• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la última bola

En un final electrizante Eslovenia derrotó a China 66 a 63 por la segunda fecha del Grupo B que se disputa en Mar del Plata y ahora que sumó su segundo triunfo, acrecentó sus chances de avanzar a la siguiente instancia. El seleccionado asiático cosechó su tercera derrota en forma consecutiva y ahora depende de una mínima oportunidad para avanzar a los cuartos de final.

En los primeros 8 minutos del partido China dominaba el poste bajo y había sacado ventaja de tres puntos (14-11). Inmediatamente el coach lituano Ante Perica ordenó a sus muchachos defender presión en toda la cancha y a partir de ese momento cambió el juego.

Los orientales tuvieron grandes falencias para romper la presión, lo que les quitó muchos segundos en la ofensiva y le llevó a perder demasiados balones. Pasaron solo tres minutos para que Eslovenia estampe un parcial de 10 a 0 y de ese modo empezar a dominar el juego (14-21), la tendencia se mantuvo hasta e l final del primer tiempo (35-37). Aunque el final se demoró porque el reloj tuvo diferentes inconvenientes técnicos.

El tercer cuarto se lo adueñó Eslovenia. Con Sasa Zagorac jugando en su mejor nivel (22 puntos y 9 rebotes) los eslovenos ganaron con holgura el parcial (9-17) y llegaron a sacar ventaja de 10 puntos (44 a 54).

Pero con una destacable actuación del base Qingpeng Zhang (21 puntos, 3 robos y asistencias), China fue achicando distancias hasta igualar el marcador (63-63) a falta de 13 segundos, producto de un triple de Zhi Luo.

En la réplica Eslovenia rotó el balón hasta encontrar a Sasa Zagorac (2.03 mts.) en la esquina izquierda de la ofensiva. El alero tomó un cómodo lanzamiento desde larga distancia y anotó un triple a falta de 0,4 segundos.

Los chinos sacaron rápido, la pelota la recibió en su llave el base Qingpeng Zhang quien lanzó apresuradamente y anotó. Los jueces dudaron un instante y acertadamente anularon la conversión.

Síntesis:
China (63): Zhongguang Wang 2, Qingpeng Zhang 21, Yong Wang 2, Dawei Chen 0, Ke Hu 9 (FI), Liye Gu 4, Zhi Luo 13, Da Meng 4, Li Yi 8 . DT. Lulei Min.

Eslovenia (66): Ziga Zagorc 8, Miha Fon 6, Domen Lorbek 12, Sasa Zagorac 22, Hasan Rizvic 2 (FI); Matej Venta 10, Mensud Julevic 6 y Stanko Sebic. DT: Ante Perica.

Parciales: 14-19, 35-37 y 44-54.
Árbitros: Costas Koromilas (GRE), Cristiano Maranhos (BRA) y Llija Belosvic (SCG).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

COMENTARIOS (1)

Ariel 07/08/2005

Como pueden robarles el partido de esa forma a los chinos , se rompieron el c....jugando , y les vienen a robar el partido . No les pueden hacer eso despues del partido que remaron desde abajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO