• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión perdió el invicto

Otro cachetazo a Mitre
Olimpia de Venado Tuerto volvió a bajarle el goleo a su rival. En la fecha pasada había dejado en 61 a Sionista y en esta solo le permitió convertir 67 al verde tucumano.

El encuentro había arrancado mejor para el de la plazoleta, que llegó a sacar una diferencia de 7 para terminar el primer chico arriba 20 a 13. Pero hasta ahí llegó su hegemonía, ya que luego lo del anfitrión fue de menor a mayor.

En el segundo periodo la tortilla se dio vuelta, y luego de unos minutos de paridad, las riendas del juego las tomó el local, aprovechando los malos porcentajes desde la línea de Mitre, en especial de “Sebas” Porta (terminó con 3/9).

La vuelta de vestuarios no cambió el rumbo del cotejo. Visiblemente mejor parado el elenco de Daitch, la resistencia de los de Riboldi duró pero no alcanzó y creció una leve diferencia favorable al rojo. Con ese cuarto ganado por Olimpia 26 a 18, el tanteador entrados en el último acto indicaba una ventaja de 8 para el venadense, 59 a 51.

Y en ese último acto se vio lo mejor de uno y lo peor del otro. Desde la línea, poco a poco el local fue mermando las chances de la visita (terminó con un 81% de efectividad), que se ahogó en intentos de triples que no llegaron a buen puerto.

La diferencia final de 18 quizás no refleje la paridad que tuvo el encuentro, aunque la victoria estuvo bien merecida por parte del elenco de Venado Tuerto.

Síntesis
Olimpia (85):
Maldonado 13 (X), Ceci 17, Safar 3, Espeche 18 y Araujo 9 (inicial); Casemayor 15, Palacios 8, Cudos 2 y Allocco 0. DT: Daitch.
Asoc. Mitre (67): García 1, Muruaga 13, Rodríguez 5, Porta 13 y Cliffton 16 (inicial); Bomone 9, Sudol 3, Eberhardt 0, Moggio 7 y Selis 0. DT: Riboldi.

Parciales: 13 – 20 / 20 – 13 / 26 – 18 / 26 – 16.
Árbitros: Vito – Zanabone.
Estadio: Olimpia.

Solito y solo
El equipo santiagueño no le da respiro a sus rivales de turno. En esta ocasión fue Echagüe la víctima de otra victoria que lo ubica como líder invicto del TNA. Fue por 102 a 80.

Echagüe demostró poder darle lucha al equipo local, que llegaba como favorito. Los de Seguí salieron mejor y lo demostraron en la cancha. Con un Francisco Rasio enchufadísimo y un Gofy Currat bien despierto en la pintura, Echagüe se iba ganando el primer cuarto por 26-23.

El segundo chico fue bastante parejo. Echagüe mantenía su intensidad de juego y Quimsa no podía quebrar a un “negro” entrerriano que parecía querer darle la gran sorpresa al candidato de la Zona Norte. Echagüe se va ganando 42 a 40 en este cuarto.

El segundo tiempo fue muy negativo para la visita. Fue el tercer cuarto, el peor de Echagüe y en el último chico logró una leve mejoría pero que no alcanzó para parar el envión de un equipo fuerte.

Síntesis
Quimsa (102):
Donald Jones 6, Fernando Small 11, Julián Olmedo 14, Federico Radavero 23, Víctor Hugo Cajal 3, Mauricio Pedemonte 11, Juan López 12, Quincy Alexander 11, Bruno Ingratta 0, Cristian Amicucci 4, Guido Garnica 7, Matías Santucho 0. DT: Marcelo Richotti
Echagüe (80): Ernesto Currat 13, Javier Ledesma 21, Francisco Rasio 7, Diego Faltoni 2, Andrés Horst 2, Benjamín Dutto 0, Bruno Romano 6, Leandro Portillo 7 Fabricio Rebecchi 0, Álvaro Todote 0 y Peter Kiganya 22. DT: Horacio Segui

Árbitros: P. Leyton - E. Valente
Estadio: “Ciudad”
Parciales: 23-26 / 40-42 / 73-60 / 102-80
Bruno Fontana www.soydelnegro.s5.com

La remó
El primer cuarto fue muy cortado. La visita llegó a sacar 7 puntos de ventaja (14-21) con el aporte de Rogers en la pintura, más las penetraciones de Tomatis que siempre terminaron el falta. En total, los jueces sancionaron 10 foules por bando en los primeros 10 minutos de juego.

Con Gornatti impreciso, el “náutico” cambió la cara cuando ingresó el juvenil Diego Gerbaudo (16 años, Selección Nacional), que le dio otra dinámica a la ofensiva local. Belvedere se hacía difícil de contener para el visitante, y Regatas logró pasar al frente por la mínima en el cierre el primer parcial. Los de Acosta tuvieron un buen comienzo de segundo cuarto, con Martina llegando al gol con comodidad bajo la canasta, pero en su propio aro se cargó de faltas y vio buena parte del resto del juego desde el banco. De la mano de Gerbaudo y Belvedere Regatas llegó a sacar 10 de diferencia (52-42) ante un visitante que descontaba desde la línea de libres.

El buen momento del local se prolongó hasta el tercer período, donde llegó a estar ganando por 16 (71-55). Belvedere tuvo una ráfaga notable, y apareció el gol perimetral con Najnudel y Negroto, mientras que Gerbaudo seguía levantando al público local con una conducción vistosa. Sin embargo, Unión comenzó a descontar a fuerza de triples (2 de Skibski, 1 de Toriano), el empuje de Tomatis y los libres de Isola, y se fue al último descanso perdiendo solo por seis: 83-77. Luego de un sofocón en los primeros minutos del período final, el local supo cerrar el juego a su favor sin darle chances al “verde” sunchalense de acercarse en el tanteador. Jackie Rogers miró gran parte del segundo tiempo desde el banco, tras haber sido el goleador de su equipo en la primera mitad y no estar comprometido con las faltas.

Síntesis
Regatas (112):
Gornatti 9; Belvedere 30 ; Bertucelli 10; Hedman 12; Martina 12 (x) (f.i); Negroto 5; Ludueña 0; Gerbaudo 22; Najnudel 12 (x). DT: Jorge Acosta.
Unión (102): Luchino 9; Toriano 18 (x); Tomatis 18 (x); Rogers 14; Segura 5 (f.i); Skibski 18; Giovana 0; Medina 0 (x); Carabelli 0; Astrada 0; Rostchy 6; Isola 13 (x). DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 27-26; 56-49 (29-23); 83-77 (27-28); 112-102 (29-24).
Arbitros: R. Lorenzo - A. Rosas
Ezequiel Guisone – Especial para Pickandroll

En casa es otra cosa
Estudiantes fue más en el arranque, con la tarea de Castets y un triple de Camargo, aunque las ofensivas en teoría fueron dirigidas al alero José Luis Gil. Obras, por su parte, sólo encontró respuestas en Mc Cray, quien metió los únicos 4 puntos (triple y libre) de su equipo en poco más de tres minutos, tiempo en el que la visita aprovechó los descuidos de la defensa local para pasar al frente 4-13.

Coronel desde los 6.25 cortó la falta de efectividad mientras el juego se tornaba más físico, con Danessa en la gran tarea de frenar a Reynolds. De todas formas Estudiantes volvió a escaparse, merced a tres triples de Scheines apenas entró, y cerró el cuarto 17-25.

El chico siguiente inició con corridas en ofensiva de Obras, que se acercó 23-27. Y no más… Los bahienses volvieron a comandar las acciones con muy buena defensa (presionaron al base y en el último cuarto de cancha ayudaron mucho el lado de la pelota), sumando un parcial 9-0 (máxima de 13: 23-36). Después se tornó parejo, gol por gol, con un mejor cierre del “tachero” y la cuenta de 40 – 48.

Los dirigidos por Pablo Dastugue regresaron con mucha intensidad. Beigier apareció con toda la potencia debajo de los cestos y Chaher también aportó. De la mano de “Josi” el albo trató, pero no fue suficiente. Con un doble y falta de Mc Cray, Obras igualó en 53. El local defendió muy bien, Beigier siguió encendido y lo acompañaron Taffarel y Danessa. Con un foul intencional de Camargo a Taffarel el local cerró bárbaro, ganando por la máxima de 9, 66-57 (parcial 26-9).

El albo probó con defensa zonal (2-1-2) en el último capítulo y por dos minutos le cortó la inspiración al plantel de Núñez, hasta que Coronel y Chaher encestaron dos triples y modificaron el esquema del visitante. Obras no dejó de correr y defender intenso, además de ganar con el poste bajo: Danessa y Mc Cray. Por último, Estudiantes gastó sus últimos cartuchos defendiendo presión en todo el campo y doblando la bola, pero el local logró romperla sin problemas.

Síntesis
Obras Sanitarias (91):
Dewayne Mc Cray 13, Daniel Chaher 15, Alejandro Coronel 11, Gustavo Roque Fernández 9, Horacio Beigier 14 –F.I.- Marcos Piedrabuena 4, Eleazar Danessa 14 (x), Emilio Olsson 0, Luciano Rivero 2, Sebastián Taffarel 7, Alejo Meire 2, Sergio Ravina 0. DT. Pablo Dastugue.
Estudiantes (74): Mariano Castets 13, José Luis Gil 14, Alejandro Camargo 7 (x), Facundo Brizuela 3, Reynolds 11 –F.I.- Leonardo La Bella 8, Javier Scheines 11 (x), Martín Aguirrezabala 0, Nicolás Ojeda 2, Fernando Larrañaga 5. DT. Alejandro Álvarez.

Árbitros: Sergio Ibáñez-Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Libertador.
Parciales: 1º cuarto: 17-25; 2º cuarto: 40-48 (23-23); 3º cuarto: 66-57 (26-9); 4º cuarto: 91-74 (25-17).
Prensa OSN

Para hoy
A partir de las 21 y en el estadio de Racing, Echagüe-Racing recibe la visita de Independiente de Nequén, con el arbitraje de Britez y Wasinger.

Así formaron en la fecha pasada
Echagüe-Racing: Eiguren, García, Arbillaga, Reed y González. DT: Boadaz.
Independiente: Clavell, Bianco, Bernabei, Price y Marina. DT: Santángelo.

Historial: No se registran encuentros en esta divisional.
Lo podes escuchar online por: Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar

Foto Gentileza Diario El Liberal (Santiago del Estero)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

obras volver*ä* 05/11/2005

QUE FIESTA SE VIVIO AYER EN NUÑEZ LA CANCHA , COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS , JUGADORES, HINCHADA TODO EL MUNDO DE FIESTA , PARA SALIR CAMPEON NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN NUÑEZ ESO QUEDO CLARO.....SALUDO AL PUEBLO AURINEGRO QUE DE A POCO ESTA VOLVIENDO AL GIGANTE DE NUÑEZ....

Responder
JAJAJA 05/11/2005

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAA UNION JAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJJAJAAJAJJAA

Responder
http://fotolog.terra.com.ar/libertad_sunchales 05/11/2005

http://fotolog.terra.com.ar/libertad_sunchales<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/libertad_sunchales<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/libertad_sunchales<BR/>para los hinchas de cualquier club y cualquier cat, como los bicho verde, o los amargos de la bh , entren y dejen su comentario libre

Responder
Knosh 05/11/2005

Bien Cheche recuperando la mano. Aguante Javi!

Responder
mauricio 05/11/2005

Che porque no se dejan dejan de jorobar con los titulos?<BR/>No les parese que mas noticia es quimsa que union?? porque el titulo es “Union perdio el invicto” y no poner por ejemplo “quimsa se consolida como puntero” vamos muchachos, me van a hacer pensar mal eeee.. vamos quimsa carajo!!!! ahora si se viene union!!! saludos a todos y manu dejen de jorobar con los titulos che..

Responder
franco 05/11/2005

jajajaja sionista=verguenza. paranaenses=pecho frios. echague=nada . vamos quimsa siga asi papá rompiendo todo . dejen de mandar comentarios bobos y hablen verdades. union buen comienzo pero en la punta esta el mas grande QUIMSA. CHAU SALUDOS QUE PASE EL SIGUIENTE. sionista sigan llorando por el negro rogers . jajajaj

Responder
bocha 05/11/2005

por q no lo pones mas tiempo al salteño miguel ??

Responder
para obras volver*ä* 06/11/2005

de que fiesta hablas? si la gente de obras tiene una amargura barbara, en el debut del tna habia mas gente SAN MARTIN q de obras....si ascienden con esa gente, son una vergüenza barbara......<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE EL CELESTE DE JUNIN!!!!!!!!

Responder
bue se agrando chacarita 06/11/2005

viejo deja de hablar de los paranaenses como si te la supieras toda, para la mano un toque y anda a alentar a tu equipo, q muy bien me parece q llenen la cancha, pero tampoco te mandes a hablar como si ahora sabes todo, estamos hablando de santiago del estero, seleccion q nunca sube de los 6 y q lo unico q supo producir fue al mago miguel cortijo, contra un parana q saco centenares de jugadores o un entre rios mejor dicho q saco otro tanto y te puedo asegurar q no somos pechos frios los entrerrianos. asi q disfruta del momento de tu equipo y chifla bajito q les falta toneladas.

Responder
felipe raul 06/11/2005

son unos amargos

Responder
rodrigo el porteño 06/11/2005

Cuando van a entender que ascender no es cuestion de llevar gente o no???? Es cuestion de armar un equipo dentro de la cancha!!! si no, Quimsa ya hubiera subido, y River no hubiera.

Responder
Damián 06/11/2005

Bien Olimpia, mucho Huevos el Rojo. Bárbaro Maldonado, Bien Casegol, Espeche, partidazo, puro huevo el loco!!! Vamos Rojo, sigamos así, ahora a ver si robamos en Esperanza y le metemos para adelante.

Responder
del verde 07/11/2005

OTRA VEZ AL PARTIDO DE MITRE LO PERDIO EL DT, YO NO SE QUE HACEN LOS DIRIJENTES DE MITRE QUE NO LO CORREN, PERDIO DOS PARTIDOS FUNDAMENTALES Y SIGUE HACIENDO LO QUE QUIERE...

Responder
anti mitre 07/11/2005

mitre... mitre jajaja bueno estan sufriendo las consecuencias de 2 cosas: 1 un buen tecnico q lamentablemente se encuentra condicionado y como se ve en los comentarios ya esta tildado de: “culpable de perder” bueno yo no pienso eso y 2 tienen su peor creacion esto ya es culpa de los mismos hinchas q se quejan ahora esa creacion se llama “enriquito” si todo mitre sabe q es un arma de doble filo, me extraña q la gente de mitre q dice saber de basquet opine q el tecnico tiene la culpa ya lo dije antes y lo repito saquensen las caretas y digan la verdad de por que pierde mitre!! y eso q no soy de mitre pero me indigna q se diga una cosa por otra mas cuando todos los hinchas lo saben!! aparte hay algo q es verdad es mas facil correr al tecnico q a 2 o 3 jugadores o no es asi? en este caso es peor por que es “un” solo jugador que hay q separar, pero como este jugador es hijo del “dueño” del club ya saben quien es q se va a ir VERDAD?. bueno saludos chau

Responder
yo 07/11/2005

ANDATE NO SEAS CARA DURA!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO