, Gil 19 (EXP), Jennings 12 (X) y Hoya 11 (EXP) (inicial); Brizuela 15 (X), Renzi 8, Etchepare 5 y Faes 2. DT: Álvarez.
Tucumán BB (82): Zanni 0 (X), Sánchez 20, Rodríguez 12 (EXP), Souto 14 (EXP) y Cliffton 14 (EXP) (inicial); Bagatoli 3, Flores 6, Valdez 6, Yane 7 (EXP), Chaila 0 (EXP) y Bono 0. DT: José García (EXP).

Parciales: 20 – 22 / 52 – 42 / 75 – 63
Árbitros: Camerones – Martinetto.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Lo que le hace mal al básquet

Faltaban poco menos de cuatro minutos para terminar el juego, Estudiantes arriba por más de 10, sale rápido el albo y Marcelo Zanni comete una falta antideportiva, que fue su quinta personal.

En esa misma pintura cruzan palabras Mario Yane y Pablo Hoya, el juvenil reacciona concretándole un golpe de puño en la cara al puntaltense, quien se toca su ceja derecha e inmediatamente responde con un certero golpe de zurda. Camerones decide expulsar a ambos jugadores, pero en vez de tener un buen criterio y permitir la salida de un jugador y luego la del otro, saliendo un poco de reglamento, hizo que ambos salieran juntos, sin que los escoltaran efectivos policiales, sino integrantes del plantel.

En el codo que está ubicado detrás del aro que da hacia calle Chile y que deposita a los jugadores albos en su vestuario, ya que el visitante debe transitar un camino mayor para llegar a su vestuario, nuevamente se produjeron incidentes. José Chaila, Jeff Cliffton y varios jugadores del visitante fueron hacia el lugar, mientras que un mar de gente (la mayoría para mirar) se agolpaba en el lugar.

José Luis Gil fue hacia el lugar a poner paños fríos a la situación y luego de varios minutos todo pareció volver a calmarse. Los efectivos policiales realmente fueron inoperantes ante la situación y los jueces, los dos, tampoco supieron llevarla.

Al volver todos los jugadores al rectángulo de juego, y luego de dialogar varias veces en ronda todos los jugadores, más los entrenadores y los árbitros como disertantes, nuevamente Camerones (Martinetto fue el hermano no reconocido de Dibu durante todo el juego) levanta sus puños y expulsa por el local a José Luis Gil, y por visitante a José Chaila y a Jeff Clifton.

Cuando se dirigen hacia la zona de vestuarios, nuevamente la policía demuestra toda su capacidad y deja que unos chicos escupan y tiren botellas plásticas sobre Cliffton, quien al mejor estilo “Indiana-Detroit” comienza a trepar el rejado de las plateas para tomarse a golpes de puño con los hinchas. Por suerte en ese lugar se encontraba el Presidente albo, Jorge Faggiano, quien lo tomó de la cintura al foráneo y lo llevó hacia los camerinos, pero nuevamente estalló la violencia. Tarde, la policía comenzó a forcejear con los jugadores tucumanos, esguinsando al asistente Angelicola, cortando en la ceja a Mario Yane, y golpeando en la espalda a Cliffton, mientras Faggiano intentaba contener a Chaila, que fuera de sí quería entrar al vestuario albo a pelear con Pablo Hoya.

Nuevamente volvió la calma y nuevamente Camerones levantó sus puños, ante la atenta mirada de “Dibu” Martinetto, que ni siquiera asistió al quilmeño en la decisión. Los expulsados esta vez fueron todos tucumanos: masajista, utilero, jefe de delegación, Souto, Rodríguez y por doble técnica el entrenador José García.

Luego de que el Sr. Pinto, jefe de delegación retiró al equipo de la cancha, el plantel se trasladó a la seccional N°1 de Bahía Blanca donde encerraron a: José Chaila, Mario Yane, Jeff Clifton, Gonzalo Bagatoli, más al utilero y al masajista, acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad, donde permanecieron hasta hoy a las 9.30, ya que luego fueron trasladados hasta la fiscalía. Hay que decir también que pickandroll.com.ar estuvo presente en la comisaría hasta las 3 de la mañana, y fue el único medio que estuvo en el lugar.

También se merece sus líneas José Luis Gil, que como abogado se presentó en la seccional para ayudar al plantel tucumano en lo que necesiten. En la fiscalía le tomaron declaración y quedaron en libertad. A partir de las 14 todo el plantel retorna a su Tucumán natal.

No hay mal que por bien no venga

La ocasión sirvió para que dos rivales de antes, pero excelentes jugadores se dieran la mano después de mucho tiempo. Es que Jorge Faggiano, presidente de Estudiantes se encontró en la comisaria con Carlos Romano, quien fue a Bahía Blanca a comentar para FM 93.9 Radio del Plata Tucumán el partido entre tucumanos y bahienses. El “Negro” suena como firme candidato a conducir la selección de su Provincia en el próximo Campeonato Argentino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (47)

P.F.M. 11/04/2005

Che, no se quien el que escribe esta nota, seguramente debe ser un “porteño” asqueroso. Como es eso de que quimsa pegó y nadie dijo nada???, que los arbitros dejaron jugar y toda esa basura que habla el tonto este. Resulta que ahora los árbitros le dan una mano a Quimsa, dejate de jorobar che!!!!!. El día que los arbitros ayuden a Quimsa, ese día se va todo el mundo a la M..., o acaso no saben que a nosotros nos tiran a matar de loval y visitante. Ya me cansé de ir a la cancha y ver como nos quieren C.... en cada partido, pero eso pasa porque nosotros, los santiagueños nunca reaccionamos y no hacemos lo que otros clubes hacen. Le pregunto a los arbitros, porque no se hacen los vivos en Tucumán, porque?, les contesto yo mismo???, no lo hacen porque los tucumanos les revientan el O.... y nadie dice nada, la policía se hace la bol... y los dejan solos. En cambio aqui, los canas nuestros los cuidan como si fueran los reyes de españa, deberían dejar una vez que sepan que no somos p....y ahí si le voy a dar la razón al tonto que escribió esta nota. Y otra cosa, antes de hablar de que currat hizo esto o aquello, mejor observalo al gordo ese que tiene ferro, como usa los coditos directo a la cara, eso es “mala leche”. Chau gente, y aguante QUIMSA jajajajaja

Responder
Gustavo 11/04/2005

Vamos Ferro, no hay que caerse ahora. Ahora tiene que estar mas juntos que nunca, los jugadores obvio, no vale la pena ni dedicarle dos lineas al inutil del tecnico.Ya demostramos que se puede, que somo mas que ellos. Si bien la tenemos dificil alla, hay que ser inteligentes y no entrar en su juego.<BR/>Hace varios partidos que pido que jueguen los pibes, y ayer el inutil me hizo un poco de caso y lo puso a Molteno, y anduvo muy bien el pibe. Eso es lo que hay que hacer, los pibes son muy buenos, hay que darles minutos y no hacerlos entrar 1 minuto (Guldris) o dejarlos clavados en el banco (portillo).<BR/>Bueno, vamos Ferrito, me tengo todo la fe para mañana.<BR/>Saludos

Responder
svazq 11/04/2005

un comentario para Jorge de su relato del partido fco-quimsa... de que polemica hablas?... del arbitraje?... si bien coincido con vos un 100%... fue una verguenza.... pero no se le puede achacar a los arbitros el haber perdido el partido. el equipo es un desastre o mejor dicho es un equipo que al momento de definir tuvo mas nervios que otra cosa...... y el tecnico, ese si, mas desastre que todo el equipo junto... como puede ser que Cleotis Brown juegue con 4 faltas en todo el ultimo cuarto... no se lo busco ni una vez... como te quedas sin ferrini en el 3ro por faltas.. como pones a 2 pibes a cerrar el 2do cuarto.. perdieron 3 pelotas en 15“... dangelo ... realmente no entiendo como tenes cara para dirigir un equipo... <BR/>creo que la unica polemica que hay... es la inentendible continuidad de pablito como dt .....

Responder
mauro 11/04/2005

La adc de una vez por todas debe ponerse los pantalones largos, al ser la asosiaciòn del campeòn olìmpico y sub campeòn del mundo. Tomando la dececiòn de dejar afuera de su asosiaciòn a Tucumàn B.B.<BR/>Hasta cuando hay que aguantar que los punteros sindicales del patròn del sindicato de luz y fuerza, pegue a los àrbitros, amenace a sus propios jugadores y aprete a los equipos contraaarios, como le hizo a Quimsa.<BR/>Ir a jugar a Tucumà B.B es peligroso ya que todos sus punteros forman parte de la mesa de control y del cuerpo tècnico.<BR/>Inaseptable que el tecnico mande a los jugadores a pegarles a los contraarios amenazados si no lo hacen.<BR/>Dirigentes de la adc hasta cunado vamos a soportar la patoteada de Tucumàn B.B y ustedes van a mirar para otro lado. Este club le hace mal al Basquet y fundamentalmente a la Liga Argentina

Responder
Aguante Quimsa 11/04/2005

Aguante quimsa !!!!!!!!!!!!<BR/>Anoche estuve en el ector Echart de Caballito y los arbitros me dieron lastima...Como le pegan a Clotis, chango !!!! es impresionante .....El gordo ese que vengas a pegar aca a santiago y el flaquito que3 salio por fules tambien...que se creen que son???<BR/>Paren de pegar y jueguen....<BR/>Parrafo aparte los huvevos del equipo....Piedimonte, impresionante...no lo dejaste respirar a el petiso de ellos que es bueno...Currat, se la aguanto abajo del aro, Clotis es un capo y todos los muchachos pusiron algo de ellos para llevarse la victoria....Ahora a no aflojar que en casa ganamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Albo hast alas bolas... 11/04/2005

Chau tucuman BB....Tomense las vacaciones que bien merecidas se tienen por mala leche...<BR/>Yane, sos la mala leche andando.....a quien te compiste pendejo???? Que te haces el hombre??? O tenias ordenes de portarte mal porque sino te echaban???<BR/>Chau sanchez ...sos malisimo igialq ue tus 11 compañeros..<BR/>Felices vacaciones.

Responder
para PFM 11/04/2005

Se ve que no estuviste ayer entre los 8 Santiagueños en Caballito, te digo que lo que puso el comentarista es poco al lado de lo que sucedió en realidad. Hasta el final de 1º cuarto, cuando todavía era “un partido de basquet”, Ferro le pegó un baile impresionante a Quimsa, en ese momento Ricchiotti mandó a la cancha a Pedemonte y Cia. a jugar a “Titanes en el Ring”, foul va, manotazo viene, codazo por allá, puteadas y amenazas a los jugadores para sacarlos de partido (sobre todo a los pibes, que son mayoría en Ferro salvo Olmedo) y los árbitros NADA, como viene pasando en el Etchart en los últimos años. Todos sabemos que no es lo mismo tener jugadores con MUCHA EXPERIENCIA como los tiene Quimsa (Currat, Pedemonte, Carulla, Tomatis, Brown) que los pibes que tiene Ferro, pero lo de ayer entra en el podio de lo peor que he visto en mi vida en materia arbitral, UNA VERDADERA VERGÜENZA. Eso si, todo delante de las narices del dirigente Nº 1 de la categoría TNA en la ADC en las plateas, DANDOLE CREDITO A LOS ARBITROS DESDE EL SENO MISMO DE LA ADC DE LO QUE HACÍAN EN LA CANCHA. Lo de los últimos minutos tampoco tuvo nombre, faltas flagrantes de Quimsa que se dejaban pasar (sobre todo de Currat, Brown y Pedemonte) y cobraban aire cuando algún jugador de Ferro pasaba “solo cerquita” de uno de Quimsa. Nada nuevo y que no conozcamos por el Etchart, pero creíamos que con el descenso lo habíamos visto todo de parte de los jueces.<BR/>Tampoco tenemos que olvidar la terrible falla del DT descenso al dejar en cancha a Ferrini con 4 faltas y faltando todavía casi dos cuartos, lo mismo con el Negro, con 4 faltas faltando el último cuarto casi completo. <BR/>Ahora creo que va a ser difícil ganar otra vez en Santiago, por la presión de la gente y sobre todo por los pitos, después de lo visto en Ferro, imaginen lo que va a ser allá, expulsiones, técnicos y faltas a troche y moche para la gente verdolaga...

Responder
El Pato de FCO 11/04/2005

Dejalo dirigir a Dientito de leche que por lo menos parece que mueve mejor el banco y ya subite al micro que va pa Rosario y no vengas mas.<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
robertito 11/04/2005

el que realiso ese comentario es hincha de ferro y no fue ala cancha,realmente fue vergonsozo la reaccion de sus jugadores porque no saben perder eso es el ejemplo que les da su tecnico que aqui en santiago hizo lo mismo. Quimsa es superior a ferro y ganamos gracia a que punimos lo que tenemos que poner los ultimos minuto de juego y lo que tenemos que hacer es sacarnos esa mentalidad perdedora que veniamos arastrando desde hace tiempo, el martes una fiesta i ojala que ganemos aguante la Fusion

Responder
Basta de matones 11/04/2005

Tucuman BB, sos impresentable. El basquet no es pegar y hacer bardo. El zapato de Diego que nunca gano nada y se hace el guapo y boquea. Jose que no lo conoce ni la madre y se hace al guapo, no ganaste nada. Clifton, que se hace el piola pegandole a gente de la tribuna. Basta de estos inadaptados, desafiliacion ya!

Responder
Pato 11/04/2005

Mauro: estoy plenamente de acuerdo con vos...es una vergüenza que exista un club asi...lleno de mafiosos. Se pensaron que venian a Bahia a pegarle a todos pero se encontraron con uno mas duro que ellos (Pablo Hoya) que no se va a dejar patotear por unos estupidos. La verdad que se llevaron una linda sorpresa asi como tambien un paseito en patrullero. Y al tecnico de tucuman en especial le digo que si tiene un poco de dignidad se ponga a enseñarles a jugar al basquet a sus jugadores. Por mas duros que sean se encontraron con jugadores de mucha mas categoria que ellos y con muchos mas playoffs. Ahhhhh.....y que la bruja se la metan en el c....

Responder
apoyo a mauro 11/04/2005

la verdad que lo que mas me da verguenza es que la adc no tome cartas en el asunto, porque si tubo que pasa lo que paso en estudiantes para que se den cuenta que tucuman no tiene que estar en la liga, deja mucho que decear de las dirctivos de la asociancion de clubes, oprque ya hubienron otros entecedentes en los que los tucumanos se portaron muy mal. creo que hay equipos de la B que tendrian que ocupar ese puesto que lo esta robando gente (si se los puede llamar gente) que no endria que estar........ no tengo nada mas que decir... y a la adc mas vale que se pongan a pensar en lo que van a hacer, porque toda la gente del basquet argenino no quiere a tucuman BB en el torneo...

Responder
ferro-quimsa 11/04/2005

Primero que nada: una vergüenza lo de la madre y la hermana de un jugador menor de Ferro, un papelón que gente que supuestamente viene a hinchar por el club esté a los gritos insultando a mujeres con hijos del equipo visitante ¿acaso creen que Ferro perdió el partido porque esas mujeres estaban en la cancha? Por qué mejor no se fijan lo que hizo el hijo y el hermano de ustedes en el minuto que entró? (perder pelotas).<BR/>Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con la gente que lo único que hace es criticar al técnico, ya pareciera que van a la cancha nada mas para mirar que error comete Pablo, si bien hay veces que no me gusta como dirige, esta vez estoy de acuerdo con los cambios que hizo, además a los pibes no los puede poner, porque salvo Portillo y alguna vez Molteno, no pueden pisar la cancha, y cuando quizo sentar a Ferrini por las faltas, el equipo no jugaba a nada, así que lo tuvo que poner de nuevo. También los jugadores buscaron al americano para que haga la 5ta. pero no salió.<BR/>Respecto al arbitraje, DESASTROSO, pero no para un lado, sino que para los dos, fueron malos parejos, estoy de acuerdo con PFM en que los árbitros son parciales solo en los clubes que saben que después los esperan, estos dos chicos son malos y van a seguir siendolo. <BR/>Para terminar VAMOS FERROOOOOOOO!!!!!!!!!! hay que ganar de Quimsa, vamos chicos, Pablo &amp; cia. la gente de Ferro está con ustedes.

Responder
mauricio 11/04/2005

La verdad es que me da mucha bronca que gente como el periodista que escribe la nota sobre el partido de Qimsa-Ferro, se dedique a contar que el arbitro se dedico a cobrar “soplidos”, por fabor... Gente de pickandroll, son gente seria...<BR/>En cuanto a la gente de Ferro, tienen un buen equipo, espero que no puedan dar vuelta la historia, jajaja, pero nadamas que porque soy un hincha fanatico de Quimsa, y seamos realistas, se tendrian que haber preocupado antes y no ahora porque no se olviden que estaban cuartos en el tna2 y que juegan con un equipo que demostro a lo largo de el campeonate que es mejor, y no en un partido, de todas formas, los respeto como equipo, es mas hasta tengo un sierto cariño por ferro por MCortijo, lo que si, sean dignos cuando pierden!!!!!!<BR/>Vamos Quimsa carajo..<BR/>Espero que mañana podamos ganary demostrar de una ves por todas que somos mejores, porque no se olviden que eso se demuestra en la cancha.<BR/>y gente de ferro por fabor, este deportes no es para barras bravas, porque no sacan esa gente???<BR/>que paso sobre el final de el partido... por fabor..

Responder
corazon verde 12/04/2005

Era de saber que cuando Pablito volviese,los pibes se iban a caer.<BR/>¿Que esperas descerebrado para poner a los pibes?????Ponelo a Molteno,a Portillo,dles descanso a los titulares,y aprende a cerrar los partidos,sos un desastre,otra vez ganamos por 10 y en el último cuarto nos sacan 10 a nosotros,ES IMPOSIBLE,SOLO CON UN INUTIL COMO VOS PASAN ESTAS COSAS.<BR/>A los jugadores,toda la fuerza allá,estamos todos con ustedes,per julián.....je.je dejate de jorobar.....te queremos entero en el partido y estos guachos de quimsa son capaces de cualquier cosa para ganar...je.je.je.vos me entedes no??? y como dijo otro hincha por ahi...no vale la pena gastar tiempo en escribir de Descenso, ya todos sabemos lo malo que es dirijiendo.<BR/>FUERZA FERRO CARAJO, Y PARA USTEDES PIBES Y JUGADORES....TODO EL APOYO DEL CLUB Y DE NOSOTROS LOS HINCHAS...FUERZA QUE PODEMOS.

Responder
QUE VERGUENZA TUCUMAN!! 12/04/2005

QUE VERGUENZA TUCUMAN BB,HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON LO MISMO UDS NO PUEDEN ESTAR EN EL TNA,SON LA VERGUENZA DEL BASQUET DENSE CUENTA QUE SON NEGROS Y MORIRAN NEGROS,AFUERA TUCUMAN BB!!ESPERO Q LA ASOCIACION SE PONGA LAS PILAS PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER ALGO ASI.

Responder
Chicho 12/04/2005

Gente, dejensé de comprar el verso ese de que los del norte pegan a los del sur... Es el discurso de aquellos equipos y técnicos que chamuyan y venden humitos de colores...Albo, ¿no te suena?

Responder
Andres 12/04/2005

che, la hermana y la madre de quien??

Responder
FERRO Y SU D.T. ? 12/04/2005

LA VERDAD EL DOMINGO ASISTI A LA CONFIRMACION DE QUE MI QUERIDO FERRO DEJO PASAR LA GRAN OPORTUNIDAD POR LO MISMO QUE ESTA EN EL T.N.A. POR EL SR D.T. IMPRESEMTABLE ,NO ENTIENDE NADA DE COMO SE DODIFICAN LOS TIEMPOS DE UN EQUIPO ,LOS DESCANSOS Y LA FALTAS DE LOS JUGADORES MAS IMPORTANTES DEL EQUIPO ,PERO BUENO SI NO APRENDIO HASTA AHORA ,NO CREO QUE LO HAGA NUNCA ES TRISTE VER COMO REGALO LA OPORTUNIDAD Y LO PEOR ES QUE NO SABE CUENDO SACARLOS ,ES IMPRESENTABLE Y VERGONZOSO ,OJALA GANEN HOY ,DIFICIL ,Y LA VERDAD TIENEN RAZON CUANDO DICEN QUE DIENTITO DE LECHE DIRIGIO MEJOR EL VIERNES NO SOLO PORQUE GANAMOS SINO PORQUE TIENE MAS AUTORIDAD Y LE DIO POCA BOLA A LO QUE LE DECIA DANGELO E HIZO LO QUE EL CREIA QUE ESTABA BIEN ,DESDE ACA TE FELICITO PIBE.<BR/>A NO QUEMES A LOS PIBES ,PONELOS O TENES NIEDO QUE ELLOS GANEN UN PARTIDO Y VOS QUEDES COMO EL ESTUPIDO QUE LOS CVOLGO TODO EL AÑO ARRUINANDOLES VARIOS AÑOS DE SU CARRERA, VAMOS PIBES ( MOLTENO ,GULDRIS, PORTILLO ,SUDOL ) NO AFLOJEN Y NO LE DEN BOLA A ESE SR. QUE ES POCO PROFESIONAL.

Responder
arturo 12/04/2005

veo que el basquet se esta dejando dagnificar por algunos indaptados que no son de la tribuna sino que estan dentro de la cancha, jugadores y arbitros, gente pongase las pilas,BB asi no es el deporte.

Responder
oso grande 12/04/2005

no creo que tenga toda la culpa tucuman bb es uno de los unico clubes que no le deben un $ aningun jugador tiene el mejor colectibo de toda la liga nacional A By C es el club q mas cuida sus jugadores no se dieron los resultados t bien pero q es un club orgullo para nuestra liga ni lo duden y muy mal la policia de bahia en la reprecion con los jugadores tucumanos pero bueno ya esta suerte estudiantes y aguante tucuman bb sos el + mejor oso grande de rio cuarto cordoba

Responder
Himcha del verde 12/04/2005

P.F.M. - 11-04-2005 <BR/>“Che, no se quien el que escribe esta nota, seguramente debe ser un ”porteño“ asqueroso. ”<BR/>Pero quien sos para decir eso CAMPESINO.<BR/>VInieron el domingo 20 0 30 es verdad, la mayoria eran mujeres, y se pasaron puteando todo el partido, pero al final, salieron LLORANDO Y CUSTODIADOS CON LA POLICIA, aparte de CAMPESINOS, VAGOS, SON AMARGOS...<BR/> Lo de los jueces, la verdad el que cuestiona que le ganaron el partido a quimsa son unos ignorantes, fue un choreo, el negro ese que tienen, con 4 faltas, se canso de pegar, insultar a la tribuna y hablar de mala manera con los jueces, pero pareciera que estos tendrian algun amorio con el negrito (digase amorio a que habrian pasado la noche juntos) sino no se entiende porque se hicieron los bobo...<BR/><BR/>Hablan de un equipazo a lo largo de la temporada ? jaja me hacen matar de risa, si a mitad del torneo tuvieron que cambiar 3 jugadores, 1 entrenador....<BR/><BR/>El otro infeliz que dice, el gordito que venga a pegar a santiago y el flaquito, el 9 tambien, deja de amenazar muerto de hambre, porque no te hiciste el hombre en caballito, bastante cagados salieron, yo pregunto, tenian calzoncillos de mas, sino se hicieron ese viaje todos asustados.<BR/>Y si de pegar se trata, el negro es muy mala leche, currat otro, pedemonte, ya mas cerca del retiro que de las canchas, dejense de jorobar...<BR/><BR/>por ultimo lamentable lo de la policia federal, la verdad dan asco, se hacian los hombres con esos machetes que tienen, empujando, insultando a la gente de ferro, ahora yo digo, si eso pasa en santiago o en cualquier parte del interior, pasa lo mismo ? osea la policia defiende al visitante ? todos sabemos que no, cobrarian todos.<BR/><BR/>A y me olvidaba, me entere que la transmicion radial, en los dos partidos que se jugaron en santiago, el IDIOTA que relataba, se la agarro con bulchi, diciendo, gordito, como puede estar en una cancha, es impresentable, veni gordito, que te tengo unas ganas..... etc. pobre estupido, tagradece que el gordito que decis, no se molesto en ir a buscarte, sino habia un minuto de silencio antes del partido porque te mata. y agradece tambien, que en caballito, no sabiamos fcual fue el hijo de puta que rrelato en santiago, sino te ibamos a matar a trompadas...Pero si, son asi los p.... que se esconden detras de un microfono....<BR/><BR/>Sres. pickandroll, espero que no censuren nada de este comentario....<BR/><BR/>Y espero que hoy gane ferro, que como bien dice esta pagina, fue notablemente superior a quimsa...

Responder
Martín 12/04/2005

Para Quimsa - Ferro<BR/><BR/>Por si no aparece mi nombre es Martín y soy un verdolaga amigo , y doy nombre. <BR/> Por tu comentario , a decir verdad de muy mala leche, porque una cosa es defender a un equipo y otra es hacer público cierot bronca hacia un jugador , que cuando en aquel partido en año 2003 contra Olavarría se puso la camiseta y a pesar de que sus compañeros hacían paro el por falta de pago , se la banco y con todas las letras ;o a pesar de estar operado viajó a Bahía por su cuenta para alentar a su equipo que estaba por descender , te parece poco ????. <BR/> Por otra parte ,no creo que las personas que vos mencionas hayan sido las únicas dos personas que lo hicieron , lo cual hace más personala tu comentario; aunque la verdad el actuar de las misms<BR/>no corresponde a un espetáculo deportivo . El tema técnico no da a lugar a discusión , al menos para mí .<BR/> Bueno VERDE ESPERO QUE HOY SEA NUESTRA NOCHE!!!!! <BR/> El Tincho Caballito

Responder
Para Fernando y Fernandito 12/04/2005

Felicitaciones por la clasificación. Así como cuando se fueron al descenso les hice llegar mi pena, les hago llegar mi alegría ahora.<BR/>Aguante Estudiantes que tienen que volver pronto.<BR/>Un abrazo desde San Nicolás<BR/>Horacio

Responder
PARA OSO GRANDE 12/04/2005

CHE PARA VOS OSO GRANDE COMO SE VE QUE NO VIVIS EN TUCUMAN Y NO SABES LA INTERNA DEL CLUB, YO NO TE DISCUTO QUE TENGAN COLECTIVO NUEVO QUE EL CLUB ESTE EN BUENAS CONDICIONES PERO ESO NO LO JUSTIFICA DE LO BARDERO QUE SON TANTO LOS JUGADORES COMO DIRIJENTES DE ESA INSTITUCION, Y PARA PODER JUGAR UNA LIGA TODOS LOS CLUBES TIENEN QUE TERMINAR DE PAGARLE A LOS JUGADORES SINO NO PUEDEN JUGAR LA LIGA PROXIMA Y MIRA TODOS LOS EQUIPOS QUE JUEGAN TNA ASI QUE TUCUMAN BB NO ES EL UNICO CLUB QUE PAGA A TERMINO A SUS JUGADORES Y NO LES DEBE UN PESO TODOS LOS CLUBES PAGAN PARA PODER SEGUIR JUGANDO, HABLES LO QUE HABLES NO LO JUSTIFICAS, ES DEMASIADO TARDE, TODOS SABEN LO QUE ES TUCUMAN BB!!!!! NO ME PARECE NADA SORPRENDENTE LO QUE PASO EN BAHIA BLANCA.

Responder
ignacio 13/04/2005

Aguante estudiantes!!!<BR/><BR/>Gracias Horacio, un saludo desde bahia de un hincha fiel de estudiantes en las buenas y en las no tan buenas.<BR/>Vamos que despacito despacito se puede llegar al objetivo.<BR/><BR/>Adios y saludos a San Nicolàs

Responder
el nacio 13/04/2005

Ya sabemos que BB es el apellido de tucuman...se dedicana pegar y hacer quilombo y se olvidan de jugar...son hijos de bahia...vamos los equipos de bahia que hay que ascender!!!

Responder
FUERA 13/04/2005

FUERA LA BARRA BRAVA DE FERRO....FUERA DELA LIGA LOS MAFIOSOS DE TUCUMAN...

Responder
Bahiense 13/04/2005

Muchachos, cuando hablamos de TUCUMAN nos referimos a TUCUMAN BB, yo conozco la provincia de TUCUMAN y hay muchos clubes de BASQUET que juegan TNA, LIGA B Y LIGA C Y SON GENTE QUE HACEN LAS COSAS BIEN, y ninguno de estos clubes se comportan como TUCUMAN BB, hay mucha gente que en la provincia de TUCUMAN hacen bien las cosas como institucion seria, pero lamentablemente la gente que maneja TUCUMAN BB esta acostumbrada a manejarse a las trompadas y a basurear a sus jugadores Y A LLEVARSE A LA GENTE POR DELANTE, A LAS AUTORIDADES QUE MANEJAN EL BASQUET A NIVEL NACIONAL TENDRIAN QUE PONER CARTAS EN EL ASUNTO Y TENDRIAN QUE DESAFILAR A TUCUMAN BB, POR ESO CUANDO HABLAMOS DE TUCUMAN HABLAMOS DE TUCUMAN BB, NO DE LOS OTROS CLUBES QUE HAY EN LA PROVINCIA QUE ELLOS NADA TIENEN QUE VER EN ESTO, LAMENTABLEMENTE CUANDO SE HABLA DE ESTE TEMA TODOS METEMOS EN LA MISMA BOLSA A TODOS Y NO ES ASI, FUERA TUCUMAN BB NO TE QUEREMOS EN LA LIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
oso grande 13/04/2005

ey chicos esto es muy largo ay que profundisar mas en el conflicto de tucuman bb y estudiantes como enpesaron las cosas y como terminaron . un parrafo aparte para el señor martineto arbitro del partido q es el que arruino todo y el que mas miedo tubo pero el juego hera en bahia mucha gente del futbol que no save nada de basquet agrediendo a los jugadores tirandoles cosas en la cancha muchos escupitasos el no tener la prevencion si los espulsaron que no se ballan juntos los dos jugadores los arbitros les cargaron los dos pivot en 8 minutos por faltas a souto y gonzalo bagatoli siendo q el americano de estudiantes le pego atodos por eso no ay que ablar sin conocimiento de causa la policia hotro parrafo aparte lamentable les pegaron atodos los jugadores del bb entonses pongamonos de acuerdo de que matones ablamos y jugadores q pegan si el tribunal de diciplina toma carta en esto como creo que lo hara se le biene feo a estudiantes con suspencion de estadio y no se como terminara pero bueno de esto de lo deportibo puedo ablar de lo intitucional no porque no soy de tucuman sino soy de rio cuarto cordoba y conosco los dos equipo bastante y ellos me conosen ami por lo que tengo muchos años pisando el parquet no hase falta insultar para dar opiniones respeto atodos los q opinan pero seamos democraticos y respeten mi opinion que no estoy muy equibocado tanbien conosco a martineto es de rio cuarto cordoba y se muy bien lo que da ??un abraso a todos oso grande

Responder
el traidor 13/04/2005

pero como mo me chupan.....,vienen a basurear a tucuman,haganse c....,tucuman se la banca y por eso va de frente...y no me vengan con eso de salvajes por que los partidos se los ganan a lo macho,como lo hace tucuman,amargos...ortivas...QUIMSA sos hijo nuestro

Responder
Federico 13/04/2005

Felicitaciones para Estudiantess de Bahia Blanca, y en especial para el chiquito Leo La Bella, es acada vez mas sorprendente verlo jugar. Gracias Leo!!!.

Responder
para el hincha del verde 13/04/2005

de parte de robertito chau tonto. aguante quimsa carajo

Responder
DAMIAN 13/04/2005

desafiliacion a tucuman bb!! que no insulten a tu equipo gonzalo???si sos un perro,podras estar mucho tiempo en el basquet pero no la ves ni cuadrada a la pelota,sos un desastre,no se quien del cuerpo tecnico de tucuman bb te llamo para jugar el tna.si no podes estar jugando ni en premini gordo mamamdera!!anda!!volve a rio cuartodeja de quemar a tucuman!!!

Responder
Bahiense para Osito grande de peluche 14/04/2005

Che, iletrado asqueroso, Osito de peluche llorón, no iba a contestarte porque apenas si sabrás leer, bruto, pero me altera que por ser anónimo el foro se llene de tontos como vos. Ignorante. Guapo es ganar en la cancha jugando al básquetbol, ¿está claro? Si te gusta el bardo, mirá taekwon-do o algo así. Acá en Bahía sabemos de este deporte, y ningún tonto que vio tres o cuatro juegos y alienta la violencia nos cae bien. ¿Entendés? Yo creo que NO entendés: pedile a alguien que te explique, animal. Das vergüenza. Andá a recolectar cañas de azúcar, o a lamerle las botas por ahi, o a consultar a la brujita....

Responder
oso grande 14/04/2005

jaja mira no se como llamarte porque no pones nombre te dire bahiense y te dire sin agreciones creo q alguna ves hace muchos años cuando la liga no existia ustedes tubieron un señor llamado beto cabrera un gran jugador sino el mejor que pasio su magia por todo el pais peroooo? te dire yo no soy tucumano ni tendria problema de serlo pero si soy de la capital del basquetbol de cordoba de donde salen los buenos jugadores te comento amigo de bahia tengo muchos años de parquet se lo q es el basquet y el taekwon-do no me gusta solo hago por jobi un poco de karate. no se lo que es bardo sera llevar hinchas del futbol al estadio de basquet como lo hizo estudiantes para poder llenarlo o algo asi pero bueno no me hace falta que me exspliquen lo inesplicable ustedes estan en decadencia en todos los deportes que se practican en esa bella ciudad pero bueno amigo ya se le estan biniendo los buenos tiempos veremos como terminan estos play off a mi queridicimo amigo bahiense sin agreciones porque este es un foro para deportistas o gente que sabe de basquet asi que te ruego te abstengas a entrar a esta pagina si no sabes de basquet te recomiendo que entres en petardas es buena pagina para que puedas hacerte algunos orgasmos mentales y de eso si sabemos que entendes mucho bueno amigo bahiense que difrutes el dia un abraso OSO GRANDE

Responder
Para oso grande 14/04/2005

Osooooo, grande?...Desdes cuando Cordoba es la Capital del basquet...no me habia enterado..porque por lo que tenía en cuenta Cordoba es atenas y abajo no hay una m...ahhh si tuve el placer de conocer un equipo de cordoba aparte de atenas, Hindu, jajaja...le rompimos el c... el año pasado en la final de la Liga Juvenil. Naaa ni hablemos de que el mismo Milanesio nombro a bahia la capital del basquet...si el mismo milanesio que por cierto no nacio en Cordoba capital....ahhh y vos dijiste que bahia esta en decadencia...contaselo a Manu, a pepe, a montechia, al huevos sanchez (que los saco campeon a uds), al oveja hernandez (el nuevo dt), la pocha coleffi, los hermanos gil, a juan alberto espil (fue goleador de tu equipo), pancho Jasen.<BR/>Lo que pasa es que siempre se florearon de los campeonatos de atenas....eso quiere decir que son unos parasitos que viven de un solo club. A ver si nos entendemos....Bahia, la segunda ciudad en latinoamerica con más jugadores de basquet y solo con 300.000 habitantes. Ni hablemos de las mas de 20 canchas que tienen actividad continuada durante toda la semana. A ver explicame una cosa como harias para decirle eso que dijiste a Cabrera, Fruet, Cortondo, Monachesi.....y si venimos en el tiempo ni se te ocurra contarselo al jugador con mas talento que dio este pais...si estoy hablando de Hernan Abel Montenegro.<BR/>Que te voy hablar a vos si decis que sabes de basquet cuando aca la gente respira basquet. Los dos mejores periodistas de basquet lejos son bahienses (Juan Carlos Meschini, Rafael Emilio Santiago), y sin hablar de los dos mejores arbitros que dio este pais (Rodolfo Gomez y el colorado Chavez). Te propongo un desafio...nombrare la cantidad que puedas de jugadores de basquet nacidos en cordoba capital que hayan trascendido en la liga nacional y en el exterior....a ver cuantos nombras....y no te pido que nombres tecnicos porque hay dos nada mas...el resto no existen.<BR/>Ahhhh...otra cosa preguntale a Milanesio acerca de la capital del basquet...te va a hablar de bahia....y de los equipos de bahia que enfrentó. Por que en la actualidad los que practicamente mantienen a la selección son los bahienses y en el pasado mientras milanesio se decia que era el dueño de la selección por ser el base, el que ganaba los partidos quemando las redes era juan alberto espil....que cosa no. Pensa un poquito y si queres aprender de basquet venite a bahia donde te vamos a recibir bien y te vamos a cambiar esa visión que tenes tan errada.

Responder
oso grande 14/04/2005

mi queridicimo amigo anonimo no quiero hacer un conflicto provincial si queres que te diga que son la capital del basquet y te hace feliz te lo digo es bueno hacer sentir a algien bien me saco el sombrero con todos lo que nonbraste y tenes mucha razon todos ellos salieron de bahia muy bien vos lo dijiste salieron de bahia porque ahi no tenian futuro y tubieron q venir a nuestra provincia para aprender y triunfar y eso me pone bien a; y con el loco es un parrafo aparte porque el salio campeon de la liga junto conmigo bebe en san luis no tenes ni la mas minima idea con quien hablas espil lo debes conoser por foto nada mas conmigo jugo pero bueno eso es pajaro de otro nido no estoy herrado hijo antes de la liga nacional me sacaba el sombrero ante bahia porque era la unica ciudad que le hacia frente a capital y si eran la capital del basquetbol pero cuando nacio la liga chau emigraron todos los jugadores para aprender nuevas cosas yo se que vos hablas por boca de ganzo porque no tenes llegada a ninguno de esos jugadores que nombras pero yo si tengo llegada pero bueno eso es otra cosa hijo te dire la capital del basquet es cordoba y esta en decadencia y en cualquier momento sera otra provincia porque el basquet de cordoba esta en recambio de generacion y muchas gracias por invitarme a tu querida ciudad y muy bella pero la historia dice que debo estar en cordoba para ver buen basquet todos los que nombras tubieron que pasar por esta provincia para tener un poco de trayectoria pero bueno del huevo no te digo nada porque estamos charlando a diario y merece el mayor de mis respeto y si tenes alguna duda de lo que digo contestame con tu msn y te agregare por un rato para que sepas quien soy y si me das tu direccion te mandare alguna camiseta para que la pongas en el livin de tu casa y te florees diciendo que sos mi amigo un abraso oso grande a y si tenes algun amigo que tenga llegada a el huevo o al loco o a espil decile que te digan quien es oso grande un abraso

Responder
albo capo 14/04/2005

Quisiera aclarar a la gente que habla sin saber que Estudiantes es uno de los pocos clubes que nunca lleva hinchada de fútbol. El Casanova es una de las canchas más tranquilas, van familias, muchos chicos, la gente sabe de básquet y es rarísimo que alguien se zarpe. Acá los patoteros en cuero con banderas no existen, por suerte. A los únicos que Estudiantes regala entradas es a los chicos del Patronato de la Infancia.

Responder
PARA ALBO CAPO 15/04/2005

Excelente lo que decís. Yo soy de Ferro y en el Etchart pasa lo mismo, familias y chicos de las formativas del club. salvo un par de impresentables pagos por el DT para defenderlo de las críticas de la gente, el resto es toda gente normal. Acá tampoco hay barras del fútbol y esta te aseguro que si es la cancha mas tranqui del basquet Argentino.

Responder
Juani 15/04/2005

Mirá OSO GRANDE, los chicos te explicaron muy bien quienes salieron de aca, pareciera q no tenés memoria, y la verdad que me dá lástima también q digas q aca van hinchadas de fútbol porq evidentemente no tenés ni idea de lo q estas hablando y es triste xq indica q en tu<BR/>vida jugaste al basquet porque no has venido a conocer este estadio ni sabes q tipo de gente se acerca a ver los partidos, claro, capaz q sos el gordo ese carnicero q jugaba en GEPU, q si mal no recuerdo su apellido.. mirá flaco, vos estas comparando una provincia entera como es córdoba, con una ciudad de 350.000 habitantes, asi y todo les rompemos el c..., en jugadores, tecnicos, arbitros e historia. Q yo sepa, los milanesio nacieron en Hernando, Osella nació en Oncativo, el resto son de otras localidades y el único q haya sobresalido de cordoba capital, creo q es el pichi Campana. Asiq llamate al silencio y aprendé a escribir, porq hasta donde yo se tuvieron va con V y conocer va con C. <BR/>Un abrazo, y si algún día no tenes con quien hablar de basquet, venite unos días por aca q en cualq café vas a encontrar un amigo. Que te vaya bien!!

Responder
oso grande 15/04/2005

jajajaja mi queridisimo amigo juani ya con ese nombre es muy sujestivo seran juana pero no importa paso a comentarte los jugadores a quien te referis de la capital del basquetbo donde esta el equipo mas ganador son de la provincia y creo que es cordoba pero bueno todo esta bien mira no me interesa hablar de habitantes esto empeso con lo de tucuman bb y estudiantes nada mas que si esos que estaban en la hinchada son del patronato de la infancia me imagino lo que seran las inchadas del futbol jajajaj pero todo bien yo hablo por lo que dice LU2 RADIO BAHIA BALNCA que realmente son muy objetivos y no son cordobeses ellos dijeron todo lo que estoy diciendo pero bueno sigan viviendo del recuerdo es muy lindo eso como nosotros viviremos de que se nos a caido el poderio que teniamos aqui en cordoba a y te aclaro diego osella es de oliva no de oncativo jeje y el pichi no es de cordoba<BR/>jejey marcelo vivio en hernando pero nacio en perdises jeje y disculpa mi ignorancia en mi escritura como yo disculpo la tuya en opinar de este deporte a amigo no soy gordo pero si grandote mido 205 a y muchas gracias por invitarme a un cafe para hablar de basquet porque es lo unico que pueden hacer hablar nada mas porque de jugar nada jeje viste que se puede hablar sin malas palabras a y es bueno que vivan de la historia eso hace bien para su decadencia jeje bueno esto no da para mas es mi ultimo comentario en este conflicto .le he jerarquisado mucho este foro amigos de bahia solo entrare cuando los play off terminen para felicitarlos por el ascenso o darle mi pesame por quedar afuera UN ABRASO A USTEDES OSO GRANDE

Responder
puntano 15/04/2005

OSO GRANDE hola maigo no te gastes con estos chicos no entraran en razon creen que an ganado todo y son unos pobres chicos que es como desis vos viven del recuerdo jajajajaj montenegro tuvo que benir a G.P.U PARA SALIR CANPEON DE LA LIGA NACIONAL NO LES DES LETRA OSO GRANDE SON MUY BURROS

Responder
OSO GRANDE 15/04/2005

OSO GRANDE VOS DEBES SER EL TONTO DE LU........ ESTAS TAN AL P... QUE TE PONES A ESCRIBIS PAVADAS... RECONOCE QUE EN TU CLUB SON TODOS UNOS INADAPTADOS Y MAL APRENDIDO... ESTAN ACOSTUMBRADOS A PONERLE GUITA A LOS ARBITROS PARA GANAR Y ESTO NO ES ASIII.... APRENDAN A PERDER Y A RECONOCER QUE LOS MATONES SON LOS DE TUCUMAN BB... Y COMO LEI EN OTRO COMENTARIO NO METAMOS EN LA MISMA BOLSA A TODOS LOS CLUB DE BASQUET DE TUCUMAN, ELLOS NO SON COMO TUCUMAN BB, QUE LASTIMA QUE LA PROVINCIA DE TUCUMAN QUE ES TAN LINDA TENGA QUE SER ENSUCIADA POR ESTA PORQUERIA DE CLUB COMO ES TUCUMAN BB.. SIGAN ASI QUE ALGUN DIA LOS VAN A DESAFILIAR....

Responder
oso grande 16/04/2005

no amigo no sabes quien soy y no estoy al p como decis vos y revisa tu ortografia que es muy mala y despues habla de basquet yo escribo para varios medios y e jerarquisado ese club nombrandolo pero que voy hablar con vos sino sabes escribir saludos deOSO GRANDE

Responder
Juani 18/04/2005

Me decís q no agredís y pones esa pavada de Juana, por favor loco, pavadas no. <BR/>A lo q voy amigo tucumano, es que Atenas, club al cual admiro mucho, siempre tuvo apoyo de la provincia, como lo tiene Quimsa de Santiago del Estero, como lo tiene La Union de Formosa, como lo tuvo GEPU de San Luis y como muchos clubes q representan provincias enteras, eso facilita muchísimo conformar equipos con buenos jugadores, asi sean o no de la misma ciudad. En el caso nuestro, si hubiesemos podido en algun momento juntar a los q salieron aca sin duda hubiesemos sido campeones y no tendrían q haber recurrido ni a córdoba ni al invento de San Luis q tan poco duró, no te parece? claro q a todo jugador le gusta salir campeón pero no hemos podido conformar un equipo con jugadores para salir campeones y hoy, sabes bien q por la camiseta no juega nadie y es lógico, porq entiendo, es su laburo!! Lo de vivir de la historia no lo quiero discutir porque no tiene sentido, en mi opinion tener los dos bases de la seleccion medalla de oro, y al mejor jugador de la historia del país brillando en la NBA no es vivir de la historia, sin nombrar a los q están por europa, ni a 3 de los mejores 5 técnicos q tiene el país hoy por hoy, ahh y te comento q sacamos campeón de la liga nacional juvenil a los juveniles de estudiantes, ninguno comprado eh, todos de la cantera, o sea que futuro tb hay. Lo del café es un adorno al comentario, y si pudieras experimentar el clima q se vive acá en torno al basquet te gustaría bastante, si es q te gusta el basquet lógico. Ahora, decime quien sos a ver si realmente jugaste alguna vez o simplemente soñas con hacerlo alguna vez?

Responder
para el ingreido y cordoves del Osito grande 05/11/2005

que amargo que sos cordobes, que lastima que me das ahoara capaz me desis que el manu ginovilli tampoco encontro futuro, en bahia y por eso segun vos se fue a cordoba...

Responder

DEJA UN COMENTARIO