• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen paso argentino

Libertad ganó con el segundo tiempo

Libertad de Sunchales se repuso de una discreta primera mitad y aprovechó un total de 16 pérdidas de balón por parte del Universo/Ajax (Brasil), para derrotarlo 82-71 y asegurarse un triunfo vital en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Suramericana de Clubes, en la jornada inaugural del grupo D disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La labor de Diego Cavaco, con 5 triples y 18 de sus 20 puntos anotados en la segunda mitad, fue vital para el despertar a los suyos, apoyado de forma irrestricta por Sebastián Ginóbili, quien encestó 8 de sus 14 unidades en el segundo tiempo. El Universo dominó una primera parte aburrida, errática y de un transitar muy lento, pero al caerse la producción de su hombre grande, Lucas Cipolini, le cedieron demasiados espacios a los argentinos.

Repetidos intentos fallidos desde el perímetro y muy poca precisión en las estrategias de ataque determinaron la naturaleza de los diez minutos de apertura, pero el escuadrón brasileño se hizo con el dominio del marcador gracias a los triples de Fabio y el juego de pintura de Lucas Cipolini, para irse adelante 17-13 con un accionar poco vistoso.

En el segundo período se creció la figura de Cipolini, quien concretó 11 puntos en ese lapso y se vio infalible tanto en los tiros de media distancia como desde la línea personal. La ventaja de Universo llegó a ser de diez (26-16), aunque Libertad recortó la distancia a 36-31 para el descanso, amparados en la entrada del estadounidense Ryan Carroll.

Poco tardó el equipo de Sunchales para cambiarle la tonada al compromiso y convertirlo en un tango más atractivo al público. Apenas había corrido el primer minuto del tercer período cuando un doble y adicional de Roberto López le dio la ventaja a los argentinos por primera vez en el partido (37-36), en un esfuerzo que dejó a los amazónicos sin anotar durante más de tres minutos.

A pesar de la respuesta del Universo, mediante disparos de larga distancia de Bruno, Diego Cavaco asumió el rol de liderazgo en el resto del lapso, asociado con Mariano Ceruti y Sebastián Ginóbili, para ampliar paulatinamente la ventaja de los amarillos y obligar a De Andrade a pedir tiempo para recobrar el conocimiento, ante los repetidos errores en la zaga del Ajax. No obstante, el parcial terminó 27-14 para Libertad, que entró a los últimos 10 minutos arriba 58-50.

El verdadero nivel de ambos conjuntos apenas se vio en el último parcial, cuando aparecieron finalmente las jugadas de feria y la efectividad en los intentos de media y larga distancia. La acción se convirtió en una guerra de triples, pero a pesar del empuje de Fabio, Libertad se dedicó a agotar el reloj y anotar mediante Ginóbili y Cavaco. Brasil perdió a Diego y Teichmann por faltas y eso decretó su caída definitiva.

Esta noche, el Universo/Ajax saldrá obligado a ganar ante el quinteto anfitrión, Guaros de Lara, que acometerá a las 7.00 de la noche su primer partido internacional como franquicia. Una derrota de los amazónicos decretará automáticamente su eliminación y el avance de criollos y gauchos a los cuartos de final, donde se cruzarán con Marinos de Anzoátegui (Venezuela) y Uberlandia (Brasil).

Síntesis
Libertad Sunchales (82): Sebastián Ginóbili 14, Mariano Ceruti 8, Diego Cavaco 20, Roberto López 8 y Jeffrion Aubry 6 (FI), Marcos Saglietti 6, Ryan Carroll 10, Jorge Benítez 12, Gustavo Martín 12, Ariel Zago. DT Eduardo Cadillac

Universo/Ajax (71) : Diego Da Silva 10 (x), Fabio De Oliveira 12, Bruno Da Cruz 8, William Fornou 12 y Wagner Carvalho 4 (FI) Audrei Parisotto 2, Lucas Cipolini 19, Guilherme Teichmann 4 (x). DT Marcio Soares de Andrade

Parciales: 13-17, 31-36, 58-50
Francisco Javier Vega – El Impulso

Boca comenzó con victoria

Boca tuvo un buen debut en Catamarca con la victoria ante Libertad de Paraguay por 102-84. Paolo Quinteros (4 de 4 triples) y Funes (8 puntos) fueron los estandartes ofensivos del comienzo xeneize en el primer cuarto.

En el segundo cuarto con un parcial de 15-0 en 3.30 minutos Boca sentenció rápido el partido y tomó una distancia de 49-23. La reacción de Libertad apenas acercó el tanteador a 20 (54-34 a falta de 2.34 minutos). Pero el amague de reacción enseguida se enfrió con un parcial 7-3 entre los cuales Paolo Quinteros convirtió el séptimo triple sobre 8 intentos. El Final del primer tiempo ya tenia el resultado puesto del partido: 61 a 37

La diferencia se estabilizo en 20 puntos, y Carlos Duró rotó el banco pensando en los partidos que vienen. El último cuarto estuvo de más. Con el partido totalmente definido, el juego se hizo desprolijo con varias perdidas de balones de ambos lados. Boca jugo los últimos 5 minutos con Cequeira, Ortiz, Slider, Sandes y Peralta y mantuvo la diferencia. Kenny Williams no intervino debido a una indisposición menor.

A primer turno ADC COC Ribeirao Preto de Brasil superó a Regatas Lima de Perú 102 - 58. La paridad solo duró un cuarto donde el equipo brasileño gano por dos (18-16), pero en el segundo cuarto Ribeirao Preto estableció un parcial 26-13 que definió el juego. Al final del tercer cuarto la diferencia era de 22: (72-50)

La fecha de Hoy
20 ADC COC (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
22 Boca Juniors vs. Regatas (Perú)
Fuente: Gustavo Bilotti (www.boca-basket.com.ar)

COMENTARIOS (6)

TRIPERO 22/02/2006

El grito sagrado..<BR/> LI.BER-TAD LI-BER-TAD, LI-BER-TAD..<BR/>Siempre es placentero ganarle a los brasileros y mas cuando juega gente allegada a Gimnasia. Saludos para todos la banda de Sunchales y en especial a cañonero, liberteña 100%, cañonerísimo

Responder
LIBERTEÑO 22/02/2006

VAMOS NEGRO TODAVIA!!! IMPORTANTISIMO EL PARTIDO DE ANOCHE; ESTE AÑO DE LA MANO DEL TOLA GANAMOS OTRA SUDAMERICANA; OJALA NOS CRUZEMOS CON LA BH EN PLAYOFFS...

Responder
http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1 22/02/2006

http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1<BR/>entren y comenten<BR/>FOTOS DEL PARTIDO DE ANOCHE!!!!!<BR/>AGUANTE EL NEGRO!!!

Responder
YOOOOOOO 22/02/2006

VAMOSSSSSSS NEGROOOOOOOOOO<BR/>VAMOOOOOSSSSS NEGROOOOOOO<BR/>!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
QUE GRANDEEEEE 22/02/2006

AGUANTE LIBERTAD!!!!<BR/>YO SOY DEL NEGRO DESDE LA CUNA QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES NO TENGO DUDAS!!!!!

Responder
nicolas_olavarria 22/02/2006

yo pienso que esta copa tiene que ser si o si para un equipo argentino! y me parese que ese equipo es libertad de sunchales! que cuenta con el talento de su figura el “Bebo” Mariano Ceruti.

Responder

DEJA UN COMENTARIO