• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán vende sus plazas

Marta Fernández de Luna, la presidenta de Tucumán BB, confirmó que su club puso en venta la plaza del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. “Ya hicimos la presentación correspondiente en la AdC (Asociación de Clubes). Tuvimos que afrontar muchos inconvenientes durante la última temporada, a pesar de que nos ayudaron muchos patrocinantes y de que contábamos con micro propio”, comentó la dirigente.

Tras comentar que Hindú Club, de Resistencia, está interesado en la franquicia, dejó traslucir su enojo con la AdC por las sucesivas sanciones económicas que les fueron aplicadas a los “bebé” por el tribunal de penas de aquella entidad.

“Creo que la AdC nunca nos ayudó. Hubo animosidad; me cansé de todos. No puede ser que nos hayan dado multas seguidas, la última de las cuales fue -según nos dijeron- porque faltaban los nombres en las camisetas de los jugadores. Nosotros hicimos el descargo pertinente, pero la multa se mantuvo”, explicó Marta Fernández.

“No podemos jugar así, si no hay apoyo oficial. Por eso decidimos vender la plaza y seguir trabajando en la institución. Con Diego Sánchez ya acordamos el libre deuda, cumplimos con todos nuestros compromisos económicos”, añadió después.

El monto de la plaza oscila entre 80.000 y 140.000 pesos. Tucumán podría quedar sin TNA, ya que los principales referentes de Asociación Mitre, los hermanos Enrique y José Muruaga, también adelantaron que los “verdes” no están en condiciones de seguir compitiendo en la segunda categoría del básquet de Liga por la falta de patrocinantes.

“En dos temporadas, Mitre invirtió casi 300.000 pesos, entre la compra de la plaza en 2003, la colocación del parquet en esta, más lo que se eroga en pago de plantel y traslados”, explicó José.

Otros dirigentes comenzaron a movilizarse en busca de apoyo en las esferas gubernamentales y legislativas. Así planteadas las cosas, la Provincia de Tucumán dejará de estar representada en el TNA. Quizás, en los próximos meses, el panorama pueda revertirse.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

COMENTARIOS (22)

Pablo 25 18/05/2005

No me digan que el verde va a hacer un nuevo intento????????? JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA..<BR/>no te sirvió la verguenza que pasaron la temporada pasada???? JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA.............<BR/>buscan evitarlo a papá...........<BR/>Nos vemos.

Responder
Damián 18/05/2005

ff“B”c, aca està tu oportunidad!!!<BR/>Es la única manera que podés jugar TNA!!!!!<BR/>Porque para salir campeón te faltan huevos...<BR/><BR/>Me parece que fobal se queda en la “B”<BR/>Me parece que fobal se queda en la “B”<BR/>No tienen huevos, no tienen huevos para ascender!!!!!

Responder
fede junin 18/05/2005

La verdad que es una lastima que un club no pueda mantenerse en una categoria , epro ya que venden 2 plazas ofrezcansela a san martin de junin porque quiere jugar con equipos de verdad como ciclista.<BR/>JAJAJAJA<BR/>Cierto que los de Ciclista somos de la “A” JAJAJAJA

Responder
jajajaj 18/05/2005

q la compre el cluB de futBol de firmat jajajajaajajajajaj

Responder
robertito de quimsa 18/05/2005

real mente es una mala noticia para lo que amamos el basquet , que tucuman quede sin plaza les pido a los hincha de basquet tucunamo que apoyen a los equipos de alli ya que uds como santiago tienen mucha historia en este deporte mas alla de la rivalidad les deseo que recapaciten en esta desicion todo depende de los hinchas AGUANTE MITRE Y TUCUMAN BB

Responder
para fede junin 18/05/2005

ahora hablas muerto de ciclista, bien q tenias la del cele bien adentro y estabas con miedo .. sos una mentira, sos mas trucho q firmat, cortaste la luz, pecho frio, amargo, compra plaza.

Responder
no tenes cara 18/05/2005

Se apaga la luz y se enciende Ciclista....<BR/>“En condiciones normales, podríamos haber ganado”...<BR/>“El cierre fue totalmente atípico para una final”, <BR/>q mas tenes q hacer pecho frio para ascender????<BR/>tus propios hinchas no salieron a festejar porq les da verguenza... ahora entiendo porq apoyabas a firmat f“B”c.. son la mugre del basket.<BR/>dejen de regalar entradas muertos..

Responder
Tete 18/05/2005

Para Hindu (la verguenza de toda una provincia)<BR/>En la nota dice que Hindu estaria interesado en comprar la plaza del TNA, otra vez?? que verguenza!!! parece que les gusta dar lástima, pasar verguenza y dejar mal parada a toda una provincia. No sera que tienen miedo de enfrentarse a Española? . Que se hacen los que tienen plata para comprar otra vez la plaza si no les da el cuero para formar un plantel competitivo. Ni siquiera aspiran a tener un buen técnico , mucho menos van a formar un buen plantel. La verdad seria una verguenza que vuelvan a participar. Sigan en la B que ahi les puede ir bien.

Responder
winnie pooh 19/05/2005

holaa a todos bueno primero que nada felicito a los de ciclistaa la verdad que un partidaso hicieron vimos todos aca en formosaa..bueno pero el campeon va aser la a union chicos no se ilusionen muchoss bueno gente chau besos a toodos

Responder
ESTO PASA POR NO TENER GENTE HINCHA DE TU CLUB 19/05/2005

El club San Martín recibió una notificación de la Asociación de Clubes de básquetbol comunicándole que, de acuerdo con la reglamentación vigente, no podrá actuar de local en Junín durante la edición del Torneo Nacional de Ascenso de la próxima temporada.<BR/>El texto de la AdC advierte que el conjunto del barrio Belgrano deberá jugar en alguna ciudad distante, como mínimo, a 50 kilómetros de Junín.<BR/>Es por eso que los dirigentes de San Martín viajarán la semana próxima a la Capital Federal, donde se reunirán con sus pares de la Asociación de Clubes para interiorizarse acerca de la injusta medida.<BR/><BR/>Rojas se postuló<BR/>Periodistas de Rojas se comunicaron anoche con nuestra redacción e hicieron saber el interés que habría surgido en esa ciudad para que San Martín juegue allí de local en el TNA. La expectativa es muy grande y en los próximos días los dirigentes de la Asociación de Rojas se comunicarían con los de San Martín ofreciéndole todo lo que necesiten para que, en caso de ser necesario, el proyecto se haga realidad .

Responder
Ciclista Capo 19/05/2005

SAN MARTIN SHHHHHH ARGENTINO SHHHHHHHHH<BR/><BR/>CICLISTA ES DE LA “A”<BR/><BR/>EL MAS GRANDE DE JUNIN!!!!! Asì que san martincito juntate con Argentinito y hagan una canchita jajaja!!!!<BR/><BR/>AGUANTE CICLISTA!!!!!!! EL MAS GRANDE DE JUNIN!!!!!!!!<BR/><BR/>Dedicado a todos los mala leche de San Martincito y Argentinito...........jajajaj!!!! <BR/> <BR/>Hace una cancha la p... que te p...!!!!!!!<BR/>Hace una cancha la p... que te p...!!!!!!!<BR/>Hace una cancha la p... que te p...!!!!!!!<BR/>Hace una cancha la p... que te p...!!!!!!!<BR/>Hace una cancha la p... que te p...!!!!!!!

Responder
fede junin 19/05/2005

SAN MARTIN......MMMMMM...........SAN MARTIN...........NO, CHE NO ME SUENA........NO<BR/><BR/>EL CELE MMMMMM..............EL CELE..............NO, CHE TAMPOCO ME SUENA.............

Responder
fede junin 19/05/2005

VILLA BELGRANO..........MMMMMMMM.........VILLA BELGRANO.............NO, CHE NO ME SUENA

Responder
fede junin 19/05/2005

MMMMMM... EL BASTION...........EL BASTION........MMMMMMM....NO CHE...... NO ME SUENA!!!! JAJAJAJA

Responder
para los amargos de ciclista 19/05/2005

ahora que estan el la A hablan todos, es una cosa de locos.<BR/>Por favor callense porque no ascendieron en buena ley como “SAN MARTIN” o ARGENTINO, TUVIERON QUE CORTAR LA LUZ AMARGOS<BR/>SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Responder
para fede junin 20/05/2005

no va a ser q vendan la plaza pechos....<BR/>junta la plata para darle a mario para q aliente por vos... <BR/>aguante el cele y argentino... dos clubes humildes de barrio<BR/>no como vos careta, corrupto

Responder
Ciclista Capo 20/05/2005

REPITO, PORQUE PARECE QUE NO ENTIENDEN.<BR/><BR/>SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>CALLADITOS SAN MARTINCITO Y ARGENTINITO<BR/><BR/>SHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>CICLISTA, EL MAS GRANDE DE JUNIN!!!!

Responder
T.N.A temporada 05/06 21/05/2005

juan - 19-05-2005 <BR/>SE VIENE REGATAS SN 2005/2006 ANOTEN:<BR/>GORNATTI<BR/>WARREN<BR/>JULIO RODRIGUEZ<BR/>HEDMAN<BR/>STAN STARLING<BR/>SMALL<BR/>BERTUCELLI<BR/>PASQUINELLI<BR/>1º DE PUNTA A PUNTA. JUEGUEN POR EL 2ºPUESTO!!!!!!!! <BR/> jajaja te quedaste en el T.N.A pechito pechito te saluda tu papi el verdirojo de junin... juga contra san martin que yo juego contra atenas jajaja

Responder
NICOLAS 23/05/2005

TUCUMAN BB VENDAN LA PLAZA NO LOS QUEREMOS MAS JUGANDO TNA EN ESE CLUB SON TODOS MALAS PERSONAS PASANDO POR LA MAXIMA AUTORIDAD HASTA SUS PROPIOS HINCHAS CHAUU TUCUMAN BB AFUERAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
walter 23/05/2005

es para Nicolas: si tanto queres que tucuman bb venda la plaza, debes ser de esos ineptos que pagan su entrada para ver perder a un equipo, pero lo lamentable es que no ves que si mitre tambien vende su plaza, no queda representante en el basquetbol del norte, antes de criticar o hablar mal de gente sean quienes fueran, trata de ver como se puede hacer algo constructivo para que el basquet de tucuman siga en la adc..............estupido, de poco cerebro

Responder
tincho 24/05/2005

tucumano boton!! TUCUMANO BOTON!! SOS AMARGO!!!! NO EXISTEN MAS EN EL BASQUET!!! VAN A DONDE DEBEN ESTAR SUCIOS!!!!!!!!!!!!! ABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pedro 12/06/2005

Vamos Mitre!! no tenemos que vender la plaza es el unico club de basquet de Tucuman que vale la pena!!!! Aguante Mitre carajooo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO