• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno y uno

En la última bola

El primer cuarto fue trabado. Sin sacarse demasiadas ventajas, Calvelli y Boero lideraron la ofensiva del local, siendo este último, quien a través de la línea de tiros libres le dio cierto aire al dueño de casa (20-14). Por la pantera bahiense, Fernando Calvi con 8 unidades fue el goleador de los primeros 10 minutos, aunque en sí, el juego interno del celeste, fue lo más sólido en ataque. El primer cuarto se cerró a favor de Alma Jrs. 24 a 18.

El segundo chico comenzó bien para el bahiense. Con un parcial de 4 - 0, se puso a solo dos unidades. Como se preveía, la ausencia de Fabián Sahdi hizo que la base del celeste sea compartida por Emiliano Iraola, Sebastián Farias e incluso, Juan Pablo Rotta, cuando Andrés del Sol se tomó un par de minutos para descansar. El Nacio empató el juego en 28, cuando restaban seis minutos para cerrar la primera mitad, en gran parte, por el trabajo debajo de los cristales de Ignacio Caspe.

El esperancino ajustó la defensa y eso le permitió correr y sacar la máxima diferencia hasta allí, nueve unidades (39 - 30). El cuarto se cerró con un local mejor parado, y con algunos problemas para El Nacional en la faz ofensiva, a nivel perimetral. La prueba de ellos es que hasta allí la pantera bahiense no cosechó triples, y que su goleador, Mario Sepúlveda, solo llevaba cuatro unidades (2/2tl y 1/4t2).

La vuelta de vestuarios mostró una mejor actitud por parte del celeste. En pocos minutos limó la diferencia y con un triple de Fernando Calvi pasó al frente por 48 a 47. La etapa media del cuarto se vivió con mucha imprecisión. Con algunas pérdidas innecesarias y errores a la hora de definir por parte de Alma Jrs., El Nacional se mantuvo al frente por un par de minutos, aunque nuevamente el esperancino encontró la fórmula para dar vuelta el juego.

Con un inspirado Germán Boero, muy errático desde los 6.25, pero muy tajante a la hora de penetrar, Alma Juniors cerró el tercer cuarto arriba por 61 a 54.

Como en los anteriores dos cuartos, El Nacional arrancó mejor que el conjunto de Esperanza. En los dos primeros minutos se puso a solo tres unidades (62 a 59). La remontada llegó a dejar al celeste a uno por debajo del dueño de casa (62 - 61), pero el calor, la falta de eficacia desde 6.25 y los argumentos en ataque que encontró Alma Jrs. volvieron a dejar a la pantera bahiense lejos (70-61).

El celeste volvió a la carga, y con un triple de Calvi y otro de Sepúlveda igualó las acciones en 74, en una imagen que demostró la inexperiencia del local para manejar una diferencia más que cómoda. Restando 1:14 para el cierre, Mario Sepúlveda convirtió sus dos libres y puso a al bahiense arriba 77 a 76, aunque en la réplica Villalba consiguió el doble y el punto de bonificación por la falta que cometió Mike Williams.

Con 16 segundos para terminar, Alma Jrs. se encontró al frente en el tanteador 80 a 79, producto de 1/2 en la línea de Villalva, pero con dos simples de Fernando Calvi, El Nacional volvió a tomar la batuta. En la última lo tuvo Derrick Miller, pero falló y luego Villalva cometió falta contra Calvi que sentenció el juego.

Síntesis

Alma Jrs (80): Melchiorre 4, Blazicevic 4, Piedrabuena 8, Miller 19 y Ramatti 10 (inicial); Boero 14, Villalva 7, Calvelli 5 (X), Missio 2, Bourquin 7. DT: Delfino.

El Nacional (81): Del Sol 4, Ghirardi 5, Sepúlveda 21, Caspe 8 y Calvi 22 (inicial); Iraola 6, Williams 5, Pizzo 6, Farías 0, Rotta 4. DT: García.

Parciales: 24 - 18 / 19 - 18 / 18 - 18 / 19 – 27
Árbitros: Tosello - Wasinger.
Estadio: Enzo Scocco.

Sioni de ligue

Sionista superó anoche a Independiente, por 96 a 86, en el estadio de calle Carbó y se desquitó de la derrota que había sufrido a manos del rojo una semana atrás. Por otra parte, con el resultado obtenido, el local logró colocar a su favor la diferencia de goles con el equipo neuquino (Independiente le había ganado 93 a 88), cuestión que lo puede favorecer en caso de que se de un empate una vez finalizada la segunda fase. Además, con el triunfo de anoche, el conjunto de Svetliza subió al segundo puesto del grupo.

El partido no arrancó con buenos augurios para el local. Es que de entrada, Independiente encontró fisuras en la defensa de Sionista y con las penetraciones de Bianco y los triples de Bernavei, fue abriendo huecos en la resistencia de su oponente.

Sionista se acomodó en los últimos minutos del parcial con un triple oportuno de Vesco y la velocidad de Zilli para dejar pagando a Currat.

Luego de ganar el primer chico 28 a 27, con la clara idea de que si algo había fallado en el local eso era la defensa, en el segundo período el dueño de casa ensayó una zona que le dio buenos resultados. Es que Sioni logró controlar a los perimetrales del adversario, tuvo algunas chances para correr y como si eso fuera poco, Tod Williams apareció con una de sus rachas demoledoras (17 puntos en el parcial) y llevó a su equipo a la victoria parcial por 54 a 46 al finalizar el primer tiempo.

El comienzo del complemento fue de lo mejor de Sioni en el partido, el equipo se defendió bien y luego generó ataques fluidos y letales. Pedro Franco resultó entonces un conductor brillante y muy efectivo, Zilli lastimó adentro gracias a la pericia de sus compañeros para hacerle llegar el balón y Heis clavó un triple importante. De esta forma, el local llegó a sacar 14 de ventaja (73 a 59) y comenzó a paladear el sabor de la revancha.

La visita logró achicar en algo la diferencia antes de que finalice el tercer cuarto y luego, en el período decisivo, hizo infructuosos intentos por dar vuelta la historia. Sereno a pesar de algunos errores y cierta ineficacia de la línea de libres, Sionista cerró el partido a su favor y celebró su conquista y su ascenso en la tabla de posiciones.

Síntesis

Juventud Sionista (96): Santiago Vesco (x) 7, Oscar Heis 7, Todd Williams 24, Alejandro Zilli (x) 19, Emiliano Martina (x) 1 (fi); Pedro Franco 18, Daniel Hure 9, Martín Dobry 8, Juan Salvador Bahler 2, Marcelo Bondarenco 1, David Oviedo 0 y Agustín Carnovale 0. DT: Sebastián Svetliza.

Independiente (86): Daniel Clavell (x) 2, Ariel Bernabei 13, Lucas Bianco 20, Michael Manciel (x) 8, Ernesto Currat (x) 13 (fi); Enrique Marina 13, Luciano Zupanovich 9, Luciano Alonso 5, Fabián Levrino 0 y Nicolás Montero 3. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Horacio Sedán y Silvio Guzmán.
Parciales: 28-27, 54-46 y 76-65.
Estadio: C.J.S
Julián Stoppello – El Diario

Foto: Gentileza “El Diario” de Paraná.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

MAYUSCULA 19/02/2006

PERDON POR SER TAN MOLESTO, YA SE QUE LA SEMANA PASADA PEDIA A TODO EL MUNDO QUE ME DIGAN SI SABIA ALGO DE MI HIJO OBRITAS, AHORA TENGO OTRO PROBLEMA CON ESTE CHICO, RESULTA QUE INVITAMOS A UN GRUPO DE AMIGOS A CASA EN EL BARRIO DE BELGRANO Y ESTOS AMIGUITOS VINIERON CON PRODUCTOS DE SU PUEBLO, SUNCHALES, Y PARECE QUE LA LECHE QUE NOS REGALARON ESTABA CORTADA Y A MI HIJO LE AGARRO UNA TERRIBLE DIARREA Y ESTA COMO DESHIDRATADO, ASUSTADO Y ULTIMO EL LA TABLA, FUIMOS A BUSCAR LA AMBULANCIA Y LO UNICO QUE ESTABA ERA EL PUESTO DE LOS CHORIPANES, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TENGO QUE HACER PARA PARAR ESTA DIARREA QUE TIENE MI HIJO. CON EL CALOR QUE ESTA HACIENDO EN ESTOS DIAS TENGO MIEDO QUE LE PASE ALGO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ PROBASTE CON UN YOGURRRRRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. MAYUSCULA ........

Responder
Daniel Sanchez 23/02/2006

El Nacio ...ganó afortunadamente, por fin un poco de suerte para el “mufa”.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS