• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resumen Mundial

Lo positivo

* Se quiso hacer y se hizo bien. El título exime de mayores comentarios, el mundial fue un éxito. Los graves problemas que atravesó el país en el 2001 invitaban a pensar que Argentina no podría con un mundial. Cuatro años más tarde, siendo sub campeones mundiales y campeones olímpicos, Argentina disfrutó del Campeonato Mundial U-21, con una magnífica realización.

* La final no defraudo. Cuando se supo que Lituania y Grecia jugarían la final parecía difícil que se pudiera ver buen espectáculo, que es no es lo mismo que buen básquetbol. Las dos selecciones son duras, rígidas en su juego, no brindan show pero son altamente efectivas. De todos modos, la paridad invitó primero a la emoción y luego al sufrimiento, de acuerdo por quien tomara partido el espectador neutral.

* El cuidado de los detalles. Los rasgos generales ya fueron comentados, pero se magnífica en el cuidado de cada detalle, las áreas VIP, jugadores, prensa y público funcionaron de manera aceitada.

* La atención a la prensa fue sobresaliente. Tanto en córdoba como en Mar del Plata la relación con los más de 300 acreditados fue buena. En Córdoba salvo los problemas primarios para hablar con la selección en la zona mixta post partido, el resto funcionó sin fallas. En Mar del Plata la tarea del área fue optima, de primer mundo.

* Canadá. Empezaron mal, siguieron peor y clasificaron ganando un cerrado partido a Israel. Hasta allí era sorpresa, entraron a la ronda final por al ventana pidiendo auxilio. Pero en el cruce más importante, jugaron un gran partido, aprovecharon todo lo que Estados Unidos les dio y sacaron al cuco del Torneo. Perdieron la lógica semifinal ante Grecia y por el tercer puesto superaron a Australia. Con un récord de 4 ganados y 4 perdidos.

Lo Negativo

* La mascota. A juicio de quien esto escribe fue lo peor del Torneo. Es para pensar que en un campeonato mundial de básquetbol la mascota es un enano ¿…?. Vestido de pingüino con un incomodo disfraz, el enano apenas podía mover las aletas (además poseía atrás una aleta de tiburón). Por suerte para la gente estuvo Rosco, la mascota de la asociación de jugadores (Ya es NBA) con su tremendo carisma divirtió a todos.

* La ofensiva Argentina. No se pedía una actuación muy superior a la que tuvo, pero se esperaba más de la presentación Argentina. Por encima quedaron buenas selecciones, pero a los chicos les faltó roce internacional, un líder y personalidad ofensiva.

* La caída argentina de cuartos de final conspiró contra la recaudación. El choque del viernes era clave y aunque la organización manifestó que tanto en Córdoba como en Mar del Plata superaron las expectativas, el hecho que Argentina se quedara fuera de la lucha de las medallas, conspiró contra la recaudación. Sábado y Domingo los espectadores no fueron más de 2500 por jornada.

MVP

El Jugador más valioso del torneo fue Renaldas Seibutis. El jugador que fue sexto hombre en su equipo, terminó siendo determinante. Cada vez que entró al campo hizo cosas importantes para sui equipo. Sabe de básquetbol, tiene personalidad y fundamentos. Además definió el torneo con los dos libres más importantes de su vida.


All star team (quinteto ideal del Torneo)


Renaldas Seibutis (Lituania)
Yotam Halperin (Israel)
Konstantinos Vasileiadis (Grecia)
Levon Kendall (Canadá)
Loukas Mavrokefalidis (Grecia)

Quinteto de Pick and Roll

Justin Gray (USA)
Renaldas Seibutis (Lituania)
Konstantinos Vasileiadis (Grecia)
Loukas Mavrokefalidis (Grecia)
Leonardo Mainoldi (Argentina)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

El que canta la verdad 15/08/2005

En cuanto a nivel, el peor campeonato que he visto en mi vida, lejos. Muy malo, pero muuuuuuuuuy malo. Cómo será de malo, que Estados Unidos, que en la primera ronda arrasó con todos, incluso con el campéon por una diferencia abultada, en cuartos pierde con ¡Canada! que clasifico muy pero muy justo y venía de perder por 40 con el mediocre equipo argentino (tema aparte). Cómo sera de malo, que el MVP del torneo es un... ¡sexto hombre! mi Dios, ¿cuando se vio algo así? ¡Por favor! ¿quienes eligen al MVP? porque, esta bien, Seibutis es un muy buen jugador, con futuro, pero ni siquiera es titular en su equipo. Además en la primera ronda no se destacó. Para mi el MVP es Vasileaidis, porque Lituana sin Seibutis llegaba igual a pelear arriba, pero Grecia si Vasileaidis se quedaba en cuartos. Cómo sera de malo, que en la mayoría de los partidos los equipos se quedaban en 40, 30 y pico, 50 y pico de puntos a favor. Que desastre!!!!!!!!!!! Que flojo mundial, por favor!!! Hay que olvidarlo rápido

Responder
Leo 16/08/2005

Mirá, te tiro un dato: Estados Unidos sólo se había juntado a sus jugadores 2 semanas (sí, 2!) antes de que empiece el torneo.... de ahi que los pibes mucho nose conocian o no sabian como jugar en conjunto y por eso por momentos no jugaban como podían...<BR/><BR/>Ellos antes de este torneo ya le habían ganado a Lituania incluso, o sea, ya le habian ganado antes de volver a ganarles ahora en el torneo....<BR/><BR/>Si bien contra canada no jugaron un buen partido (3/22 en triples, por tirar algun dato), probaron que eran el equipo que mejor defendia (todos cayeron cuando hicieron la presion toda la cancha), y el que mejor atacaba (tuvieron el mayor goleo del torneo)...<BR/><BR/>Figuras??? sobraban....el pibe Rondo tiene solo 19 años, y Rudy Gay 20 años, y ya esta perfilado como el proximo numero 1 en el draft de la nba.<BR/><BR/>Por eso para mi, eeuu tendria que haber sido campeon.... cuidado, los lituanos jugaron un torneo tremendo y tambien tienen jugadores que algun dia van a ser muy grandes...<BR/><BR/>Para mi, el MVP tendria que haber sido Barea, de Puerto Rico..... o por lo menos uno de los mejores del torneo.... escuche que ese se va a la nba el año que viene tambien...

Responder
The Equalizer 17/08/2005

Gonzalo García... tu temporada con Gimnasia LP que te llevó al primer plano realmente fue impulsada por la... suerte ¿no?

Responder
Connoisseur 05/03/2006

No es serio decir que uno de los aspectos negativos del Mundial es la mascota, a quién le importa lo que hace o deja de hacer??? Yo fui a Mar del Plata a ver de cerca a las futuras estrellas, no a un tipo disfrazado de eso que decís. Y eso me lleva a otro punto. Cómo puede ser que haya disminuído la asistencia cuando quedó Argentina fuera de la lucha por las medallas? Estamos hablando de la posibilidad de ver a grandes valores del mañana, que vaya uno a saber cuándo volverá a disputarse un evento de este calibre en el país, por lo que la eliminación argentina no debió ser óbice para la merma de concurrencia, lo que me invita a poner en duda la verdadera pasión del marplatense por el basquet, ya que tenian la posibilidad de ver en vivo y en directo a jugadores con unas condiciones físicas y técnicas estupendas, como no se ven acá, y ante la eliminación argentina la gente les dio la espalda. Una verdadera lástima. Pero el verdadero punto negativo para los que nos gusta el basquet fue que faltaron verdaderas estrellas de su generación, tales como los estadounidenses Adam Morrison, Randy Foye y LaMarcus Aldridge, el australiano Andrew Bogut, el lituano Martynas Andriuskevicius, los chinos Yi Jianlian y Tang Zhengdong y ni hablar de los serbios Tripkovic, Aleksandrov y Golubovic y del italiano Bargnani. Pero en fin, no se puede tenerlo todo, porque igual vinieron excelentes jugadores, como Gay, Rondo, Vasileiaidis, Halperin, etc. Argentina finalizó en el lugar que merecía. No es una gran generación de jugadores y su técnico tampoco se lució demasiado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO