• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan los cuartos

Boca – Ben Hur

Un verdadero tester de posibles play off de liga nacional vivirán Boca Juniors y Ben Hur cuando se enfrenten este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias desde las 21.00.

Ambos llegan sumidos en mini crisis de juego que no dan un candidato a la serie, sin embargo deberá Boca Juniors demostrar mucho más que Ben Hur que ya ha dado muchas veces pruebas de carácter.

El equipo de Carlos Duró en la Liga Sudamericana tuvo dos victorias muy tranquilas en su sede en Catamarca ante Libertad de Paraguay y Regatas Lima de Perú, pero cayó con Riberao Preto 70-69 y quedó segundo en su grupo.

En la actualidad de la Liga Nacional el equipo cosechó tres derrotas en los últimos cuatro partidos y ha demostrado una Quinteros-dependencia alarmante. El pésimo momento de Tony Bishop se le agrega las dificultades que Boca tiene para poner la pelota cerca del canasto rival.

Es verdad que hoy pocos equipos juegan bien en el ataque estacionado, pero Boca ha evidenciado notables problemas para generar un rompimiento y descarga a Martín Leiva y su dominante presencia en la pintura. Boca queda muy a merced de lo que haga su ataque rápido (que cada vez menos se utiliza) y la puntería de Quinteros.

Ben Hur no llega mucho mejor pero tiene por lo menos un kilómetro más de crédito que su rival. La BH ha demostrado salir de muchas situaciones de presión y la increíble doble derrota del fin de semana seguramente hará mella en el equipo. Por 30 puntos y baile ante Gimnasia de Comodoro y después de ir ganando hasta por 26 puntos perder ante Deportivo Madryn son situaciones difíciles de digerir al cual el plantel no está acostumbrado.

Ahora se verá la mano psicológica del técnico Julio Lamas para dar el mensaje que su equipo no perdió el hambre y el fuego que lo llegó a ser los últimos 20 meses por lejos el mejor equipo del país.


Libertad - Marinos


Libertad comenzará el camino de cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquetbol cuando reciba a Marino de Venezuela en el primer partido de la serie con ventaja de localía para el equipo marítimo.

El otro equipo Argentino en la Liga sudamericana tampoco tiene un presente de lo más feliz. Pero se le presenta la mejor oportunidad para dar una señal de fortaleza, ante un rival de jerarquía y por un evento internacional. El equipo que ahora dirige Eduardo Cadillac ha perdido la chispa para atacar y esta sobreviviendo con las actuaciones de Mariano Ceruti que después de la lesión ha vuelto con todo.

La incidencia de su dupla de internos (López y Aubry) es menor dentro de la estructura ofensiva del equipo dominada desde el perímetro por Sebastián Ginóbili. En la Liga Nacional de los últimos cuatro partidos perdió dos, uno de ellos de local.

Marinos es un plantel que tiene jugadores de valía como Johnell Smith que es la principal arma de gol, Ernesto Mijares, base de la selección de su país y una de sus figuras, y Héctor Romero.

Programación de los cuartos de Final

Partido de ida
08-03-06 Boca Juniors (Arg) - Ben-Hur (Arg)
08-03-06 Universo (Bra) - Riberao Preto (Bra)
08-03-06 Libertad (Arg) - Marinos (Ven)
09-03-06 Uberlandia (Bra) - Guaros (Ven)

Partidos de vuelta
15-03-06 Ben-Hur (Arg) - Boca Juniors (Arg)
15-03-06 Riberao Preto (Bra) - Universo (Bra)
15-03-06 Marinos (Ven) - Libertad (Arg)
15-03-06 Guaros (Ven) - Uberlandia (Bra)

Terceros Partidos (En caso de ser necesario)
16-03-06 Ben-Hur (Arg) - Boca Juniors (Arg)
16-03-06 Riberao Preto (Bra) - Universo (Bra)
16-03-06 Marinos (Ven) - Libertad (Arg)
16-03-06 Guaros (Ven) - Uberlandia (Bra)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

BH Gaston 07/03/2006

VAMOS CAMPEÒN A DEMOSTRAR LO QUE SABES HACER , LOS BOSTEROS CON SOLO DE VER LA CAMISETA YA SE ASUSTAN, MAÑANA ES UN TRAMITE EN CAPITAL.<BR/><BR/>G-A-L-E-R-A Y B-A-S-T-O-N

Responder

DEJA UN COMENTARIO