• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscan descontar

Por la Zona Sur habrá un interesante duelo de escoltas en la ciudad de La Plata. Gimnasia recibe a Obras Sanitarias (21:30; Leyton y Valente) y ambos buscarán la victoria para quedar a un paso de la clasificación.

Los triperos vienen de perder ante Racing-Echagüe y se presentarán al encuentro sin Gustavo Souto que sufrió la fractura del cúbito y radio de la mano izquierda en el entrenamiento del miércoles por la noche. Gabriel Moravansky no entrenó por un problema estomacal pero sería de la partida. En el renovado Obras, que arrastra dos derrotas en fila como visitante, se anuncian los debuts de Lázaro Borrell, Alejandro Olivares y Jorge Chahab.

Por la misma Zona, en el Héctor Etchart, se medirán Ferro Carril Oeste y Racing-Echagüe (21:00; Sedán y Guzmán). Los dirigidos por Alejandro Pepiche estrenan nuevo americano (Louis Andrew Trascot) y esperan por una buena noche de Federico Ferrini y Pablo Catapano para mantener sus chances de clasificación. La fusión va por otro resonante éxito que le permita quedar a un paso de la gloria. Será clave el trabajo de Diego Eiguren desde la base.

Por la Zona Norte habrá tres partidos. Olimpia Mami, único escolta del invicto Quimsa, intentará conservar su lugar de privilegio cuando visite al necesitado Echagüe (21:30; Brítez y Wasinger). El elenco santafesino quedará muy cerca del TNA si es que consigue el triunfo. No jugarán Nicolás Bessone, Nicolás Del Bianco y Agustín Zanni, ya que se encuentran disputando el Campioni del Domani en Santiago de Chile. Pop Thornton abandonó el equipo por problemas económicos. El conjunto de Paraná ya conoce su destino y sabe que nada lo sacará de disputar el TNA2. Echagüe posee un record de un triunfo y diez derrotas y para esta noche contará con Peter Kiganya.

En la ciudad de Sunchales se espera por un partidazo. Unión, en La Fortaleza, recibirá a Juventud Sionista (21:30; Alaniz y Sultani). El local busca cortar una racha de dos derrotas en fila y apuesta todo por el goleo de Matías Tomatis. La visita ya cuenta con un Marcelo Bondarenco más amoldado a los sistemas de juego y pretende festejar en rodeo ajeno para consolidar su repunte.

En Tucumán, Asociación Mitre abre el año enfrentando a Alma Juniors (22:00; Ibáñez y Niedfeld). El conjunto de Diego Riboldi decidió el corte de José Eberhardt e incorporó a Mariano Maldonado, base que viene de jugar en Talleres de Tafí Viejo. Darío Bomone entrenó normalmente en la semana y podría disputar unos minutos. Alma llega sin margen para el error. Arrastra tres derrotas consecutivas y lo único que necesita para mantener con vida las chances de clasificación es una victoria.

El domingo jugarán Estudiantes de Bahía Blanca ante Independiente de Neuquén y San Martín ante El Nacional. El lunes, por TV, completarán Regatas ante Quimsa.

Posiciones

Zona Norte: Quimsa 22 puntos, Olimpia 18, Unión de Sunchales 17, Asociación Mitre, Regatas y Juventud Sionista 16, Alma Juniors 15, Echagüe 12.

Zona Sur: Estudiantes (BB) 18 puntos, Racing-Echagüe, Independiente (N), Obras Sanitarias y Gimnasia (LP) 17, Ferro Carril Oeste y El Nacional 16, San Martín 14.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

TRIPERO 06/01/2006

Simplemente ... VAMOS GIMNASIAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Leo Ramos 06/01/2006

VAMOS OBRAS QUE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ARRIBA LOS TACHEROS

Responder
indio 06/01/2006

http://fotolog.terra..com.ar/mdquilmes

Responder

DEJA UN COMENTARIO