• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió al triunfo con una gran actuación

Si bien ambos equipos poseen una victoria en lo que va del campeonato, conseguir un triunfo esta tarde era muy importante para definir la clasificación.

En el transcurso de la primera mitad se observó que tanto Lituania como Nigeria demostraron intensidad en su juego interno y mucho contacto físico. Sin embargo, los lituanos fueros quienes se destacaron por generar un juego de equipo prolijo, y la rotación de balón permitió tomar tiros cómodos.

El aporte del banco lituano fue esencial, convirtiendo 67 de los de los 110 puntos anotados. Pese a no haber sido el goleador de su equipo, se destacó el alero Renaldas Seibutis con 13 puntos (4/7 en dobles, 1/1 en triples 2/2 en libres y 4 asistencias), quien en varias oportunidades demostró que también puede ser el conductor en momentos claves.

Pese a contar con el goleador del juego, el escolta Stanley Gumut , quien marcó 24 puntos (4/8 en triples y 10 rebotes), los intentos de los nigerianos en busca de la defensa correcta se vieron frustrados. Así fue como el conjunto lituanos se quedó con el marcador a su favor 56 a 37 y se fueron al descanso tranquilos, lo que les permitiría una segunda parte mucho menos complicada, ya que la diferencia era amplia.

La segunda mitad de juego mostró un Nigeria más concentrado, pero eso no le alcanzó para mantener la diferencia de puntos y la concentración duró poco. Pérdidas y faltas innecesarias terminaron definiendo el partido en el último cuarto. Lituania se quedó con un triunfo importante que le ayudará a definir si clasificará o no para la próxima etapa.

Síntesis:
Lituania (110): Marius Prekevicius 4,Steponas Babrauskas 17, Arturas Jomantas 3, Paulus Jankunas 13, Darius Silinski 7 (FI); Jonas Maciulis 16, Renaldas Seibutis 13, Michailo Anisimov 7, Rolandas Alijevas 3, Vaidotas Pridotkas 8, Antanas Kavaliauskas 15 y Gadiminas Navickas 4. DT: Ramunas Batautas.

Nigeria (75): Abubakar Usman 11, Adesola Alayande 7, Stanley Gumut 24, Chukwudinma Odiakosa 14, Olatunyi Soroye 0 (FI); Don Nwebo 6, Uchechukwu Echefu 12, Ejike Ugboaja 0, Mohammed Ozegya 0, Emmanuel Negedu 1, Solomon Alao 0 y Cyril Awere 0. DT: Ahmed Sanni.

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Alejandro Chiti (CAN) y Diego Rougier (ARG).
Parciales: 23-13, 56-37 y 86-57.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Declaraciones:

Ramunas Batautas (DT de Lituania): “No pensábamos que resultaría un partido tan fácil porque Nigeria tiene muy buenos jugadores, sobre todo físicamente. Pero pudimos hacer nuestro juego”.

Stanley Gumut (Nigeria): “Realmente los tres jueces tuvieron malos fallos en la primera parte. Esto nos perjudicó. Lituania es un gran equipo y no nos permitió jugar como nos gusta”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO