• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche bahiense

Estudiantes de Bahía Blanca superó a Independiente de Neuquén por 82-62 y ante su público, por primera vez en la historia, obtuvo la clasificación al TNA1. El conjunto de Alejandro Álvarez parece haber encontrado la tan deseada regularidad y con cuatro victorias en fila saltó a la cima de la Zona Sur.

Pese a los 20 puntos de diferencia del resultado final, el albo debió batallar y mucho para dejar en el camino al aguerrido elenco neuquino.

La visita comenzó mejor y con Lucas Bianco y Enrique Marina en el goleo ganó el primer cuarto por 24-21. Estudiantes fue mejorando lentamente. El local encontró varias vías de gol. Surgió Mariano Castets, Ryan Perryman gravitó en la pintura y con un buen ingreso de Leonardo La Bella dio vuelta la historia y se fue en ganador al concluir la primera mitad.

En el complemento el albo ajustó su defensa y permitió solamente 22 puntos en 20 minutos. Marina dejó de anotar, Bianco no tuvo buena efectividad y Eric Price estuvo perdido. La visita abusó del triple y sin tener buen resultado (1/16) comenzó a otorgar ventajas. Estudiantes aprovechó y con Perryman como referente (terminó con 13 puntos y 15 rebotes) más el aporte de Castets, La Bella y Larrañaga obtuvo una cómoda victoria que le posibilitó celebrar la clasificación al TNA1.

Síntesis

Estudiantes de Bahía Blanca (82): Mariano Castets 11, José Luis Gil 7, Martín Aguirrezabala 2, Facundo Brizuela 0, Ryan Perryman 13 (FI), Leonardo La Bella 13, Javier Scheines 9, Hernán Etchepare 2. José Ojeda 10, Fernando Larrañaga 15, Fernando Álvarez 0. Entrenador: Alejandro Álvarez.

Independiente de Neuquén (62): Daniel Clavell 3, Ariel Bernabei 7, Lucas Bianco 16, Eric Price 8, Enrique Marina 7 (FI), Luciano Zupanovich 8, Maximiliano Maneiro 2, Luciano Alonso 0, Juan Cansina 9, Matías Waimann 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Parciales: 21-24, 46-40 y 64-52.
Jueces: Fabricio Vito y Ariel Rosas.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Se viene se viene

El Nacional comenzó a acumular victorias y a escalar posiciones en la tabla de valores. Anoche, en la ciudad de Chacabuco, goleó a San Martín por 102-80 y se prendió en la lucha por clasificar al TNA1. El conjunto de Juan García comparte la tercera colocación con otros cinco equipos que suman 18 unidades y la próxima fecha se juega la vida ante Estudiantes, en el clásico de la ciudad.

La visita no tuvo dramas para derrotar a San Martín. Lo hizo gracias a una inspirada noche de Mario Sepúlveda, que fue el goleador del encuentro con 29 puntos (6/9 en triples). Además el conjunto de Bahía Blanca tuvo superioridad absoluta en la toma de rebotes (39-27) gracias al trabajo de Djibril Kante (21 tantos y 9 recobres).

San Martín, que lleva tres derrotas en fila, pagó caro la mala noche de Julian King. El extranjero debutante anotó apenas 8 puntos y su planilla fue mala con 3/15 en tiros de campo (-7 de valoración). Además sufrió por las ausencias de Alfredo Vaccarezza (se repone de un desgarro) y Raúl Merlo (líquido en la rodilla). Los juninenses, que tuvieron como figura a Martín Pasquinelli con 20 puntos y 4 recuperos, perdieron el tren de la clasificación y jugarán el TNA2.

Síntesis

San Martín (80): Adriano Di Biaggio 8 (x), Pablo Martínez 15, Julian King 8, Gustavo Bianco 8, Martín Pasquinelli 20 (FI), Emanuel Ochoa 7, Nicolás Romano 8, Gerardo Filippi 0, Fernando Baudracco 6, Andrés López 0. Entrenador: Daniel Jaule.

El Nacional (102): Andrés Del Sol 6, Mariano Pizzo 11 (x), Mario Sepúlveda 29, Fernando Calvi 4, Djibril Kante 21 (FI), Fabián Sahdi 11, Sebastián Farías 0, Martín Ghirardi 9, Iñaki Ugarte 0, Christian Balcells 7, Juan Pablo Rotta 2, Ramiro Heinrich 2. Entrenador: Juan García.

Parciales: 19-27, 42-50 y 64-74.
Jueces: Raúl Lorenzo y Julio Dinamarca.
Estadio: Municipal de Chacabuco.

Posiciones

Zona Norte: Quimsa 22 puntos, Olimpia Mami 20, Juventud Sionista, Unión Sunchales y Asociación Mitre 18, Regatas (SN), Alma Juniors 16, Echagüe 13.

Zona Sur: Estudiantes (BB) 20 puntos, Obras Sanitarias 19, Gimnasia (LP), Ferro Carril Oeste, Racing-Echagüe, El Nacional e Independiente (N) 18, San Martín 15.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

el oso de junin 09/01/2006

JOSI LA BANDA DEL TURCO DE JUNIN TE QUEREMOS SALUDAR UNA VES MAS PARA AGRADECETRE TODO LO QUE NOS DISTE CUANDO ESTUVISTE ACA Y DECIRTE QUE NUESTRO CORAZON SIEMPRE VA A ESTAR CON VOS, SOS UN IDOLO Y UN GRANDE!!!!!

Responder
Mariano_ 09/01/2006

VAMOS ALBOOOOOO!!!!, unos capos en la cancha..pusieron todo el huevo que había que poner...OJEDA UN MOSTRO!!!, hacía bastante que no te daba paquito los minutos para que demuestres lo que demostraste...seguí asi nicooo y PICHI Larrañaga otro mostro....la verdad...un verdadero obrero...todos jugaron muy bien.<BR/>Y para los de indepte...diganle a BIANCO Y A BERNABEI que si los insultan...no se hagan los guapos en contestar y mirarte feo...les costó que el dt los saque del campo de juego porque lo único que hacían era prestarle atención a la tribuna, JAJAJAJA, BIANCOOO, yo era el que te gritaba p....o SOS UN PECHO FRIO, VOLVE AL NACIONAL ASI TE ROMPEMOS BIEN EL ....<BR/><BR/>Bueno, albooo, vamos ahora contra los muertos esos...los dejamos en el TNA-2...y les demostramos que aparte de no tener hinchada...de no tener cancha...NO TIENEN HUEVOS!!! (con plata no compras nada...va..sii...la categoría la compraste...) GALLINAS!

Responder
Gaturro 09/01/2006

Como? que Independiente se cae a pedazos? Vaya que novedad, que un equipo sin alma ni vida esté aspirando aún por legar al TNA1 es obra de estos mediocres que manejan el basquet en Neuquen, que al igual que hicieron con el equipucho de basquet “” GIGANTES“” piensan que los $$$ todo lo pueden.<BR/>Basta de utilizar dinero para que los de afuera lucren con la ilusion de gente que realmente quiere al club....Boty y todo slos que trajiste vayanse

Responder
Del rojo de verdad 09/01/2006

MIRE MIRE QUE LOCURAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>MIRE MIRE QUE PASIONNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ESTE ES EL LUCHO HEREDIA QUE VA A VOLVER AL ROJO PARA SER CAMPEONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Andate Boty, sos muy malo hermano, viniste a levantar el basquet neuquino y estas hundiendo a Independiente. La gente no te banca, el plantel no te banca... nadie te banca!!!! y eso que te autoproclamas “ser del club” imaginate si fueras de afuera!!!!

Responder
eduardo 09/01/2006

es verdad que va currat a indepte de neuquen???? si es asi estan salvados, eso si, avisenle a juan de dios antes que a toda la ciudad.ahh......y porque no prueban de cambiar a ese DT sin experiencia y que cree que se las sabe todas?

Responder
Cambios en Independiente 09/01/2006

Cambio de tecnico y de extranjero ya en Independiente!!!!!!!! sino se hunde el barco

Responder
ObImAn 10/01/2006

para todos los del nacio..... son unos muertos, no se hagan ilusiones.... el lunes los dejamos en el TNA-2 y aber si pueden pagar para que los metan en el TNA-1???? son unos pechosfrios..... igual que bianco.... el pobre no metia una pelota ni en el entretiempo si se pone a tirar solo..... inutil... volve al nacio asi nosotros, los del albo, te damos un poquito mas de paliza por si no te alcanzo con la del domingo..... ALBO SOS LO MEJOR DEL BASKET... EL TNA ES MUY CHICO PARA NOSOTROS....POR ESO VAMOS A ASCENDER CON MUCHO HUEVO Y BUEN JUEGO!!!!! LOS JUGADORES DEJAN TODO CADA PARTIDO Y SE NOTA LOKO..... DEL ALBO Y NADA MAS!!!!

Responder
Diego de Neuquen!! 10/01/2006

para el mogolico ese de estudiantes q dice q independiente no tiene cancha ni gente, pobrecito q se informe un poquito a ver cuantas veces gano estudiantes en la caldera, ademas como si estudiantes metieran 300 personas?? q cara de piedra q tenes, si los unicos q vana la cancha de porquería esa q parece una heladera porq no tienen ni para poner plastico en el techo, van solamente el estupido del padre d ela bella y sus dos amigos inseparables, en total 3!!.<BR/>y te quiero ver albo en la caldera a ver si sos tan guapo y a ver si te la bancas con esos poquitos q decis q somos , chau, muerto yno seas bocon q la realidad d ebahia la conocemos todos eh!!

Responder
juan 10/01/2006

Nadie va a decir naad del tecnico de San Martin, hasta cuando muchachos??? señores de Pickandroll, ustedes no van a decir nada de lo que paso??? NO importa quinsa, perdimos una pero ya vamos a levantar

Responder
como??? 10/01/2006

EL loco Currat a Independiente???

Responder
QUE ?!?!? 10/01/2006

HEREDIA AL ROJO ??? POR FAVOR...ya tuvo la oportunidad y no hizo nada, por algo no esta mas. Si van a cambiar al DT que sea por alguien mejor. Pero no solo al Tecnico hay que cambiar, sino a varios jugadores: Bernabei (sino mete los primeros tiros no tiene q tirar mas, como puede ser que haya tirado aprox.10 veces y sin resultados, tomando tiros apresurados), Cansina (si salta para abajo, no sirve), Price (si la pelota no le llega, no la pide, totalmente perdido), Maneiro (que se puede decir, es de Pacifico, suficiente, jamas jugo para el rojo, aunque en el banco demuestra lo contrario), Clavel (pica, pica...y cero onda de armar una jugada, solo con Bernabei y Bianco y se olvida del resto de los jugadores, ni aclarar q no falta partido que le cobren un tecnico). Que se puede decir del resto: Marina un jugador con huevos, Bianco porque en un partido no le salieron las cosas, no se lo puede castigar es el uno de los pocos jugadores regulares que tiene el plantel, El zopa y el Luchi hacen lo que pueden cuando el tecnico los pone, no se les puede pedir que hagan milagros. Es hora de cambiar, si el rojo quiere mantener la categoria !!!!!!

Responder
carlos 10/01/2006

El corte de CANCINA es para justificar la permanencia del BOTY, YA QUE LOS DIRIGENTES SE MANDARON LA MACANA DE NO CORTARLO, NI A PRICE PRIMERO NI AL TECNICO DESPUES, LOS FUSILES LE APUNTARON A ÉL.<BR/>aCUERDNSEN DESPUES DE CANCINA VIENE PRICE Y DESPUES LA CABEZA DE SANTANGELO

Responder
Para que???? 10/01/2006

Heredia no esta mal porque le jugaron por atras y le hicieron la cama. Pregunten e informense.

Responder
Beto Marcico 10/01/2006

HAY CAMARLLA EN EL ROJO NEUQUINO... se tene que ir el DT

Responder
Arde Neuquen!!!!!!!!!!!!!! 11/01/2006

Renuncia hermano. Como tecnico sos muy malo y la gente no te banca. No te miento: hoy me cruce a 6 personas, y las 6 me dijeron que el problema de independiente era el tecnico que no sabe nada. Te olvidaste de que hacian fila para putearte en los partidos de la Liga B??? capaz que ahora en el Ruca Che no se escuchan las puteadas porque es muy grande, espera que vuelvan a La Caldera. Que te banque tu amigo, no significa que te banquen todos... nadie te banca!!!! date cuenta!!!! sos el peor tecnico de la historia de Independiente

Responder
Gaturro 11/01/2006

JAJAJAJAJA que risa que das Independiente....<BR/>todas peleándose y hechandole la culpa al técnico (les faltaria un Gallardo para echarlo no?)<BR/>No se olviden que los capitos de la hinchada esa que a veces solamente van a la cancha, hicieron fuerza para que se vayan los ultimos DT....y trajeron ellos al “cupable” que ahora está.....<BR/>Basta Rojo de hecharle la culpa a los demás y a los que trajeron......eso pasa y les pasará siempre por darle bola a los chicos del club.......o porque son figuras todos los que se van en otros clubes?????<BR/>Como hinchada no existis (solo va la gente con entradas regaladas) la cancha te la armó papá gobernador, los dirigentes.....AMMM dijo un dia un sapito AMMMMMMMMMM<BR/>FUISTE ROJO, ahora a pensar en la permanencia?????¿¿¿¿¿????

Responder
mauro 11/01/2006

Gente del basquet de Neuquen, no hay motivo por el cual pelearse con la gente del basquet de Bahía. Ya que a ustedes les hicieron creer al igual que a muchos fanaticos que vamos a dejar la voz en una cancha que comprando jugadores y una plaza de TNA ya podes ascender. Y si lo haces mirá Formosa ¡¡¡¡¡ se está cayendo a pedasos y se estan peleando todos los que el año pasado se amaban y nosotros los hinchas cuando los dirigentes y politicos se vayan denuevo del club como ya les paso a ustedes, vamos a quedar los de siempre poniendo el hombro y sufriendo.<BR/>Muchachos Neuquinos no se dejen mentir ese tipo de politicos son los que destruyeron demagogicamente el pais. Llevandonos espectaculos artisticos y deportivos. Pero nunca educación salud justicia trabajo, que es para lo que ellos cobran los sueldos que nosotros les pagamos. Ejemplos muchos. Pero como dijera alguien “Pan y circo compañero, pan y circo”<BR/>No nos dejemos engañar........ Saludos

Responder
Pablo 12/01/2006

Por mas que se le pidan peras al olmo....... ya es conocido, primero en Viedma, fracaso total, despues la seleccion de Neuquen, (cuando tubo que ganar, no gano) despues lo preimaron con la B en independiente y si fuera poco, despues del fracazo, LO PREMIAN CON EL TNA.<BR/>Si señores que conocemos del basquet, asi esta y estara el basquet de Neuquen.<BR/>No existe y si los dirigentes, politicos, federacion y oportunistas siguen asiendo esto. Olvidemos de tener buen basquet por un largo tiempo. Que paso con el plan altura que tanto te floreaste y apoyaron?<BR/>Tenemso que cambiar la mentalidad de nuestros dirigentes y hacer algo (o copiar de las mejores plazas del basquet) para que esto cambie.

Responder
para, para que 13/01/2006

Realmente crees que Heredia serviria para el TNA ?????. Estoy de acuerdo que a independiente le hace falta un par de cambios, pero no creo q Heredia este a la altura de dirigir un equipo de TNA, sino seguimos igual...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS