• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No encontramos respuesta para vulnerar a la defensa”

Gonzalo García, en la conferencia de prensa post partido, no buscó excusas para explicar la primer derrota de la selección argentina en el Mundial U-21.

Para el entrenador, la principal causa de la caída ante Grecia fue no encontrar respuestas para vulnerar la defensa de los europeos. “Grecia planificó bien el juego ya que nos sacó de contexto. No encontramos respuestas para vulnerar a la defensa y no castigamos en la pintura ya que fuimos anárquicos en nuestro juego”, dijo García, que hace su primera experiencia al mando de un equipo Sub21.

El entrenador no le restó méritos al juego de su rival, es más lo resaltó: “El partido lo gana Grecia y por ello resalto su trabajo. Argentina descuidó al número 7 (Konstantinos Vasileiadis) en el cierre y él nos desniveló con sus aciertos. Creo que nadie tuvo el control del juego y a Argentina le dolió que no se pudo desplegar el juego deseado”.

Para Alejandro Alloatti, pivot argentino que totalizó 2 puntos y un rebote, la presión de Grecia fue la nota que varió el trámite del encuentro: “La presión fue difícil de parar. Para Argentina fue un mal partido ya que culminamos con bajos porcentajes”.

Según Leonardo Mainoldi, Argentina encontrará una rápida salida a la derrota: “Debemos pensar en el partido ante Canadá ya que el torneo nos otorga una rápida revancha”.

“Debemos meterla más de afuera para vulnerar la zona que nos plantean nuestro rivales. Para no perder tantas pelotas debemos estar más concentrados y tener un buen cierre”, sostuvo Mainoldi.

Axel Weigand, en la zona mixta, brindó las explicaciones de la derrota: “Fue un partido cerrado, difícil y duro donde Argentina no encontró los espacios. La zona nos complicó y al equipo se le cerró la cabeza, aunque de todas formas éste equipo podrá encontrar las soluciones a esa defensa”.

Para Lionel Schattmann, la presión y la defensa zonal de Grecia fue la principal causa de la derrota: “La presión en mitad de campo y la defensa zonal fue muy buena. Nos faltó un claro tiro externo y habrá que trabajar rápido para no sufrir ante Canadá”.

Manos Manouselis, entrenador de Grecia, sostuvo que la victoria fue clave para levantar la moral del equipo: “Estoy muy contento ya que la victoria vino después de un par de derrotas y luego de que el equipo sufrió varias lesiones. Grecia necesitaba ésta victoria para levantar la moral del equipo. Lo más importante fue nuestra defensa ya que nuestro ataque no tuvo mucho crédito“.

Vasileios Xanthopoulos dedicó el triunfo a sus compañeros lesionados: “Ganamos el partido por nuestra defensa. La victoria es para todos nuestros jugadores lesionados”.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

elcordobes 07/08/2005

GONZALO.<BR/>LO TUYO FUE UN DESASTRE.<BR/>SANDES PERDIO 6 PELOTAS COMO AYUDA Y NO HACIAS NADA .<BR/>PREGUNTO A QUE JUGAMOS.<BR/>TENES UN JUGADOR COMO LEO SHATTMANN QUE NADIE LO TIENE CON UNA PUNTERIA INCREIBLE Y VOS NO LE TENES PREPARADA UNA JUGADA.<BR/>CARECES DE ESTRATEGIA,DE MANDO Y ETC.EL MAS PERDIDO DE LA CANCHA ERA VOS.<BR/>DECIS QUE NOS SACO DEL CONTEXTO GRECIA ME PARECE QUE NO TENES IDEA DE LO QUE PASO EN EL JUEGO<BR/>LO DEJAS A SANDES QUE HAGA LO QUE QUIERE,PERDI{O 3 PELOTAS CONSECUTIVAS Y VOS TE RASCABAS LA CABEZA.<BR/>EL UNICO CULPABLE DE LA DERROTA SOS VOS QUE DEMOSTRASTE QUE NO ESTAS A LA ALTURA PARA DIRIGIR UNA SELECCI{ON. TE FALTA CALLE-JERARQUIA <BR/>HACIA MUCHO TIEMPO QUE LA SELECCION NO TENIA UN DT TAN INCAPAZ

Responder

DEJA UN COMENTARIO