• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Supimos explotar el momento de cada jugador”

Gonzalo García, en conferencia de prensa, ofreció sus conceptos sobre la victoria de Argentina, ante Israel, por 71-58, en el debut de la selección nacional en el Mundial U-21.

“Enfrentar a Israel significó disputar un partido complicado porque son un buen equipo, era nuestro debut en el torneo y estábamos algo nerviosos”, fueron las primeras palabras del entrenador argentino.

Para García, la clave pasó por realizar un fuerte defensa y contener a los pivots rivales: “La defensa de equipo y la lucha en los rebotes fue el factor determinante. Además supimos explotar el momento de cada jugador y hubo un momento donde se nos abrió el aro. La idea principal de juego era sacar a Israel de su habitual orden”.

Jonatan Treise, que anotó cinco puntos en el encuentro, marcó la importancia de ganar en el debut del torneo. “Fue un partido difícil, pero sabíamos que teníamos que quedarnos con la victoria”, sostuvo el base de Deportivo Madryn.

Para Juan Manuel Rivero, de gran primer tiempo, la clave del triunfo pasó por desarrollar un buen juego de conjunto: “Hicimos un gran partido en equipo, ya que todos colaboramos. A lo largo del encuentro se notó el esfuerzo que hicimos en defensa, aunque de todas formas nuestro clic se produjo en el segundo tiempo”.

Shivek Arie, entrenador de Israel, habló sobre la rudeza de la defensa argentina: “Fue un juego difícil, como el de la semana pasada. Argentina propuso una defensa dura que mantiene a sus rivales en 60-65 puntos y no supimos quebrarla. Estoy seguro que el equipo mejorará ya que hoy (por ayer) perdimos 20 puntos en la zona de la pintura”.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO