• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A las puertas de la gloria

Antes que nada, y para que no se mal interprete, quiero dedicar este par de líneas para realizar algunas salvedades:

1- Con respecto al párrafo que se publicó semanas atrás dedicado a los jueces, en ningún momento se trato de intimidar o presionar a los árbitros, fue un simple comentario, que algunos lectores mal interpretaron y nos lo hicieron saber. Les agradecemos habernos hecho llegar esa inquietud.

2- Si en alguna previa algún lector, este o no involucrado directamente con los equipos, se sintió ofendido por lo expresado, pido disculpas. Ahora bien, que quede claro que ninguna previa o texto que llevó mi rúbrica fue escrito con mala intención. Siempre se intenta llevar una línea de argumentos atada al teclado, así, a la hora de redactar uno pone en la balanza lo realizado por los equipos y se puede arriesgar, como se arriesga un DT al hacer un cambio, o un jugador al lanzar al aro. Nunca fui mal intencionado a la hora de escribir, insisto, es por eso que mis argumentos tampoco me permiten en muchas ocasiones vender espejitos de colores a lectores que los quieren comprar.

Ahora sí, sin más preámbulos vamos a lo realmente importante, la previa de los juegos:

La Unión – Estudiantes

¿Se terminará la maldición de La Unión? ¿El haber salido de Colón romperá el maleficio y podrá ascender luego de 11 temporadas en el TNA? Todos estos interrogantes se debelarán en el parquet del Profesor Hugo de Russo, cuando la americana vaya al aire y comience a disputarse esta llave. Por el otro lado tenemos a un albo que si bien le costaba ganar de visitante ya demostró en Tucumán que lo puede hacer, y que de local no pierde desde la Cuarta Fecha de la Primera Fase. Para los de Frola, que si bien tuvieron el N°1 en el TNA1, perder uno de local sería un grave problema.

Así formaron en su último compromiso
La Unión:
Posetto, Romay, Franco, Gidney y Zago. DT: Frola.
Estudiantes: Sollberg, La Bella, Gil, Jennings y Hoya. DT: Álvarez.
Día y Hora: Viernes – 21.30
Árbitros: S. Ibáñez - Chávez
Estadio: Profesor Hugo de Russo.
¿Contra quien juega el que gana esta llave?: Contra el ganador de El Nacional – Quimsa.

Ciclista – Regatas

Y si Estudiantes es duro de local, que les puedo decir de Ciclista. Otro que parece que podría romper el hechizo de ocho temporadas de larga espera, contando inclusive un sub campeonato en la 01/02, temporada donde había un solo ascenso. El Náutico por su parte fue el que más rápido “despachó” a su rival en la re clasificación (Hacoaj 3 – 0) y luego de volver a encontrar su mejor ritmo de juego querrá imitar a Quilmes y a Boca, que luego de descender ascendieron a la temporada siguiente. Ojo con Regatas, que después no lo llamen sorpresa si pasa a semifinales. A priori el cruce más parejo de los cuatro. ¿El Coliseo perderá su invicto?.

Así formaron en su último compromiso
Ciclista: Carabajal, Belvedere, Bernabei, Martina y Matienzo. DT: Capelli.
Regatas: Warren, Gornatti, Bertucelli, Pasquinelli y Hedman. DT: Riboldi.
Día y Hora: Jueves - 22
Árbitros: Fernández - Alaniz
Estadio: Coliseo del Boulevard.
¿Contra quien juega el que gana esta llave?: Con el ganador de Sionista – Olimpia.

Sionista – Olimpia

Estas semanas de descanso seguro que le han servido a Sebastián Svetliza para encontrar y solucionar los errores, que en la última etapa de la Segunda Fase, no sólo le quitaron el N°1 del TNA1, sino que también el N°2. Y si de revivir de las cenizas hablamos, quien le quita lo bailado al elenco de Venado Tuerto, que luego de ser Campeón de la Liga Nacional y de la Sudamericana tocó fondo jugando incluso Liga B, y hoy está entre los mejores ocho del TNA.

Así formaron en su último compromiso
Sionista: Cantero, Bahler, Heis, Rogers y Zilli. DT: Svetliza.
Olimpia: Clavell, Ledesma, Zanoco, Perry y Danessa. DT: Daitch.
Día y Hora: Sábado – 21.30
Árbitros: Camerones – Vito.
Estadio: Centro Juventud Sionista
¿Contra quien juega el que gana esta llave?: Con el ganador de Ciclista – Regatas.

El Nacional – Quimsa

Dos equipos que si bien hace poco están en el torneo, ya que el CEN juega su segunda temporada, mientras que el santiagueño suma tres, ya pisan fuerte y son candidatos. El celeste realizó un par de amistosos contra Ciclista mientras se disputaban las llaves de re clasificación como para no perder ritmo de juego, mientras que los dirigidos por Marcelo Richotti sufrieron hasta los últimos minutos del quinto juego con Ferro para saber si pasaban a Cuartos. A partir de ahora se verá si el receso que favorece a los jugadores que arrastran lesiones influye tan negativamente en el juego de los equipos parados.

Así formaron en su último compromiso
El Nacional: Sahdi, Pollio, Radavero, Marina y Dottin. DT: García.
Quimsa: Carulla, Pedemonte, Amicucci, Brown y Currat. DT: Richotti.
Día y Hora: Viernes - 21
Árbitros: J. Ibáñez – Brítez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
¿Contra quien juega el que gana esta llave?: Con el ganador de La Unión – Estudiantes.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Romi 15/04/2005

jua jua jua, que les paso??<BR/>Les cayo mal el Cordero con Mayonesa??<BR/>Menos mal que vinieron los de la Rive a hacer in poco de bochinche.<BR/>Aguante el moncho!!!<BR/>Ciclista sos Amargoooo!!!!

Responder
la naranja mecanica 15/04/2005

el sabado copamos ciclista y les vamos a demostrar a esos pechos frio lo que es una verdadera banda no como ustedes que ayer ni cantaban.<BR/>aguante la ribe !!!!!!!!!!!!!

Responder
pepe 15/04/2005

regatas carajoooooo

Responder
regatense a morir 15/04/2005

a todos los tontos del club de bicicletas chacareros de junin<BR/>ya la tienen adentro Reagatas 1 a o y con baile<BR/>segui participando tonto jajajajajajaaaaaa<BR/>aguante la ribeeeeeeeeeeeeeeeeeee<BR/>vamos regatas carajo!!!!!

Responder
diego 15/04/2005

Ciclista ssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh<BR/>Amargos no cantaron nunca esa cancha es una cubetera .<BR/>Preparense Regatas siempre fue de Primera <BR/>Amargos <BR/>JA ja jajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajaj

Responder
mari 15/04/2005

bicicletero te queres matar!!!!!!!!!! y esa es la famosa banda de ciclista son unos amargos pecho frio!!!!!!!!!! <BR/>aguante la ribera y todos los pibes q fueron a alentar, eso es pasion loco<BR/>aguante regatas ciclista no existis

Responder
cristian 15/04/2005

aguante regatas carajoooooooooooooooooooooooooooo<BR/>che avisenme a que hora salen el sabado para junin chau

Responder
Lalo 15/04/2005

Una verguenza el comportamiento de la policía en la cancha de ciclista, soy juninense, y sentí verguenza e impotencia de ve como iban a pegarles a la hinchada de regata, a pedido de los dirigentes de ciclista, una verguenza.<BR/>También vi como la policía hacía la vista gorda mientras dos plateistas (chicos bien) de ciclista intentaban robarle una bandera a regatas, la policía, en lugar de tratar de evitarlo, repartía palos para los chicos que defendían su bandera. Si no era porque un par de nosotros fuimos a buscar a dos canas que miraban para que soltaran labandera, no hubieran movido un pelo. Unaverguenza, como siempre ciclista dando lástima por el comportamiento de sus hinchas (tienen?) y por las prêcticas desleales que utilizan como ser mandar a la policía al peaje para demorar el micro en el que venía lagente de Regatas.

Responder
regatense desde corrientes.. 15/04/2005

vamos regatas, q desde corrientes los alentamos...sigan asi q la temporada q viene estan en la Liga A o como se va a llamar la proxima temporada Liga Movistar...la verdad q el equipo ayer estuvo barbaro, sobre todo en el ultimo cuarto...el sabado tbn pasean a los de junin...asiq fuerza y exitos...Cordero, el sabado la rompes como de costumbre...segui asi...saludos escopetero..<BR/>felicitaciones al equipo y a la gente por el apoyo incondicional...

Responder
la ribe.. 15/04/2005

una pregunta...quien es el moncho...??

Responder
CRSN 15/04/2005

CICLISTA SOY SINCERO VOS NO PODES AFRONTRAR MAS QUE ESTO L TNA PORQUE FUISTE SOS Y SERAS DE LA B. LO QUE MAS RISA ME DAS EN SERIO ES QUE DECIS QUE SOS PAPA DE REGATAS ¿PAPA DE QUE???? <BR/>ADEMAS ESA HINCHADITA QUE TENES DA VERGUENZA, Y SI CON ESA HINCHADA NO PODES SALIR CAMPEON ,<BR/>UN BESITO ,<BR/>LA PRIMERA LA TENES ADENTRO<BR/>REGATAS( 12 años en primera, y volveremos, y vos ciclista cuantos tenes jaaaaaa)

Responder
CICLISTA Y LA POLICIA UN SOLO CORAZON 15/04/2005

CICLISTA SOS UNA VERGUENZA, MANDASTE A LA POLICIA PARA QUE VENGA A PEGAR, NO TENES HUEVO PARA PEGARNOS VOS, AMARGO.....<BR/>Y ENCIMA TIRAS PIEDRAS Y NO DAS LA CARA....<BR/>ESPERO QUE NO VENGAS A SAN NICOLAS....<BR/>PORQUE NO VAMOS A RESPETAR NI NENES NI MUJERES, VAN A COBRAR TODOS POR IGUAL

Responder
cuelguen banderas amargos 15/04/2005

cabezas de p... a ver si el sabado se animan y vienen antes de que termine el 1 tiempo, amargosssssss; y che ¿ se quemo mucho esa banderita ? Y NO SEAN AMARGOS Y ALLA DEN TODAS LAS ENTRADAS PQ alla en san nicolas mueren p....

Responder
regatas 19/04/2005

EL VIERNES SI ES QUE VAN A REGATAS VAYAN CON SUS A AMIGOS DE LA INFANTERIA...SON MUY AMARGOS ENCIMA SON AMIGOS DE LA YUTA !!! MANGA DE P.... !<BR/>HABLA DE LA MALA LECHE DE LA POLICIA, SIEMPRE TIRAS PALOS PARA LA GENTE DE REGATAS...

Responder

DEJA UN COMENTARIO