• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entrevistas: Ezequiel López, Andy García y Gabriel Gutiérrez

Ezequiel López

¿A pesar de la derrota, Echagüe Saladillo dejó una buena imagen?

La verdad que si, se nos escapo esta serie por muy poco. Creo que nos peso la falta de experiencia en un principio, desde el banco parecía que estábamos a veinte puntos, jugando muy mal, cuando en realidad estábamos solo a cinco o seis; la ansiedad nos jugo en contra y ellos sacaron provecho de esta situación.

¿Seguramente la experiencia adquirida en esta temporada servirá para que la próxima se encare de otra forma?

Si seguramente, este año era el debut de casi todos, solo Andy ya había jugado, por eso creo que hicimos una gran campaña que tendremos que mejorar el año que viene.

¿Qué balance personal haces, ya que arrancaste siendo el sexto hombre y de a poco te ganaste la titularidad, transformándote en una pieza clave del equipo?

Creo que fue muy bueno, mejorando partido a partido, y por ahí al final me quede sin físico, pero el balance final es del equipo y creo que hicimos una gran campaña todos.

¿La gente de Saladillo te ha adoptado como un hijo de la ciudad y el mas querido del equipo?

Agradecimiento total para todos. El domingo en Saladillo me pasó algo que nunca lo había vivido, que la gente coree mi nombre en el estadio fue algo conmovedor, estaba en el banco y estaba colorado. Imaginaba que esto solo pasaba solo en las canchas de fútbol, por lo que me queda simplemente agradecerles a todos y decirles que nos perdonen por no poder llevarles este triunfo ya que nos hubiese gustado mucho volver a jugar en Saladillo.

Andy García

¿Que conclusión haces de esta participación en el TNA?

Hicimos un gran sacrificio, pero tuvimos que enfrentar a un equipo complicado, difícil, que terminó arriba nuestro, pero igual la luchamos hasta el final. Sin duda que el cansancio por la acumulación de partidos influyo en el juego, ya que muchos jugadores de nuestro equipo estábamos jugando al límite y eso se paga, a pesar de que en un partido por ahí te salen las cosas, pero a la larga te termina jugando en contra.

¿Igualmente nada para reclamar, por que han dejado todo en esta serie y la perdieron por la mínima diferencia?

Si seguro, pero igual creo que con otras condiciones, como invirtiendo mas tiempo en los entrenamientos, quizás dos o tres veces por semana doble turno, tendríamos la posibilidad de desarrollar mas nuestro juego y a su vez al rival le costaría mucho mas jugarnos, pero bueno nosotros esta temporada la encaramos de otra forma, con la mayoría de jugadores que debutaban, pero igual ha sido una experiencia bárbara, a pesar de que si pasábamos este play Off la íbamos a seguir luchando, pero se iba a hacer muy difícil pasar a semifinal. De todas formas se perdió muy dignamente, cumpliendo los objetivos que nos habíamos trazado para este año, y ahora a reflexionar acerca de todo lo que sucedió y comenzar a preparar la próxima temporada, que creo manteniendo esta base y con un par de refuerzos estaríamos para grandes cosas.

¿Qué análisis haces de esta fusión entre Pedro Echagüe y Ciudad de Saladillo y de la gente de Saladillo?

La verdad es que yo no se como esta el tema de la fusión en este momento, pero me daría mucha pena si no continuara, por que me hubiera gustado despedirnos de la gente de Saladillo de otra forma, y por ahí hacer partidos mas como los últimos, que contagian mucho al público. Creo que si nosotros hacemos una temporada mas, las cosas van a ser distintas, los objetivos también, y la gente seguro que va a acompañar mucho mas. Pero bueno, sabemos que la continuidad o no de la fusión depende de otros factores ajenos a nosotros, pero insisto con que sería una pena no continuar, por que nosotros nos habíamos encariñado con la gente de Saladillo y además nos han tratado de maravilla y sería bueno seguir en contacto con ellos que nos ha dado una mano terrible. Espero que esta experiencia les haya servido a todos los dirigentes y aficionados, como nos ha servido a nosotros.

Gabriel Gutiérrez

Gabriel, ha terminado la temporada para Echagüe Saladillo, ¿Qué balance haces?
Así es, hemos concluido la participación en el TNA, un año interesante, en donde los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, en condiciones adversas, cumpliendo los objetivos con creces ya que en un principio era salvar la categoría y después clasificar entre los primeros cuatro del TNA 2 para ver si se podía sumar algo mas y bueno, la ilusión estuvo hasta el último momento de pasar a los cuartos de final.

¿La experiencia vivida tanto para dirigentes y cuerpo técnico sirve y mucho, previendo que en la próxima temporada los objetivos serán mayores ?

La idea es armar un plantel competitivo, que podamos contar con los jugadores un mes antes para poder realizar la pretemporada y con el americano lo antes que se pueda, quizá por razones económicas, él se incorpore al equipo sobre el inicio de la próxima temporada, y también que los jugadores sean lo mas profesionales posibles.

¿Un comentario para la gente de Saladillo?

No me quedan mas que palabras de agradecimiento, siempre nos hemos sentido muy cómodos, como en nuestra casa, una cordialidad increíble y además toda la gente que estuvo al lado nuestro siempre nos brindo su apoyo y su cariño así que muchas gracias.

¿Pesa mas el viajar para jugar de local o sumar el apoyo de la gente?

Nos sentimos como en nuestra casa, yo no diría que pesa viajar a Saladillo para jugar de local; para nosotros era una fiesta ir a jugar a Saladillo.

Especial para Pick and Roll
Adrián Urus (www.clubciudadsaladillo.com.ar)

COMENTARIOS (3)

yo c de esto 14/04/2005

andy q feo salistes en la foto bueh por lo menos no salistes tan narigon ,felicitaciones a los jugadores ,creo q con un americano q defienda y con juan pablo en el banco mas uno q otro refuerzo el equipo va a estar para ascender

Responder
Pedro Echague 14/04/2005

Felicitaciones por la gran campaña que hicieron y el año que viene van a estar mas arriba. esperemos que saladillo como echague se pongan las pilas y le paguen a los jugadores como para que dejen de laburar y se dediquen de lleno al basketball.

Responder
Maria 14/04/2005

Creo q el fin de esta temporada no fue como algunos querían, pero se noto en los chicos las ganas que pusieron y que la gente los apoyaba continuamente con sus canciones, etc. Supongo que la 2da temporada volveran a jugar como “Echague Saladillo”. <BR/>La gente de Saladillo les ha tomado mucho cariño y es por eso que los esperamos para la segunda, para poder gritar Echague!!! quedandonos difonicos, poniendonos tristes cuando los derrotan y gritar aun mas fuerte que el equipo que tenemos es de diez y puede superarse.

Responder

DEJA UN COMENTARIO