• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chile crece

Ancud arrancó con un parcial de 10 a 0 ante un equipo local que conquistó su primer doble a los 2‘28“ por intermedio de Adkins. Los chilenos fueron superiores en todos los sectores de la cancha y llegaron a estar 17 a 2 en el tanteador. Apareció Borges, quien a garra y corazón se puso el equipo sanducero al hombro para descontar puntos y terminar perdiendo el primer parcial 23-15.

En el segundo cuarto nada cambió, Ancud superó en las acciones a Paysandú BBC con un Carrasco impecable desde la base, Danquah y Grice dominando los tableros, más el aporte de Espinosa y Briones.

Los orientados por Espíndola se mostraron desconcentrados por momentos y solo convertían Borges y Matienzo para terminar el primer tiempo perdiendo 46-34. En el inicio del tercer parcial el elenco sanducero luchó y se puso a 7 puntos. Borges se tuvo que retirar del rectángulo extenuado físicamente y eso se sintió. Ancud volvió a tomar los hilos del juego y ganó el tercer cuarto 68-54.

En los últimos 10´ el local, basado en amor propio, acortó las ventajas con una actitud defensiva más agresiva, recuperando balones, mejorando en los rebotes y aparecieron los goles con continuidad para ponerse a falta de 2‘46” a 4 puntos.

La ilusión se desmoronó porque Ancud no perdió la calma y jugó con buen criterio la pelota en ataque y defensa sellando el partido con justicia. Paysandú BBC fue nuevamente irregular, anímicamente no se lo vio bien y a modo de ejemplo, vale citar que de 24 intentos de triples solo acertó 3. Las fichas extranjeras fracasaron y el futuro es preocupante.

Síntesis
Paysandú (77):
Ignacio Borges 15, Joe Adkins 6, Terrence Crawford 8, Nicolás Barrera 12, Richard Matienzo 17 (FI); Marco Carvalho 3, Camilo Antúnez 10, Nicolás Pepe 2 y Fernando Soria 4. DT: Javier Espíndola.

Deportes Ancud (86): Rodrigo Espinoza 17, Erik Carrasco 16, John Grice 11, Patricio Briones 11, Kofi Danquah 17 (FI); Leonel Méndez 8, Emilio Paris 4, Patricio Arroyo 2, Francisco González 0. DT: Mario Spada.

Parciales: 15-23, 34-46 y 54-68.
Árbitros: Daniel Delgado (Venezuela) y Francisco Ferreira (Brasil).
Estadio: 8 de Junio.
Fuentes: Diario El Telégrafo, Diario La República

Marinos de Venezuela comenzó muy bien

Con dos lanzamientos libres convertidos por Arceneaux a falta de 4“ para finalizar el partido, Marinos de Venezuela obtuvo una excelente victoria 83 a 81 ante el último campeón, Uberlandia, en el juego que cerró la primera noche de actividades por el grupo C de la Liga Sudamericana.

Un excelente partido, con dos equipos jugando un básquetbol moderno de alto nivel, marca, salida en velocidad, aciertos desde el perímetro y una enconada lucha bajo los acrílicos por la toma de los rebotes.

Muy parejo el primer cuarto que finalizó igualado en 21 puntos. El estadounidense Alexander reboteando y metiendo un par de triples, del otro lado toda la experiencia de Mijares para conducir y encestar. En el segundo cuarto Uberlandia comienza a tomar diferencias que treparon hasta los 8 puntos.

Charles y Estevam haciéndose fuertes en la zona pintada. Pero Marinos responde apretando las marcas y con un Smith metiendo triples o llegando en el quiebre rápido. Uberlandia termina arriba 45-42.

En el tercer cuarto, la velocidad, el contraataque de Marinos, los triples de Montero y gran tenacidad en la marca, lo ponen arriba 70-65. Uberlandia ya no está claro en sus ofensivas y Marinos parece encaminarse al triunfo. Pero en el tramo final, es el equipo venezolano que no sabe cuidar una ventaja de 77-69 y a 26” Valtino empata en 81. Ofensiva de Marinos, falta a Arceneaux —resistida por los brasileños— y éste convirtió los dos tiros libres. En la recarga los brasileños se juegan al triple y fracasan. Merecido triunfo de Marinos.

Jornada de hoy
Hora 21.00: Paysandú BBC (Uruguay) - Marinos (Venezuela)
Hora 23.00: Dep. Ancud (Chile) - Uberlandia (Brasil)

COMENTARIOS (3)

indio 16/02/2006

http://fotolog.terra.com.ar/mdquilmes

Responder
Gallinita 17/02/2006

Grande Burgos realmente un capo, de Labaque sabemos que es el show, juega bien , Mazzaro es un jugadorazo que cuandolo necesitas ahi esta, aparte es un tipo re humilde que no le importa ser figura. River jugo muy bien sobretodo en el ultimo cuarto, Ruiz Moreno a veces hace gestos desagradables hacia los compañeros y como juega bien tambien se manda sus mocos, Labaque el partido anterior tuvo una actitud fea hacia el Seba que no tendria que verse por tv, eso se arregla en el vestuario.Seria ideal que jueges mas y hables menos ya que sos un jugadorazo.Bien Spiller sigan asi

Responder
Grande MARIO 17/02/2006

No es sorpresa que equipos dirigidos por este señor den sorpresas ya.... Es un grande y no por nada no hace tiempo fue elegido como mejor DT del TNA cuando dirigia Deportivo Roca, ahora emigró hace un par de temporadas al basquet chileno y está haciendo bien las cosas tal como se ve....<BR/>Suerte Spada y segui asi......el sur te espera para cuando quieras volver.....sino mira el DT que tenemos en Independiente nomás........

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS