• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un celeste histórico

El domingo 30 de octubre de 2005 quedará guardado en la memoria de todo hincha de San Martín de Junín. Ese día, en la ciudad de La Plata, el celeste superó a Gimnasia y Esgrima por 89-87 y celebró el primer triunfo de su corta vida en el Torneo Nacional de Ascenso.

San Martín llegó golpeado a la ciudad de las diagonales. Ultimo en la Zona Sur, con dos derrotas, y con Martín Pasquinelli y Raúl Merlo entre algodones por sendas molestias físicas.

De todas formas el elenco de Junín se hizo fuerte y obtuvo un triunfo histórico y que servirá de motivación para los dirigidos por Daniel Jaule.

Gimnasia, que se presentó ante su público, largó mejor de la mano de un inspirado Gustavo Souto. El pivot ganó espacio en la pintura junto a Reyjavick De Gracia y el local sacó una ventaja máxima de 10 (12-2). San Martín, que estuvo 3m30 sin anotar un gol de campo, recuperó terreno con Gustavo Bianco, Pablo Martínez y un buen ingreso de Martín Pasquinelli.

La historia del encuentro se modificó en el segundo cuarto. Ezequiel Lamas fue reemplazado y el lobo perdió la brújula del buen camino. La visita, efectiva en sus tiros a distancia, pasó a dominar el juego.

San Martín mostró muchas vías de gol. Adriano Di Biaggio, Emanuel Ochoa y Martínez castigaron en el perímetro; mientras que Bianco, Pasquinelli y Nick Wallery se fajaron en la pintura. En diez minutos parcial de 32-13 y ventaja de 14 (42-56).

Gimnasia salió a quemar las naves en el complemento. Se llevó por delante a su rival en la pintura con Fernando Gutman y un buen pasaje de Pablo Bendel le posibilitó regresar al juego. San Martín, que solo aguantó con Bianco, sintió el golpe. Sobre el cierre del período fue Walter Cordero quien, desde el corner izquierdo, igualó el marcador en 74.

Los últimos diez minutos fueron típicos de TNA. Poco goleo, juego fuerte y mucha lucha. Dentro de esos parámetros fue San Martín quien sacó una leve ventaja. Llegaron parejos al cierre del juego. San Martín apostó por el goleo de Pasquinelli; mientras que Gimnasia, que jugó todo el segundo tiempo con una doble base, abusó del triple.

Con un triple de Pasquinelli, el celeste tomó una luz de 6 puntos a falta de 51 segundos (82-88). Cordero achicó por la misma vía (85-88). Pasquinelli fue a la línea de libres y anotó un lanzamiento (85-89). Lamas penetró y acercó aún más al local (87-89).

Con apenas 26 segundos, Raúl Merlo, que solamente jugó los últimos 2 minutos, subió el balón. Gimnasia, que cerró el juego sin Gutman, no cortó con falta y se la jugó en defensa. Wallery recibió en la pintura y lo taparon. El americano recuperó el balón y se la pasó a Merlo que lanzó un triple desesperado cuando expiraba la posesión. La pelota bailó en el aro y no entró. Cordero tomó el rebote, jugó con Gabriel Moravansky, pero el reloj no permitió un tiro desesperado del experimentado alero.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (87): Ezequiel Lamas 12, Walter Cordero 11, Gabriel Moravansky 11, Gustavo Souto 19, Reyjavick De Gracia 10 (x) (FI), Fernando Gutman 13, Pablo Bendel 11, Mario Yane 0, Lucas Succi 0, Pedro García 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

San Martín (89): Fernando Baudracco 0, Adriano Di Biaggio 9, Pablo Martínez 14, Nick Wallery 11, Gustavo Bianco 24 (x) (FI), Martín Pasquinelli 20, Emanuel Ochoa 11, Ricardo López 0, Gerardo Filippi 0, Raúl Merlo 0. Entrenador: Daniel Jaule.

Parciales: 29-24, 44-56 y 74-74.
Jueces: Sedán y Dinamarca.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

SANTIAGO 31/10/2005

CREO QUE SOMOS CANDIDATOS PARA LA LIGA B.<BR/>NOS GANO EL ULTIMO Y RECIEN ASCENDIDO.<BR/>Y BUENO, SI MUCHAS COSAS LAS DECIDE EL IMPRESENTABLE DE GUILLERMO, ES ENTENDIBLE.<BR/>ES EL AMIGO DE TODAS LAS COMISIONES DIRECTIVAS.<BR/>DICE QUE ES DEL LOBO PERO NO CREO QUE SEA ASI.<BR/>SANTIAGO

Responder
el cele 31/10/2005

gracias CELE por esta alegria. Parrafo aparte para la gente, segunda fecha de visitante que viajamos, y eramos muchos...

Responder
y el reglamento? 31/10/2005

Dinamarca aprende el reglamento, burro. Te salvo el otro cuervo dos veces, con una vuelta de campo y un gol tecnico, que te los cobro del otro lado. burro

Responder
El negro 31/10/2005

Un recuerdo imborrable, nuestro primer triunfo en el TNA. Gracias cele por esta alegria.<BR/>Lobo esta?

Responder
bien por el cele!!! 31/10/2005

saben por q estan ganando???...por q se lesiono el AMARGO de VACAREZZA...ese los hubiese tirado al bombo con sus“ caprichitos”...sino pregunten en ciclista y argentino...siempre haces lo mismo!!! gracias a dios te descubrieron y te cortaron a tiempo....

Responder
MARCELOBO DE MADRYN 31/10/2005

AGUANTE LOBO: Ya vendrán tiempos mejores, esta dura derrota espero sirva para reflexionar y cambiar algunas (muchas) actitudes para que no se repitan.<BR/>Felicito a los muchachos de S. M. de Junín, nobleza obliga.VAMOS LOBO CARAJO; A SEGUIR LUCHANDO.

Responder
sombra 31/10/2005

¡¡¡¡ VAMOS LOBO ¡¡¡¡ a hacer un balance ?<BR/>podes mirar el vaso medio lleno o medio vacio, 3 partidos y fallas que son evidentes, no alcanza el voluntarismo, es buen momento para ver realidades pues se esta a tiempo de mejorar, ya que con un poquito alcanzaria.<BR/>No hay reemplazo de un gran base como Lamas, bendel progresa, pero te cuesta 4 pelotas perdidas cuando entra, son hasta 12 que no metes y hasta 12 que te pueden meter, resumen : diferencia de 24, ¡¡¡QUE TAL¡¡¡, lo mismo sucede con Yane, aparte que el equipo se desordena y juega a la carga barracas, eso te sirve un partido en 20, NO VA.<BR/>No hay reemplazo de base ni de escoltas, no digo que estos no sean buenos, pero cada partido es diferente y cada cuarto es diferente, y el lobo, no tiene opcion valida minimamente aca, ni para marcar bien en estas posiciones claves., En los tableros creo que es lo mas completo de todo, por jerarquia y por recambio y ayer termino con un solo hombre fuerte, y sin Gutman ( sic ), que hoy todos lo dan como buena figura.<BR/>Los dirigentes deberian pensar en el esfuerzo que significa no cubrir una posicion de mayores y una de sub 23 y a los mejor con poco pueden dar una homogeneidad que el conjunto hoy no tiene, este error estan a tiempo todavia. Creo que Murphy, deberia pensar mejor los descansos y por sobre todo los cierres, me parece imposible que haya mandado a jugar externo el ultimo cuarto, sino le hacen caso, no vale la pena gritar, solo debe ejercer su funcion de tecnico responsable y hacer los cambios que corresponda, debe manejar al grupo como grupo y a los integrantes individuales del grupo, para que este tome consistencia, es tan poco lo que falta que da pena, no hacerlo posible. ¡¡¡¡vamos lobo todavia¡¡¡¡, el torneo es largo y lo importante el terminar bien la ida y matar en la vuelta, todavia esta para crecer y mucho, llevan solo 3 partidos juntos.

Responder
jose la plata 31/10/2005

Se demostro quien es el equipo que mas gente lleva de visitante.....aguante celeste...lobo sos amargo....gritaban los pibes nomas...

Responder
nacho de berisso 31/10/2005

muchachos: los partidos no se ganan a triplazos, se ganan con equilibrio. Apostemos a darsela a los de abajo en momentos criticos, tambien. vamos lobo, creo que materia prima hay.

Responder
carlazo 31/10/2005

REGALO DOS JUECES, y pago por lo que ellos mismos dicen que valen<BR/>uno, que con su corte de pelo, nos dice que es un cuadrado, y no tiene nada que objetar, es decir se asume como cuadrado.<BR/>El otro con rol protagonico que marca su incompetencia<BR/>Ambosa eso si homogeneos, en cobrar diferente las mismas situaciones, lo peor es que influyen en el resultado y si bien tienen derecho a equivocarse, esto debe ser con la minima frecuencia y ayer en no menos de 15 veces fueron pedantes e ineficientes<BR/>ojo no para un solo lado, aunque son tan tan, que no son capces ni de hacerlo en forma pareja, y el comisionado parace pintado y solo en busca de su comision ( jajajaj), porque no pueden informar ellos ?

Responder
roberto 31/10/2005

habras hecho trampa san martin.

Responder
Juan(10) San Martin en LP 31/10/2005

GRACIAS SAN MARTIN POR OYTRA ALEGRIA !!! Ganamos el primero en el T.N.A, y ahora van a venir, muchos mas, asi con huevos y corazón Celeste, como el domingo en el freezer ese que jugamos... Nosotros te vamos a alentar en las buenas y en las malas, siempre, ustedes mueran por esa camiseta... gracias por esta nueva alegria celeste. Como dato anecdotico, les comento que el mismo dia que San Martin gano su primer partido en el TNA y como vistante, pero hace 45 años atras nacia el mejor jugador de futbol de la historia, gracias Diego por existir y ser Argentino, Gracias San Martin por existir y por tantas alegrias... Che les dejo la ultima, alguien sabe algo del paradero de un club que se llamaba algo asi como C.L.I o freezer, o o algo asi ??

Responder
nano 31/10/2005

soy hincha del lobo, no jugamos a nada, encima lamas esta lesionado, el pibe yane, a que juega??, perdon.. donde jugaba´?, por favor corran ya es malísimo¡¡¡..<BR/>nano

Responder
para “bien por el cele!!!” 31/10/2005

por que no te informas un poquito, antes de hablar. A Vacarezza no se lo corto, no juega por lesion, y si dudas de la misma, es porque no vas a la cancha, o no te enteraste del terrible palaso que se dio en el partido por la copa contra Argentino? raúl.-

Responder
cuqui 31/10/2005

che pongan a Merlo debe e$tar preocupado porque no juega MENTIRA

Responder
pablo 01/11/2005

nari que que tengas muchos exitos en esta nueva etapa en junin , ya clavaste 20 , y espero que sigas asi , un abrazo grande tu amigo pablo de rosario

Responder
EL FACHA 01/11/2005

GUSTAVO BIANCO SOS UN KAPO,ACA EN CORRIENTES NO TE OLVIDAMOS ,ESPERO QUE LOS DE JUNIN TE SEPAN APROVECHAR

Responder
ToTo 02/11/2005

Aguante el CELE DE JUNIN ...YO te sigo a todas partes ......

Responder
Alejandro, el tripero. 03/11/2005

Aflojen un poquito con los muchachos de la comisión de apoyo, que por apoyar al básquet no significa que sean oficialistas ni nada que se le parezca. Mientras Guillermo, Oscar, el Avión y alguno más trata de solucionar alguna que otra cosita, el presidente está en Miami porque se estresa. Yo todavía estoy esperando que pague la deuda de 25 palos que tiene GELP, que fue lo que prometió en la campaña y todos compramos como cuando se votó por el salariazo. Ah, y el que es amigo de todas las comisiones no es Guillermo, es el otro flaquito que era mozo en Almendra y ahora resulta que resuelve contratos y habla de Marketing como si supiera.

Responder
FANA DE REGATAS CTES, 04/11/2005

suerte bianco y veo que estad retornando a tu buen nivel de juego despues de tu grave lesion que tuviste.ojala a la gente de junin le puedas dar algo de todos lo que nos diste en regatas.mucha suerte para vos y san martin de junin.

Responder
carlazo 04/11/2005

esto es para walter de buena leche.Mira tus numeros ahora que ya estan,estoy seguro que vos mismo no estas conforme, no hay problema, no sos el salvador de la patria, ni nadie te pide que lo seas, pero humildemente te pido cambia tu actitud, juga para el equipo y no para vos, si erras no pasa nada, pero no bajes los brazos y volve a marcar, me parece que te esta faltando humildad y sacrificio, no te comportes como estrella, creo que tenes al lado dos personas en quienes mirarte, lamas y el ruso, si erras algo, no seas caraculico, busca la revancha con actitud de revancha y superacion

Responder

DEJA UN COMENTARIO