• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sueños dorados

La final del Campeonato Mundial U-21 viene con historia. Grecia y Lituania definirán el certamen en el Polideportivo Islas Malvinas en un partido a todo o nada. Ambos equipos sueñan con levantar el título de campeón, pero los dos, traen bajo sus espaldas, un importante historial.

Lituania está por encima de Grecia en los enfrentamientos entre sí. Los griegos perdieron en las últimas tres ocasiones ante los lituanos y el último choque oficial se remonta al encuentro que decidió la medalla de bronce en el último Europeo.

Grecia perdió sólo una vez en el Mundial U-21. En su primera presentación cayó ante Australia y luego se levantó para disfrutar hoy de un presente exitoso. Lituania solamente perdió ante Estados Unidos, en la fase clasificatoria, y luego dejó en el camino a Argentina y Australia entre otros.

Pick and Roll, juntó a los dos entrenadores, horas antes del match, y ambos se animaron a jugar en la previa de la final.

¿Cómo definen a sus equipos?

Manos Manouselis: Grecia es un equipo que siempre sale a ganar. En éste Mundial no empezamos bien ya que perdimos ante Australia en nuestro debut, pero la química de equipo se encontró con el correr de los partidos. El equipo ha mejorado un montón y nuestra clave para el éxito pasa por nuestra defensa, que es excepcional.

Ramunas Butautas: Lituania es un equipo amable y sabe entender las cosas. Es un grupo ganador y de buenos jugadores.

¿Se consideraban candidatos al título antes de empezar el certamen?

MM: Antes de comenzar el torneo nuestro objetivo era conseguir una medalla. Llegamos a la final y estamos contentos con eso.

RB: Desde que se inició el torneo que soñamos con disputar la final y hoy estamos feliz por ello.

¿Qué piensan de su rival?

MM: Lituania es un buen equipo, pero dejaremos todo por conseguir el título de campeón.

RB: Conocemos muy bien a nuestro rival y sabemos sus secretos ya que los enfrentamos varias veces. De todas formas confío en que ganaremos el torneo.

Grecia llevaba tres semifinales perdidas de forma consecutiva. ¿Haber clasificado para disputar la final es una revancha para el equipo?

MM: No lo considero como una revancha el hecho de haber llegado a la final. El equipo tenía un fantasma en la cabeza por perder las últimas tres semifinales disputadas. Acá el básquet es de ejecutorias, y si vos jugás bien no deberías sufrir los fantasmas. Esto que nos sucede es más psicológico que otra cosa.

En el último Europeo se quedaron con la medalla de bronce. ¿Haber clasificado para disputar la final es una revancha para el equipo?

RB: No es una revancha. El Europeo es un torneo muy diferente a un campeonato del mundo. Acá Lituania llegó para ganar y estoy seguro de que triunfaremos en la final.

La final ya se vive. Manos Manouselis, por Grecia, y Ramunas Butautas, por Lituania, se animaron a disputar la previa. Hoy, a las 21:50, será el tiempo de la verdad. Habrá que ver si triunfa la defensa griega o si Lituania festeja con su arsenal de triples.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO