• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Algo anda mal

Lo único claro hasta aquí, es que el Tribunal de Penas le quitó dos puntos a Asoc. Mitre por suspensión de afiliación. Esta suspención radica en un incumplimiento de pagos, de una multa cuyo monto era de 2.100 pesos.

La cuestión pasa porque la dirigencia del club tucumano afirma no haber sido notificada en tiempo y forma de dicha multa, y es por eso que no abonó la suma.

Según declaraciones al diario tucumano “La Gaceta” Enrique Muruaga dijo “¿Qué sentido había entonces en gastar los 10.000 pesos que nos costó el viaje del fin de semana hacia el sur y no pagar 2.100? Sólo un ignorante podría hacerlo; no puedo entender que nos hayan hecho algó así”.

Abiertamente al mismo medio, el máximo dirigente del club verde indicó que “Esto es una cama, no tengo dudas. Jamás nos llegó comunicación escrita alguna como suelen enviarnos para saldar esa deuda. Tampoco lo hicieron telefónicamente; la semana pasada hablé no menos de 10 veces a la AdC y nadie me informó nada. ¿Cómo puede ser, qué puedo pensar?”.

Sin quedarse cruzados de brazos, los directivos del club en el día de ayer envió un pedido de reconsideración. La misma fue elevada por el apoderado legal de la institución, Dr. Carlos Ortega donde se pide “la reconsideración y/o de revocatoria en contra de cualquier medida y/o decisión que se hubiera adoptado en contra de la institución”.

En ese mismo documento, la Asociación Mitre hace notorio que la sanción no figura en los dictámenes del cuerpo punitivo de la AdC hasta el Martes pasado. Cabe aclarar que esos dictámenes son publicados también en la web de la Asociación de Clubes.

“No concibo que podamos perder la categoría por algo así. Si deportivamente nos toca, que la perdamos... pero de esta manera, jamás”. Fue otra declaración del presidente del club.


La historia no los acompaña


Los elencos tucumanos no tienen buenos antecedentes dentro de los torneos organizados por la Asociación de Clubes. Independiente de Tucumán ostenta el récord de ser el equipo con menos partidos disputados en la Liga Nacional. A partir de la segunda fase de la temporada de 1985 se retiró del certamen, con solo 14 juegos disputados y 13 derrotas.

Belgrano de Tucumán, luego de vencer en una final muy polémica a Gimnasia de la Plata logró el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 99/00. Con muchos problemas económicos y disciplinarios (se le descontaron 2 puntos) descendió en la misma temporada del debut.

Central Córdoba de Tucumán duró poco en el TNA. Con muchos problemas la liga 01/02 fue su último recuerdo en la segunda categoría.

Tucumán BB por su parte duró un poco más. Tres temporadas, desde la 02/03 hasta la 04/05 fueron las que jugó en el TNA. Por problemas disciplinarios, multas sin pagar y sponsors que no quisieron seguir apostando al proyecto, el último juego de la BB fue por la re clasificación ante Estudiantes, en Bahía Blanca, la cual terminó con gran parte del plantel detenido por incidentes en el partido.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

yo!!! 09/02/2006

si te hicieron la cama me alegro mucho de a poco estas pagando lo q les hiciste a todos los jugadores de y a toda la ciudad de TUCUMAN

Responder
Pablo el QUIMSERO 09/02/2006

SE DAN CUENTA TODOS, LOS TUCUMANOS NO ES QUE NO PUEDAN PARTICIPAR EN NADA, NO DEBERIAN EXISTIR DIRECTAMENTE, A DONDE VAN HACEN QUILOMBO.

Responder
espectador 09/02/2006

dejense de jorobar, que cama les van a hacer si no cumplen con nada: en los 2 partidos que jugaron de local no anduvieron los relojes de juego, no anduvo la computadora de estadisticas, no tenian planillas oficiales de juego, no les pagan a los jugadores, ni a los arbitros......etc,etc,etc.Como tanta otras veces que armaron quilombo o se olvidan que le año pasdo se les fueron la mitad de ls jug y el DT en medio de los play offs??????? y tantas otras cosas..........

Responder
tucumano 10/02/2006

Esperemos que tambien le descuenten puntos a San Martin ya que fraguaron el certificado medico algunos jugadores. Si eso no es una falta grave, que es?<BR/>Espero que el tribunal de diciplina no se hagan los tontos por que esta conprobado que el jugador no estaba lesionado y eso fue una avivada.<BR/>Quita de puntos ya para los tramposos de San Martin.

Responder
MARIO MUJICA 10/02/2006

ESPERO QUE ESCRIBAN TAL CUAL PONGO AQUI. MI DOC.ES 22.567.988 . ESTOY DE ACUERDO QUE A MITRE SI NO CUMPLE SE LO CASTIGUE CON LA QUITA DE PUNTOS, YA QUE SUS DIRIGENTES SON UNOS SINVERGUENZAS PORQUE DEJAN DE PAGARLES A LOS JUGADORES Y HASTA QUE NO SE RESUELVA ESTO POR PARTE DE LA A-D-C, QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES LA LIGA NACIONAL A,,,,MENOS LE DAN IMPORTANCIA A LOS EQUIPOS DE LIGA B, QUE HUBO JUGADORES DE SALTA QUE SE TUVIERON QUE IRSE PORQUE YA NO TENIAN NI QUE COMER...EN LA A-D-C PRESIONA PARA QUE LE QUITEN PUNTOS A MITRE , Y QUE ECHAGUE SE SALVE DEL DESCENZO, ECHAGUE MISMO NO LE PAGA A SUS JUGADORES Y SE ESTAN CALLANDO,OTROS SINVERGUENZAS...AH..POR FAVOR .BASTA DE ECHAGUE Y BASTA DE MITRE Y BASTA DE DELINCUENTES EN LA A-D-C...JUGADORES NO SEAN TAN ESTUPIDOS YENDO A ESOS CLUBES , O MEJOR DICHO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR REPRESENTANTES MEDIOCRES QUE AY EN EL BASQUET NACIONAL.

Responder
Matias de Concepcion 10/02/2006

Esto es una cama, SIN dudas. MAS SII NO LLEGO comunicación escrita ADVIRTIENDO EL TEMA.“Si Mitre pierde la categoría por esta decision, no es justo. Deportivamente si le toca perder es otra cosa. ¿QUIEN SE BENEFICIA CON ESTO? NO ES MUY DIFICIL LA RESPUESTA??????????? ES MUY GROTESCO. PERO GENTE BUIENA DE MITRE DE TUCUMAN NO SE CALIIENTES PORQUE SI NO ERA DE ESTA MANERA SERIA DE OTRA - TOTAL CON UN GUIÑO A LOS JUECES SI A MITRE LE CORTARON LAS MANOS. CON DOS JUGADORES CONTRA 13 NADA SE PUEDE HACER********************** AGUANTE MITRE

Responder
AGUANTE LA PLAZOLE 10/02/2006

SEÑORES DE LA ADC, BASTA DE AGARRARSELA CON UN CLUB TUCUMANO, Y DEVUELVAN ESOS 2 PUNTOS QUE MITRE LOS GANÓ EN LA CANCHA, LO QUE PASA ES QUE NO SE BANCAN QUE ECHAGUE ESTE MUERTO, Y QUIEREN QUITARLE LA PLAZA A MITRE.<BR/>SI SON TAN MACHOS, ESOS PECHOS FRIOS DE PARANÁ, QUE VENGAN A JUGAR EN TUCUMÁN, POR QUE AQUÍ VAN A PERDER, SON UNOS MUERTOS Y VAN A VOLVER A DESCENDER.-<BR/>¡ ¡ ¡ ÄGUANTE MITRE CARAJO ! ! !. Y USTEDES ( LA ADC ), VAYANSE A LA REP...

Responder
gonza 10/02/2006

jeje, tenes lo que te mereces; nunca cumplieron con nada, no les pagaban a los jugadores, manejaba todo el presidente como si fuera el tecnico, y todo para meterlo al nene en el metegol... y te quejas porq no te llega un aviso diciendo que pagues lo que DEBES... tampoco te mandaron una nota avisando que los jugadores no juegan gratis, que cobran un sueldo? te estan haciendo una cama entonces...

Responder
EDGAR60 10/02/2006

ESTO ES PARA VOS PABLO EL QUIMSERO, ESE EQUIPO NO VA ASCENDER NUNCA, VAN A SEGUIR EN EL TNA, HEDIONDO, Y ENCIMA VIVÍS EN UN PUEBLO SUCIO DE PORQUERÍA QUE ES SANTIAGO, PERO ESE LUGAR ESTA LLENO DE ANALFABETOS Y DESNUTRIDOS Y ENCIMA SE MUEREN DE CALOR Y LAS MUJERES SON MAS FEAS....<BR/>AGUANTE MITRE, QUE ACÁ LE HACEMOS EL O...<BR/>A CUALQUIERA.=<BR/>CHAU SUCIO.

Responder
TRIPERO 10/02/2006

La final por el ascenso en la temporada 99/00 jugada en Tucumán, fue un verdadero acto de violencia. Hubo sospechas del soborno a los jueces que lo taparon a tiempo. A los jugadores de Gimnasia, en especial Alejandro Muñoz le pegaron hasta causarle sangrar; la acitud de los árbitros cuando en el último cuarto Gimnasia peleaba palmo a palmo, los árbitros fueron lamentables y parciales al cobrarle dos faltas inexistentes y técnico a Aw, que hicieron distanciarse en el marcador y sacarlo a Buba por 5. Pero lo mas penoso fue ver a un sujeto político que debería estar en la cárcel en ese momento y se encontraba en la cancha con su conocido sombrero. Al año siguiente contrataron al técnico de ... Gimnasia y trajeron a Victoriano para luego no pagarle. En esa última temporada, se hizo justicia con el ascenso de Gimnasia

Responder
Damian Tucumine 10/02/2006

Yo estoy totalmente de acuerdo con la sancion aplicada, el presidente que tenemos es un desastre, seguramente esas notificaciones llegaron, pero como estamos acostumbrados a oir falsas declaraciones, personas de otros lugares, creen en la palabra de este “señor” ignorante...<BR/>Saludos mostro

Responder
tomas 10/02/2006

Y... ES MUY SIMPLE ES UNA CAMA DE PARTE DE LA GENTE DE ECHAGUE.. QUIEREN HACER DESCENDER A SAN MARTIN Y A MITRE DE TUCUMAN.., ES INCONCEBIBLE LA QUITA DE PUNTOS¡¡, NO HAY ANTECEDENTES¡¡..LOS PARTIDOS SE LOS GANAN EN LA CANCHA¡¡, NO EN BS AS,ASI DICEN QUE ES LA LIGA MAS FEDERAL DEL MUNDO??POR FAVOR¡¡DEJEN DE ROBAR Y VIVA EL BASKET¡¡..<BR/><BR/>TOMY

Responder
PARA TRIPERO 10/02/2006

Tripero, no escupas para arriba que te mojás: En ese mismo 99/00, seguramente te acordás, ustedes eliminaron a Argentino de Junin en semis, no permitiendo concurrir a la gente nuestra (de Argentino), solamente nos dieron 25/30 plateas, nos pusieron la hinchada de futbol rodeandonos, provocándonos, nos tiraron agua todo el partido, y nos sacaron al americano Ferguson por 5 faltas en el 3er. cuarto. Sus dirigentes no atendiron los reclamos de seguridad de nuestros dirigentes, etc. se hacían los bobos, y zafamos de que nos maten por un diputado provincial de Junin que estaba presente y nos hizo proteger a la salida del estadio.<BR/>Era imposible ganar ese partido, como será que nos alegramos mucho cuando los tucumanos los eliminaron. En ese momento se cumplió la frase “el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón”.<BR/>Mas allá de tu “cultura” y opiniones siempre críticas, me gustaría que reconozcas las barbaridades que hicieron ese día.

Responder
crsn 10/02/2006

pero dejense de jorobar!!quien va a querer tirar al bombo a un club tan pedorro como mitre!!!??si hablaramos de boca o river bueno pero MITRE!!!!!!!!!dejense de jorobar y si debian guita esta bien...

Responder
Analista 10/02/2006

TUCUMANOS: soy de Paraná y me duele lo que le han hecho. Rodriguez tiene razon, el señor( si se puede decir,señor) Vicepresidente de la ACD es de Echague y va a ser lo imposible para que estos no se vayan al descenso, peleen por lo que les pertenece no se dejen llevar por delante por ese individuo...

Responder
A bueeeeeeeeno 12/02/2006

PERO X Q NO SE CALLAN VIEJO, ECHAGUE TENDRIA Q DECIRLES Q SE VALLAN DIRECTAMENTE, HACEN UN MAL A LA LIGA, HACIENDO FALTAS PARA TERMINAR EL PARTIDO X FALTA DE JUGADORES!!!, VALLANSE VIEJO, ME VAS A DECIR Q SE VA A IR ECHAGUE ANTES Q USTEDES UNOS AMARGOS DE PRIMERA, PERO DE PRIMERA Y BUE LOS DE JUNIN Q QUIEREN, DOS EQUIPOS EN LA A Y UNO EN EL TNA NO VIEJO, ASI NO FUNCIONA, VALLANSE A LA B Y NO ROMPAN LOS HUEVOS. MITRE, OJALA Y TE SAQUEN 200 PUNTOS ASI NO ROMPES MAS LOS HUEVOS Y VOS SAN MARTIN ESTAS EN EL HORNO, ANDA A JUGAR LA B.

Responder
matias 13/02/2006

No se de donde sera la gente que escribe tantas cosas de mitre sin saber que pasa realmente en el club...quiza las cosas no se esten dando como todos sus socios queremos que sean, pero tampoco es de permitir que a un cualquiera se le permita que hable de esa forma. a todos los argentinos que comentan en esta pagina les digo: “traten de mirar y solucionar sus problemas internos y no se metan en un club que no conocieran...y si conocen Asociacion Mitre no dirian lo que dicen”

Responder
Echaguense 13/02/2006

Señores hinchas de Asociacion Mitre: Verguenza ajena me da el tener que leer los comentarios que se realizan por parte de ustedes en contra de mi Club. Porque simplemente no se hacen una autocritica y ven que los unicos culpables de estar en una posicion en que se esta es uno mismo. Cuando van a reconocer que son una parcialidad y una plaza que siempre estan causando disturbios y con conductas y maniobras sospechosas, que van desde la misma amenaza a punta de pistola a los arbitros hasta la compra de partidos por ejemplo a Hindu de Corrientes el año pasado en la anteultima fecha, a los jugadores no les estaban pagando, ya habian descendidos y entonces llego muruaga con su maletin y arreglo todo. Para su conocimiento cuando vinieron aqui hace dos años con el Juagador despreciable, luego de haber perdido, este señor se puso a romper espejos y elementos del vestuario, y para no terminar alli cundo estaba subiendo al colectivo por no aguantarse una simple cargada se dispuso a correr a un chico de 16 años desde la calle hasta la cantina del Club donde dentro de esta se dispuso a tirar sillas y cuchillos dentro de una cantina donde estaba llena de gente y niños produciendo roturas de vidrios y heridas en diversos presentes del lugar; cuando tanto Sionista como Echague les toca ir alla tienen que soportar la ruptura de cristales del colectivo, y la lista es larga y si quieren sigo........Señores no se dan cunta que esta imagen dejan en cada lugar al que van y que la ARGENTINA ya se canso de ustedes, y ahora tienen el tupe de ponerse en victimarios y decir que es Echague quien hace las cosas para que ustedes deciendan.......POR FAVOR....... despues de la verguenza deportiva que me dio el saber lo que hicieron en Independiente de Neuquen , no se dan cuenta que esas son cosas que quedan y no se olvidan mas y que eso forma a su imagen. Señores hinchas de Asociacion Mitre cierren la boca, sean hombres y haganse responsables de sus propios y violentos actos, de su turbia manera de conducirse y como dice el dicho “laven la ropa en casa que los unicos que la ensucian son ustedes mismo”

Responder
hincha del bb!! 14/02/2006

ya me canse de decirles a los hinchas de mitre q son ciegos ... de que cama hablan.. por que no se fijan las camionetas, autos, motos, terrenos y casas que compra el SR presidente de mitre... q le pague a los jugadores todo el mundo sabe q se gasta la plata. vamos no le hechen la culpa a la a-d-c. HABRAN LOS OJOS!!!

Responder
Pepe 15/02/2006

EN LUGAR DE DESPARRAMAR TANTA PLATA PARA EVITAR EL DESCENSO DE MITRE Y EMPUJAR A ECHAGUE A LA B: PARA QUEEEEEE ????????? SI ECHAGUE HUBIERA ESTADO EN CONNIVENCIA CON LA ADC, ESTO NO HUBIERA SUCEDIDO.....O NO???? ES AL PEDO....NAUTICO SE FUE Y MITRE TAMBIEN !!! KARMA, QUE LE DICEN....

Responder
todo bien 15/02/2006

Che Mitre aunque nos hagan quedar mal a todos los tucumanos, esta todo bien, aunque hayan logrado que nunca mas le vendan una plaza de liga a tucuman, esta todo bien. Saben que lamento que se hayan ido al descenso, pero claro, si cada juego afuera, el Sr. Pte. hace cosas que no debe. Bueno como a mi no me gusta ser zarcastico voy a hablar en serio. Por que es que ustedes apañan tanto las vulgaridades del presidente y son tan obsecuentes, es denigrante y lo condeno a Mitre no solo Al DESCENSO sino a LA VERGUENZA, pero estoy seguro que es la ultima vez, que se van al descenso? NO. Que tienen Verguenza, pero igual esta todo bien. LOS QUEREMOS, a todos en serio por que gracias a ustedes siguen creyendo que en Tucuman, usamos plumas todavia. Que diran El tompy Dias, Gabriel Diaz, Victoriano, Romano, Diaz Barrera y todas las glorias del Basquetbol Tucumano deben decir GRACIAS MITRE Y TODO BIEN

Responder
Todo bien 15/02/2006

Hola Descendiditos como estan? Llorando ? no no lloren, seguro que la ADC con lo bien que hicieron las cosas les va a vender otra plaza. Para, para. no hicieron las cosas bien, como? si estan al dia con los jugadores y con todas las obligaciones, a demas no hacen quilombo nunca... y menos pegarle a un arbitro una patada. Que bueno seria que esto fuera verdad y pudieramos todos los tucumanos ver liga los fines de semana. Pero ya no mas despues de lo del domingo por un largo tiempo nada pero TODO BIEN. Y como a mi el zarcasmo no me gusta, voy a HAblar en serio. Mitre querido espero que por mucho mucho tiempo juegues en el torneo local, va a ser muy lindo ver como tu sobervia y arrogancia te consumen aun aca en la liga de tucuman. Y solo espero que Don Julio. Compra una plaza ya que es un ejemplo como cumple con los jugadores aunque tenga a veces algunas actitudes un tanto cuestionables. A ver A ver un calificativo para la temporada 2005/06 de mitre en el TNA. LAMENTABLE, PATETICA, he para uno solo. Que barbaro como se enzañan con Mitre, hasta los de la ADC le hicieron la CAMA, claro es que no entendieron que no es que Mitre no tenga para pagar, es solo que no le gusta, lo hace con los jugadores, hoteles, restaurantes, entrenadores, ENTRENADORES, si hay algo que reconocerle a Mitre es que elige buenos entrenadores, Arraya gran persona exelente tipo, a Rubio pobresitooo lo enmufaron, despues Rivoldi y ahora como si fuera poco Gonzales. que bueno hace todo, es diriente , entrenador, barra braba y padre jaja un capo pero bueno Mitre TODO BIEN...

Responder
jorge 15/02/2006

tucumano. ME HUBIERA GUSTADO QUE SIGA PARTICIPANDO MITRE, ESTO ES UNA VERDADERA CAMA DE LA A D C, PERO TAMBIEN LA POCA FAKTA DE APOYO DE LA GENTE DE TUCUMAN.AH POR FAVOR NO COMPAREN....

Responder
Neuquino 17/02/2006

TUCUMANOS VAYANSE YA ....y no vuelvan mas!!!!!!<BR/>Un desastre lo que hicieron hasta acá jugando (y me consta de cuando vinieron al sur).<BR/>Además, basta de ser noticia fuera de la cancha....que ganaste???? cuando un triunfo sin objeciones????<BR/>Siempre policiales, espectaculos, y necrológicas.......en fin basta!!!!!! Saludos a San Pedro Tucumano eh.......NO VUELVAS MAS dejá el basquet para los mas o menos educados-civilizados del resto de la argentina vos ya sabes.......TE QUEDA GRANDE ESTO...

Responder

DEJA UN COMENTARIO