• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde que te quiero verde

Partido entretenido y con el sello indiscutido de una firma que parece haber regresado de lleno en esta temporada: la marca TNA.

De arranque y como lo anticipáramos en la previa el duelo entre Cliffton y Rogers fue para alquilar balcones. Era un desafío tras otro. Punto de “Many” devolución de gentilezas de “La Maquina” y de paso, como si eso era poco, en la transición ataque-defensa o viceversa siempre se cruzaban alguna que otra palabrita en ingles.

Un par de decisiones apresuradas le costaron al local ceder el liderazgo del juego a los santafesinos, que colocando la bola en la pintura o bien, corriendo el contra ataque, supieron sacar rédito suficiente como para terminar el periodo arriba por cuatro unidades.

En el segundo chico el encuentro se tornó más parejo todavía. Los dirigidos por Diego Riboldi comenzaron a colocar también el balón en el poste bajo, y entre Sebastián Porta y Cliffton achicaron diferencias. Renglón aparte para lo realizado por el “Mocho” Raúl Rodríguez, que viniendo desde el banco, aportó tanto en defensa como en ataque, aunque la acumulación de faltas no le permitió estar demasiado en cancha.

En ese segundo acto, los de Arduh se olvidaron del morocho que la pasada temporada vistió los colores de Sionista, y llegando a un uso en demasía de su perímetro, por un par de minutos, cedieron la conducción del partido. Nuevamente las decisiones apresuradas del tucumano le jugaron en contra y corriendo la cancha nuevamente fue el sunchalense el que pasó al frente.

El impas del medio tiempo no le quito emoción al partido. Se volvió a ver el duelo entre americanos, quizás el último gran duelo que tuvieron en la noche, y si bien la “batalla” estuvo pareja, se podría considerar que por lo hecho en defensa además, como un plus, la victoria quedó para Emmanuel Clifton.

Fueron los diez minutos más parejos de todo el encuentro. Entre Isola y Tomatis se las rebuscaron para seguir manteniendo arriba a Unión, mientras que Mitre combinaba un buen ataque, con un lanzamiento apresurado, donde Enrique Muruaga estuvo a la orden del día y no con buenos porcentajes.

Ya en el último chico las salidas por cinco faltas condicionaron más al local que al visitante. Los de la plazoleta, sin Cliffton y Rodríguez no pudieron dar un buen golpe sobre el final, para dar vuelta las cosas, mientras que Unión, sin Skibski, pero manteniendo el buen nivel no se puso nervioso, y si bien el anfitrión a falta de tres minutos le igualó el juego, tuvo la tranquilidad para cerrarlo mejor.

Síntesis
Asoc. Mitre (80):
García 5, Muruaga 14, Eberhadrt 5, Porta 16 y Cliffton 18 (X) (inicial); Rodríguez 9 (X), Moggio 6, Sudol 4 y Bomone 3. DT: Riboldi.
Unión (87): Toriano 8, Luchino 16, Tomatis 11, Rogers 17 y Segura 2 (inicial); Skibski 12, Isola 18, Rotschy 0, Medina 2, Carabelli 0, Giavanna 0 y Astrada 1. DT: Arduh.

Parciales: 20 – 24 / 42 – 47 / 62 - 66
Árbitros: J. Ibañez – Wasinger.
Estadio: Dionisio Muruaga.

Foto Gentileza SunchalesHoy: www.sunchaleshoy.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

javier 01/11/2005

che union de sunchales perde una vesss aguante quimsa ya te quiero ver tomatis que en santiago te vamos a hacer marca en c... ejejejjejeje<BR/> I love you monse

Responder
rodrigo el porteño 01/11/2005

la impresion que me dejo el partido es que Enrique no se parece en nada a su hermano Jose: no solo es egoista y no sabe ser jugador de equipo, sino que ademas es absolutamente Horrible. ¡¡¡3/19 de cancha!!! Toma tiros apresurados, con la marca encima, con mas de 15 segundos restando en las posesiones... pretende ser un lider y no le da el cuero. Es un jugador contraproducente. Y no es cosa de un solo partido: en la temporada pasada promedio 40% dobles (horrible) y 28% triples (de mediocre para abajo), y tirando tanto que llgo a promediar 18 puntos!!!!

Responder
amante del basquet 01/11/2005

loco transmitan partidos como la gente el partido de anoche fue horrible<BR/>la liga crece pero el tna desaparece con partidos como el de anoche<BR/>el burro ese de muruaga o como sea es un cara dura<BR/>ponganse las pilas y pasen algo mejor de nivel<BR/>el 3er cuarto fue horrible

Responder
albiverde 01/11/2005

Amante del basquet, son horribles el 80% de los partidos de la Liga Nacional, no podes ser muy pretencioso con lo que pasa en el TNA. Además, podrías decir de quien sos hincha para poder poner tu comentario en contexto.

Responder
almapapadealmagro@hotmail.com 01/11/2005

che sunchales esta bien que ganaste los 3 partidos que jugaste.....pero no te preocupes que ya te va a agarrar quimsa y te va a romper bien ell c... a vos a TOMATIS Y A ROGERS......ese negro se asustó todo en las finales cuando jugaba para sionista...lo mismo te va a pasar a vos cuando te lo agarre DONALD JONES o ALEXANDERS...asi que anda preparando el c...

Responder
papadealma 01/11/2005

Almapapadealmagro<BR/>sos un “bobo”, porque no hablas por tu equipo que confirma con el 0/3 que llevan que son unos “muertos”, y que si están en esta división y de paso es porque compraron......ya que ganar...no saben lo que es!!!!!<BR/>Crotos, vuelvan al clásico con Almagro.....<BR/>Ah no con Almagro tampoco porque también pierden.....<BR/>Muertos.

Responder
Bicho Verde 01/11/2005

papadealma realmente das lastima porque en vez de preocuparte tanto por nosotros y porquien nos puede ganar no miras un poquito el resultado de tu equipo muerto no ganaron nada todavia

Responder
Marcelo 01/11/2005

Bien Union che,va a estar bueno el partido cuando jueguen contra nosotros,Aguante Quimsa!!

Responder
CRISTIAN 01/11/2005

EL PARTIDO DE ANOCHE LO PERDIO EL DT AL NO SACAR A LOS JUGADORES QUE ESTABAN TIRANDO A LO LOCO Y NO LA METIAN NADA, MURIO CON LOS 5 TITULARES, SEGUI HACIENDO ESOS CAMBIOS QUE TE VAS AL DESCENSO SEGURO Y NO LE ECHES LA CULPA A LOS JUGADORES, ESPERO QUE ESTE VIERNES HAGAS BIEN LAS COSAS COMO CORRESPONDE, Y PARA MURUAGA, NO PODES TIRAR 8 TIROS DE 3 Y SOLO METER 1 ESTAS PASADO, TODOS SABEMOS QUE TE COMPRARON LA PLAZA PARA QUE JUEGUES TNA, PERO POR LO MENOS JUGA EN EQUIPO POR QUE SI ES QUE LLEGAN A DESCENDER, OJALA QUE NO, NO SE EN QUE CLUB VAS A JUGAR, APARTE LOS ESTAS JOROBANDO A TUS COMPAÑEROS, SE ESTAN EQUIVOCANDO MUY FEO!!!!

Responder
mayta jonatan 02/11/2005

escribo por q la verdad da gusto ver a un jugador como miguel haciendo de la suyas como lo hizo en salta y cordoba..

Responder
Viernes blanco. 02/11/2005

Una cinta blanca en la solapa, un brazalete blanco, un pañuelo blanco en la ventanilla del auto, una toalla blanca en la ventana, una sábana blanca en el balcón. Y todas las posibilidades que se les ocurran para expresar el rechazo a las formas y el fondo en que quieren gobernarnos.<BR/><BR/>Es un mensaje breve, sin adjetivos sobre ´cualidades´ que conocemos bien, que intenta abarcar a la diversidad de pensamientos pero una misma actitud de rechazo.<BR/>La propuesta es una acción simple: un Viernes Blanco; por la paz, en contra de las muertes inútiles por hambre y por misiles, de las guerras preventivas y del genocidio de la humanidad.<BR/>No hacer nada es igual a estar de acuerdo.<BR/>Vamos Argentino todavía!!!Fidel.

Responder
anti mitre 02/11/2005

che mitre recien ahora se dan cuenta que no puede jugar? no son ustedes los mismo que cuando la mete no hacen otra cosa q andar bardeándolo, saquensen las caretas ustedes son los culpables de q este jugador (bueno jugador entre comillas) haga lo que quiera. si esta bien capaz q el tecnico tenga la culpa x no sacarlo, pero quien pone la plata? o se olvidaron de eso...<BR/>viendo las estadisticas que presenta esta muy buen sitio como es pick and roll vi que este jugador esta en las estadisticas de lansamientos y tod lo otro, bueno un buen entendedor de este deporte es obvio q este jugador aparecera en las mismas y sadra goleador si es que tira de 60 a 70 tiros por partido. por eso es q este muchacho no va a jugar en ningun lado q no sea en “su club”.<BR/>pero bueno asi es la gente que dice conocer de basquet cuando hace 40 puntos ojo y ganan dicen: “bravo, bravo es un crack” jajaja dejense de jorobar si cuando gana o pierde mitre el tira la misma y habeses mas y todos los saben nada mas que para quedar bien con el vigotudo....<BR/>no se preocupen que “EL PAPA” de ustedes les va a ayudar si es que queremos con la platita es mas capaz que se la compramos a la plaza para que no lloren a y que no les sorprenda!! un saludo desde aca a todos.

Responder
mauricio 02/11/2005

Hola gente, soy hincha de quimsa y me molesta un poco que ya estemos pensando en jugar con union, loco, quimsa le tiene que ganar al que se ponga en frente y ahora es echague, asi que dejense de jorobar con union, o se olvidan del partido que nos gano el año pasado un equipo que no gano ningun partido y termino solamente ganandole a quimsa?? por eso despues nos quejamos, no sean exitistas, union tiene un muy buen equipo y seria lindo ganarles la proxima fecha, pero muchachos, primero esta Echague, despues si hablamos todo lo que quieran de Union. Gracias pick and roll por la oportunidad... AGUNTE QUIMSA!!!!!!!

Responder
vamosverde 02/11/2005

cheeee!!!! que manera de resucitar muertos!!!! primero Quimsa vení a Sunchales porque nadie te salva, y después vos Alma (malma) no podes ni hablar... primero sos hijo nuestro, nos cansamos de dejarte afuera y cuando te cansaste vos compraste la plaza. GANA 1 POR FAVOR!!!!!!! sos horrible. no te salva nada ni nadie!!!!! segui así y el año que viene vas a tener que juntar más platita para comprar el ascenso. Chau mortadelas!!!!!!

Responder
carlos de salta 02/11/2005

lo del “gordo” Miguel es fantastico, con trabajo y perfil bajo llego desde Salta, donde el basquet no existe, a jugar el TNA y en buen nivel: Ustedes que son especialistas en basquet porque no le mandan una nota a los periodistas de Salta para que se anoticien que Isola es el único salteño en el Torneo Nacional de Ascenso

Responder
bocha 02/11/2005

miguel isola sos un capo!!! la descociste en salta y en cordoba y ahora la estas rompeindo en santa fe..

Responder
DAMIAN 02/11/2005

ESTA LOCO MURUAGA COMO LA TIRA!!!!! PERO MAS LOCO ESTA EL DT QUE NO LO SACA!!!!!

Responder
baty_navarro 02/11/2005

BUENO LAVERDAD Q NO ME PERECE RARO Q ISOLA SE DESTAQUE X EL GOLEO!!! HABER SI DAN MAS BOLA A LOS JUGADORES ARGENTINOS Y MAS ESTE Q ES DEL INYERIOR Y NO A LOS EXTRANJEROS!!! Y BUENO SIGAN A ISOLA UN POCO AMS XQ EN SALTA LA ROMPIO GANANDO TODO Y EN CBA TAMBIEN SE HABLO MUCHO DE EL ASI Q A PONERSE LAS PILAS !!!

Responder
almapapadealmagro@hotmail.com 02/11/2005

OHOHHO VAMOS ALMA VAMOS PONGA HUEVOS QUE GANAMOS!!!!!!!! PREPARENSEN QUE AHORA EL DOMINGO LOS VAMOS A AGARRA Y LOS VAMOS A RE C...CON YA LES HICIERON LAS 3 FECHAS......CHE ALMAGRO TE ESTAMOS ESPERANDO EN EL TNA A VOS...NS Q TE PASA Q NO VENIS....SERA PORQ ¿SOS AMARGO?..¿O ESTAS FUNDIDO?.......MIRA LA VERDAD QUE MI HIJO NS Q TE ANDARA PASANDO..PERO PAPA TE ENSEÑIO BIEN LAS COSAS QUE TENES QUE HACER...PERO NO APRENDISTE..LA PRIMERA MACANA QUE TE MANDASTE FUE BUSCAR A ESE DIRIGENTE CHORRO QUE TENES ...TE LLEVO AL REMATE QUERIDO..PENSA UN POCO.....CAMBIAL Y VAS A EMPEZAR A PENSAR UN POCO...BUENO HIJO ME TENGO QUE IR.....SI QUERES Y NO SOS AMARGO ESCRIBI O ENVIALE ALGO AL CORREP DE PAPA......CHAU HIJITO

Responder
ARGENTINO DE JUNIN 02/11/2005

Miro todos los partidos de TNA y me sorprendio gratamente lo de Isola, y me parecio lamentable lo de Muruaga. Entiendo que ganó bien Union por su juego de equipo, mas alla de algunos arrestos individules de Mitre controlo todo el partido. Bien tambien lo de Skibsky

Responder
sergio raul 03/11/2005

colla, bien vos, tiraaaaaaaaaaaaaaale, y chaqueño bruto, deja de renegar, desde cocha los veo. lo mejor para uds. y para el turco.

Responder
YO 03/11/2005

A VER SI ESTE VIERNES EL DT DE MITRE LO TIENE MAS TIEMPO EN EL BANCO A MURUAGA Y QUE NO LO DEJE HACER LO QUE QUIERA Y TIRARLA A LO LOCO, HACE BIEN LAS COSAS

Responder
ESTA LOCO!!! 03/11/2005

YA ERA HORA DE QUE TE HAGAS CARGO DE QUE VOS PERDISTE EL PARTIDO DEL LUNES, SEGURO QUE NO DORMISTE ESA NOCHE POR QUE TE DISTE CUENTA QUE POR TU CULPA PERDIMOS Y NO HICISTE LOS CAMBIOS QUE TENIAS QUE HACER Y BANCARLO Y DEJARLO TIRAR A MURUAGA, UN BUEN TECNICO NO HACE LO QUE ESTAS HACIENDO VOS...

Responder
Gustavo 08/11/2005

Te cuento Rogrigo el porteño y para todos que no lo sepan Enrique no es hermano de Jose, y porsupuesto que sus juegos no tinen nada que ver y eso lo notamos todos en la cancha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO