• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El televisado fue para Ferro

Había arrancado mejor el conjunto local, pero rápidamente el encuentro se emparejó ante un muy buen marco de público que se dio sita en el Polideportivo Municipal de Chacabuco. En ese ir y venir de los primeros diez minutos, se mantuvo la paridad y el cuarto se cerró 18 iguales.

En el segundo cuarto por un momento las cosas se pusieron negras para el anfitrión. Tres malos traslados de Baudracco (no volvió a pisar el parquet luego) ocasionaron sucesivas pérdidas, las cuales se reflejaron en el tanteador, siendo el verde de capital quien se beneficiara de sobre manera.

Por suerte para el elenco que orienta técnicamente Daniel Jaule, nuevamente el partido se emparejo, y basándose en una buena defensa individual, la balanza se equilibró con una gran actuación sobre el cierre del cuarto del ex Argentino de Junín, Pablo Martínez. Sonó la chicharra, y a pesar de haber comenzado mal, quien se fue arriba en el tanteador fue el celeste, por uno, 38 a 37.

Vuelta de vestuarios y a vivir otro calvario. Al local se le mojó la pólvora y enfrente, Jeff “Cucaracha” Clifton estaba realmente encendido. El ex Tucumán BB, quien no había jugado aún, debido a que un día antes del comienzo del certamen tuvo viajar a Estados Unidos de urgencia, debido al fallecimiento de su hijo de 8 años, fue la manija verde durante el tercer chico.

Comenzó el último periodo, con San martín abajo por 9, 52 a 61 y más dudas que certezas. Los primeros tres minutos fueron un calco del cuarto anterior, aunque ya lo del local pasaba más por el corazón que por el buen basquet. Ferro comenzó a recargar la pintura con Arce, debido a que el foráneo del conjunto de Pepiche se había sentado en el banco por llegar a su cuarta falta personal.

Como si el trabajo de Federico no le ocasionaba problemas a la escuadra recientemente ascendida de la Liga B, más problemas aún le generó el hecho de que Martín Pasquinelli, el caudillo que tuvo en ese arranque de último cuarto, se fuera por cinco personales.

Como manotazo de ahogado la solución fue plantear una zona 2 – 3. Y la zona hizo la luz. De a poco, el verde fue sumando pérdidas y el celeste recuperos, y a la hora de trasladar esos números al tanteador, podemos simplificar la ecuación diciendo que la brecha se achicó considerablemente.

El procer se puso a tiro, pero dos malas desiciones de Merlo cohartaron bastante las chances. De todas formas un nuevo intento del “Chuni” dio resultado, y con un triple volvió a darle emoción al cierre. Así todo el visitante manejo muy bien el reloj, y nunca puso en vital peligro su victoria, la cual selló con un par de buenas defensas. Los 23 rebotes en ataque logrados por Ferro, contra los solo 5 de San Martín pueden ser una de las claras razones de porque los dos puntos viajaron a Capital.

Síntesis:
San Martín (72):
Baudracco 3, Di Biaggio 1, Martínez 19, Bianco 6 y Walery 19 (FI); López 0, Romano 0, Pasquinelli 13 (X), Merlo 8 y Ochoa 5. DT: Jaule.

Ferro (84): Diebold 4, Ferrini 3, Catapano 10, Pardal 14 y Clifton 24 (FI); Arce 11, Molteno 10, Rivera 1, Lamarque 3 y Crocce 2. DT: Pepiche.

Parciales: 18 – 18 / 20 – 19 / 14 – 24 / 22 – 21.
Árbitros: Alaniz – Niedfeld.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (37)

LOBO MADRYNENSE 08/11/2005

CELE, así como te felicité cuando nos vacunaste en el Poli la semana pasada, ahora te digo que bajes a la tierra. Claro, ganarle a uno de los mas grandes de la historia del basquet Sudamericano como el Lobo, te hizo soñar en grande, pero Ferro te despertó con un cachetazo chacabuquense.<BR/>Igual les deseo suerte, pero sin agrandarse, que una golondrina no hace verano. VAMOS LOBO CARAJO.

Responder
ME DA RISA! ! ! 08/11/2005

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>SAN MARTIN QUERIDO, ESTO TE PASA POR DOS RAZONES:<BR/><BR/>*POR SER AMIGO Y MUERTO DE HAMBRE IGUAL QUE argentino (SI SEGUIS ASI LLEGAS AL RECORDD DE ELLOS)<BR/><BR/>*POR LLEVAR A TU EQUIPO AL CHUNI, NO TE OLVIDES QUE NUNCA GANO “NADA”, SI LEISTE BIEN “NADA”, ES MAS, EN CADA EQUIPO POR EL QUE PASO TERMINO MAL .<BR/><BR/>CHAU MUERTOSSSSSSSS DESCIENDEN OTRA VEZ <BR/>JAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>Y QUERIAN JUGAR EN LA MISMA CATEGORIA QUE NOSOTROS! ! ! ! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>AGUANTE CICLISTA

Responder
juan 08/11/2005

1°, lo que juega el americano de ferro. <BR/>2°, no nos pueden robar todos los rebotes en nuestro aro, Ferro debe haber metido mas de 10 puntos de 2° y 3° opción de tiro<BR/>3°. si los arbitros nos cobran asi en el televisado, se imaginan Uds. lo que es de visitante y contra los equipos mas viejos en la categoria?

Responder
LOBAZO 08/11/2005

San Martín: Ganaste en el GLORIOSO POLI de La Plata y creiste que eras gardel, pero anoche te pusieron en tu lugar. Te felicito, no cualquiera le gana en La Plata a uno de los mas grandes de la historia, pero fue una buena noche, nada más.<BR/>En cambio nosotros fuimos a B.B. y bajamos a “EL NACIONAL”, eso es ser grande.<BR/>Suerte cele, pero el TNA no es moco de pavo, no hay que creérsela. CHAUUUUUUUUUUU. DALE LOBO.

Responder
Johnny was a good man 08/11/2005

Hola, escribo para decir que me parece que San Martín pudo haber ganado tranquilametne, de no contar con ese lastre de 100 kilos. Debió haberlo sentado antes y darle más minutos a los pibes Ochoa y Romano. Por otra parte no se puede tener un equipo competitivo sin un americano eficiente, el extranjero de Ferro superó ampliamente a Wallery que sólo asomó en la segunda mitad; mientras tanto, bien gracias. Retirate mientras te quede un poco de dignidad, tiraste un tiro que no tocó aro en un momento clave del partido... Gracias.

Responder
coco de firmat 08/11/2005

siguen siendo 4 gatos pechos frios, van a descender por tramposos y amargos. no te digo que nos vemos el año que viene porque esta vez sin trampa ascendemos

Responder
jajaja 08/11/2005

ayy por favor esos tramposos vuelven a la B. que desastre por favor. sos muy chiquito san martin y no tenes gente. amargo.

Responder
raul 08/11/2005

se le solicita a los que no sean de la categoria, que por favor, no intervengan,<BR/>la oficina de atencion a los pechos frios que no saben ganar ascensos en la cancha, y los tratan de ganar en un escritorio, esta ubicada en la izquierda de la pantalla, donde dice Liga “B”, por favor, no confundirse<BR/><BR/>jajaajajajjajajajajaj<BR/>muertos, a ganar al bastion? la risa que me dan, mi dios? dejate de jorobar

Responder
juani 08/11/2005

Estra bien que pierda San Martyin, porque tiene al entrenador mas mala persona de la liga, ese si que adonde va genera problemas y termina mal. Es un soberbio que ya debe estar amenazando a los jugadores y pagandole a la hinchada para que los apure como hizo siempre. Por favor gente, que alguien se de cuenta y que dejen de hacer caridad con semejante cosa...

Responder
raul otra vez 08/11/2005

ahh, y me olvidaba, nadie de ferro vino a chacabuco? ni uno? basta de jorobar con los equipos de capital, no van de local, y ni hablar de visitante.

Responder
coliseo-lp 08/11/2005

la verdad q cada dia q pasa estoy mas contento x no arreglar con ciclista, x suerte dios ilumino a los directivos.

Responder
el bastion 08/11/2005

q le pasa a los amargos de firmacito, siguen con la co la herida, son la misma caca q los del coliseo...<BR/>ccj yo lllegue aca ganando, vos llegaste COMPRANDO LA PLAZA Y CORTANDO LA LUZ EN LA FINAL, asi q cerra la boca, PECHOS FRIO.<BR/>un abrazo para todos los celestes

Responder
para el freezer de la avenida 08/11/2005

yo nunca descendi, vos....??<BR/>yo no compre plaza, vos??<BR/>yo no CORTE LA LUZ en la FINAL, vos??<BR/>asi q sobale pecho frio

Responder
para el freezer de la avenida 08/11/2005

yo nunca descendi, vos....??<BR/>yo no compre plaza, vos??<BR/>yo no CORTE LA LUZ en la FINAL, vos??<BR/>asi q sobala pecho frio

Responder
ARGENTINO 08/11/2005

¡Que bien jugó Raúl!<BR/>jajaja<BR/>Sigan haciendole notas!!!

Responder
patota 08/11/2005

juani sabemos quien sos y porque hablas mal del entrenador,primero para esconderte detras de un falso nombre tenes que conocer la historia de un tipo que hace mas de 15 años que esta en la profesion, que es un ejemplo de vida y que a dejado jugadores jovenes por todos los lugares donde paso,te suenan, malara,alba mikulas etc y varios mas,ademas de tenr ascensos en todos los lugares donde paso,lamento que la pagina le de cabida a todo este tipo de idioteces, aguante el cele de junin, los envidiosos a la cola

Responder
juan 08/11/2005

ingresen a la liga usuario: q22_peña contraseña: q22_peña

Responder
maxi 08/11/2005

vamos jeff sos un buen jugador te deseo lo mejor del mundo desde tucuman t estamos siguiendo todos tus amigos que cosechaste en tu estadia. espero que hagas un buen torneo y que ayudes a ganar a ferro. un abrazo y un friquiriqui. chau. suerteb a la gente de ferro

Responder
yo 08/11/2005

5 rebotes en ataque...si no me equivoco san martin tenia al mejor rebotero ofensivo de la liga b, nadie se pasa la pelota si no lo recuerdo bien tenian al mejor asistidor de la liga b, y goleo... ni hablar ....se lo merecen...ojala no descendamos asi vuelven los jugadores que de verdad sienten la camiseta...

Responder
sktymador 08/11/2005

hola, asi como dije en la segunda fecha que el chuni puso huevos, hoy tengo que decir que perdio el partido.

Responder
leandro 08/11/2005

jajajajajajajajajaja nacional, que paso ahora, dijo que no cortaban a dotin y al dia siguente salio en el mismo diario que ya estaba y ya tenian al reemplazo, la verdad tieien menos palabra, y claro con un presidente como vos que todo bahia te conoce y conoce tus chanchullos era de esperarse, suerte con el nuevo americano...la van a necesitar!!!

Responder
corazon verde 08/11/2005

Una gran alegria ver nuevamente triunfante a nuestro verdolaga equipo.Gracias a los dirigentes por la vuelta del americano,se ve que sopesaron la parte personal de èl que solo el dinero.Una buena deciciòn,que habla a las claras de la gente que esta ahora al frente del vbasquet del club.<BR/>Un consejo.........no se olviden de las inferiores que tenemos unos cuantos pibes que prometen y mucho.<BR/>Adelante verdolagas y un muy buen año para todos.

Responder
Verdolaga 08/11/2005

Para raulito<BR/>Che man. Vos tenes idea lo que gano Ferro en la LNB?. O a nivel sudamericano?. tenes idea que alguan vez el Salguiris Kaunas, con Sabonis y Marchiulonis necesito transpirar para hganarle la final de la Willam Jones´.<BR/>Claro, no sabes porque no tenes idea de lo que hablo. Vos de Junin no saliste.<BR/>A proposito, la catedral del Basquet, es al cancha de San Martín?. Chau....segui participando.

Responder
para raul de junin 09/11/2005

en el año 2025, cuando tu equipo tenga ya 20 años jugando en la Liga “A”, tres títulos ganados, decenas de sus jugadores participando de los distintos seleccionados argentinos, etc, etc, volvemos a hablar de la convocatoria de San Martín de Junín...es fácil llevar gente la primer temporada o la segunda, es una novedad y todos, hasta los abuelos van a la cancha, el tema es mantener eso con el tiempo, seguir llendo una vez que jugaste muuuuuuchos años y ganaste muuuuuchos títulos. Cuando eso pase, te voy a dar la razón, mientras tanto, disfrutá de jugar el TNA, es a lo máximo que podés aspirar en el deporte...

Responder
para verdolaga 09/11/2005

no entendiste muy bien lo que dije, yo dije que son unos amargos. Tienen historia, son un club gigante, con un monton de logros (en todos lo ambistos) nadie lo duda, pero no por eso dejan de ser unos pechos frios que no vana ningun lado. Nosotros viajamos dos veces, contra obras eramos mas que los locales, me di el gusto de copar la bombonerita (aunque haya sido contra el equipo mas amrgo que vio la liga), y la plata eramos alrededor de 100 personas. A chacabuco vinieron “0” visitantes, y lo digo por Uds. no por la gente de neuquen, que bastante lejos esta. RAUL:-

Responder
JUNINBASKET 09/11/2005

EL SITIO DEL BASKET DE JUNIN<BR/>WWW.JUNINBASKET.8K.COM

Responder
Pque.Mitre 09/11/2005

SOY DE CORRIENTES Y EL LUNES QUISE MIRAR EL PARTIDO.<BR/>QUE FEOO PARTIDO VIEJOO ME PARECIO UN PARTIDO DE BAJISIMO NIVEL DE LOS 2 EQUIPOS.<BR/>OJALA QUE NO SE ESTE JUGANDO A ESE NIVEL TODO EL TORNEO PORQUE VAMOS MUERTOS.<BR/>AGUANTE REGATAS CORRENTINO EL INIGUANABLE

Responder
correntino amargo 09/11/2005

correntino amargo a vos te dejo afuera de la copa argentina uno de los ulktimos del tna asi que no se de que te la das. Aparte tu equipo es de TNA, jugo mas ahi que en la A, donde estan de paso. Chau amargo como toda Corrientes

Responder
raul 09/11/2005

y aparte te comento, que siempre tenemos que viajar, porque los muy turros de la ADC nos sacaron de nuestra cancha y de nuestra ciudad, por un tecnicismo, diciendo que no daba la cantidad de habitantes en la ciudad para mantener 3 equipos de liga? a saber, son de los equipos que mas gente llevan. Y despues te encontras que de capital hay una pila de equipos, y ninguno lleva gente a la cancha. Y no me venas con lo de 25 años en la liga, xq ni siquiera van los pibes de las inferiores a verlos.

Responder
daniel 09/11/2005

PERDON PERO..........................................SAN MARTIN CUANDO LLEVO GENTE A LA CANCHA???????<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJA ME DAN RISA LAS UNICAS VECES QUE HUBO GENTE FUE CUANDO LE PIDIERON UNA MANO A SUS AMIGOS DE argentino, Y ENCIMA LES HACIAN HINCHADA CON BANDERAS DE OTRO CLUB!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>SAN MARTIN NO EXISTIS! ! ! ! !<BR/><BR/>VOLVE A LA BBBBBBBBB

Responder
Pque.Mitre 09/11/2005

YO ESTOY EN LA “A” Y DE LA “A” NO ME IRÉ.<BR/>NO COMO OTROS EQUIPOS QUE FUERON GRANDES EN SU TIEMPO Y DE A POQUITO SE ESTAN EXTINDIENDO.<BR/>U OTROS QUE NI SIQUIERA TIENEN CANCHAS O LA TIENEN CON CAPACIDAD PARA 100 ESPECTADORES.

Responder
para Raúl de Junín... 09/11/2005

Me parece que no entendés lo que te digo, voy a tratar de hacer la explicación un poco mas fácil:<BR/>En la historia de la Liga, desde el año 1984 (te aclaro que nosotros estuvimos siempre), TODOS los equipos que jugaron su primera temporada llenaron la cancha, todos absolutamente (preguntale porqué GEPU largó en la 4º temporada después de ganar varios títulos...ya no iba nadie!!!!, no te olvides que en la temporada ´96 Boca también llenaba la bombonerita, ahora tampoco va nadie, están MUUUUUY acostumbrados a ganar), por eso está bárbaro que Uds. lleven 100 personas a La Plata, 200 a Neuquén, 7000 a Chacabuco y mas de 25.000 a capital..., eso pasó siempre, el tema es cuando un equipo lleva mas de 20 años de Liga, y encima tuvo GRANDES EQUIPOS en su historia, la gente está a costumbrada a ver basquet del bueno, basquet grande, entonces pregunto: ¿para qué ir a Chacabuco a ver un partido de TNA??? después de haber visto tres campeonatos, GRANDÍÍÍÍSIMOS JUGADORES, MUCHAS FINALES DE LIGA “A”, etc, etc, etc...¿¿¿entendés??? no tiene sentido, salvo que estés jugando una final o semis, no tiene sentido ir a Junín a ver Ferro-San Martín de Junín. A Ferro lo vemos de local, en nuestra cancha que es donde mejor se ve basquet en Capital, ¿¿¿¿pero ir a Chacabuco a ver a “San Martín de Junín”???? la verdad, no me mueve un pelo...sin ánimo de ofender. Si eso es ser pecho frío, ok, yo te felicito por tu pecho caliente y tu gran apoyo al histórico “San Martín”, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores del basquet internacional !!!!!!!! (la verdad, hasta ayer no sabía ni que existía un club con ese nombre, ja, ja, ja, ja)<BR/>¡¡¡¡ A N D A A A A A A A A A A A A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
raul 09/11/2005

la verdad que si a eso llega tu pasion x el club, todos, absolutamente me daran la razon, sos un pinguino montado en un iceberg. Solamente van a la cancha en una final? o sea, estas en las buenas y en los festejos, en el medio no importa? Como carajo alentas a tu equipo? En tu perra vida gritaste “aunque ganes o perdas ...” Con tu criterio para que fui a ver al Cele contra obras, si era sabido que si nos poniamos a tiro los arbitros nos bajaban de un cachetazo (el ascendido no le puede ganar al que tiene que ascender, y por decreto). Da todas las explicaciones que quieras, sencillamente tu argumento es insostenible. O sea que tampoco vas a ver al basquet local, ni a las inferiores? ojala mi San Martin sea un club de barrio como es, peleandola siempre, porque parece que al hincha de un club con historia, CON LOS AÑOS SE LE VA LA PASION

Responder
ja, ja, ja 09/11/2005

ja, ja, ja, ¡¡¡ quedate tranquilo !!!! para tu felicidad siempre van a ser de barrio, NUNCA van a ser grandes, y como te dije en otro comentario, disfrutá mucho ésta temporada en el TNA, andá a todos los partidos que puedas que vas a tener muchas anécdotas para contarle a tus nietos dentro de unos años:<BR/> “...no sabés, una vez estuvimos en el TNA !!!!! fuimos a todas las canchas !!!!! y los de Bs. As. no vino ninguno a Junín !!!! eramos unos vivos bárbaros !!!! y qué fiesta era cada partido !!!!, qué aguante teníamos !!!! qué pechos calientes que eramos !!!!, qué tiempos aquellos !!!!!...”<BR/>¡¡¡ San Martín de Junín, una pasión como no hay otra en todo el mundo !!!! I M P R E S I O N A N T E

Responder
raul 10/11/2005

o sea, tengo razon. con el tiempo te pones asi de pinguino. carga y escudate en que nosotros recien ascendimos. pero es triste lo tuyo, muy triste

Responder
Para San Martin 10/11/2005

HAY SOLO UNA COSA POR CORREGIR “LA BASE”. NO SE ARMO UNA JUGADA. EN LA REMONTADO PERDIERON PELOTAS INCREIBLES POR UN POQUITO DE PRESION EN LA MARCA...... SE DEBE TRABAJAR SOBRE ESO.... TECNICO Y DIRECTIVOS.

Responder
para raul... 10/11/2005

me mataste, no puedo dormir hace unos días pensando en lo pecho frío que soy, jua, jua, jua, pero te prometo que cuando jueguen de local en su cancha voy a ir, lo prometo solemnemente, ni loco me pierdo la posibilidad de ver en vivo y en directo el mejor estadio de América Latina !!!!!! Por las dudas voy a sacar entradas con un mes de anticipación para evitar que las 10.000 localidades las copen solo gente de Chacabuco, jua, jua, jua...<BR/><BR/>¡¡¡¡ AGUANTE EL CELE DE CHACABUCO, CARAJO !!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO